TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 13, 2011

Ministro Bulnes no recibió ayer a los dirigentes

 

Estudiantes y profesores esperan señal del gobierno a su contrapropuesta

El Ejecutivo contestaría hoy al nuevo documento del movimiento estudiantil que, principalmente, exige "garantías".

  
Por Michelle Helguero S.




Con contrapropuesta en mano, llegaron ayer al Ministerio de Educación los dirigentes estudiantiles y de profesores para notificar al gobierno de las "garantías" y condiciones que necesitan para iniciar las mesas de trabajo que pretende instalar La Moneda para poner fin al conflicto estudiantil. Y si bien el ideal era que los recibiera el ministro de la cartera, Felipe Bulnes, esto no ocurrió pues se encontraba en otras actividades fuera de su oficina.

Pero los estudiantes insistieron en ser recibidos pues querían explicar los alcances de su contrapropuesta al cronograma presentado por el Ejecutivo, por lo que terminaron reuniéndose con el jefe de gabinete de Bulnes, Germán Subercaseaux, a quien -afirmaron- expusieron los cuatro puntos que solicitan para sumarse a la oferta de La Moneda.

Los dirigentes destacaron que "necesitamos condiciones mínimas" para comenzar el diálogo y por ello, pidieron frenar la tramitación legislativa. "Pedimos no tener una doble agenda en los proyectos de ley, es poco honesto que por una parte tengamos una mesa y, por otra, el gobierno avance con el Parlamento". Asimismo, pidieron que se transmitan las mesas de trabajo por televisión o twitcam. En la carta dirigida a Bulnes los líderes del movimiento solicitaron postergar el plazo estipulado para "la reasignación de becas y créditos y recalendarizar el año escolar".

En la oportunidad, la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, dijo que en la respuesta al gobierno piden "responsabilidad para que no se liberen recursos públicos a instituciones privadas sin una previa regulación".

La dirigente agregó que "le dimos a conocer los cuatro elementos a los que el gobierno puede dar respuesta rápidamente y queremos que esté lo antes posible para que, con esas garantías, empecemos a discutir metodologías y prioridades". Recalcó que "la pregunta ahora es si el gobierno estará o no a la altura".

En tanto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, Laura Palma, respecto de la acogida al documento en el ministerio señaló que "ellos están súper abiertos a escuchar nuestras condiciones y esperamos que respondan a las solicitudes".

No obstante, el ministro Bulnes desistió de entregar ayer una respuesta, con el fin de analizar más en profundidad la misiva de los dirigentes. Se espera que el gobierno responda hoy.

En tanto, en la habitual reunión del Comité Político de La Moneda, donde participan los representantes de la Alianza, nuevamente se analizó el conflicto educacional, pero no alcanzaron a informarse de la respuesta que entregó el movimiento.

Lo que sí se acordó es que "no hay ánimo de provocar a los estudiantes", dijo un asistente a la cita. La idea, aseguraron, es "acercar posiciones".

Asimismo, afirmaron que en septiembre los proyectos de ley podrían quedar paralizados hasta ver que efectivamente, comiencen a funcionar las mesas de trabajo. De lo contrario, se evaluará acelerar la tramitación de ellos en octubre.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: