El Programa Mundial de Alimentos (PMA) afirmó que el costo de las compras que hace para llevar a cabo su misión se ha elevado un 50% en los últimos cinco años.
La agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que tales incrementos están teniendo un impacto negativo en la asistencia que es capaz de brindar a la gente que no tiene suficiente comida.
El número de personas que el organismo atiende es sólo una pequeña porción de las 850 millones que en el mundo sufren hambre, según estimaciones de la agencia.
Sin más presupuesto, la agencia va a tener que recortar algunos de sus programas, señaló el PMA al diario británico The Financial Times.
Causas
La elevación de los precios de la comida también ha sido causada por el mal clima que en algunas áreas ha afectado los cultivos. Las reservas se han reducido, por ejemplo, en el caso de las existencias de trigo que están en su nivel más bajo en un cuarto de siglo, según datos oficiales estadounidenses.
Ha habido también una demanda de alimentos en fuerte ascenso por parte de China e India.
El creciente uso de transporte de biocombustibles, hechos de cultivos como el maíz o la caña de azúcar, también ha impactado en los precios.
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
santiago-chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario