Las arremetidas paralelas de las ex amigas que han tensionado a la Alianza
Evelyn Matthei realizó ayer un recorrido por Viña del Mar anunciando sus aspiraciones presidenciales. Lily Pérez, llegó ayer a La Moneda, donde fue elogiada por un grupo de mujeres.
Margaret Valenzuela y Guillermo Muñoz
"¡Lily!", se escuchó el miércoles en una feria de Recoleta cuando Evelyn Matthei recorría el lugar para respaldar a la candidata Sol Letelier. Inmediatamente, la senadora se dio media vuelta y aclaró con tono enérgico: "No soy la Lily, soy Evelyn Matthei".
La confusión no constituyó un error cualquiera. Lily Pérez y Evelyn Matthei -las dos mujeres que alborotaron a los dos partidos de la Alianza las dos últimas semanas- fueron grandes amigas que se distanciaron y que hoy disputan protagonismo dentro del sector.
"La guerra de las rubias", resumen varios dirigentes de la Alianza.
LARGA HISTORIA
Ambas se conocieron poco después que la actual diputada se integrara a RN en 1988. Al poco tiempo, Lily Pérez< se convirtió en la principal asesora de la entonces diputada Matthei.
La amistad, sin embargo, se rompió tras la disputa de la actual senadora con Sebastián Piñera en el denominado "Piñeragate".
Luego Matthei se fue a la UDI y, en 2005, ambas chocaron cuando Pérez insinuó una candidatura al Senado por Coquimbo, circunscripción correspondiente a la parlamentaria de la UDI.
El último roce fue detonado el 29 de septiembre, cuando Lily Pérez dijo que "aquí está la próxima senadora del Maule", en abierto desafío al timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, y tensionando al máximo las relaciones dentro de la Alianza.
Dos semanas después fue Matthei quien devolvió el gesto anunciando su candidatura presidencial, retando esta vez al abanderado presidencial de RN, Sebastián Piñera.
AGENDAS PARALELAS
"Yo no tengo una relación cercana con Lily Pérez hace mucho tiempo. Una cosa son las amistades y otra el respeto como figura política y eso (lo último) lo tiene", comentó ayer Matthei respecto a la relación con su ex amiga.
La senadora se tomó ayer un café cortado con los candidatos a concejales de la UDI por Viña del Mar y pasado el mediodía recorrió el centro de la Ciudad Jardín saludando a los peatones, solicitándoles el apoyo en las municipales y explicando sus intenciones presidenciales.
"No, no soy candidata a alcaldesa, soy candidata presidencial", le aclaró a una señora que caminaba por calle Valparaíso y le ofrecía su respaldo.
A esa misma hora, Lily Pérez abandonaba La Moneda después de reunirse con los otros secretarios generales de partidos para coordinar detalles de la próxima elección.
"No me refiero al resto de las candidaturas", dijo al ser consultada por la opción presidencial de Matthei. Al salir, Pérez se encontró con un grupo de secretarias del Consejo de Rectores que visitaba Palacio y que al verla la aplaudieron y llenaron de saludos y abrazos.
"Uy, si parezco presidenciable", comentó ella entre risas.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES , y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario