La Reina Sofía, de blanco frente al Papa
Como dicta el protocolo, y haciendo uso del privilegio concedido a las soberanas europeas católicas, la Reina Doña Sofía acudió a la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII vestida de blanco apostando por el encaje.
Y es que cuando se encuentran con el Papa en audiencia, las reinas católicas o esposas de reyes católicos tienen como privilegio usar vestido blanco según las leyes del protocolo vaticano en lugar de tradicional atuendo negro. De este privilegio sólo disfrutan la reina Sofía de España, Fabiola de Bélgica, Paola de Bélgica y la Duquesa María Teresa de Luxemburgo.
Foto: GtresCada vez que se produce un encuentro de estas características, muchos críticos de estilo se lanzan a hablar de las normas de protocolo que una dama de estado ha de seguir para acudir a una visita oficial como la que hemos vivido este fin de semana.
El protocolo de la Santa Sede pide en general para las mujeres: mangas largas, vestidos, formales y negros (menos en el caso anteriormente expuesto) y un velo en la cabeza, que normalmente suele ser mantilla. Normalmente suelen ser condiciones que se suelen cumplir por norma para las damas y caballeros, sin embargo, desde los años ochenta , estas premisas no se siguen a rajatabla.
Foto: GtresEl look de las damas que visitan al Papa en audiencia privada suelen ser sobrios en corte y color (de hecho se prefiere que sea generalmente oscuro) y se suelen omitir los escotes y las joyas muy llamativas. Los accesorios tampoco deben ser extremos y deben ir en consonancia con los tonos elegidos para el resto de la indumentaria.
Foto: GtresEs por eso que nos ha llamado mucho la atención la elección de Doña Sofía para los actos de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXI. Si bien ha cumplido con lo establecido en lo 'estricto', hemos encontrado varios detalles que nos han hecho descubrir su particular visión de lo que, suponemos, se espera de una reina católica.
Foto: GtresEn cuanto a la manga larga y la ausencia de escote, hemos de decir que Doña Sofía ha solucionado vestido de tirante ancho y cuello abierto con una chaqueta de encaje y pedrería cuyas protagonistas fueron las transparencias.
ver más- Letizia, las princesas también van al cajero automático
- La Reina y doña Letizia entregan juntas las medallas de la solidaridad social
- Letizia y Felipe vuelven a la normalidad
Si a eso le sumamos el encaje de la mantilla, el resultado ha sido algo recargado para nuestro gusto.
En cuanto a las joyas y, a diferencia de otras de las asistentes al acto. Doña Sofía no ha prescindido de usar cierto toque de lujo con su gargantilla de perlas cultivadas a juego con los pendientes y una pulsera de oro en media caña trenzada.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
HTTP://consultajuridica.blogspot.com
http://el-observatorio-politico.blogspot.com
http://lobbyingchile.blogspot.com
http://calentamientoglobalchile.blogspot.com
http://respsoem2.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario