Madrid pondrá tope a los coches contaminantes
Posted: 20 Mar 2008 03:37 AM CDT
Madrid está tan contaminada, que mete miedo. Ya lo habíamos visto aquí. Por suerte el Ayuntamiento quiere crear una 'zona de bajas emisiones' por la cual no podrán circular los coches más contaminantes.
Si bien no sé por qué no la ponen ya en vigencia, recién será para 2010. La idea es que sólo podrán acceder a la 'zona de bajas emisiones' los automóviles que cumplan la norma comunitaria sobre emisiones Euro-3. Esta norma sobre emisiones contaminantes de los automóviles afectaba a todos los coches que aparecieran después del 1 de enero de 2000, y a todos los automóviles que estuvieran a la venta desde el 1 de enero de 2001.
Así que la propuesta afectaría a coches con más de diez años de antigüedad.
La controvertida delegada de Medio Ambiente de la capital, Ana Botella, dijo que el modelo está cerca del aplicado en ciudades alemanas. La idea es evitar que de los vehículos más contaminantes tengan acceso al centro de la ciudad. En esto no se parece a la medida tomada en Londres, que imponía multas a los coches contaminantes.
"La zona de bajas emisiones es el aspecto más transversal de la estrategia de calidad del aire, y afectará al conjunto de los vehículos, es decir, tanto al tráfico pesado de camiones o autobuses, como al sector del taxi, el transporte de mercancías y de reparto, así como a los vehículos privados. Su implantación llevará su tiempo", dijo Ana Botella. La misma que dijo hace poco tiempo que en Madrid no hay smog, sino polvo que viene de África…
Según estimaciones, este proyecto permitirá reducir un 47% los óxidos de nitrógeno y un 37% las partículas menores de 10 micras. Esperemos que se lleva a cabo pronto.
Vía Europa Press
Imagen: Flickr
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario