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Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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Santiago-Chile
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, HA CREADO EL OBSERVATORIO POLITICO PARA DIFUNDIR LOS ASPECTOS RELEVANTES DE LA POLITICA PLURALISTA Y PARA ELLO NOS CONECTAMOS CON LOS PRINCIPALES REFERENTES MUNDIALES EN LA RED.DICTAREMOS CHARLAS , CONFERENCIAS DIRIGIDAS A ORGANIZACIONES, EMPRESAS, PERSONAS, PARTIDOS POLITICOS, ETC. PORQUE LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA. FOMENTAMOS LA POLITICA 2.0, EL MARKETINGPOLITICO2.0 PUEDEN RESERVAR FECHAS EN FONO: cel: 93934521SANTIAGO-CHILE
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Instituciones - 08-10-2007 - 13:10 |
Lobbies: ¿una presencia necesaria? |
CUIDADO CHILE CON LAS CURIOSAAS "MANIPULACIONES " DEL GOBIERNO DEL PERÚ Fallo Honduras-Nicaragua |
PERÚ SUMÓ UN "PRECEDENTE FAVORABLE" PARA LLEVAR DIFERENDO CON CHILE A LA HAYA |
El jefe del Gabinete ministerial de Perú, Jorge del Castillo, afirmó este martes que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya que fija una nueva frontera marítima entre Honduras y Nicaragua sienta un "precedente favorable" para su país en el reclamo fronterizo con Chile. "Eso sí, conceptualmente, beneficia al Perú porque sienta precedentes que van a ser útiles e importantes en nuestra controversia con Chile", declaró el ministro a la agencia Andina. Según informa el diario El Comercio, la Corte de la Haya definió, tras ocho años de proceso, una nueva frontera marítima entre Honduras y Nicaragua por la línea bisectriz o línea equidistante, "tal como reclama el Perú a Chile para delimitar la frontera marítima". Una postura muy distinta expresó, en tanto, el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Luis Falla Lamadrid, quien pidió analizar el fallo con prudencia "debido a que el diferendo marítimo entre el Perú y Chile es diferente". Según dijo, no existe analogía en el derecho entre ambos diferendos, aunque a su juicio Lima tiene argumentos sólidos y contundentes para sustentar dicha demanda, "la cual no dudamos que será admitida por la Haya". |
metro ya anda como el transantiago definitivamente Frenazo en Línea 1 del Metro en hora punta dejó 15 lesionados | |||
Un "desorden informático" causó la abrupta detención de un tren de la Línea 1 del Metro cuando salía de la estación U. Católica, a las 8:20 horas, en dirección al oriente. El frenazo provocó pánico, dejó 15 heridos y retrasó los viajes en 30 minutos. En la foto, la atochada estación Baquedano. En la tarde ocurrió otro incidente similar en la misma Línea 1, pero esta vez no hubo lesionados. |
"Tenemos un diagnóstico común: es necesario construir un Chile más equitativo", señaló la jefa de Estado al inaugurar el Foro de Biarritz, centrado en la responsabilidad social empresarial.
Con una reiteración de su llamado a todos los sectores para construir un "pacto social", la Presidenta Michelle Bachelet instó a mejorar las condiciones de los trabajadores del país, al inaugurar este lunes el Foro de Biarritz, cuyo tema principal será participación y responsabilidad social empresarial.
"Tenemos un diagnóstico común: es necesario construir un Chile más equitativo y en este esfuerzo debemos renovar nuestras relaciones laborales, debemos renovar y actualizar nuestro pacto social y por eso hemos constituido un amplio Consejo para la equidad social", afirmó.
Pese a destacar un "fuerte aumento" en la preocupación de las empresas por su entorno social y medio ambiental, la Mandataria indicó que "todavía hay un apreciable rezago en el cumplimiento de los estándares establecidos en el pacto global de las Naciones Unidas, especialmente en el ámbito laboral".
"En particular, es necesario un mayor reconocimiento a las organizaciones de los trabajadores, de la libertad de éstos para formar sindicatos, y muy especialmente para una negociación colectiva como instrumento para mejorar las condiciones del empleo", expuso.
Asimismo, la Presidenta destacó que en el "camino recorrido" de los gobiernos de la Concertación, "hemos reducido la pobreza y la indigencia a casi la mitad", con mejoras en áreas como empleos, salud y seguridad.
"Tras todo esto, ¿somos un pueblo más feliz? No hay una respuesta fácil para esta pregunta. Hoy tenemos un pueblo que ha madurado en democracia, que es más crítico, más exigente, más demandante, con más deseos de participar y de ser tomado en cuenta", concluyó la Mandataria, presente junto a los ex Presidentes Eduardo Frei y Patricio Aylwin.
En su exposición, el propio Frei se mostró convencido en avanzar "hacia la institucionalización del diálogo social" en América Latina, porque "nuestras sociedades tienden a polarizarse y fragmentarse fácilmente, porque no saben dialogar".
"De ahí que los conflictos políticos, económicos y sociales muchas veces terminan en crisis institucionales", apuntó Frei,
Para la tarde de este lunes se espera la presentación del libro del ex presidente boliviano Carlos Mesa, "Agenda Global para América Latina", donde también asistirá el otrora peruano Alejandro Toledo.
El encuentro de Biarritz, que reúne desde 2000 a figuras políticas y económicas de Europa y América Latina, se realiza por primera vez en Chile y contará con la participación de 1.500 representantes del mundo sindical y empresarial, y más de 180 panelistas. (Cooperativa.cl)
Jordi Miró Bruselas |
Los "barcos" rellenos de cocaína americana que surcan el Atlántico para distribuir su carga en la Unión Europea paran, o al menos pasan, por España en las tres principales rutas identificadas por Europol.
Así lo cree el organismo europeo de coordinación policial en su último informe sobre la cocaína en la UE, el primer consumidor mundial de todo tipo de drogas y segundo de cocaína.
Esas tres rutas son la del norte, que nace en el Caribe, pasa por las Azores y se va a España y Portugal; la del centro, de Suramérica a Europa vía Cabo Verde, Madeira y las Islas Canarias, y la ruta africana desde Suramérica hasta el Norte de África, y de ahí a España y Portugal.
De este modo, "cargamentos marítimos de miles de toneladas salen de Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina y Surinam" e invaden de coca el club comunitario, cuyas autoridades ignoran que ante sus narices se cuelan cada año 250 millones de toneladas de polvo blanco.
"Las barcas rápidas, los cargueros y los barcos contenedores siguen siendo los medios de transporte más utilizados para mover la droga por la región, pero los traficantes también usan aviones para dejar caer la carga en aguas internacionales", dice el informe.
Para Europol son las bandas colombianas las que dominan el mercado de importación de cocaína, y "sus principales socios son los españoles y portugueses".
La nueva ruta africana
La costa oeste de África está ganando importancia en el tráfico y almacenamiento de a cocaína que viene de América, que más tarde se traslada a la costa norte de Portugal o de Galicia, España.
Europol tiene pruebas de que los clanes latinoamericanos se establecen en la región africana y montan todo tipo de negocios para tapar sus actividades ilícitas y justificar su presencia.
"Cooperan con las bandas criminales africanas y sacan provecho de la inestabilidad social, política y económica de la región, de sus altos niveles de corrupción, de la falta de control en los puertos, de las porosas e incontroladas fronteras y de la vasta costa simplemente no patrullada", explica.
La región andina
De este modo, las bandas andan "semilibres" y transportan la droga a España, desde donde se distribuye por toda la UE.
Europol recuerda en su informe que la región andina es la mayor área productora de cocaína del mundo, con Colombia en primer lugar, seguida a mucha distancia por Perú y Bolivia.
Según datos de Naciones Unidas, unos 68.600 hogares en Colombia "están involucrados en la cocaína", mientras que en Perú y en Bolivia son 50.000 y 40.000 respectivamente.
Jordi Miró Bruselas |
Los "barcos" rellenos de cocaína americana que surcan el Atlántico para distribuir su carga en la Unión Europea paran, o al menos pasan, por España en las tres principales rutas identificadas por Europol.
Así lo cree el organismo europeo de coordinación policial en su último informe sobre la cocaína en la UE, el primer consumidor mundial de todo tipo de drogas y segundo de cocaína.
Esas tres rutas son la del norte, que nace en el Caribe, pasa por las Azores y se va a España y Portugal; la del centro, de Suramérica a Europa vía Cabo Verde, Madeira y las Islas Canarias, y la ruta africana desde Suramérica hasta el Norte de África, y de ahí a España y Portugal.
De este modo, "cargamentos marítimos de miles de toneladas salen de Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina y Surinam" e invaden de coca el club comunitario, cuyas autoridades ignoran que ante sus narices se cuelan cada año 250 millones de toneladas de polvo blanco.
"Las barcas rápidas, los cargueros y los barcos contenedores siguen siendo los medios de transporte más utilizados para mover la droga por la región, pero los traficantes también usan aviones para dejar caer la carga en aguas internacionales", dice el informe.
Para Europol son las bandas colombianas las que dominan el mercado de importación de cocaína, y "sus principales socios son los españoles y portugueses".
La nueva ruta africana
La costa oeste de África está ganando importancia en el tráfico y almacenamiento de a cocaína que viene de América, que más tarde se traslada a la costa norte de Portugal o de Galicia, España.
Europol tiene pruebas de que los clanes latinoamericanos se establecen en la región africana y montan todo tipo de negocios para tapar sus actividades ilícitas y justificar su presencia.
"Cooperan con las bandas criminales africanas y sacan provecho de la inestabilidad social, política y económica de la región, de sus altos niveles de corrupción, de la falta de control en los puertos, de las porosas e incontroladas fronteras y de la vasta costa simplemente no patrullada", explica.
La región andina
De este modo, las bandas andan "semilibres" y transportan la droga a España, desde donde se distribuye por toda la UE.
Europol recuerda en su informe que la región andina es la mayor área productora de cocaína del mundo, con Colombia en primer lugar, seguida a mucha distancia por Perú y Bolivia.
Según datos de Naciones Unidas, unos 68.600 hogares en Colombia "están involucrados en la cocaína", mientras que en Perú y en Bolivia son 50.000 y 40.000 respectivamente.
Jordi Miró Bruselas |
Los "barcos" rellenos de cocaína americana que surcan el Atlántico para distribuir su carga en la Unión Europea paran, o al menos pasan, por España en las tres principales rutas identificadas por Europol.
Así lo cree el organismo europeo de coordinación policial en su último informe sobre la cocaína en la UE, el primer consumidor mundial de todo tipo de drogas y segundo de cocaína.
Esas tres rutas son la del norte, que nace en el Caribe, pasa por las Azores y se va a España y Portugal; la del centro, de Suramérica a Europa vía Cabo Verde, Madeira y las Islas Canarias, y la ruta africana desde Suramérica hasta el Norte de África, y de ahí a España y Portugal.
De este modo, "cargamentos marítimos de miles de toneladas salen de Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina y Surinam" e invaden de coca el club comunitario, cuyas autoridades ignoran que ante sus narices se cuelan cada año 250 millones de toneladas de polvo blanco.
"Las barcas rápidas, los cargueros y los barcos contenedores siguen siendo los medios de transporte más utilizados para mover la droga por la región, pero los traficantes también usan aviones para dejar caer la carga en aguas internacionales", dice el informe.
Para Europol son las bandas colombianas las que dominan el mercado de importación de cocaína, y "sus principales socios son los españoles y portugueses".
La nueva ruta africana
La costa oeste de África está ganando importancia en el tráfico y almacenamiento de a cocaína que viene de América, que más tarde se traslada a la costa norte de Portugal o de Galicia, España.
Europol tiene pruebas de que los clanes latinoamericanos se establecen en la región africana y montan todo tipo de negocios para tapar sus actividades ilícitas y justificar su presencia.
"Cooperan con las bandas criminales africanas y sacan provecho de la inestabilidad social, política y económica de la región, de sus altos niveles de corrupción, de la falta de control en los puertos, de las porosas e incontroladas fronteras y de la vasta costa simplemente no patrullada", explica.
La región andina
De este modo, las bandas andan "semilibres" y transportan la droga a España, desde donde se distribuye por toda la UE.
Europol recuerda en su informe que la región andina es la mayor área productora de cocaína del mundo, con Colombia en primer lugar, seguida a mucha distancia por Perú y Bolivia.
Según datos de Naciones Unidas, unos 68.600 hogares en Colombia "están involucrados en la cocaína", mientras que en Perú y en Bolivia son 50.000 y 40.000 respectivamente.
Jordi Miró Bruselas |
Los "barcos" rellenos de cocaína americana que surcan el Atlántico para distribuir su carga en la Unión Europea paran, o al menos pasan, por España en las tres principales rutas identificadas por Europol.
Así lo cree el organismo europeo de coordinación policial en su último informe sobre la cocaína en la UE, el primer consumidor mundial de todo tipo de drogas y segundo de cocaína.
Esas tres rutas son la del norte, que nace en el Caribe, pasa por las Azores y se va a España y Portugal; la del centro, de Suramérica a Europa vía Cabo Verde, Madeira y las Islas Canarias, y la ruta africana desde Suramérica hasta el Norte de África, y de ahí a España y Portugal.
De este modo, "cargamentos marítimos de miles de toneladas salen de Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina y Surinam" e invaden de coca el club comunitario, cuyas autoridades ignoran que ante sus narices se cuelan cada año 250 millones de toneladas de polvo blanco.
"Las barcas rápidas, los cargueros y los barcos contenedores siguen siendo los medios de transporte más utilizados para mover la droga por la región, pero los traficantes también usan aviones para dejar caer la carga en aguas internacionales", dice el informe.
Para Europol son las bandas colombianas las que dominan el mercado de importación de cocaína, y "sus principales socios son los españoles y portugueses".
La nueva ruta africana
La costa oeste de África está ganando importancia en el tráfico y almacenamiento de a cocaína que viene de América, que más tarde se traslada a la costa norte de Portugal o de Galicia, España.
Europol tiene pruebas de que los clanes latinoamericanos se establecen en la región africana y montan todo tipo de negocios para tapar sus actividades ilícitas y justificar su presencia.
"Cooperan con las bandas criminales africanas y sacan provecho de la inestabilidad social, política y económica de la región, de sus altos niveles de corrupción, de la falta de control en los puertos, de las porosas e incontroladas fronteras y de la vasta costa simplemente no patrullada", explica.
La región andina
De este modo, las bandas andan "semilibres" y transportan la droga a España, desde donde se distribuye por toda la UE.
Europol recuerda en su informe que la región andina es la mayor área productora de cocaína del mundo, con Colombia en primer lugar, seguida a mucha distancia por Perú y Bolivia.
Según datos de Naciones Unidas, unos 68.600 hogares en Colombia "están involucrados en la cocaína", mientras que en Perú y en Bolivia son 50.000 y 40.000 respectivamente.
Jurisprudencia relevante de Corte Suprema, Cortes de Apelaciones y algunas noticias de la semana.
Civil
Recurso de Apelacion rechazado. Civil. Accion de Precario.
Laboral
Recurso de Apelacion rechazado. Laboral. No pago de cotizaciones previsionales. Termino de contrato.
Tributario
Constitucional
Procesal
Penal
Recurso de Apelacion rechazado. Criminal. Atenuante del Art. 11 nº 8 Codigo Penal.
Familia
Noticias
Abogados de los Pinochet recurren de amparo
Director de SII renuncia por ebriedad
Se mantiene proceso a ex subsecretario Guillermo Díaz
Ratificado Sabas Chahuán como Fiscal Nacional
Urgente revisión en Juzgados de Familia
Cuidadano detenido por error lleva presentó reclamo
Desafuero de Laura Soto se verá pronto
Notero de programa de televisión interpuso querella
Chiledeportes: formalizan a Luis Campos Leal
En su hombro ha colgado la manta, mientras intenta convencer con gestos a sus dos oyentes de por qué votar por el "no". Luisa, quien trabaja limpiando cuartos, es una de las costarricenses que asegura que el "no" ganará en las urnas y confía en que eso se traduzca en comercio justo, aunque esas dos palabras no puedan ser más explicadas por sus labios.
"Miren, es que si no, se van a acabar las medicinas", explica, y parece convertirse así en una replica de los promotores del "no", quienes han cuestionado cómo los acuerdos sobre las patentes en medicamentos y agroquímicos del CAFTA pondrían en riesgo los bajos precios de medicamentos en Costa Rica y en apuros a la Caja del Seguro Social.
Los dos oyentes, guardias de seguridad, no parecen del todo convencidos como no lo están 390,000 costarricenses, el 15% que se estima está indeciso en su voto.
Carlos González, un vendedor del centro de la capital dice que antes estaba indeciso, pero que ahora votará por que no se apruebe el CAFTA. "Es un deber y un derecho", afirma, y explica que como en México se fueron a la quiebra pequeños agricultores luego del acuerdo, no permitirá que eso pase en Costa Rica. "Aquí, los del campo ni siquiera saben qué es el TLC, solo piden nuestros votos", se queja mientras vende sus discos.
Julio Morel, sin embargo, un joven estudiante -un grupo que apoya el no totalmente, según Alberto Trejos, ex ministro de Comercio y ex negociador del acuerdo- dice que votará por el no porque no confía en el Gobierno tras conocer el memorandum que trabajó el exvicepresidente Kevin Casas. "Mire, si antes alguno estaba dudando, con esto creo que ya se fueron con el ´No´".
Tras la carta de advertencia desde Estados Unidos, el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, espera que los del "no" y los indecisos "ya estén mejor informados" y voten por el "sí".
Las cartas están echadas, y si al menos el 40% de los costarricenses acude a votar, mañana se sabrá el futuro del TLC.
La nacionalización del gas de Morales sume a Bolivia en una crisis ...
Libertad Digital - Madrid,Madrid,Spain
... Oruro y Tarija son los departamentos afectados con el racionamiento de gas natural, según se puede leer en la página web de la BBC en español. ...
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