TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 21, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= CHILE, LA DISCUSION DE CHILLAN: Los ojos puestos en la rienda olímpica

DEPORTES
 
Los ojos puestos en la rienda olímpica
 

 

 

 

http://www.diarioladiscusion.cl/imagenes_d/021042008004137.jpg

 

Lunes 21 de abril de 2008. 

En la remozada medialuna de Pemuco participando en el Nacional de Pruebas Ecuestres, nos encontramos nada menos que con Luis Gerardo Soto de la Asociación Cautín, viejo corralero, criador y jinete, que se coronó campeón de Chile del Movimiento a la Rienda en el reciente Campeonato Nacional de Rodeo en Rancagua. 

Lo singular de este hombre es que en su triunfo hay un elemento que es novedoso en las medialunas de Chile, ya que se inclina por las corrientes más modernas en el manejo del caballo, incorporando conceptos como "Doma Racional" y "Rienda Olímpica", que están muy lejanos a los conceptos antiguos de cómo dominar un caballo, donde la fuerza y en algunos casos la brutalidad, estaban presentes.

A tal punto este corralero se ha entusiamado con estas nuevas técnicas que no pasan inadvertidas para ningún jinete que quiera sentir armonía con el caballo y dominarlo en forma completa sin recurrir a los golpes, que está dispuesto a ser el primer huaso que podría competir en una olimpiada en "Rienda Olímpica". 

Se trata de una disciplina internacional, para la que el caballo de raza chilena estaría genéticamente bien adaptado ya que trabaja con la rienda en forma singular, y extranjeros expertos que han asesorado a la Federación de Criadores han señalado que nuestro caballo, el pura sangre chileno, podría competir de igual a igual con otras razas del mundo en las olimpiadas. 

Luis Gerardo Soto, aseguró que de contar con el apoyo de la Federación, estaría dispuesto a especializarse en la "Rienda Olímpica", modalidad que ya maneja y la que ha conocido en otros países sudamericanos. 

De todos modos, aclara que hay mucho que entrenar y requiere de un trabajo fuerte entre jinete y caballo ya que al revés del "Movimiento a la Rienda" chileno, la "Rienda Olimpica", no permite tirones ni uso fuerte de espuela.. 
 
MÁS INFORMACION PINCHA AQUÍ
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: