TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 05, 2007

congresista Mauricio Mulder ONGs tratan de reemplazar a partidos políticos

congresista Mauricio Mulder
ONGs tratan de reemplazar a partidos políticos

| CPN RADIO 03 set| El secretario general del Partido Aprista, Mauricio Mulder, acusó a los Organismos No Gubernamentales (ONG) de querer reemplazar la representatividad de los partidos políticos, con el dinero que reciben del exterior.

"El señor (Iván) Degregori ha dicho que los partidos les tienen envidia porque ellos hacen lo que los políticos deben hacer, eso quiere decir que las ONG están persiguiendo los mismos fines y quieren reemplazar a la política y al Estado, con el dinero que reciben del exterior. 'El pez por la boca muere'", manifestó.

En diálogo con el programa Cabina Abierta de CPN Radio, indicó que las ONG buscan a la gente para desplazar la intermediación de los partidos políticos porque cuando se presentan a las elecciones sólo obtienen el uno por ciento de los votos.

Mulder, precisó sin duda el Tribunal Constitucional (TC) debe ratificar la ley que fiscaliza a dichos organismos porque va en el mismo sentido de la modernidad democrática, en función a que todo el mundo debe rendir cuentas del dinero que recibe.

Sin embargo, dijo que si el TC le da la razón a las ONG y establece que no tienen que rendir cuentas, ese mismo día, se acojerá a ese fallo como partido político.

"Si nosotros tenemos que rendir cuentas y estamos sujetos a la fiscalización por qué no pasa lo mismo con las ONGs. La ley es igual para todos", acotó.

En otro momento, rechazó que el Apra pretenda solicitar una "rebaja" de la sanción a la legisladora Tula Benites, al aclarar que el partido de la estrella quiere que se aplique la ley si el caso corresponde.

Añadió que cuando el tema llegue al pleno, la bancada escuchará el informe y si hay culpabilidad en el accionar de Benites, será el primero en exigir una sanción.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: