El nuevo Gobierno tiene que decidir si se cierra la central de Garoña en 2013, tal y como aprobó el Ejecutivo socialista.Además, el PSOE proponía en su programa electoral cerrar paulatinamente las siete centrales nucleares que hay en nuestro país en un plazo que acabaría en 2028.
Sin embargo, el PP es partidario no solo de mantener esta energía, sino de ampliarla con reactores de nueva generación. Así lo recoge un reciente informe de Faes titulado «Propuestas para una estrategia energética nacional».
En él se explica que las centrales nucleares «garantizan el suministro eléctrico» y «reducen la dependencia exterior por su elevada disponibilidad».
Además, y con la crisis que estamos sufriendo, «en una nueva generación de centrales nucleares españolas, la aportación de la industria nacional sería más alta que en las actuales centrales de ciclo combinado de gas o en la inversión ya realizada en tecnologías eólicas y solares».
La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales del PP subraya que la seguridad de las centrales nucleares «está fuera de duda» y apunta que la sustitución de la producción nuclear «solo podría efectuarse con centrales de ciclo combinado o de carbón de importación, lo que supndría un fuerte incremento de las emisiones de CO2 y de la dependencia de suministros exteriores». Sobre las energías renovables, matiza que «son necesarias y complementarias pero, a medio plazo, no pueden sustituir a la generación nuclear, dado que están limitadas a la meteorología».
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario