| Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días |
LA MALA HERENCIA DE LA CONCERTACION
concertación que gobernó chile por 20 años vive su fracaso, desasida de asideros consistentes está enferma; con fácil alborozo, se despojó de los valores tradicionales y religiosos, para acomodarse a posturas laicas y agnósticas más o menos generalizadas y ahí tiene los resultados, la agresividad y la violencia, el encono y el odio han venido a rellenar el vacío.
El odio y el rencor de tanta y honda frialdad y relativismo que se impuso en nuestra sociedad lleva a este extremo de violencia verbal y física en que vivimos. Se ha instalado el relativismo y el hedonismo, se impone el dar salida a los instintos, a satisfacer las bajas pasiones.
Pero una de las cosas más graves de la concertación saliente es que se ha mal educado a nuestra población, en especial a aquellos de menores recursos.
Unos programas de televisión que, fomentando lo soez y lo infame, muestran el triunfo de la grosería, la zafiedad e insolvencia, escenifican riñas y peleas vecindonas y pagan la incultura y el descalabro. Y unas leyes ingenuistas de visos rouseuanianos que conceden muchos derechos y pocos deberes, que favorecen los logros y artimañas de los niños frente a los padres y educadores, que hacen imposible la convivencia y la educación, con un excesivo proteccionismo del menor que puede denunciar al progenitor y, aún siendo asesino declarado, burlar las actuaciones policiales y legales y salir a la calle. Son las consecuencias del falso y fatuo progresismo, que, en lugar de incitar el avance social, retrotrae y abisma. Solo conduce a la pobreza y corrupción.
Saludos,
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )
No hay comentarios.:
Publicar un comentario