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Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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Renato Sánchez 3586
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RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, HA CREADO EL OBSERVATORIO POLITICO PARA DIFUNDIR LOS ASPECTOS RELEVANTES DE LA POLITICA PLURALISTA Y PARA ELLO NOS CONECTAMOS CON LOS PRINCIPALES REFERENTES MUNDIALES EN LA RED.DICTAREMOS CHARLAS , CONFERENCIAS DIRIGIDAS A ORGANIZACIONES, EMPRESAS, PERSONAS, PARTIDOS POLITICOS, ETC. PORQUE LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA. FOMENTAMOS LA POLITICA 2.0, EL MARKETINGPOLITICO2.0 PUEDEN RESERVAR FECHAS EN FONO: cel: 93934521SANTIAGO-CHILE
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Gran alarma desata incendio en refinería de combustibles de la V Región | |||
Equipos de emergencia de Enap lograron controlar el fuego en la refinería Aconcagua, de Concón, el que por dos horas generó una densa humareda debido a que se tomó la decisión de quemar el combustible sobrante. Las faenas de las plantas aledañas fueron detenidas por precaución y los trabajadores evacuados. |
Recomendaciones de Rodrigo Rato para Latinoamérica
Posted: 09 Oct 2007 05:23 PM CDT
Acabamos de ver la clausura del Foro España-Iberoamérica que, como dicen ellos:
...comprende la reunión de dos acontecimientos internacionales paralelos: la trigésimo cuarta Asamblea anual de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO) y la trigésimo quinta Conferencia de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC).
En este Foro, Rodrigo Rato, el todavía Secretario General del Fondo Monetario Internacional, dio un discurso analizando la situación mundial.
Durante este discurso, también hizo un análisis muy interesante de Latinoamérica, que venía acompañado de unas recomendaciones a los países de esa zona que merecen ser repetidas.
Resumiendo sus recomendaciones, estas incluían:
Espero que algunos dirigentes de la zona estén escuchando.
Vía | Público y América Económica
En El Blog Salmón | Hay dos Latinoaméricas, Latinoamerica crea su alternativa al FMI y Los microcréditos no funcionan en Latinoamérica
Más información | Noticias de la Cámara de Comercio de Madrid
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Instituciones - 08-10-2007 - 13:10 |
Lobbies: ¿una presencia necesaria? |
CUIDADO CHILE CON LAS CURIOSAAS "MANIPULACIONES " DEL GOBIERNO DEL PERÚ Fallo Honduras-Nicaragua |
PERÚ SUMÓ UN "PRECEDENTE FAVORABLE" PARA LLEVAR DIFERENDO CON CHILE A LA HAYA |
El jefe del Gabinete ministerial de Perú, Jorge del Castillo, afirmó este martes que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya que fija una nueva frontera marítima entre Honduras y Nicaragua sienta un "precedente favorable" para su país en el reclamo fronterizo con Chile. "Eso sí, conceptualmente, beneficia al Perú porque sienta precedentes que van a ser útiles e importantes en nuestra controversia con Chile", declaró el ministro a la agencia Andina. Según informa el diario El Comercio, la Corte de la Haya definió, tras ocho años de proceso, una nueva frontera marítima entre Honduras y Nicaragua por la línea bisectriz o línea equidistante, "tal como reclama el Perú a Chile para delimitar la frontera marítima". Una postura muy distinta expresó, en tanto, el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Luis Falla Lamadrid, quien pidió analizar el fallo con prudencia "debido a que el diferendo marítimo entre el Perú y Chile es diferente". Según dijo, no existe analogía en el derecho entre ambos diferendos, aunque a su juicio Lima tiene argumentos sólidos y contundentes para sustentar dicha demanda, "la cual no dudamos que será admitida por la Haya". |
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metro ya anda como el transantiago definitivamente Frenazo en Línea 1 del Metro en hora punta dejó 15 lesionados | |||
Un "desorden informático" causó la abrupta detención de un tren de la Línea 1 del Metro cuando salía de la estación U. Católica, a las 8:20 horas, en dirección al oriente. El frenazo provocó pánico, dejó 15 heridos y retrasó los viajes en 30 minutos. En la foto, la atochada estación Baquedano. En la tarde ocurrió otro incidente similar en la misma Línea 1, pero esta vez no hubo lesionados. |
"Tenemos un diagnóstico común: es necesario construir un Chile más equitativo", señaló la jefa de Estado al inaugurar el Foro de Biarritz, centrado en la responsabilidad social empresarial.
Con una reiteración de su llamado a todos los sectores para construir un "pacto social", la Presidenta Michelle Bachelet instó a mejorar las condiciones de los trabajadores del país, al inaugurar este lunes el Foro de Biarritz, cuyo tema principal será participación y responsabilidad social empresarial.
"Tenemos un diagnóstico común: es necesario construir un Chile más equitativo y en este esfuerzo debemos renovar nuestras relaciones laborales, debemos renovar y actualizar nuestro pacto social y por eso hemos constituido un amplio Consejo para la equidad social", afirmó.
Pese a destacar un "fuerte aumento" en la preocupación de las empresas por su entorno social y medio ambiental, la Mandataria indicó que "todavía hay un apreciable rezago en el cumplimiento de los estándares establecidos en el pacto global de las Naciones Unidas, especialmente en el ámbito laboral".
"En particular, es necesario un mayor reconocimiento a las organizaciones de los trabajadores, de la libertad de éstos para formar sindicatos, y muy especialmente para una negociación colectiva como instrumento para mejorar las condiciones del empleo", expuso.
Asimismo, la Presidenta destacó que en el "camino recorrido" de los gobiernos de la Concertación, "hemos reducido la pobreza y la indigencia a casi la mitad", con mejoras en áreas como empleos, salud y seguridad.
"Tras todo esto, ¿somos un pueblo más feliz? No hay una respuesta fácil para esta pregunta. Hoy tenemos un pueblo que ha madurado en democracia, que es más crítico, más exigente, más demandante, con más deseos de participar y de ser tomado en cuenta", concluyó la Mandataria, presente junto a los ex Presidentes Eduardo Frei y Patricio Aylwin.
En su exposición, el propio Frei se mostró convencido en avanzar "hacia la institucionalización del diálogo social" en América Latina, porque "nuestras sociedades tienden a polarizarse y fragmentarse fácilmente, porque no saben dialogar".
"De ahí que los conflictos políticos, económicos y sociales muchas veces terminan en crisis institucionales", apuntó Frei,
Para la tarde de este lunes se espera la presentación del libro del ex presidente boliviano Carlos Mesa, "Agenda Global para América Latina", donde también asistirá el otrora peruano Alejandro Toledo.
El encuentro de Biarritz, que reúne desde 2000 a figuras políticas y económicas de Europa y América Latina, se realiza por primera vez en Chile y contará con la participación de 1.500 representantes del mundo sindical y empresarial, y más de 180 panelistas. (Cooperativa.cl)
Jordi Miró Bruselas |
Los "barcos" rellenos de cocaína americana que surcan el Atlántico para distribuir su carga en la Unión Europea paran, o al menos pasan, por España en las tres principales rutas identificadas por Europol.
Así lo cree el organismo europeo de coordinación policial en su último informe sobre la cocaína en la UE, el primer consumidor mundial de todo tipo de drogas y segundo de cocaína.
Esas tres rutas son la del norte, que nace en el Caribe, pasa por las Azores y se va a España y Portugal; la del centro, de Suramérica a Europa vía Cabo Verde, Madeira y las Islas Canarias, y la ruta africana desde Suramérica hasta el Norte de África, y de ahí a España y Portugal.
De este modo, "cargamentos marítimos de miles de toneladas salen de Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina y Surinam" e invaden de coca el club comunitario, cuyas autoridades ignoran que ante sus narices se cuelan cada año 250 millones de toneladas de polvo blanco.
"Las barcas rápidas, los cargueros y los barcos contenedores siguen siendo los medios de transporte más utilizados para mover la droga por la región, pero los traficantes también usan aviones para dejar caer la carga en aguas internacionales", dice el informe.
Para Europol son las bandas colombianas las que dominan el mercado de importación de cocaína, y "sus principales socios son los españoles y portugueses".
La nueva ruta africana
La costa oeste de África está ganando importancia en el tráfico y almacenamiento de a cocaína que viene de América, que más tarde se traslada a la costa norte de Portugal o de Galicia, España.
Europol tiene pruebas de que los clanes latinoamericanos se establecen en la región africana y montan todo tipo de negocios para tapar sus actividades ilícitas y justificar su presencia.
"Cooperan con las bandas criminales africanas y sacan provecho de la inestabilidad social, política y económica de la región, de sus altos niveles de corrupción, de la falta de control en los puertos, de las porosas e incontroladas fronteras y de la vasta costa simplemente no patrullada", explica.
La región andina
De este modo, las bandas andan "semilibres" y transportan la droga a España, desde donde se distribuye por toda la UE.
Europol recuerda en su informe que la región andina es la mayor área productora de cocaína del mundo, con Colombia en primer lugar, seguida a mucha distancia por Perú y Bolivia.
Según datos de Naciones Unidas, unos 68.600 hogares en Colombia "están involucrados en la cocaína", mientras que en Perú y en Bolivia son 50.000 y 40.000 respectivamente.
Jordi Miró Bruselas |
Los "barcos" rellenos de cocaína americana que surcan el Atlántico para distribuir su carga en la Unión Europea paran, o al menos pasan, por España en las tres principales rutas identificadas por Europol.
Así lo cree el organismo europeo de coordinación policial en su último informe sobre la cocaína en la UE, el primer consumidor mundial de todo tipo de drogas y segundo de cocaína.
Esas tres rutas son la del norte, que nace en el Caribe, pasa por las Azores y se va a España y Portugal; la del centro, de Suramérica a Europa vía Cabo Verde, Madeira y las Islas Canarias, y la ruta africana desde Suramérica hasta el Norte de África, y de ahí a España y Portugal.
De este modo, "cargamentos marítimos de miles de toneladas salen de Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina y Surinam" e invaden de coca el club comunitario, cuyas autoridades ignoran que ante sus narices se cuelan cada año 250 millones de toneladas de polvo blanco.
"Las barcas rápidas, los cargueros y los barcos contenedores siguen siendo los medios de transporte más utilizados para mover la droga por la región, pero los traficantes también usan aviones para dejar caer la carga en aguas internacionales", dice el informe.
Para Europol son las bandas colombianas las que dominan el mercado de importación de cocaína, y "sus principales socios son los españoles y portugueses".
La nueva ruta africana
La costa oeste de África está ganando importancia en el tráfico y almacenamiento de a cocaína que viene de América, que más tarde se traslada a la costa norte de Portugal o de Galicia, España.
Europol tiene pruebas de que los clanes latinoamericanos se establecen en la región africana y montan todo tipo de negocios para tapar sus actividades ilícitas y justificar su presencia.
"Cooperan con las bandas criminales africanas y sacan provecho de la inestabilidad social, política y económica de la región, de sus altos niveles de corrupción, de la falta de control en los puertos, de las porosas e incontroladas fronteras y de la vasta costa simplemente no patrullada", explica.
La región andina
De este modo, las bandas andan "semilibres" y transportan la droga a España, desde donde se distribuye por toda la UE.
Europol recuerda en su informe que la región andina es la mayor área productora de cocaína del mundo, con Colombia en primer lugar, seguida a mucha distancia por Perú y Bolivia.
Según datos de Naciones Unidas, unos 68.600 hogares en Colombia "están involucrados en la cocaína", mientras que en Perú y en Bolivia son 50.000 y 40.000 respectivamente.