RN apuesta a la renovación con optimismo y cercanía con la gente
Un nuevo hito en la campaña parlamentaria de Renovación Nacional es el vamos que se dará hoy a la franja parlamentaria televisiva. Coherente con la nueva identidad corporativa RN decidió por una franja con un perfil 100% renovado, que acerca al partido a la gente gracias a una imagen amigable y transparente, logrando conjugar en un spot escenas cotidianas y alegres de nuestro país, testimonios y compromisos de sus candidatos al Congreso y de Piñera, como militante RN y carta a la Presidencia.
Para enfrentar el desafío de mostrar en pantalla a todos los candidatos de Renovación Nacional, se optó por distribuir los segundos de manera inteligente, utilizando una técnica de narrativa audiovisual con temáticas corales, donde un texto es abordado en varios fragmentos por varios candidatos, lo que a diferencia del convencional discurso eterno político y pontificante, logra crear un relato atractivo, que no pierde dinamismo, manteniendo la atención de la audiencia y al mismo tiempo permite mostrar a los candidatos una mayor cantidad de veces durante la franja, aumentando considerablemente su participación en comparación con los tradicionales formatos.
El director de la franja, Alex Morovic y su equipo, lograron superar exitosamente el desafío de mostrar la persona que hay tras cada político. Es así como Morovic sacó el mejor partido de los casi 70 candidatos que filmaron en los estudios ClaraMund ("Matrimonio con Hijos" y otras series de TV), en las largas jornadas de grabación con un sinnúmero de anécdotas y fatigas incluidas -.
Lo anterior se enmarca en la nueva estrategia comunicacional de modernización de la imagen de RN, "proyectando la transparencia y la cercanía de los candidatos a los problemas de la gente, y mostrarlos enfocados en las soluciones que necesitan las personas. Es la alegría y el espíritu joven de los candidatos que vienen a renovar la política en Chile y que representan la alternancia y el mejor equipo que necesita Sebastián Piñera para gobernar el país". Mostrando el reverso de la estrella de Piñera, RN refleja en su gráfica el orgullo que Sebastián sea el abanderado del partido.
Los Spots Institucionales reflejan el concepto de renovación que promueve el partido y apelan al espíritu emprendedor del chileno, que siempre sale a flote; que a pesar de que las cosas no estén de lo mejor siempre tiene la sonrisa a flor de labios; que es capaz de soñar, de concretar sueños, de progresar en la vida a pesar de la adversidad. En síntesis, de renovar la vida, todos los días.
Con un cambio en el equipo, como lo es la alternancia en el poder en la política, hoy es posible atreverse a hacer los cambios necesarios para mejorar y progresar en la vida. Mauricio Rudolphy, director adjunto de la franja, supo capturar esa esencia del chileno, con una estética impecable y una narrativa moderna y actual.
El propio Sebastián Piñera interactúa a lo largo del espacio como presentador, dando la continuidad y reforzando los conceptos de las narrativas de la franja.
Bajo este nuevo paradigma de la franja, los candidatos están vestidos como ellos quieren, relajados y sin corbata, que hablan tal como ellos son, consiguiendo así captar la atención de un público más diverso, que los ve más cercanos y se siente más cómodo con ellos.
En RN agregan que el humor tampoco estará ausente en este segmento. Sabemos que la percepción de la gente frente a la política es adversa y que las noticias en este ámbito son generalmente negativas. Se hace un abordaje a las cosas que no están bien desde la perspectiva del humor, con un lenguaje simple y cercano que permite abordar problemáticas que tienen descontento a nuestros electores, captando su atención con simpatía y ofreciéndoles soluciones eficientes. Hermes Drago es el creativo y es clave en este fragmento, por su tono y estilo comunicacional.
Los resultados
Este hombre nuevo, más cercano, más cálido y 100% renovado, es el resultado del trabajo conjunto de un selecto equipo, conformado por la Agencia Creativa Rompecabezas y las productoras OMSA BLB (Sergio Larraín y Morovic) y Irons Films (Rudolphy), junto a la agencia LeytonMedia. El reto consistió en cómo hacer que la franja parlamentaria cautive a elector de centro y posicione a los candidatos de RN más al centro, hacia el ser humano, para acabar con paradigmas y premisas pasadas de moda. El resultado se podrá apreciar a partir de este viernes, en un segmento en el que predominan las emociones, el humor y la cercanía de los candidatos con el electorado.
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
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