TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 07, 2007

Presidenta Michelle Bachelet se mantiene en 51

Presidenta
 
CERC: BACHELET MANTIENE NIVEL DE APROBACIÓN Y VE AUMENTAR SU DESAPROBACIÓN
 
POCOS CHILENOS CREEN A LA CERC.

La aprobación de Michelle Bachelet se mantiene en 51 por ciento durante julio, la misma cifra que obtuvo en abril pasado, de acuerdo a los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC).

 

Pese a mantener el porcentaje de aprobación alcanzado en abril pasado, la Mandataria vio aumentar en tres puntos la desaprobación a su gestión, que alcanzó el 41 por ciento.

 

El estudio agregó que se mantiene en comparación a la encuesta de abril de 2007 el porcentaje de chilenos que dice ser partidario del Gobierno, que suma 43 por ciento, así como quienes se reconocen opositores, con 22 por ciento.

 

Respecto del Transantiago, disminuyó en ocho puntos (a 53) la visión crítica del plan de transportes, en tanto que aumentó en siete puntos (a 40) la postura de quienes creen que el Gobierno va en la dirección correcta con este sistema.

 

El 51 por ciento de aprobación se dar por igual en Santiago y el resto del país, aunque con una baja de cuatro puntos porcentuales en la Región Metropolitana y un alza de tres en provincias.

 

En cuanto a géneros, los hombres que apoyan a Bachelet llegaron al 52 por ciento, mientras que la mitad de las mujeres se mostraron partidarias de la jefa de Estado.

 

PIÑERA LIDERA LISTA DE POLÍTICOS CON MÁS FUTURO

 

La nómina de políticos con más futuro sigue siendo liderada por Sebastián Piñera, quien alcanzó 44 por ciento y tuvo un aumento de seis puntos respecto de abril.

 

Le sigue la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, quien experimenta un fuerte incremento de 10 puntos y llega al a 32 por ciento, mientras que tercero está Ricardo Lagos Escobar con 18 por ciento, seguido por José Miguel Insulza con 15. Ambos suben uno y cuatro puntos, respectivamente.

 

El que sale de la nómina es el ex candidato presidencial Joaquín Lavín, que en la encuesta pasada se ubicaba cuarto, y en su reemplazo entró Ricardo Lagos Weber. El vocero de La Moneda figura en el quinto lugar con 11 por ciento.

 

La encuesta CERC representa al 70 por ciento de la población total del país, con entrevistas a hombres y mujeres mayores de 18 años, de las 31 ciudades con más de 40 mil habitantes. La muestra incluye 1.200 casos y tiene un error estimado de 2,34 puntos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: