La lógica democrática es implacable
Sergio Melnick
Programa Tolerancia Cero CHV Televisión
La lógica democrática es implacable. Lo importante es el poder y el poder se obtiene mediante votos; entonces lo importante es obtener votos para generar la alternancia en el poder. Los partidos y los gobiernos, el poder político en pleno, en la búsqueda obsesiva del voto que abre las puertas del poder ,utilizan masivamente los medios de comunicación y transforman las democracias en democracias mediáticas. Presidentes, Ministros, altos funcionarios dejan la gestión en un segundo plano y dedican su tiempo a ser portavoces ante los medios para influir en la opinión pública. A su turno los gobiernos se transforman , efectivamente, en gobiernos mediáticos porque saben a donde están los votos y el poder y van en busca del control de la opinión pública.Estos gobiernos buscarán argumentos convincentes, manipulan los debates desde el poder y convierten la labor de gobernar en un inmenso escenario para la televisión, aprovechando cada ocasión para protagonizar ceremonias, inauguraciones y espectáculos cuyo único destino es influir en los votantes.
Esto no es malo, es bueno , pero siempre que prevalezca la información por sobre la manipulación.,( aquella del poder político mediático)
En la realidad la manipulación y las maniobras del poder se imponen al libre debate y a la información pura. Como dice el periodista Francisco Rubiales la democracia mediática se convierte en un nuevo instrumento para someter y sojuzgar
Entonces, ¿los opositores al poder de turno, como hacen para evitar aquello?
Saludos cordiales, Rodrigo González Fernández
e-observatorio-politico.blogspot.com
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario