TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 14, 2008

Gobierno: Codelco debe internalizar subcontratistas y no hay razones para huelga de hambre

Gobierno: Codelco debe internalizar subcontratistas y no hay razones para huelga de hambre

"Hay algo que Codelco va  a hacer de todas maneras, y tiene que hacer, que es cumplir la Ley (de Subcontratación)", dijo la Presidenta Bachelet.


14/05/2008 - 11:57

Aunque la Corte Suprema le dio la razón a Codelco en no internalizar a 5.000 trabajadores subcontratistas, como solicitaba la Dirección del Trabajo, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet salió al ruedo e insistió en que la estatal debe internalizar trabajadores que correspondan.

"Hay algo que Codelco va  a hacer de todas maneras, y tiene que hacer, que es cumplir la Ley", dijo la Mandataria, agregando que la cuprífera "tendrá que internalizar a los trabajadores, en lo que no hay ninguna duda, y creo que aquí se está cumpliendo lo que se ha dicho". Con todo, se sabe que Codelco está en un lento y reservado proceso de internalizar trabajadores subcontratistas, los que podrian bordear los 1.500., según fuentes de la cuprera. Sin embargo, este proceso complica a la minera estatal, ya que aumentar fuertemente su dotacíón podria implicar una inconveniente alza de sus costos.

Asimismo, Bachelet dijo que "puede haber tranquilidad de que hay una Ley de Subcontratación. Hubo una diferencia de interpretación con la Dirección del Trabajo en como ella creía y sobre lo cual la corte Suprema se manifestó".

A juicio de la Jefa de Estado, "no hay razones para una huelga de hambre, que creo por lo de demás es lamentable y claramente el Gobierno va a cumplir tanto los acuerdos con los garantes, como por cierto la ley". Esto, frente a la huelga de hambre que mantiene desde el lunes el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristián Cuevas, junto a un grupo de dirigentes, quienes aseguran que no se ha cumplido con el acuerdo firmado la semana pasasada, tras movilizaciones que se prolongaron por 21 días.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.: