TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, septiembre 12, 2009

Alemania: 60 años de historia

Alemania: 60 años de historia

 

 

 
--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tras los pasos de Chávez

Tras los pasos de Chávez

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizará a partir de este domingo una intensa gira por Europa. Su viaje se produce justo después del que hiciera su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías.

 

El presidente boliviano, Evo Morales, viajó hoy a Suiza para realizar un trámite de concesión para un satélite de comunicación, y a España para una visita oficial de dos días, informó la cancillería boliviana.

Morales tiene programado reunirse mañana en Ginebra con miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para negociar la concesión del satélite de comunicaciones "Túpac Katari", que costará unos 300 millones de dólares al país.

El Gobierno boliviano pretende que todas las poblaciones tengan fácil acceso a la telefonía fija, móvil e Internet con ese satélite de comunicaciones.

Luego de una corta estadía en Ginebra proseguirá su viaje a Madrid para participar la noche del domingo en un mitin con la colectividad boliviana en la plaza de toros "La Cubierta", en Leganés.

La cancillería boliviana informó que el mandatario indígena será recibido el lunes 14 en audiencia por el rey Juan Carlos y por el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

También se reunirá con ejecutivos de Repsol, Red Eléctrica, Iberdrola Ingeniería y Construcción, AENA, Técnicas Reunidas, Santillana, Abertis, Indra, Prointec, Ace Consultores, P4R Sociedad Estatal y otros empresarios.

El martes, con Zapatero

Para el martes 15 está prevista una reunión con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero y Morales analizarán el futuro de las inversiones en el país andino y hablarán también de los planes de nacionalización del sector eléctrico de Bolivia, en el que empresas españolas están representadas.

España pidió varias veces a Bolivia un marco de seguridad jurídica a largo plazo para que las empresas españolas puedan seguir invirtiendo en el país andino en condiciones de estabilidad.

España es el primer donante bilateral de ayuda al desarrollo en Bolivia. Este año ha comprometido en torno a los 55 millones de euros. Además, donó ambulancias que fueron entregas a varios municipios.

La visita de la próxima semana será la segunda de Morales a España. La primera fue en enero de 2006 pero como presidente electo.

La agenda del lunes 15 incluye un encuentro de Morales con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

 Morales viajará acompañado del ministro de Hidrocarburos, Oscar Coca, y el del presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

dpa/rtr

Editor: Enrique López

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COMO OBAMA CAPTURO LA RED Y LO LLEVARON A LA CASA BLANCA


COMO OBAMA CAPTURO LA RED Y LO LLEVARON A LA CASA BLANCA

Barack Obama




RODRIGO GONZALEZ

A Obama se le ha llamado  "El presidente 2.0" y a "La Presidencia Youtube". Los números son demoledores: Obama contó con trece millones de personas en su base de datos y con tres millones de donantes a través de internet; tiene cinco millones de amigos en más de quince redes sociales (tres millones sólo en Facebook); sus vídeos de campaña suman ochenta millones de visitas..


Con su  mensaje y a la estrategia espectacular  supo articular un "mensaje" capaz de conectar con una pluralidad de grupos, a los que motivó extraordinariamente a lo largo de la campaña.

 Una de las claves para entender el éxito de la campaña de Obama en internet reside en su acierto a la hora de identificar grupos muy activos que se habían movilizado en la red en torno a causas progresistas  o no , pero que no encontraban representación en el Partido Demócrata.

Con su mensaje de cambio, Barack Obama motivó a ese gran número de influentials e hizo de ellos el motor de su campaña en las primarias demócratas y el elemento movilizador en las presidenciales.

Se trata de personas corrientes pero cuya actitud vital les hace participar muy activamente en asociaciones, medios, gremios , discusiones locales... Los influentials consumen medios de comunicación y trasladan esa realidad, ya interpretada, a su círculo de influencia, es decir, a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo...

Esa es la conclusión a la que llegó un estudio realizado por el Institute for Politics Democracy and the Internet de la Universidad George Washington durante las presidenciales norteamericanas de 2004: la proporción de personas que podían considerarse influentials entre los ciudadanos que seguían la política por internet llegaba al 69 por ciento.

Obama supo identificar a los influentials progresistas y darles herramientas para convertirles en correas de transmisión. Pero quede claro que las herramientas tecnológicas vinieron después de la identificación y del mensaje.

Nosotros en nuestra red de más 120 blogs  ya tenemos miles de personas que nos leen y opinan. Ya somos una suerte de Influentials en Chile porque vemos como podemos influir en la gente con nuestros blogs..

Algunos  de esos blogs  son :

www.sebastian-piñera-presidente.blogspot.com;

www.el-observatorio-politico.blogspot.com; www.consultajuridica.blogspot.com;

www.derechovirtual.blogspot.com

www.derhumano.blogspot.com;

www.parciudadana.blogsppot.com;

www.parpolitic.blogspot.com;--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La consultora Ostos & Sola apuesta por la especialización de servicios para dar en la diana de las necesidades del cliente

La consultora Ostos & Sola apuesta por la especialización de servicios para dar en la diana de las necesidades del cliente

La consultora apuesta por la especialización de servicios para dar en la diana de las necesidades del cliente


La consultora Ostos & Sola, que nació en Madrid en marzo de 2001 apuesta por la especialización de servicios para  garantizar la excelencia en los resultados de cada una de sus campañas. Para ello, ha llevado a cabo una diversificación  de la compañía, que a partir de ahora pasa a llamarse Grupo Ostos & Sola. El Grupo se estructura en cuatro líneas de negocio, cada una de ellas con una cartera de servicios determinada.


Participa está especializada en la generación de estrategias de comunicación política y social para ONG´s, instituciones y partidos políticos. Para lograr estos objetivos ofrece los servicios de estudio y análisis de la opinión pública, formación y coaching de líderes sociales y políticos, desarrollo de políticas públicas y defensa de intereses de sectores (lobby).


Emerge desarrolla, por un lado, comunicación empresarial a través de servicios de auditoría de imagen, desarrollo de imagen corporativa, estrategia y gestión de gabinete de prensa y gestión de crisis. Por otra parte, está especializada en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a través del estudio, planificación, implantación, desarrollo de políticas y acciones, memoria y gestión de fundraising. Como especialista en lobby, ofrece análisis, planificación, gestión de partenariado. Y en cuanto al área de formación, cuenta con los servicios de desarrollo de habilidades de comunicación, telegenia aplicada a la venta y formación de portavoces.


Encuadra es la productora audiovisual del Grupo O&S que crea y produce contenidos a través de la más alta tecnología, para ofrecer a los clientes spots publicitarios, publirreportajes, videos corporativos, etc. como herramienta clave para la consecución de los objetivos.


Alienta está orientada a la generación de inversiones y movimiento responsable de capitales. Su objetivo es alentar el desarrollo económico de las regiones a través del diseño de políticas públicas y la atracción de inversiones productivas que produzcan mejores condiciones de vida para las personas. Para lograrlos los servicios que ofrece son los de softlanding, lobbying y relaciones Institucionales, site selection, Estudios precisos de ubicación de operaciones de manufactura, Estudios de ubicación de centros de distribución, Estudios de ubicación de centros de investigación y Diagnóstico de necesidades del proyecto de inversión.


El Grupo O&S, que se encuentra en proceso de expansión,  cuenta con más de 20 consultores repartidos en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Miami, México DF y Santo Domingo.


Los Socios Directores del Grupo, Gloria Ostos y Antonio Sola, decidieron especializar la consultora por áreas y servicios para estar preparados para asumir los retos del futuro. De esta manera, ofrecen a sus clientes un servicio sumamente profesional en el que cada marca llega exactamente a la diana de las necesidades del cliente. Asimismo, en función de la estrategia que se plantee, una o varias líneas de negocio convergen para ofrecer servicios 360º.


El Grupo Ostos & Sola se concibe como una organización empresarial donde cada uno de sus colaboradores se identifiquen con la visión, ejerzan una labor marcada por la excelencia que permita alcanzar la consecución de los objetivos, así como su propio desarrollo humano y profesional.


La visión de la compañía es construir un mundo mejor a través del esfuerzo profesional y personal de hombres y mujeres capaces de orientar, impulsar y llevar a cabo el buen gobierno de los países, las instituciones y las empresas, a través de  políticas, campañas y proyectos en diferentes ámbitos al servicio del hombre, en defensa de los derechos fundamentales y en la búsqueda del bien común.


Ostos & Sola ha trabajado para Cemex, Albiasa Solar, Mecamesor, Robeco o Klaus Iberia; en movilizaciones sociales de Naciones Unidas como la Campaña "Pobreza Cero"; en la Fundación Carolina y el Foro Español de la Familia; en más de 500 procesos electorales nacionales e internacionales, como los que han llevado al Gobierno a presidentes como Felipe Calderón (México) y a gobernadores como José Guadalupe Osuna Millán (Baja California, México).



 Tags de este contenido:comunicacionconsultoranegocios, ...
--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIÁN INAUGURA SEMANA DE LA CHILENIDAD EN EL PARQUE PADRE HURTADO


SEBASTIÁN INAUGURA SEMANA DE LA CHILENIDAD EN EL PARQUE PADRE HURTADO

Categoría: Centro de Prensa

Imagen 309

Empapado del espíritu de Fiestas Patrias llegó al Parque Padre Hurtado Sebastián a la inauguración de la Semana de la Chilenidad. En la oportunidad compartió con dirigentes sociales las prioridades de su futuro gobierno y paseó en caballo por la medialuna del Parque, junto a los alcaldes de Las Condes, Francisco De la Maza, y de Vitacura, Raúl Torrealba.

Imagen 147

En la ocasión, el presidenciable se refirió a la conmemoración del 11 de Septiembre: "Yo quisiera un país en que tuviéramos siempre un sol como el que nos ilumina hoy día y en que nunca tuviéramos toque de queda, un país más libre, más fraterno, más próspero, más solidario y más alegre. Sin embargo, hay algunos que quieren lo contrario. Y yo les quiero decir a los que buscan la violencia, la delincuencia, la droga, la confrontación y el enfrentamiento entre los chilenos, que no les vamos a permitir que se salgan con la suya".

Imagen 178

Asimismo, reiteró el compromiso de su futuro gobierno con los sectores más vulnerables y la clase media. "Nuestro programa tiene como prioridad las verdaderas preocupaciones de la gente. El primer día en La Moneda no me voy a preocupar de una comisión para reformar la constitución, me voy a preocupar desde el primer hasta el último día en quebrarle la mano a la delincuencia, en ganarle la batalla al desempleo, en mejorar la calidad de la educación y la salud, en preocuparnos también de la gente que vive en condiciones de pobreza. Esas son nuestras prioridades y esas son también las prioridades de la Presidenta, pero son, por sobre todo, las prioridades de todos los chilenos. Y por tanto nuestro gobierno no va a tener como prioridades las preocupaciones de los políticos, va a tener como prioridad las preocupaciones, los problemas, las esperanzas de todos los chilenos y eso hace una tremenda diferencia".

Imagen 188

Sebastián dijo además que su candidatura va más allá de la tradicional competencia entre un candidato y otro. "Nuestra tarea va mucho más allá de ganarle la elección a Frei o a Enríquez-Ominami. Nuestra verdadera misión es ganarle la batalla a la delincuencia, al desempleo, a la pobreza, a la droga. Y esas victorias tienen algo maravilloso, van a ser victorias que vamos a poder celebrar juntos todos los chilenos, los del norte, los del sur, los de la Quinta región, los de la Coalición por el Cambio, los de la Concertación, los independientes, la gente de regiones".

Imagen 312

Luego de presenciar un esquinazo de cueca, Piñera llamó a los chilenos a valorar sus tradiciones en esta Semana de la Chilenidad. "Nunca nos olvidemos que esto es nuestra alma, que ésta es nuestra raíz, que ésta es nuestra identidad nacional. Y en un mundo que se globaliza y que se integra tenemos que cuidar más que nunca nuestra propia identidad. Chile quiere integrarse al mundo, pero no quiere ser absorbido por el mundo. Quiere integrarse con todo lo que Chile significa y eso no es solamente el cobre, los salmones, la fruta, la madera, son también nuestras historias, nuestras costumbres, nuestros bailes, nuestras tradiciones".

  • Facebook
  •  
  • Twitter
  •  
  • del.icio.us
  •  
  • Digg
  •  
  • Google Bookmarks
  •  
  • Meneame
  •  
  • LinkedIn
  •  
  • MySpace
  •  
  • RSS
  •  
  • Tumblr
Tags:  
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile