Ante declaraciones de la perito Carmen Cerda, quien afirmó que intervinieron terceros en el deceso del ex Mandatario, el magistrado sostuvo que no le corresponde a ella formular tales afirmaciones.
El ministro en visita Alejandro Madrid, quien investiga el deceso del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, restó carácter concluyente a las declaraciones de la jefa del equipo de peritos encargado del caso, Carmen Cerda, quien aseguró este miércoles al vespertino La Segunda que el ex Mandatario fue asesinado en 1982.
Esta versión de la perito confirma así la tesis de la familia del ex Mandatario, particularmente según han sostenido reiteradamente sus hijos Carmen y Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
"La perito Cerda forma parte de un equipo. Ella era funcionaria de la Policía de Investigaciones, pertenecía al Laboratorio de Criminalística, y es una médico muy calificada, pero es muy prematuro y tampoco le corresponde a ella evaluar una situación como ésa", declaró el magistrado.
De acuerdo a lo consignado en el citado medio, la criminalista declaró que "sí, lo mataron. De acuerdo a todo lo que hemos logrado investigar sí hubo intervención de terceros en la muerte de Eduardo Frei Montalva".
La profesional refirió que cuando Frei Montalva falleció el 22 de enero de 1982 mientras convalecía de una hernia al hiato en la Clínica Santa María, su cuerpo absorbió variados elementos de diversa toxicidad, los que en su conjunto conformaron una sustancia venenosa que ocasionó su deceso.
Carmen Cerda se desempeña junto al ministro Madrid desde 2004, cuando fueron exhumados los restos del fallecido ex Mandatario. (Cooperativa.cl)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario