TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 01, 2007

REUNION COMITE EJECUTIVO DE LA ALIANZA

QUE EL CREADOR LOS INSPIRE Y DE UNA VEZ POR TODAS VAMOS EN BUSCA DEL PODER....
PRIMERA REUNION DEL COMITE EJECUTIVO DE LA ALIANZA POR CHILE
En su primera reunión el comité ejecutivo de la Alianza decidió estructurar un equipo parlamentario especial para analizar cada uno de las partidas de la Ley de Presupuesto 2008, con énfasis en cuatro ejes centrales.
 
 


El equipo estará integrado por 12 senadores y 36 diputados que deberán "perseguir" antecedentes de cómo se van a gastar los recursos. Para esta misión los parlamentarios contarán con la colaboración de 25 especialistas de los institutos Libertad y Libertad y Desarrollo.

Según dijo el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, los nombres de los integrantes de la comisión se darán a conocer este miércoles y adelantó que pondrán especial énfasis en el estudio de los recursos destinados al Transantiago, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), los tribunales de familia y a materias de seguridad ciudadana.

Respecto al mecanismo de acción del equipo aliancista, el timonel de la UDI, Hernán Larraín, dijo que aplicarán la "lógica del semáforo" poniendo "luz roja" a las partidas presupuestarias que consideren inadecuadas, perfeccionando las que, a su juicio, tienen "luz amarilla" y dando "luz verde" a los temas en que haya acuerdo.

En cuanto a los ítems que posiblemente rechazarán se encuentra el importante aumento de fondos para los ministerios políticos, ya que según Calos Larraín, "frente a la abundancia de recursos, las tentaciones aumentan".

Finalmente, el líder de RN sostuvo que sería apropiado separar de la discusión parlamentaria la inyección de dineros al Transantiago para no teñir con esto otros temas igualmente importantes.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.: