TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 28, 2008

¿QUE ES EL Egosurfing?: ¿Te has buscado a ti mismo en Google?

egosurfing: algo que hay que aprender

 

Egosurfing: ¿Te has buscado a ti mismo en Google?

Quién no ha realizado el ejercicio de ingresar su nombre en la caja de búsqueda de Google para comprobar que dice la red de ti.

Pues lo que parecía un ejercicio íntimo y personal entre el computador y el usuario ha sido bautizado como Egosurfing y se ha convertido en una práctica común para la mayoría de los usuarios de Internet.

Egosurfing es un neologismo creado por la revista Wired en 1995 que describe la acción de buscar información acerca de uno mismo en internet.

Así es, el Egosurfing es el neologismo de moda en la red para describir la acción de buscarse a sí mismo en los buscadores.

De acuerdo a la definición de la Wikipedia , el Egosurfing es "la práctica de la búsqueda de su propio nombre o seudónimo en los motores de búsqueda".

Lo que empezó siendo un pasatiempo se ha convertido en una herramienta para conocer y gestionar la propia reputación.

Tanto es así que en un comentario de un artículo de Cristián Warnken titulado"El chip de los niños" publicado en El Mercurio, el lector describe que en una entrevista de trabajo puede llegar a ser decisivo el hecho de aparecer en Google.

Lo que puede ser tomado como una práctica aislada en Chile, en otros países ya es una norma. Así lo explica Enrique Dans en un artículo titulado ¿Qué dice la red de ti? publicado su blog "Libertad Digital" donde asegura que en España la costumbre de utilizar Google para encontrar o contrastar información sobre las personas aún no se encuentra demasiado extendida. Sin embargo, en Estados Unidos, ese comportamiento es casi la norma.

Así que, tal como postulan en el blog de Manfatta, existen 2 aspectos al tener en cuenta cuando buscamos nuestro nombre en Internet:

a) En Internet no tenemos el monopolio de la información sobre nosotros mismos.

b) Sin embargo, cada uno de nosotros es la principal fuente de información sobre sí mismo.

Identidad y reputación son cuestiones cada vez más estratégicas para elposicionamiento profesional.

Claudio Quiroz


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: