- El vicepresidente ejecutivo de Hidroaysén salió a defender nuevamente la iniciativa luego de que este lunes fuera aprobada por la Comisión de Evaluación Ambiental.
Diario Financiero Online
Siguen las repercusiones tras la aporbación del mega proyecto energético HidroAysén, y su vicepresidente ejecutivo, Daniel Fernández, volvió a defender a la iniciativa frente a las críticas de una parte de la opinión pública que cuestionan sus efectos negativos en el medioambiente.
"No vamos a poder crecer ni duplicar la matriz energética si no incorporamos proyecto de envergadura", afirmó el ejecutivo en entrevista con TVN, señalando que las fuentes que permitirán esto son las hidroeléctricas, termoeléctricas o la energía nuclear.
"Este es un proyecto demasiado bueno e importante para Chile", reiteró.
Fernández destacó además que el proyecto "hace una intervención muy acotada, en cinco puntos dispersos que si uno los junta, las áreas indundables caben cien por ciento dentro del lago Rapel, y sobra mucho y genera 18 veces más energía que Rapel".
Afirmó que la línea de transmisión, cuyo estudio de Impacto Ambiental será presentado a fin de año, también velará en su trazado "de evitar pasar por paisajes valiosos y la carretera austral, en eso estamos trabajando".
El ejecutivo reiteró que "si vamos a crecer a un 4%, 4,5%, todas las indicaciones de los especialistas es que vamos a tener que duplicar la matriz energética al menos en los próximos 10 o 15 años e incorporar 10 mil megawats, que no se resuelven con turbinas eólicas o energía solar, si no que con hidroeléctricas, termoeléctricas", puntualizó.
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
- Siguenos en twitter: @rogofe47 www.consultajuridica.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario