Las frases de empleados más odiadas por los jefes
Todos deberíamos reflexionar alguna vez acerca de si estamos teniendo una actitud correcta en nuestro trabajo. Si estamos siendo todo lo dispuestos, trabajadores y responsables que debiéramos. Además a veces decimos cosas como éstas, que nos dejan como pésimos trabajadores y que irritan muchísimo a nuestros jefes.
23 octubre 2014
Vanesa Matesanz
1. "No me acuerdo de cómo se hacía"
Una cosa es que preguntes cuando comienzas en un nuevo puesto de trabajo, cómo se hace una determinada tarea. Pero otra muy distinta es que cuando ya te lo han explicado una y mil veces, sigas dudando acerca de cómo se hacía. Y lo que es peor, molestando a jefes y compañeros para que pierdan su tiempo (de nuevo) explicándotelo.
2. "Ese no es mi trabajo"
Si te encargan un proyecto que no tiene que ver con tus competencias, puede que lo hagan simplemente porque confían en ti para sacarlo adelante. Intentar tirar "balones fuera" para no hacerlo te hará quedar como un irresponsable. Aprovecha las oportunidades que te brindan.
3. "Yo hago las cosas a mi manera"
Si debes hacer algo de una forma determinada según las normas o el reglamento de tu compañía, no pongas "peros" o críticas si no es de una forma constructiva. Si no vas a aportar algo relevante mejor no digas nada; y sobre todo no impongas a la fuerza tu modo de hacer las cosas porque puede resultar fatal.
4. "Prefiero hacer eso mañana"
No hay nada peor que "dejar para mañana lo que puedes hacer hoy", y en el trabajo aún más. Intenta dejar zanjadas todas las cosas que puedas en el día, y sobre todo si te piden algo de forma urgente, intenta no aplazarlo.
Fuente FORBES
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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Santiago- Chile
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