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lunes, abril 16, 2007

desastrosa ley de educacion


LA DESASTROSA LEY DE EDUCACION


El Proyecto de ley de Reforma a la LOCE, contiene un articulando conflictivo, de corte político y que no viene a solucionar el problema de fondo que es la calidad de la educación. Se ha abierto un tema a la discusión que más bien parece un volador de luces para tapar otros como la corrupción en ferrocarriles, chiledeportes, reformas a la justicia juvenil, etc., etc.
Lo importante en esto es que "Al Estado le debiera interesar que se provea una educación de calidad” , de excelencia, una educación de primerísimo calidad en lugar de que si quienes la proveen tienen o no fines de lucro".Enfatizar en el lucro es una tontera de proporciones
Mediante este provecho se les esté dando la espalda a los privados como motor de desarrollo , cuestión que no debería sorprender al ver el elenco gobernante, incluyendo Ministro Velasco de quien se tenía otras expectativas. Hay que decir que “ El particular subvencionado “tiene 42% de la matrícula por lo que es relevante .
Del análisis de los hechos últimos se puede llegar a sostener que "Es un capricho de la administración Bachelet y da señales equívocas a los inversionistas".Se presentó un proyecto a sabiendas que no serviría por el solo afán de cambiar la dirección de opinión publica. Acá se termina con que es el mercado el asignador de recursos sino que es el Estado. Es tremendamente estatista y pleno de ideologías que ya se tenían por enterradas en el mundo.
Luego vemos que en el Estado socialista hay un desprecio a la gestión privada, una negación al emprendimiento y a la creatividad y muchos hechos lo demuestran.
Que duda cabe que estamos ante una “visión ideológica y no real de cómo se soluciona el problema". En verdad, estas ideologías no solucionarán nada y llevarán al país a una innecesaria polarización en todo orden de cosas.
No hay una opción objetiva y despolitizada en materia de ley de educación. Enfrentamos un retroceso político, social , económico y educacional
Desgraciadamente hay que insistir, que en diversos ámbitos de la actividad gubernamental ya no se confía en el mercado no hay fe en el mercado , si en las regulaciones e intervencionismos estatales.
Obviamente que se ve un fortalecimiento del Estado, del poder Ejecutivo, de la administración.; una fe muy alta en la regulación y muy baja en el mercado eso es claro y negativo para el prestigio internacional y actividad global de Chile con nuevos emprendimientos.
Se puede afirmar también que “ se ha estigmatizado el lucro” y de prohibir la selección de estudiantes ; de nuevo, es una visión ideológica y no real de cómo se resuelve el problema gravísimo de la educación.,
Son los pequeños y medianos empresarios que el gobierno se ha comprometido a impulsar los que recibirían el golpe más fuerte: son los sostenedores de colegios con aporte estatal; se alejarían muchos de los actuales sostenedores, gran parte de ellos medianos empresarios. Esto es un desastre de proporciones y que la ciudadanía no aceptará, se rebelará. El Estado tiene que escuchar a la opinión pública.

"Con reformas como ésta se elimina la posibilidad de que emprendedores en el área educacional puedan retribuirse por el riesgo de emprender en educación",Estamos ante un estado hipócrita que decae día a día.

Estamos ante un gobierno mediático, se busca controlar las conciencias, buscar influencias con las mayorías, que ejercen el poder desde la coyuntura que ellos manejan y buscan demostra en encuestas dirigidas por el poder
Saludos cordiales, Rodrigo González Fernández
El-observatorio-politico.blogspot.com

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