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miércoles, noviembre 29, 2006

CORREA NUEVO PRESIDENTE DE ECUADOR

Correa "nuevo presidente de Ecuador"
Rafael Correa
Correa ocuparía la presidencia a partir del 15 de enero.

El izquierdista Rafael Correa ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, según una alta funcionaria del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de ese país.

"El señor Rafael Correa es el nuevo presidente de Ecuador. La tendencia no va a cambiar", le dijo a la agencia de noticias Reuters la vocal del TSE, Narcisa Subía.

Con el 97,29% de los votos escrutados, Correa recibió el 57,04%, mientras que su rival conservador, Álvaro Noboa, obtuvo el 42,96%.

La Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció su "supuesto triunfo" y la embajadora de Estados Unidos en Ecuador, Linda Jewell, felicitó a Correa -quien se opone a un tratado de libre comercio con Washington- por su aparente victoria.

Noboa, un multimillonario bananero que también trató de ser presidente en 1998 y 2002 y perdió, todavía no ha reconocido la derrota y dijo que podría solicitar un nuevo conteo de los votos, si fuera necesario.

El señor Rafael Correa es el nuevo presidente de Ecuador. La tendencia no va a cambiar
Narcisa Subía, vocal del TSE
Mientras tanto, Correa, un economista y ex profesor universitario de 43 años de edad, ya comenzó a nombrar ministros.

Dos de sus futuros ministros serán los economistas Ricaro Patino y Alberto Acosta, dijo, en las carteras de Economía y Energía, respectivamente.

Si, como todo parece indicar, el TSE lo declara oficialmente ganador en las próximas horas, Correa ocuparía la presidencia a partir del 15 de enero, por un período de cuatro años.

Mercosur y la CAN

Correa también anunció, en rueda de prensa, que luchará por el ingreso de Ecuador a Mercosur.

Trataremos de involucrarnos con mayor intensidad en el Mercosur y ojalá podamos unificar todos los procesos integracionistas, al menos en América del Sur
Rafael Correa
"Trataremos de involucrarnos con mayor intensidad en el Mercosur y ojalá podamos unificar todos los procesos integracionistas, al menos en América del Sur", dijo.

En referencia a declaraciones de la ministra de Comercio Exterior de Perú, Mercedes Aráoz, de que la llegada de él al poder podría generar "más divisiones" en la Comunidad Andina (CAN), Correa dijo que "los únicos que hirieron de muerte a la CAN son Colombia y Perú, dos de los países miembros que negociaron un tratado bilateral (de libre comercio) con Estados Unidos".

"Si somos una comunidad de naciones, tenemos que negociar como tal. No critico a Colombia y Perú, son soberanos, pero que no vengan ahora con que declaraciones del presidente Correa o la salida de Venezuela son los que están afectando a la CAN", dijo.

Correa agregó que "tiene mucho sentido y se puede recuperar la CAN, pero hay que unificar los procesos integracionistas en América Latina, particularmente en Sudamérica, porque el universo ya no debe ser la región andina".

Este martes, el primer ministro de Perú, Jorge del Castillo, felicitó a Correa y negó que su victoria pueda perjudicar a la CAN.

"No veo que tenga que haber un perjuicio, por el contrario", sostuvo, contradiciendo a la ministra Aráoz.

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández

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operadores politicos y usos de fondos publicos

Operadores políticos y uso discrecional de fondos públicos son los focos de las irregularidades
Senador Larraín: “Si la Presidenta no pone término a las causas de corrupción, Chile quedará preso por una pandilla”

 
 

El presidente de la UDI, Hernán Larraín afirmó que la Presidenta tiene la oportunidad para poner fin a los hechos de corrupción al interior del aparato estatal, principalmente terminando “con la totalidad de los operadores políticos instalados en los diversos servicios públicos y con el uso directo y discrecional de las platas de todos los chilenos”.

Junto con la senadora Evelyn Matthei, el parlamentario, a través de una declaración, hizo pública la postura de la UDI frente a los ilícitos descubiertos al interior del Estado y afirmó que “si la Presidenta no pone término a las principales causas de corrupción en Chile, el país quedará preso por una pandilla”.

En ese sentido, manifestó que “las responsabilidades políticas están en el Gobierno de la Concertación, expresadas en el ex Presidente Lagos que es dónde se institucionaliza este sistema” y que de no acabar con ellas, la Presidenta estaría “legitimando y perpetuando una red sistemática para capturar el Estado para apoderarse del poder y no entregar nunca más el Gobierno y eso es una ofensa para la democracia”.

Al respecto  la senadora Matthei recordó que  el caso “MOP GATE fue la primera señal que tenemos de una corrupción institucionalizada” y que se instaló con el Gobierno del ex Presidente Lagos, por lo tanto es natural que él “no puede sino minimizar estos hechos”.

 
ANTE LOS HECHOS DE CORRUPCIÓN,
LA DIRECTIVA DE LA UDI PLANTEA LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA SUPERAR LA SITUACION Y CUESTIONA LA VOLUNTAD DEL GOBIERNO PARA TERMINAR CON ELLA

 

Los hechos de corrupción que se han conocido en este último tiempo en Chiledeportes y el uso político de los empleos de emergencia, han producido un fuerte debate público y alientan la búsqueda de soluciones definitivas que aseguren que no habrá corrupción en Chile.

 

El Gobierno ha señalado un camino para ello. Ha anunciado 30 medidas que se presentarán a trámite legislativo, con lo cual intenta trasmitirle al país su voluntad para ponerle término a una corrupción que está instalándose en diversos lugares de la Administración Pública. Sin embargo, los hechos parecen demostrar que tal voluntad es aparente, ya que -por acción y por omisión- el Gobierno no evidencia una voluntad efectiva para terminar con las fuentes de la corrupción.

 

En efecto, la mayoría de las medidas anunciadas pueden ser muy positivas para que en el futuro el país avance en transparencia o mejore la calidad de la vida política. En ese sentido, podremos tener un debate en el Congreso Nacional, donde se podrán incluir además numerosas otras materias que no fueron incorporadas en esta agenda por el gobierno y que apuntan en la misma dirección. Así, por ejemplo, la necesidad de regular a las empresas públicas, la de incorporar en la Alta Dirección Pública al tercer nivel jerárquico de funcionarios entre los llamados a concurso público o la de dotar a este organismo de mayor autonomía, la de sancionar de modo contundente la intervención de las autoridades en períodos electorales, o la de castigar el uso privilegiado de información pública durante las elecciones, por mencionar algunas, podría dar con una agenda para el futuro que ayudaría a mejorar nuestra normativa en la materia. Lamentablemente, nadie nos consultó acerca de lo que pensábamos al respecto, actitud que refleja un desinterés profundo en la opinión de la Alianza por parte del Gobierno, a quién parece motivarle nuestra presencia en los actos públicos sólo para cohonestar materias que desconoce, lo que no podemos aceptar. En democracia se respeta a la oposición consultándosela, no manipulándola.

 

Con todo, nada de este proceso legislativo puede ser de relevancia si acaso no se terminan las fuentes de corrupción que hoy la Concertación ha instalado en el país. Por el contrario, el no haber incluido entre las medidas el fin de las causas que producen este problema es reflejo de que los hechos ocurridos en Chiledeportes y en los Programas de Empleo no son casuales ni el resultado de fallas en la condición humana: son producto de un sistema que, en forma institucional, busca apoderarse del Estado para una finalidad muy precisa: perpetuarse en el poder.

 

Si el Gobierno de la Concertación mantiene inalteradas las fuentes de la corrupción, es porque han institucionalizado la trampa electoral como algo deseado y normal en su modo de actuar político.

 

Dos son las principales causas de la corrupción en Chile:

 

<!--[if !supportLists]-->a)     <!--[endif]-->La existencia de “operadores políticos” contratados masivamente en la Administración Pública. El Gobierno no se ha hecho cargo de este tema. Sin embargo, a través de contratos a honorarios, el Gobierno mantiene a varios centenares de personas cuyo trabajo principal es el activismo político en los más variados ámbitos y programas. Esta es una fuente inagotable de corrupción.

<!--[if !supportLists]-->b)     <!--[endif]-->El uso permanente y reiterado de recursos fiscales que son asignados en forma directa o discrecional. Aún cuando el Gobierno no ha entregado en forma pormenorizada los recursos que se asignan de esta forma, los antecedentes gruesos que sí dio a conocer hablan de 1.400 millones de dólares asignados por esta vía. Es mucho dinero como para que se distribuya a voluntad del encargado. Y como muchos de ellos son “operadores políticos”, entonces esta situación es francamente una invitación al abuso fiscal. Sin embargo, en la discusión de la Ley de Presupuestos, el Gobierno se negó a revisar y a poner fin a estas partidas de asignación directa, demostrando que no está dispuesto de verdad a perder el control del uso de la plata en forma discrecional.

 

La intervención electoral y la permanente manipulación de la gente a través de cientos de programas que se asignan localmente por operadores políticos en todo el territorio nacional y por diversas vías, ha creado la más poderosa maquinaria política de nuestra historia.

 

Y nada se ha hecho sobre esta situación. Peor aún, la voluntad de continuar con estos elementos debe interpretarse, lamentablemente, como el deseo de mantener una red para mantener indefinidamente a la Concertación en el poder.

 

Ella se habría materializado especialmente durante el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos, para evitar sorpresas electorales como las que tuvo la Concertación en las elecciones de 1999, cuando casi pierden la elección presidencial. Todo parece indicar que se montó este sistema para enfrentar las elecciones municipales de 2004 y las presidenciales y parlamentarias de 2005. Con todo, la negativa del Gobierno de la Presidenta Bachelet para terminar con estas prácticas –operadores políticos y uso discrecional de platas fiscales- reflejaría que se trata de un hecho articulado y sistemático de intervención y abuso del Estado que la Concertación de izquierda no parece dispuesta a eliminar.

 

Por eso se explica también que el Gobierno de la Concertación no sea capaz de sustanciar responsabilidades políticas entre sus Ministros o Subsecretarios vinculados a entidades que han sido acreditadas como partícipes de hechos de corrupción y que se formalizan en los Tribunales de Justicia. Por eso se explica también el intento fallido de poner en la Contraloría a una persona vinculada a la Concertación.

 

La Directiva de la UDI y su Comisión Política se hacen el deber de denunciar ante el país la existencia de una red destinada al apoderamiento del Estado para perpetuarse en el poder, alterando la libre expresión ciudadana que se debe manifestar en las elecciones, y abriendo espacio para actos de corrupción reñidos con la ley y la moral pública.

 

La Presidenta Bachelet tiene en sus manos demostrar que ello no es así, lo cual se hace de una sola manera: poniendo término hoy, en forma clara, pública y definitiva, con la totalidad de los operadores políticos instalados en los diversos servicios públicos y con el fin del uso directo y discrecional de las platas de todos los chilenos.

 

Sin esta determinación, Chile quedará preso de una “pandilla”.

 

 

Por la Directiva y la Comisión Política de la UDI,

 

Evelyn Matthei                                              Hernán Larraín

Senadora y Vice Presidenta                      Senador y Presidente

 

Rodrigo R. González Fernández
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RN Y Senador NOvoa de UDI al ataque contra la corrupción.

Rodrigo González Fernández director del observatoriopolitico.blogspot.com, ha dicho que Hace muy bien  RN al denunciar los actos de corrupción  de cinco diputados - se ha escapado un Senador. Al tiempo que el Senador Novoa  ha solicitado al Servicio Electoral se inicie un proceso administrativo contra el Senador Girardi por pesentar factura falsa y habiendo reconocido el hecho publicamente
RN denunciará ante el Servel situación de parlamentarios vinculados a caso PGE
"Estimamos que hay a lo menos cinco diputados que están ejerciendo sus cargos, sin la legitimidad mínima, de haber ganado las elecciones en forma normal", sostuvo Carlos Larraín. Y afirmó que a su juicio, los diputados Marco Enríquez Ominami, Marco Antonio Nuñez, Laura Soto, Rodrigo González, y Samuel Venegas “deberían quedar inhabilitados”.
-Novoa solicitó al Servicio Electoral iniciar proceso administrativo en contra de Girardi
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Economista de izquierda, Rafael Correa, fue electo Presidente de Ecuador

Economista de izquierda, Rafael Correa, fue electo Presidente de Ecuador
En Ecuador, Rafael Correa fue electo como el nuevo presidente del país. Con el 31% de los votos escrutados, el economista de izquierda obtuvo el 67% de los votos, derrotando con facilidad al magnate de la producción bananera, el candidato conservador Álvaro Noboa. Correa celebró su victoria anoche, pero Noboa se negó a aceptar su derrota y exigió un recuento de los votos. Correa, que se describe a sí mismo como un cristiano humanista de izquierda, prometió que buscará fortalecer los lazos con Venezuela, y afirmó que rechazaría un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos.
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martes, noviembre 28, 2006

10 tesis de Carlos Peña en conclave - Consejo - del PPD

10 tesis de Carlos Peña en  conclave – Consejo -  del PPD   

 

 "Estimados amigos, dijo Fernando Flores Senador PPD  en el consejo del PPD se invitó a Carlos Peña, rector de la Universidad Diego Portales, y destacado profesor de Derecho, quien realizó una presentación cuyo texto presento deseo compartir con ustedes.

Personalmente, pienso que este discurso es extraordinario para la discusión y el debate que estamos llevando en Chile en estos días":

Diez tesis sobre el PPD y la ética pública

 

  1. Mi primera tesis es que la política en Chile siempre ha sido clientelística, como lo prueba la vieja existencia de los political borkers y la práctica de entregar facultades extraordinarias a los presidentes electos.
  2. Mi segunda tesis es relativa a un defecto estructural de la política en Chile que atrapa a la centroizquierda en medio de una paradoja: hoy día la política requiere cada vez más dinero; pero los partidos de izquierda están lejos de las fuentes que lo producen.
  3. Mi tercera tesis alude a las oligarquías. En general, los partidos deben esmerarse por hacer circular las élites y por renovarlas. De otra manera surgen oligarquías y grupos que se acostumbran a vivir de la política y acaban aferrándose a ella a cualquier costo
  4. Mi cuarta tesis se relaciona directamente con el Partido por la Democracia. El PPD posee una orientación instrumental que calza como un guante con el estilo clientelístico que estuvo arraigado en Chile desde antes del golpe militar y con la cultura aspiracional que ha surgido en Chile. Quizá esta haya sido la razón de su éxito repentino y quizá esté aquí también el germen de su fracaso.
  5. Mi quinta tesis afirma que los partidos sin ideas, como yo creo ocurre con el PPD, estimulan las conductas facciosas que confunden la lealtad con los pactos de silencio, el triunfo en el corto plazo con el éxito y el protagonismo en los medios de comunicación con el genuino liderazgo
  6. . Mi sexta tesis alude a las transformaciones que ha experimentado nuestro país y a la manera en que ello influye en nuestras pautas de comportamiento. Hoy día, como consecuencia de la expansión del consumo, estamos en un momento de tránsito cultural que exige de los partidos, más que nunca, la capacidad de orientar la conducta de sus miembros.
  7. La séptima tesis que deseo exponer ante ustedes es relativa a cuáles son los estándares de comportamiento exigibles en el ámbito de la política. En el ámbito de la política no basta con actuar dentro de la ley, hay que mantener una conducta que cultive la reciprocidad y las virtudes que están a la base de la democracia.
  8. La octava tesis es que hay que aprender de la experiencia en vez de esmerarse en olvidarla.
  9. La novena tesis -como ven, ya llego al final- es que en Chile hemos hecho del emprendimiento, de la innovación y de la audacia el paradigma de todas las virtudes. Y que todo eso ha perjudicado a la política democrática.
  10. En fin, y ésta es mi última tesis, pienso que es necesario recordar a quienes han hecho de la política su vocación que la democracia es una empresa colectiva que reposa sobre el cultivo de algunas virtudes y el respeto de algunos valores. Y que si la democracia puede ser neutral y tolerante respecto de muchas cosas, no puede serlo respecto de sí misma

 

¿Que decir? Nada más que concordar con don Carlos Peña. Gracias

Saludos Rodrigo González Fernández

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camilo escalona: Esto es serio, negativo y destructivo"

 

DESDE ELMORROCOTUDO: Diez tesis sobre el PPD y la ética pública

Diez tesis sobre el PPD y la ética pública

categorias: Política - Nacional

Quiero compartir con ustedes las palabras de Carlos Peña que considero un tremendo aporte a la real discusión que hoy tenemos que tener en Chile

Leído 170 veces

Escrito por Fernando Flores

Estimados amigos, en el consejo del PPD se invitó a Carlos Peña, rector de la Universidad Diego Portales, y destacado profesor de Derecho, quien realizó una presentación cuyo texto presento deseo compartir con ustedes.

Personalmente, pienso que este discurso es extraordinario para la discusión y el debate que estamos llevando en Chile en estos días:

Diez tesis sobre el PPD y la ética pública

Déjenme, ante todo, agradecer al Partido por la Democracia, y a su Presidente, la invitación para intervenir en este Consejo y darles a conocer mis opiniones sobre la ética y la política, un tema que hoy día, sin ninguna duda, merece ser reflexionado atendidos los hechos de corrupción, las infracciones a la ley y las disputas en que se han visto involucrados militantes de diversos partidos de la Concertación y que agobian el ánimo de todos quienes se interesan por los asuntos públicos o participan directamente de ellos.

A fin de favorecer la discusión en torno al problema del que ahora debemos ocuparnos, voy a expresar mi punto de vista en la forma de diez tesis más o menos breves acerca de la relación entre ética y política en Chile.

Cada una de estas tesis intenta dar una respuesta a la siguiente pregunta: ¿por qué, a pesar que sabemos cómo debemos comportarnos en política, no somos capaces de hacerlo? ¿Por qué, a pesar que conocemos las reglas del buen comportamiento, no somos capaces de estar a la altura?

Mi primera tesis es que la política en Chile siempre ha sido clientelística, como lo prueba la vieja existencia de los political borkers y la práctica de entregar facultades extraordinarias a los presidentes electos.

Existe abundante evidencia a favor de esta primera tesis, pero creo que para darle plausibilidad basta que cite dos que se encuentran suficientemente acreditadas en la literatura.

Algunas investigaciones mostraron ya a principios de los años setenta -es decir, poco antes que el golpe militar interrumpiera a la democracia- que la política en Chile estaba estructurada en torno a personas cuya labor era intermediar entre los intereses individuales o particulares de los votantes, por una parte, y el poder central del estado, por la otra. Las investigaciones mostraron que la competencia política a nivel local estaba fuertemente ideologizada e inspirada por el sistema de partidos y que solía ser una competencia encarnizada a pesar que los municipios practicamente no poseían una disposición relevante de recursos ¿Qué explicaba esa paradoja consistente en que se luchara tan denodadamente por una estructura como las alcaldías que, en apariencia al menos, no poseían la capacidad de distribuir recursos? La explicación más plausible es que los poderes locales permitían operar como political brokers, en una especie de corretaje o de mediación hacia el poder central que -este sí- distribuía recursos y prebendas. En suma, lo que hoy día llamamos operadores existieron desde antiguo en Chile y eran verdaderos racimos de personas que se disputaban cargos locales para hacer gestión ante el poder central a favor de intereses individuales.

Y desde luego entre esos intereses individuales se encontraban los puestos de la administración estatal que se manejaron en Chile casi siempre como un botín a favor de quienes ganaban las elecciones.
Para leer el artículo completo ir a:
http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/7321

 

Los tribunales de justicia están tomando decisiones por el Ejecutivo

Los tribunales de justicia están tomando decisiones por el Ejecutivo
Felipe Salaberry: “La Presidenta debió haber pedido la renuncia de Guillermo Díaz”
27 de Noviembre 2006
Una fuerte crítica realizó el diputado Felipe Salaberry a la Presidenta Michelle Bachelet, señalando que ella debería haber sido quien pidiera la renuncia de Guillermo Díaz, quien fue procesado por fraude al fisco y hasta ayer figuraba como presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE.

El diputado calificó de “grotesco” el accionar de los gobiernos de la Concertación, pues se han acostumbrado a que en hechos de corrupción sean los tribunales quienes “los empujan a tomar decisiones”.

Salaberry, en compañía del presidente de Nuevas Generaciones de la UDI, José Luis Uriarte, manifestó que lo más complicado de esta situación es “que la Presidenta tenía en un cargo de confianza a alguien que utilizó platas fiscales en beneficio personal”, reiterando que ella “debió haberle pedido la renuncia”.

En ese sentido, para la UDI “resulta difícil” creer en las 30 medidas anticorrupción anunciada por la mandataria, ante hechos que se arrastran desde el gobierno anterior.

Al respecto José Luis Uriarte, se preguntó “hasta cuándo el ex Presidente Lagos se va a seguir escudando en la defensa que hace su hijo de él”, pues lo que todos los chilenos quieren es que “finalmente dé alguna explicación por los hechos de corrupción ocurridos durante su Gobierno”.

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TRANSPARENCIA INTERNACIONAL:

RODRIGO GONZÁLEZ FERNANDEZ, DIRECTOR DE  CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM: TRANSPARENCIA INTERNACIONAL, HA SIDO MATERIA DE CRÍTICAS POR LA  ELABORACION DE UN INDICE DE TRANSPARENCIA  que al parecer no se condice con la realidad Chilena en que estamos inmersos en la corrupción en ciertas reparticiones públicas que investiga la justicia y la Contraloría general de la República. Entonces, para analizar en propiedad esos índices hay que ver en que momento se ha hecho la encuesta, la metodología, etc. En definitiva, se trata de como nos ven en el exterior.
 
Transparencia Internacional destacó puesta en marcha de la ...
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Hay que destacar que Chile tiene una muy buena posición en el ... del mundo, de acuerdo con los informes divulgados por Transparencia Internacional y otros ...

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Autoridad Corrupta en Chile
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INTERESES COLECTIVOS: SENADORA ALVEAR

Rodrigo González Fernández, director de interesescolectivos.blogspot.com ha señalado y destacado : "INTERESANTE PROPUESTA DE SOLEDAD ALVEAR: hay que ejercer acciones judiciales contra la administracion publica en defensa de los intereses colectivos o difusos.
Pensando más allá vemos acá como hace falta  la figura del Defensor del Pueblo , Ombudsman o Defensor Ciudadano, no importa como quieran llamarle. Lo importante es que exista la figura para garantizar y proteger a los  ciudadanos en materia de derechos humanos, derechos economicos, etc." VEAMOS QUE DICE LA SENADORA
Propuestas de Soledad Alvear
El Rancahuaso - Rancagua,Chile
... informes no vinculantes a los servicios públicos y ejercer acciones judiciales contra la Administración Pública en defensa de intereses colectivos o difusos ...
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lunes, noviembre 27, 2006

LAS PRINCESAS DE CUENTOS DE HADAS

 
Carolina de Mónaco Infanta Doña Cristina Letizia Ortiz, Princesa de Asturias Lala Salma Princesa de Orange Carolina de Mónaco Infanta Doña Cristina Princesa de Asturias Lala Salma Princesa de Orange Magdalena de Suecia Mete Marit, Princesa de Noruega Mary Donaldson, Princesa de Dinamarca Rania de Jordania Infanta Doña Elena Magdalena de Suecia Princesa de Noruega Princesa de Dinamarca Rania de Jordania Infanta Doña Elena
 
 
 
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La Patria (Bolivia)
Chile y Bolivia intercambian criterios sobre salida al mar
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SANTIAGO (Reuters) - Chile y Bolivia intercambiaron el fin de semana "criterios" sobre un acceso al mar para la nación altiplánica, aunque sin luces de grandes avances entre dos países que tienen rotas sus relaciones diplomáticas desde hace casi tres ...
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¿COMO NOS CAMBIA LA VIDA?... NOTICIAS DESDE LA UDI.

Pongale nota :
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Sin comentarios…

<P class=Estilo33 `align="justify">Las siguientes declaraciones fueron hechas por el senador Fernando Flores a comienzos de noviembre:

"No vine a ser senador de una pandilla, de una camorra... No me gusta el estilo mafioso de muchas cosas"

"Tanto Bitar como Guido Girardi han sido muchas veces desleales". "No es interesante acusar de deslealtad a quienes han sido muchas veces desleales (...) Cuando se hace de la lealtad un valor supremo, comienza la corrupción".

Algunas semanas después, el mismo senador Flores estrecha las manos de Bitar y Girardi.

Senador Flores ¿se unió a la pandilla?

Piñera emplazó a Lagos a dar explicaciones por irregularidades en su gobierno

Piñera emplazó a Lagos a dar explicaciones por irregularidades en su gobierno
Fuente :Elvira Rodríguez, La Segunda Internet


 
"Yo le pido hoy al ex Presidente Lagos que hable fuerte y claro y que explique al país por qué como Presidente permitió que ocurrieran los escándalos de Chiledeportes, de los programas de empleo y la brutal intervención electoral, que actualmente el gobierno de la Presidenta Bachelet ha reconocido", dijo Piñera.



Molesto y crítico se mostró esta mañana el ex candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, frente a los hechos de corrupción detectados en algunos organismos estatales y el silencio guardado por el ex Presidente Ricardo Lagos en este tema. "Gran parte de las irregularidades que vemos hoy día se cometieron en el gobierno de Lagos, por lo que él tiene un gran deber con el país", sentenció.

"Yo le pido hoy al ex Presidente Lagos que hable fuerte y claro y que explique al país por qué como Presidente permitió que ocurrieran los escándalos de Chiledeportes, de los programas de empleo y la brutal intervención electoral, que actualmente el gobierno de la Presidenta Bachelet ha reconocido", y añadió que el silencio no es la respuesta que Chile necesita o merece.

El ex timonel RN aseguró que el actual gobierno ganó las elecciones presidenciales con "malas artes", con "trampas" y a través de "una intervención no solamente abusiva sino que reconocida".

"Todos saben que hubo intervención electoral y que Chiledeportes y los programas de empleo son sólo la punta del iceberg", dijo Piñera.

"Yo le diría a la Presidenta que primero acción y no más comisión; que desmantele el ejército de activistas políticos que está infiltrado en la administración pública y que la propia Presidenta designó".

Piñera señaló que si Bachelet demuestra actitud y voluntad va a contar con el apoyo de la oposición. Aseguró que si lo que ella quiere "es salir del paso y recuperar su imagen y sólo que la crisis de la Concertación quede atrás, más que de las necesidades propias del país, entonces no tendrá el respaldo ni de la Alianza ni del país".

Longueira

Respecto a sus dichos sobre que la candidatura de Pablo Longueira había partido con el pie izquierdo, Piñera aseguró que esto se debía a una razón muy simple, porque lo que dijo el UDI, en primer lugar, no corresponde a la verdad, y en segundo lugar, es “tremendamente inoportuno”.

Cabe recordar que Longueira señaló que Piñera era "un señor millonario que no tiene límites" y aludió hace unos días la bullada compra de acciones de LAN en las que el ex senador supuestamente usó información privilegiada para obtener mayores ganancias. Incluso lo acusó de estar en conocimiento del estallido del caso Spiniak con 10 días de anticipación.

Respecto a eso, el RN aseguró que “lo que la Alianza requiere hoy no es este tipo de actitudes ni de palabras; lo que la Alianza requiere hoy día es unidad, para ser una alianza patriótica y constructiva. Mientras más dividida y confusa esté la Concertación, más unida, clara y constructiva debe estar la Alianza".

Piñera también aseguró que los dichos de Longueira, reflejan una falta de respeto a la verdad, “una tremenda falta de respeto”, “una tremenda falta de criterio y poca oportunidad respecto a lo que la Alianza hoy necesita” Y agregó: “francamente creo que ni yo ni el país tiene tiempo, paciencia, ni ganas de seguir con estas tonteras”.

Guillermo Díaz

Por otra parte, respecto a la renuncia de Guillermo Díaz de EFE, el ex candidato presidencial aseguró alegrarse de que éste haya tomado esa decisión.

“Definitivamente la decisión es tardía, porque una personas procesada por fraude al fisco no puede dirigir una empresa como Ferrocarriles del Estado, la cual además está pésimamente mal dirigida, porque es una empresa que significa mal servicio en ferrocarriles y una tremenda pérdida”, finalizó.
 
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ELECCIONES EN ECUADOR: VEA VIDEO DE BBC

Rafael Correa celebra, acompañado de su familia
Según el Tribunal Electoral, escrutadas el 47% de las actas, Correa tiene 68,28 de los votos contra 31,72% de Noboa.
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CORRUPCION Y MÁS EN EL GOBIERNO

EN LA COL. DE PATRICIO ZAPATA, ELMERCURIO.COM
Patricio : Al parecer por los hechos conocidos la concertación no nacera a la luz nuevamente.Con todo, seguira en las tinieblas ....Muchos son los "episodios" de corrupción  Partidarios y no seguidores   la han declarado muerta, terminada por una fuerte descomposición moral, y politica. Pero lo más grave que arrastra a la democracia Chilena que la ha dejado enferma y que debe rehabilitarse.
Mientras más hechos de corrupciín el gobierno ha reaccionado mal: un Ministro ejerciendo trafico de influencia ante un Diputado; la corte de apelaciones ratifica auto de proceamiento al Presidente de EFE, cuando ha sido saqueada por funcionarios, una comisión investigadora de la Cámara de Diputados señala una serie de actos de corrupción por mal uso de fondos de empleo ; tribunales siguen investigando caso Chiledeportes. Entonces, la ciudadanía  esta  muy alarmada. Todos se preguntan ¡que estará pasando en otras reparticiones?  ¿Que pasa con las ONGs que nadie habla de ellas, han recibido millones de dólares y nadie sabe para que? ¿Que pasa en el Banco del Estado?  Bueno la ilegitimidad en las elecciones, el uso de recursos publicos mal habidos, dejan a parlamentarios y quizas a la propia presidencia en un estado de ser considerados inhabiles para seguir en la solucion de los problemas anticorrupción.
¿Entonces, que hacer?
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
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