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Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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Renato Sánchez 3586
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RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, HA CREADO EL OBSERVATORIO POLITICO PARA DIFUNDIR LOS ASPECTOS RELEVANTES DE LA POLITICA PLURALISTA Y PARA ELLO NOS CONECTAMOS CON LOS PRINCIPALES REFERENTES MUNDIALES EN LA RED.DICTAREMOS CHARLAS , CONFERENCIAS DIRIGIDAS A ORGANIZACIONES, EMPRESAS, PERSONAS, PARTIDOS POLITICOS, ETC. PORQUE LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA. FOMENTAMOS LA POLITICA 2.0, EL MARKETINGPOLITICO2.0 PUEDEN RESERVAR FECHAS EN FONO: cel: 93934521SANTIAGO-CHILE
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Viernes 19 de Octubre de 2007
14:43
El Mercurio Online
María Calvo en El Observatorio de Emprendedores
Posted: 17 Oct 2007 04:55 PM CDT
Personalmente siempre he pensado que a María Calvo, actual directora general de eBay España, es de esas personas que por su cargo, por su experiencia y por su bagaje en el mundo del ecommerce en España, es de esas personas que más nos pueden aportar a aquellos que queremos emprender, además de a todas aquellas personas que quieran mejorar en su entorno. Sea o no eBay.
La revista Emprendedores nos acerca a ella a través de El Observatorio. Un lugar donde mes a mes, personalidades del mundo de la empresa nos aportarán sus consejos, conocimiento y experiencia a través de sus artículos. Personas como la propia María Calvo además de Santiago Barbadillo, Director general de Barbadillo Asociados, Mario Carranza, Director general de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, Jesús Encinar, Consejero delegado de Idealista.com o Isidro de Pablo López, Catedrático de Organización de Empresas y director del Centro de Iniciativas Emprendedoras, entre muchos otros.
No hay que olvidar que por su experiencia y por su amplia carrera profesional, algunos como emprendedores, son personajes del que podremos aprender, y mucho, de todos ellos.
María Calvo escribe "Negocios reales en el mundo virtual", y nos destaca algunos datos interesantes:
- A principios de los años noventa, muchos apostaban a que el comercio electrónico sería dominado por las grandes empresas, siendo Internet únicamente un canal adicional para la venta y la distribución de bienes.
- Hoy en día el crecimiento del comercio electrónico se basa en los emprendedores y las PYMEs
- En España ya hay diecinueve millones de usuarios de Internet
- El comercio electrónico B2C facturó alrededor de tres mil millones de euros el año pasado
- El mercado de compradores online ya alcanza los seis millones de usuarios
- Hay cerca de quince mil emprendedores y PYMEs que usan Internet para comercializar sus productos
- Uno de los factores de éxito, es el desarrollo de una comunidad de compradores activos con los cuáles mantengamos contacto constante, y que impulsen el efecto "red"
- Emprender en Internet no es sólo aprovechar una herramienta global para distribuir sino escuchar y comprometerse con nuestros clientes
- En el 2006, pasamos en España del cero al cinco por ciento de PYMEs cuyas ventas online representaron más del diez por ciento del total
Son datos objetivos. Quien siga negando el poder de la red como canal de venta y distribución, está dejando pasar una oportunidad de oro para crecer y encontrar nuevas fuentes de ingresos. Y no lo decimos nosotros, lo dice la experiencia.
lo que pasa en España se repite en el mundo
Los pobres pagan más por su energía
Posted: 18 Oct 2007 04:06 AM CDT
Basados en datos del Ministerio de Economía y Hacienda, el periódico Público nos ha dado un análisis muy interesante sobre el consumo doméstico de energía y las subidas de sus precios.
Lo que vemos es que desde 2004 el precio del butano ha subido 47%, comparado con las subidas de los precios de gas y de electricidad en 12,8% y 10,2% respectivamente.
La subida del petróleo generalizado lo hemos visto todos y a nadie le sorprende que el precio de la energía y de la gasolina suba. Aunque sigue ese debate en la calle sobre si la rapidez de las subidas se refleja en la misma rapidez en la bajada, siguiendo los movimientos del precio del petróleo.
Como mencionan en el artículo, las cosas no nos han ido del todo mal, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que nos confirman que el coste de la vida ha subido 12,6% frente a la subida del poder adquisitivo en 15,79%.
Lo que yo cuestiono es por qué los pobre siempre son los que más pagan y, cuando las cosas van bien, los que menos se benefician. Con este comentario, estoy suponiendo que los pobres son los que más consumen la bombona .....¿no es así?
Si las empresas quieren justificarlo en base a los costos, lo que habría que hacer es un análisis detallado de los costes relativos de las distintas formas de distribuir la energía a domicilios, incluyendo los costes de inversión de redes, para ver si llevar la bombona de butano a las casas es más o menos costoso que las alternativas. Este análisis no lo he visto.
¡Una economía de mercado no tiene por qué olvidarse de los más débiles! Lo que hay que hacer es procurar hacerlo de la forma más eficiente posible y mantenerles en trabajos que no son sostenibles a través de protecciones y restricciones, no es la forma más eficiente.
Como hemos hablado en estas páginas, mejor cubrir sus gastos de vida y ayudarles en la transición que soportarles en un trabajo sin futuro.
Por cierto, ¿hay un índice de inflación distinto para los pobres que el que se usa para los ricos?
Vía | Público
En El Blog Salmón | Mas ayudas a un sector fallido
El rechazo estadounidense a frenar la instalación de escudos antimisiles en Polonia y en la República Checa, y la agresividad creciente entre Washington y Moscú, dan la impresión de que un nuevo clima de Guerra Fría se ha instalado en las relaciones internacionales.
(more
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Estados Unidos | Europa | Resolucion de conflictos | Seguridad y Defensa
TIRONI NO ES DE LA ALIANZA ES DE LA CONCERTACION....SU ARGUMENTACION ES UNA FALACIA
Salvavidas de plomo
Andrés Allamand
Senador
Eugenio Tironi, el principal estratega de la Concertación, ha resuelto -una vez más- intervenir en el debate de la Alianza respecto de cuál debiera ser su planteamiento político frente al actual Gobierno.
Como era de esperar, su punto de vista reitera anteriores comentarios y esfuerzos orientados a desacreditar la argumentación política de "El Desalojo", y esta vez aplaude entusiastamente la tesis del "bacheletismo-aliancista". ¡Era que no!
El desalojo conceptualmente es una argumentación frente a una Concertación que, a diferencia de lo que ocurría a principios de los 90, se caracteriza por su voluntad de aferrarse al poder, su tolerancia frente a la corrupción, su vocación por la intervención electoral y su progresiva ineficiencia en el manejo de las políticas públicas.
¿Contiene tal diagnóstico una crítica destemplada de la oposición? Por ningún motivo. No hay semana en que algún destacado dirigente de la Concertación no admita que tal fórmula "está agotada". Y no hay día en que algún parlamentario no clame por un cambio de gabinete.
No sólo eso. El Congreso Ideológico del PDC del fin de semana pasado expresó un evidente giro a la izquierda de tal colectividad que sólo acentuará su declinación y, a la pasada, el extravío aun mayor del bloque gobernante. Al reinaugurarse la democracia, el PDC tenía 41 diputados y era, de lejos, la principal fuerza política del país. Hoy apenas tiene 20. Es minoría en el país y en la Concertación. A la inversa, el bloque de izquierda no sólo ha elegido los últimos dos presidentes de la República, sino que tiene una clara hegemonía en el gabinete, el doble de senadores y diputados que el PDC y, lo que es más significativo, domina claramente la agenda del conglomerado oficialista.
Ante tal cuadro político, "El Desalojo" plantea una acción política basada en tres pilares: fiscalizar con rigor (para prevenir descalabros como el Transantiago y evitar desfalcos como el de EFE), plantear propuestas apoyadas en su ideario para solucionar los problemas que afectan a los chilenos (para que la ciudadanía advierta que las cosas se pueden hacer mejor) y diferenciarse de la Concertación (para que la gente contraste y pueda elegir entre proyectos políticos distintos). En dos palabras, "El Desalojo" es la respuesta que toda democracia sana y normal espera de una oposición frente a un mal gobierno: una alternativa para su reemplazo.
Tironi sostiene que tal estrategia es equivocada. De partida, no deja de ser paradójico que se ocupe tan insistentemente en "recetarles" a sus adversarios la pócima mágica para que éstos derroten a la Concertación... de la que él forma parte.
Pero, ¿cuál es la fórmula que Tironi le aconseja a la Alianza para alcanzar La Moneda en 2010? En primer lugar, renunciar a su identidad política para "presentarse a sí misma como una proyección de la Concertación". En segundo término, no ofrecerle al país ningún programa contundente e innovador de gobierno que se haga cargo de los múltiples problemas acumulados en las últimas dos décadas ni tampoco "oponerse a los fines de la Concertación", sino apenas levantar una propuesta "mucho más trivial", algo así como "una nueva fase del mismo proceso". Por último, le prescribe a la Alianza no plantear ninguna diferenciación con el Gobierno. Incluso "cohabitar" le parece poco. Derechamente, le propone una "mimetización" con la Concertación.
Eugenio Tironi sabe que con una estrategia así la Alianza no puede ganar. El resultado de su fórmula le permitiría a la Concertación -como ocurrió en el pasado- soslayar sus múltiples errores y que el país no le reproche las oportunidades que a diario se dilapidan. También define el adversario que más le conviene: una centroderecha sin convicciones, atemorizada frente a la falsa hegemonía intelectual de la izquierda, deslavada en sus propuestas y, como dice Sarkozy, "que no gana las elecciones porque se lamenta no ser de izquierda". Y como si lo anterior fuera poco, le proporciona a la Concertación el "plus" que necesita para perpetuarse en el poder: vanagloriarse de sus éxitos, y frente a sus fracasos -al tener al frente una Alianza etérea y diletante- ser su propia oposición.
La argumentación de Tironi, aunque a él le moleste que se lo hagan ver, es una falacia, esto es, un razonamiento "que atrae con falsas apariencias". Y respecto del "bacheletismo aliancista", es simplemente un salvavidas de plomo.
TIRONI NO ES DE LA ALIANZA ES DE LA CONCERTACION....SU ARGUMENTACION ES UNA FALACIA
BARAJANDO LAS CARTAS
El país ha presenciado una serie de sucesos políticos inusuales: La creación de nuevos movimientos desde la Concertación y desde la Alianza por Chile, además de nuevos planteamientos de parte de dirigentes en ambos sectores, como Joaquín Lavín declarándose bacheletista-aliancista o de la Democracia Cristiana recogiendo las banderas de corrección del modelo con las que Adolfo Zaldívar venía reclamando sin éxito y soportando la crítica de los alvearistas.
Todos estos movimientos tienen una sola explicación: La necesidad de recomponer las fuerzas políticas, o barajar las cartas como se dice en el póker, con el fin de enfrentar las siguientes elecciones.
En la medida que Fernando Flores inventa ChilePrimero y Adolfo Zaldívar logra, al fin, el apoyo al menos formal de su partido para tratar de modificar el modelo económico, la única señal posible de entender es que en la propia Concertación han asumido que el actual esquema político no puede dar las garantías de que se pueda conquistar un quinto Gobierno concertacionista y que es urgente, por lo tanto, adoptar una nueva estrategia que ayude a reconquistar al electorado.
En la Alianza, por su parte, la jugada de Lavín sólo puede entenderse como la férrea oposición de la UDI a la candidatura presidencial de Piñera. Al igual que en 1990, cuando RN con Andrés Allamand al frente negociaba los votos de sus parlamentarios con el Gobierno y la UDI se les adelantó con Jaime Guzmán para la aprobación de las leyes "Cumplido", ahora es Lavín el que se adelanta a Piñera y lo deja solo a cargo de la tarea de oponerse al Gobierno mientras sus socios de pacto inician un camino de colaboracionismo, apostando a que los chilenos quieren entendimientos y castigarán electoralmente a quienes se queden en las peleas diarias de la política.
No hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta que el empate entre Concertación y Alianza no beneficia a ninguno de los dos bloques. Ninguno de ellos puede gobernar sin el otro, y eso genera la impresión entre la ciudadanía de que los políticos no se diferencian demasiado entre ellos y sólo les interesa afirmarse o conquistar el poder, dependiendo de la posición de cada cual. No hay utopías ni emociones que puedan capturar el entusiasmo ciudadano.
Así es cómo la gente joven no se inscribe para votar y la juventud, en vez de participar en política como ha sido tradicional en Chile desde la misma independencia, prefiere dedicar su tiempo y energía a las organizaciones sociales de voluntariado.
El panorama podría seguir tal cual por muchos años, porque la clase política puede confiar en que, tarde o temprano, le tocará el turno de gobernar, pero el proceso de deslegitimación de la política puede llevar a todos al colapso de una aventura populista o militar, y en ese punto se hace obligatorio volver a barajar las cartas.
ANDRÉS ROJO T.
Periodista
09-9798239
LOBBYING
"DECÁLOGO DEL LOBISTA EFICAZ"
Luis Arroyo
1. La causa debe ser siempre de interés general. Si en principio no la hay, hay que buscarla.
2. El mejor momento para intervenir es antes de que el asunto "exista". Interviniendo antes podremos enmarcarlo.
3. El lobbying persigue una modificación (o no modificación) en un papel: es mejor dejarlo claro desde el principio.
4. Las relaciones con nuestro "Ministerio" no pueden ser oportunistas: han de ser constantes, positivas, constructivas.
5. Mejor uno o dos interlocutores.
6. Ayuda al político a encontrar la mejor oportunidad.
7. Mejor documentos cortos y políticos que dossieres largos y técnicos.
8. Mejor aportar la solución que señalar el problema.
9. El buen lobista siempre está ahí: para lo bueno y para lo malo. Desde una modificación legal hasta un congreso o una fiesta.
10. El lobbying de base es siempre una opción, pero debe ser la última.
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Diputados UDI: Ex director de Gendarmería confirmó que existieron pagos de asesorías no prestadas | ||
Miércoles 17 de Octubre de 2007 | ||
Fuente :La Segunda Internet | ||
Los diputados de la UDI Felipe Ward, Sergio Bobadilla y Felipe Salaberry señalaron que la presencia en el día de hoy, en la Comisión Investigadora de Gendarmería, del ex Director, Mario Morales fue verdaderamente esclarecedora, porque entregó antecedentes importantes para seguir adelante con la investigación sobre la existencia de pagos por asesorías no prestadas a la institución. Los gremialistas señalaron que el ex Director Morales dijo que respecto de los presuntos implicados en el pago por asesorías no prestadas a la institución, como es el caso, al menos de, Carlos Maldonado, Jaime Arellano y Marigen Hornckol, que si bien tenían un contrato dentro de Gendarmería, él como Director tuvo que firmar la continuación de algunos de éstos como se señaló en la comisión, a pesar de que estas personas no desempeñaron ninguna función dentro de la institución, única y exclusivamente porque recibió una instrucción en tal sentido de parte del Ministerio de Justicia. El diputado Felipe Ward señaló que el ex Director Morales fue tajante en señalar que respecto a los informes que estas personas debían entregar en forma trimestral o anual que diera cuenta de su gestión, y a pesar de que no desempeñaban ninguna función, igualmente recibían millonarios pagos durante el período que a él le tocó ejercer como director. Morales señaló además que ésta era una práctica común dentro de gendarmería, que a él no le llamó mucho la atención producto de que venía de antes, y concordó plenamente con la declaración que tiempo atrás emitiera el actual senador José Antonio Gómez, también aparentemente involucrado en este tema, en el sentido de que esto obedeció a una estructura de sueldo que estaba establecida de manera tal que los jefes de gabinete tenían una contrata que se renovaba año a año en el Ministerio de Justicia, más un honorario de Gendarmería. Al respecto de estas declaraciones que hizo el Ex Subsecretario de Justicia y actual Senador José Antonio Gómez, el ex Director de Gendarmería, Mario Morales concordó con estas palabras y declaró que efectivamente esto era una forma de remunerar a empleados públicos y que se había utilizado a gendarmería pagar estos dineros a personas que nunca prestaron un servicio dentro de la institución El ex Director Morales, reiteró, dijo el diputado Felipe Ward, que esta situación se daba por una instrucción que él recibió directamente de parte del ministerio de Justicia, es decir del Ministro de la época y el Subsecretario. |