TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, enero 04, 2011

LUCHA EN EL MUNDO POR LOS MINERALES RAROS

¿TIENE CHILE ESTOS MINERALES RAROS?

Corea.- Corea del Sur extenderá la búsqueda de minerales raros a otros países

04/01/2011 - 04:56

SEUL, 4 (Reuters/EP)

Corea del Sur extenderá la prospección de los llamados minerales raros a Vietnam, Kirguistán, Sudáfrica y Australia, al tiempo que fortalecerá la cooperación con Japón para el desarrollo de este sector, según informó este martes el Gobierno surcoreano mediante un comunicado.

El objetivo de esta medida es evitar el déficit de reservas ante el previsible aumento de la demanda de este tipo de minerales, claves para la fabricación de elementos tecnológicos, un sector en el que Seúl busca emplazarse como actor indispensable.

Con ello pretende reducir también su dependencia energética y de recursos del exterior. Seúl se ha fijado como meta aumentar hasta un 26 por ciento la provisión nacional de estos insumos de cara a 2019, frente al 7,3 por ciento en el que se situó este índice en 2009.

En la misma línea, China anunció el mes pasado que reduciría en un 35 por ciento la cuota de exportación de esta materia prima para la primera mitad de 2011, con el fin de garantizar la permanencia de sus reservas.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: