TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 12, 2007

La lógica democrática es implacable

La lógica democrática es implacable

Sergio Melnick

Programa Tolerancia Cero CHV Televisión

La lógica democrática es implacable. Lo importante es el “poder” y el poder se obtiene mediante votos; entonces lo importante es obtener votos para generar la alternancia en el  poder. Los partidos y los gobiernos, el poder político en pleno, en la búsqueda obsesiva del voto que abre las puertas del poder ,utilizan masivamente los medios de comunicación y transforman las democracias en democracias mediáticas. Presidentes, Ministros, altos funcionarios dejan la “gestión” en un segundo plano y dedican su tiempo a ser portavoces ante los medios para influir en la opinión pública. A su turno los gobiernos se transforman , efectivamente, en gobiernos mediáticos porque saben a donde están los votos y el poder y van en busca del control de la opinión pública.Estos gobiernos buscarán argumentos convincentes, manipulan los debates desde el poder y convierten la labor de gobernar en un inmenso escenario para la televisión, aprovechando cada ocasión para protagonizar ceremonias, inauguraciones y espectáculos cuyo único destino es influir en los votantes.

Esto no  es malo, es bueno , pero siempre que prevalezca la información por sobre la manipulación.,( aquella del poder político mediático)

En la realidad la manipulación y las maniobras del poder  se imponen al libre debate y a la información pura. Como dice el periodista Francisco Rubiales “ la democracia  mediática se convierte en un nuevo instrumento para someter y sojuzgar”

Entonces, ¿los opositores al poder  de turno, como hacen para evitar aquello?

Saludos cordiales, Rodrigo González Fernández

e-observatorio-politico.blogspot.com

 

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: