TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 27, 2014

Levellers ingleses: primer movimiento del mundo libertario

Levellers ingleses: primer movimiento del mundo libertario

Mises diaria: Jueves, 27 de marzo 2014 por 

La
La

Los-primera vez libertarios fueron los Levellers, un movimiento político Inglés activo en el siglo XVII. Los Levellers contribuyeron a la elaboración del paradigma metodológico y político del individualismo, y están en el origen de la cadena radical del liberalismo clásico. Mientras que los niveladores se caracterizan a menudo como un movimiento cuasi-socialista, un examen más detallado muestra que los niveladores tenían mucho más en común con los defensores de los mercados libres que con los socialistas.

Esta interpretación de los niveladores se apoya, entre otros, por Murray N. Rothbard, que los considera como "primer movimiento conscientemente libertario del mundo." Rothbard señala que

[E] n un ciclo de debates notables dentro del Ejército Republicano - especialmente entre los Cromwellians y los niveladores - los Levellers liderados por John Lilburne, Richard Overton y William Walwyn, elaboraron una doctrina libertaria notablemente consistente, la defensa de los derechos de propiedad de uno mismo, la propiedad privada, la libertad religiosa de la persona, y la interferencia mínima del gobierno en la sociedad. Los derechos de cada persona a su persona y sus bienes, por otra parte, eran naturales, es decir, que se derivan de la naturaleza del hombre.

Uno de los más importantes de la contribución de los Levellers a la fundamentación teórica de la doctrina libertaria era, de acuerdo con Rothbard, que "transforman las nociones vagas e integrales de la ley natural en la clara, conceptos firmemente individualistas de los derechos naturales de cada ser humano individual ", incluyendo los principios fundamentales del liberalismo. Esto incluye el derecho a la propiedad de uno mismo, el individualismo metodológico, la teoría de los derechos naturales individuales, los derechos de propiedad de sonido, y la libertad económica.

Lilburne defendió la ley natural como "la naturaleza y de la razón" y "la base de todas las leyes justas" y que "por lo tanto, en contra de esta Ley, las recetas, los estatutos, ni las costumbres no pueden prevalecer. Y si algún ser llevados en contra de ella, sean no hay recetas, ni los estatutos de las costumbres, pero las cosas sin valor, y en contra de la justicia ... "

En 1646, mientras que Lilburne fue encarcelado por traición a la patria, Overton escribió Una Protesta de muchos miles de ciudadanos y otras personas-Born Free de Inglaterra, con su propia Cámara de los Comunes, instando a que se liberó Lilburne. La reconvención se convirtió en un gran manifiesto Nivelador.

"Estamos bien seguros, sin embargo, no podemos olvidar, que la causa de nuestra elección de que seas Parlamento-men, fue para librarnos de todo tipo de esclavitud, y para preservar la Commonwealth en paz y felicidad", escribió Overton. "Pero usted es de recordar, esto fue sólo de nosotros, sino un poder de la confianza, que es siempre revocable. ... Somos sus directores, y nuestros agentes. "

Overton abogó por la tolerancia religiosa, incluso para los católicos ingleses más denostados-, y también denunció la práctica de impresionar a los hombres en el ejército y la marina de guerra como una forma de esclavitud.

Por otra parte, los niveladores defendieron los derechos de propiedad y la libertad de contratación y el comercio, frente a los monopolios y privilegios garantizados por el Estado. Celebraron los beneficios de la libertad económica a la sociedad y se opusieron a los impuestos del gobierno, las costumbres, los impuestos especiales y los reglamentos que inhibían la competencia.

En mayo de 1652, Walwyn presentó al Comité de Comercio y Asuntos Exteriores de la defensa del libre comercio en contra de la Compañía de Levante, instando a la abolición de los monopolios y las restricciones al comercio por parte del gobierno. En Walwyns Concepciones; Para un libre comercioel autor reivindica el libre comercio como conductora derecho común para el bien común. Más de un siglo antes de que Adam Smith, Walwyn directamente vinculada libertad de comercio para el bien público. Exaltar los beneficios de la competencia, sostiene que los resultados del libre comercio y la competencia son más y mejores productos, precios más bajos, más barcos, un montón de hombres convertirse en miembros útiles de la comunidad, y más riqueza para las personas activas y creativas.

Walwyn exploró la cuestión de si dejando el comercio exterior "igualmente libres para todos los ingleses sería más rentable para el bien común", y llegó a la conclusión "de que para el comercio exterior para ser universalmente libre a todos los hombres por igual en inglés, sería la más ventajosa para el la riqueza común ".

Walwyn criticó Parlamento para el ejercicio de la opresión de la monarquía por el mantenimiento de todos los monopolios y los privilegios concedidos por la Corona en el ámbito del comercio. El derecho a comerciar libremente, Walwyn mantiene, es un antiguo derecho de todos los ingleses, natural, reclamado y que es mucho más rentable que cualquier restricción del gobierno y privilegios.

Continuando con su análisis de la competencia, Walwyn señala que "la numerosidad de los comerciantes le ocasionaría una contienda y emulación entre ellos, el cual asumirá la mercancía mejor ordenados." Y él subraya las ventajas para los trabajadores, y señaló que la competencia va a producir, "mayor precio para el trabajo, mientras que los comerciantes de companyes tienen necesidad noe de dicha diligencia ... y obreros deben worke en lo que la tasa por favor."

Walwyn, así como Overton y Lilburne, atribuir salarios lamentablemente bajos a los monopolios, el comercio obstaculizado, y los impuestos sobre consumos específicos.

Los niveladores se referían a los derechos económicos y estos derechos económicos eran una consecuencia directa del derecho a la propiedad de uno mismo e incluyó los derechos de propiedad individual, la libertad de producir, vender, comprar, y el comercio, y para hacer todo esto sin licencia, los monopolios, las regulaciones , y los impuestos arbitrarios. Es decir, que abogaron por una economía de libre mercado. El derecho a comerciar libremente era considerado un derecho natural por Lilburne, o una "libertad nativa" como en de Overton Protesta.

Argumentando desde la supremacía teórica de los derechos naturales, Lilburne rechaza cualquier forma de regulación del comercio.

Elizabeth I abolió algunos monopolios, pero por el momento los Levellers escribían, los antiguos monopolios se había restablecido para apoyar los deseos económicos y fiscales de la Corona. Lilburne considera que tales restricciones al comercio ilegal desde el punto de vista ético. Además crearon privilegios estatales para los banqueros, aristócratas, compañías privilegiadas y corporaciones.

Carlos I creó nuevos monopolios y concesiones privilegiadas bajo el nombre de licencias, y el Parlamento Largo, y, posteriormente, Cromwell, confirmó los monopolios más relevantes, como el derecho a la exportación de paño de lana, los privilegios de los aventureros mercantil, y los privilegios de las compañías chárter como la Compañía de Levante.

A su vez, Lilburne protestó contra los monopolios de carbón, jabón y ropa de lana. Las concesiones económicas por parte de autoridades públicas allanaron el camino para la creación de puestos de privilegio de la supremacía de las instituciones públicas y de la violación de los derechos de nacimiento en particular la igualdad de oportunidades para competir libremente. Lilburne se dio cuenta de que lo contrario de la competencia es privilegio.

En el siglo XVIII, lo que hoy se conoce como el liberalismo clásico se basaría en gran medida en el trabajo de los Levellers y su apoyo a la teoría de los derechos naturales individuales, los derechos de propiedad, la libertad económica y el libre comercio, y la oposición libertaria los niveladores a privilegiar el gobierno, monopolio del gobierno, y la supresión del libre comercio sigue siendo tan instructiva hoy y como lo fue en el siglo XVII.

Nota: Las opiniones expresadas en los artículos diarios sobre Mises.org no son necesariamente las del Instituto Mises.

Comentario sobre este artículo. Al comentar, por favor enviar un comentario conciso, civil, e informativo.


Roberta Modugno es historia profesor de pensamiento político en la Universidad de Roma Tre (Roma - Italia). Un estudioso del libertarismo estadounidense, que es el autor de varias obras sobre Murray N. Rothbard y editó la colección de documentos de Rothbard, Rothbard contra los filósofos: Escritos inéditos sobre Hayek, Mises, Strauss y Polanyi . Ver Roberta A. Modugno archivos del artículo .

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: