TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 02, 2007

CORRUPCION Y DESPR4STIGIO DE LA POLITICA EN CHILE

EL DESPRESTIGIO DE LA POLITICA SE LO DEBEMOS A LOS POLITICOS

Ciro Cárdenas  Aldea ha publicado en  la Columna de Eugenio Tironi, en elmercurio.com, un post que da que pensar y nos lleva a la conclusión,  a ratificar  del porque la política no entusiasma, no emociona, no congrega, ni convence, y es  incapaz de crear ilusión, de aglutinar o de movilizar  personas …. porque la política la han desprestigiado y el común de las personas van percibiendo a los políticos como gente totalitaria que se aprovecha impunemente del poder.. Ha dicho Ciro:  

“Los sobresueldos de los ministros no fueron suficientes para pagarles los estudios a sus hijos, pobrecitos. Tampoco les alcanzó la plata cuando fueron eximidos de pagar impuestos por esos fondos percibidos durante doce años. De modo que, luego de haber conseguido para ellos los correspondientes créditos universitarios de pregrado en nuestras universidades (desplazando a muchos con méritos de sobra pero sin un centavo), “forzosamente” tuvieron que ahora negar la Beca Presidente de la República a los graduados más talentosos pero pobres y hacerles un huequito a sus vástagos quizá nada de brillantes pero con gran futuro político. Aquí van algunas perlas de esta singular caridad: El hijo de RICARDO LAGOS y actual ministro vocero Lagos Weber obtuvo la beca y todos los gastos pagados para un doctorado en la Universidad de Cambridge. El hijo de SERGIO BITAR, Rodrigo, la obtuvo para realizar estudios de postgrado en la Universidad de Harvard. La hija de JOSÉ MIGUEL INSULZA, Francisca Insulza Ambrosio, fue becada en 1998 para estudios de Arquitectura en el Belarge Institut de Holanda. La hija de SOLEDAD ALVEAR obtuvo la misma beca para un doctorado en Economía en la Universidad de Michigan. El hijo de PATRICIA POBLETE, Jorge Navarrete, fue favorecido para estudios de post grado de Derecho en la Universidad Carlos III de España. El hijo (del mismo nombre) de ALBERTO ETCHEGARAY recibió la beca para estudios en Gestión del Estado en Georgetown University. La hija de EDUARDO ANINAT, Francisca, obtuvo en 2006 apoyo para un Master en Pintura en el Royal College of Arts del Reino Unido. La hija de ALEJANDRO FOXLEY, Susana, recibió una beca para estudiar en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres. El hijo de JAIME TOHÁ, Juan, obtuvo la misma beca para un post grado en Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona. La hija de la ministra del Sernam, LAURA ALBORNOZ, recibió el mismo apoyo en 1998 para un post grado en Derecho en la Universidad de Sevilla. La lista es mucho más larga, pero no quieren entregarla hasta dar con algún apitutado bajo Pinochet e incluirlo.

 

 

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: