TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 05, 2007

LA DEGRADACION DEL PODER ...Bachelet registra 39,1% de aprobación ciudadana

Adimark: Bachelet registra 39,1% de aprobación ciudadana

Lunes 3 de Septiembre de 2007 
11:07 
El Mercurio Online



SANTIAGO.- Bajando por primera vez la "barrera sicológica" de los 40 puntos porcentuales en sus 18 meses de gestión, la Presidenta Michelle Bachelet registró 39,1% de aprobación ciudadana, según la última encuesta Adimark-GFK difundida este lunes.

El sondeo, correspondiente a agosto de 2007, indica además que el nivel de desaprobación se mantiene en 42,7%, siendo superior al de aprobación, al igual que el mes anterior.

Adimark muestra también que por un estrecho porcentaje la aprobación a la Alianza (20,8%) supera a la Concertación (20%).

Sin embargo, un hecho significativo es que por primera vez el nivel de desaprobación del bloque oficialista es superior al de la derecha, con un 55,9% y 52,4% respectivamente.

En tanto, los niveles de identificación con pactos políticos muestran estabilidad según este sondeo. Destaca el hecho que un 52,9% dice que no se identifica con ninguno de ellos, incluyendo la izquierda extra parlamentaria de Juntos Podemos.

Al momento de señalar las características que menos identifican a la Mandataria, los encuestados sostuvieron que el liderazgo es su principal falencia, seguida por la capacidad para enfrentar situaciones de crisis.

Efecto Transantiago

Aunque en julio parecía más controlado, el efecto Transantiago parece haber golpeado nuevamente al gobierno, de acuerdo a la medición de Adimark. Esto debido a que en agosto se observa que su aprobación cae especialmente en Santiago.

Una evidencia adicional es que la evaluación de la gestión del Transantiago cae a su nivel más bajo, con 9%. Asimismo, la percepción sobre la gestión del ministro de Transporte, René Cortázar, se desploma al peor nivel desde que está en el cargo, con 17%.

Al respecto, Adimark recordó que a mediados de agosto se produjo un nuevo colapso del sistema de transporte capitalino, a lo que se sumó una protesta callejera instantánea que surgió por la falta de buses. Asimismo, el mes estuvo marcado por la asistencia de ex autoridades de Transporte a la comisión investigadora del Transantiago que lleva a cabo la Cámara de Diputados, quienes deslindaron responsabilidades en el problema del transporte público.

Delincuencia

En cuanto al manejo que el gobierno ha tenido en el tema de la delincuencia, los resultados no son mejores. De acuerdo a este sondeo, en esta materia las percepciones siguen desmejorando y ahora alcanza un nivel mínimo de aprobación, con un 7%.

Relaciones Exteriores y Educación

En lo que sí el gobierno obtiene una buena evaluación es en Relaciones Exteriores y Educación, donde su porcentaje de aprobación supera al de desaprobación. Mientras en el primer tema un 52,9% de la ciudadanía aprueba su manejo, en el segundo un 43,7% lo hace.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: