TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 06, 2007

VUELVEN LOS LAUTARISTAS Y MIRISTAS,...TENIA RAZON PINOCHET

OTRA COSA ES CON GUITARRA...AHORA SON DELINCUENTES COMUNES , CRIMINALES , ASESINOS
 
Presidenta
BACHELET LLAMÓ "A NO CONFUNDIRSE" CON EX LAUTARISTAS PRÓFUGOS: "SON DELINCUENTES Y CRIMINALES"

BACHELET LLAMÓ

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió este martes a la polémica surgida luego que el principal sospechoso de haber asesinado al cabo de Carabineros Luis Moyano estuviera gozando de un indulto, y aseguró que no se debe confundir a estos sujetos con presos políticos, ya que son "delincuentes y criminales".

 

Uno de los cuatro ex lautaristas buscados por la policía, Juan Aliste Vega, estaba beneficiado por el indulto otorgado en 2004 a quienes habían estado más de 10 años en la cárcel por delitos de carácter terrorista, y ante esto la Mandataria fue enfática para condenar públicamente a los asaltantes del banco Security.

 

"Aquí no hay que confundirse. Los individuos que han sido en el día de ayer identificados asaltaron un banco y asesinaron un Carabinero. Y quienes hacen esto son delincuentes y criminales", aseveró Bachelet, quien enfatizó que "tienen que responder ante la justicia, pues son hechos delictuales graves".

 

La Mandataria destacó el trabajo de Carabineros para identificar a los responsables de la muerte del cabo Moyano, y recalcó que los cuatro sujetos que permanecen prófugos deberán responder ante los Tribunales.

 

"La verdad es que hoy día las personas tienen que responsabilizarse cada uno de sus actos. Son delincuentes, son criminales y tienen que responder ante la justicia, pero lo más importante es que los policías han trabajado y han trabajado bien. Los tenemos identificados y esperamos pronto colocarlos a disposición de tribunales", enfatizó.

 

"Estamos mostrando, además, una capacidad de las policías de actuar con eficiencia, con rapidez, con profesionalismo, ayudados también por la ciudadanía que ha permitido conocer parte de la información que ha permitido identificar a los responsables y tomar las medidas pertinentes", recalcó Bachelet.

 

Juan Aliste Vega, uno de los cinco miembros de la banda que perpetró el asalto a la sucursal bancaria el pasado 18 de octubre se encontraba en libertad en virtud de la Ley de Indulto, aprobada en el Congreso con los votos de la Concertación y de dos senadores de la Alianza, que favoreció mayoritariamente a integrantes del Movimiento Juvenil Lautaro y del Mapu-Lautaro.

 

En tanto, Marcelo Andrés Villarroel Sepúlveda, otro prófugo, cumplió 11 años y dos meses de prisión hasta el 28 de diciembre de 2003, cuando se le concedió el beneficio de la salida dominical.

BACHELET LLAMÓ
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: