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miércoles, mayo 06, 2015

CONOCE LA ENCUESTA ADIMARK

Evaluación de Gobierno Abril 2015

Aprobación presidencial se mantiene estable en su punto más bajo (31%). No obstante, la desaprobación aumenta 3 puntos alcanzando su más alto nivel (64%) en lo que va del actual mandato

Comentario al resultado de abril 2015 

Las catástrofes naturales, durante abril, volvieron a ensañarse con nuestro país. A los diversos eventos que ocurrieron en marzo (erupción volcán Villarrica, incendios forestales y aluviones en la zona norte), se sumó en abril la erupción del volcán Calbuco con daños aun inciertos. En esta medición, incluimos de manera especial la evaluación que hace la población de diversas autoridades e instituciones enfrentando la emergencia que afectó a la zona norte del país (aluviones que, entre el 23 y 25 de marzo recién pasado, golpearon duramente diversas localidades del Norte Grande y Norte Chico). 

En el plano político, los casos Caval, Penta, SQM y sus "aristas" han seguido su curso legal (y mediático, por cierto), afectando negativamente las evaluaciones de las instituciones, casi sin distinción: El gobierno, las coaliciones y el Congreso marcan en abril records históricos de rechazo. A finales de mes, la Presidenta recibió el informe de la Comisión Asesora Anticorrupción y días después anunció en cadena nacional el inminente envío de proyectos para modificar el financiamiento de la política y otros temas sugeridos por la  misma Comisión.   

En este incierto escenario, la aprobación presidencial se mantuvo sin variación  en su nivel mínimo (31%), pero la desaprobación saltó 3 puntos, para situarse en 64% (ver gráfico 11), el peor resultado para la Presidenta, considerando éste y su anterior período. El Gobierno, por su parte, resultó aún más afectado: cayó 3 puntos y llegó a su mínimo en esta serie con 26% de aprobación y 70% de desaprobación (ver gráfico 15). Tal nivel de desaprobación para el gobierno, sólo se había observado en una ocasión (agosto 2011) durante el periodo del presidente  Sebastián Piñera, en el clímax de las manifestaciones estudiantiles. 

Puntos salientes abril 2015 

Aprobación Gobierno. La aprobación del gobierno bajó 3 puntos y llegó a su mínimo durante el actual período. Con esto, y a diferencia de los que habíamos observado en los últimos meses, la brecha entre la aprobación presidencial y la del gobierno aumenta (la Presidenta  superando al gobierno  por 5 puntos, ver gráfico 16). 

Atributos presidenciales.  Los atributos presidenciales siguen deteriorándose. De hecho, la mayoría de ellos tiene una evaluación más negativa que positiva (ver gráfico 18). Los atributos que más caen son "Es respetada por los chilenos" y "Cuenta con liderazgo" en 8 y 4 puntos respectivamente (ver gráfico 19). 

Áreas de gestión. "Relaciones Internacionales" es el área mejor evaluada y la única que tiene más aprobación que desaprobación (ver gráfico 21). Este mes, no obstante, la evaluación de las áreas de gestión se mantienen relativamente estables sin cambios significativos respecto al mes pasado (ver gráfico 22). 

"Corrupción en organismos del Estado".  En un escenario de estabilidad en cuanto a áreas de gestión,  el área que más se deterioró fue la de "corrupción". Bajó en 3 puntos su aprobación, alcanzando su peor evaluación en lo que va del gobierno: 14% de aprobación con 84% de desaprobación (ver gráfico 57). Dicha área es una de las peor evaluadas y refleja lo crítico que está siendo este tema  en la coyuntura presente. 

"Salud" es otra área de gestión que bajó 3 puntos en abril, alcanzando al 23% de aprobación, su nivel mínimo en este período presidencial (ver gráfico 55). Este resultado es consistente con la caída que obtiene en su aprobación la ministra de la cartera, Carmen Castillo (ver gráfico 68). 

"Economía" y "Empleo", que están dentro de las áreas relativamente mejor calificadas (si bien su rechazo es mayor que su aprobación), se deterioran levemente y también muestran sus peores niveles de evaluación (ver gráfico 48 y 50).  

Gabinete. La evaluación promedio de los ministros se ha deteriorado 10 puntos entre enero y abril del presente año: Desde el 58% que marcó este indicador agregado del gabinete en el pasado mes de enero, hasta el 48% en abril (ver gráfico 27). Este resultado muestra lo complejo que han sido estos meses para la Presidenta (quien cae 13 puntos en su evaluación durante el mismo período) pero también para el resto del gobierno. 

Uno de los ministros más afectados en el complejo escenario de los últimos meses es sin duda el Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo. Su aprobación, que en  enero pasado era de 56%, ha caído 14 puntos a abril (42%, ver gráfico 71), descenso que es más marcado que el promedio del gabinete (-10 puntos) e incluso que la Presidenta (-13 puntos).  

La ministra Javiera Blanco, en un mes en que se intensificó el debate por la reforma laboral, disminuyó su aprobación significativamente (ver gráfico 63), lo que es consistente con la declinante evaluación que muestra también la reforma laboral durante abril (ver gráfico 41). 

Los únicos ministros que aumentan su aprobación levemente, son Claudia Pascual, la mejor evaluada del gabinete (ver gráfico 60), y el ministro Andrés Gómez Lobo (Transporte), que al igual que el ministro de Educación, parecieran estabilizados en niveles bastante negativos (Gómez-Lobo y Eyzaguirre se mantienen como los peor evaluados del gabinete, ver gráfico 73 y 74). 

Identificación. El nivel de identificación con el gobierno volvió a caer a su mínimo durante abril. Ahora, un 35% afirma identificarse con el gobierno de la Presidenta Bachelet. De esta forma, desde que comenzó el gobierno, la identificación ha bajado 19 puntos (era 54% en marzo 2014). La Oposición, por su lado, claramente no logra beneficiarse de la caída del gobierno y, en paralelo, también baja su identificación en 2 puntos para situarse en el 25% (ver gráfico 30). 

Coaliciones. La Nueva Mayoría obtiene en abril su peor evaluación en lo que va del  actual gobierno. Su aprobación bajó 4 puntos y quedó en 24%, mientras que su desaprobación subió hasta el 67%. La evaluación de la "Alianza", en cambio, no tiene una variación importante en relación al mes pasado y su aprobación es de 17% (ver gráficos del 31 al 33). 

Congreso Nacional. Aun cuando pensábamos que el deterioro en la percepción de ambas ramas del Congreso había llegado a su piso, en abril el Senado y la Cámara de Diputados siguen rompiendo récords. Ambas cámaras en este mes obtienen  su peor nivel de evaluación hasta la fecha: un 79% de desaprobación (ver gráficos del 34 al 36).

 Catástrofe en zona norte: De manera especial este mes evaluamos la gestión del gobierno en la catástrofe que, entre el 23 y 25 de marzo pasado, afectó a la zona norte, con fuertes lluvias y aluviones. Los resultados muestran que la gestión fue bastante bien evaluada en el aspecto "Orden y seguridad pública", pero mal evaluada en los aspectos "Atención de Salud" y "Abastecimiento de servicios básicos" (ver gráfico 43). 

También, respecto al manejo de la emergencia del Norte, evaluamos el rol desplegado por varias instituciones y autoridades. Bomberos, Carabineros y Ejército recibieron excelentes calificaciones respecto al rol cumplido en la emergencia, con niveles de aprobación superiores al 90%. Bastante más negativamente se evaluó el rol cumplido por el Ministro del Interior (44% aprobación) y la Presidenta (44% aprobación). Lo peor evaluado resultó ser el rol desempeñado por la ONEMI (31% aprobación, 64% desaprobación – ver gráfico 44). 

 

Respecto a la ONEMI, pudimos comparar el resultado actual con idéntica evaluación recabada en las emergencias de 2010 (terremoto 27 de febrero) y 2014 (terremoto 01 de abril): el desempeño de la ONEMI fue peor evaluada esta vez, incluso comparado al polémico desempeño de febrero de 2010 (ver gráfico 45). 


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Desaprobación a Bachelet alcanza su punto máximo en este mandato

Encuesta Adimark: 

Desaprobación a Bachelet alcanza su punto máximo en este mandato

En tanto, el respaldo a la Mandataria se mantuvo estable y alcanza un 31%. En tanto, el rechazo al gobierno llegó a su mínimo con un 70%, nivel sólo observado durante las movilizaciones estudiantiles del 2011.

 
El Mercurio RELACIONADOS+Adimark: Respaldo a Peñailillo cae siete puntos en medio de polémica por asesorías a Giorgio Martelli Bachelet encabeza comité político ampliado para abordar la agenda de probidad Caso Caval: Fiscal jefe de O'Higgins se enfoca en cómo se gestó millonario préstamo Canciller Muñoz confirmó asistencia de la Presidenta Bachelet a conferencia de la FAO Ver más Bachelet y su gobierno

SANTIAGO.- A su punto más alto en el actual mandato llegó la desaprobación a la Presidenta, Michelle Bachelet, durante abril. Así lo revela la última Encuesta Adimark, que señala que el rechazo a la Mandataria aumentó 3 puntos porcentuales respecto al mes pasado, alcanzando 64%. El estudio añade que, por segundo mes consecutivo, el respaldo a la jefa de Estado se mantuvo estable en su mínimo histórico de 31%. Periodo que estuvo marcado nuevamente por catástrofes naturales, como la erupción en abril de la erupción del volcán Calbuco. Escenario donde se mantienen todavía en desarrollo los casos Caval, Penta y SQM. Con ello, el sondeo muestra que los atributos presidenciales siguen deteriorándose, así la mayoría de éstos tienen una evaluación más negativa que positiva. Los rasgos que anotaron mayores caídas son las preguntas sobre si Bachelet "es respetada por los chilenos" y si "cuenta con liderazgo", las que bajaron en 8 y 4 puntos, respectivamente. Además, un 60% de los encuestados dice que Bachelet le genera poco o nada de confianza, mientras que un 57% piensa que ella es poco o nada "creíble". Gobierno llega a su mínimo de respaldo La aprobación al gobierno, en tanto, bajó 3 puntos y llegó a su mínimo durante el actual período, llegando así a un 26% de respaldo y a un 70% de desaprobación.  "A diferencia de los que habíamos observado en los últimos meses, la brecha entre la aprobación presidencial y la del gobierno aumenta", precisa el estudio. Con ello, la Presidenta superera a su gobierno por 5 puntos. Según la encuesta, tal nivel de desaprobación para el gobierno sólo se había observado en agosto del 2011 durante el periodo del ex presidente Sebastián Piñera, durante "el clímax" de las manifestaciones estudiantiles que afectaron el país ese año.   Emol Miércoles, 6 de Mayo de 2015, 09:07 Aprobación y desaprobación de la Presidenta Michelle Bachelet Fuente: Encuesta Adimark - Evaluación de Gobierno Abril 2015

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/05/06/715675/encuesta-adimark-de-abril.html

 

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martes, mayo 05, 2015

diputado Edwardsd, RN, pide al SII que investigue informes de Peñailillo

Edwards pide al SII que investigue informes de Peñailillo: "Todo lo que rodea al ministro es oscuro y raro"

El diputado de RN criticó los informes que el ministro del Interior habría elaborado a una empresa de Martelli y emplazó a Peñailillo a demostrar que los documentos fueron realizados el 2012.

Javier Canales y Rosario Álvarez / 05/05/2015 - 16:18

El diputado de RN, José Manuel Edwards, se refirió a los informes que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, habría elaborado en 2012 a la empresa Asesorías y Negocios del ex recaudador de las campañas de Michelle Bachelet, Giorgio Martelli.

En esta línea, el parlamentario emplazó al SII investigar estos informes y las boletas que el secretario de Estado emitió a la firma del recaudador. 

"Todo lo que rodea al ministro Peñailillo es oscuro y raro. Sus boletas, sus omisiones en su currículum, que diga que no hubo pre campaña para la Presidenta Bachelet, es difícil de creer", dijo el diputado. 

En este sentido, expresó que "hoy día yo le quiero pedir al ministro que nos explique por qué se demoró tantas semanas en entregarnos estos supuestos informes y que nos demuestre si esos informes fueron hechos hace un par de años, que lo pruebe con un mail o algo, porque sería muy feo que nos diéramos cuenta de que esos informes fueron redactados una vez que lo pillaron en las boletas que le había emitido al señor Martelli".

"Además quiero emplazar al SII a que revise si es que estaba en el giro y para que usó Martelli estos informes sobre le Reino Unido y flexibilidad laboral, porque con eso el descontó impuestos. Debiese ser multado si no tuviese nada que ver con lo que estaba haciendo el señor Martelli", añadió Edwards. 

Asimismo, el diputado de RN aseveró: "Quiero emplazar al SII a que investigue también las boletas del señor Peñailillo y que investigue en general a todas las empresas del señor Martelli porque la hipótesis de que Martelli era simplemente una caja pagadora para la pre campaña y campaña de la Presidenta Bachelet adquiere cada vez más fuerza".

Fuente:latercera.cl

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ECONOMÍA Y POLÍTICA

Hacienda admitiría un mayor déficit fiscal este año y evalúa reasignar platas del Presupuesto

Molestia generó en parlamentarios de la Nueva Mayoría la opción del ministerio por redestinar dineros a ministerios y regiones más "eficientes".

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CONDENAN FUERTEMENTE A ABOGADO ALVARO BAEZA ASESOR DE EX MINISTRA MATTE

Canteros de Colina: Fiscalía Centro Norte obtiene condena de abogado por prevaricación

El veredicto lo emitió el Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago que tras escuchar los argumentos de la fiscal Ximena Chong, condenó a Alvaro Baeza.

La Tercera / 05/05/2015 - 00:00

Esta tarde, el abogado Alvaro Baeza fue declarado culpable del delito de prevaricación, luego de que la Fiscalía Centro Norte lo acusara de privilegiar sus intereses personales, y los de otras empresas, en perjuicio de los de la Asociación Gremial de Canteros de Colina, a quienes representaba.

El veredicto lo emitió el Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago, que tras escuchar los argumentos de la fiscal Ximena Chong, condenó a Baeza por prevaricación. Esto, luego de que la Fiscalía Centro Norte acreditara que el abogado indujo a sus clientes a firmar 12 contratos que los perjudicaban en vez de velar por sus intereses.

Según la investigación de la Fiscalía Centro Norte, estos contratos los firmaron bajo la asesoría del abogado Alvaro Baeza, quien tenía la obligación legal de velar por su mejor resguardo. Baeza abusando de su oficio perjudicó a sus clientes y recibió de las contrapartes UF 45 mil como incentivo para negociar en perjuicio de sus representados.

Según indica el sitio de la Fiscalía, antes de firmar los acuerdos, los Canteros eran dueños de las pertenencias mineras denominadas Canteras 1 a 6, que corresponden a 300 hectáreas ubicadas en la comuna de Colina, cuyo material de extracción principal es el basalto, material destinado a la elaboración de adoquines.

Tras la firma, los Canteros pierden el dominio del 60% de las pertenencias mineras. Además, se generan las denominadas servidumbres negativas, de acuerdo a las cuales los canteros no pueden utilizar parte de su propiedad minera.

En su acusación, la Fiscalía Centro Norte solicitó la suspensión de la profesión titular de abogado por tres años de Baeza, además de una multa de 20 UTM. La lectura de sentencia quedó fijada para el lunes 18 de mayo a las 13.30 horas

Fuente:LATERCERA.

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lunes, mayo 04, 2015

CORRUPCIÓN EN EL ESTADO .EL CASO DIRECTOR DEL SII



Director de SII se inhabilita de investigación a Martelli

Jorrat se inhabilito en la investigación que tenga que ver con empresas donde se haya desempeñado como consultor antes de asumir en el SII.

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El director de Servicio de Impuestos Internos, SII, Michel Jorrat, decidió inhabilitarse en la investigación en torno a la investigación que involucre a las empresas donde se haya desempeñado como consultor independiente antes de asumir el cargo.

 Foto: Agencia Uno
La decisión de Jorrat llega tras conocerse que asesoró a la empresa de Martelli, investigada en el caso SQM.
Foto: Agencia Uno

La decisión de Jorrat se dio a conocer mediante un comunicado de prensa, donde se afirmó además que la determinación fue adoptada "exclusivamente como una señal de transparencia y de manera preventiva, ya que desde un punto de vista estrictamente legal el deber de abstención que se impone a las autoridades dice relación con una situación o un procedimiento concreto, por lo que hasta el momento no tiene obligación de inhibirse respecto de ninguno de los casos actualmente conocidos por la opinión pública".

La decisión del director de SII se da luego que se conociera que habría trabajado para la empresa Asesorías y Negocios SpA, propiedad de Giorgio Martelli, la cual ha sido vinculado


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marca personal: el personal branding para mejor buscar trabajo

Cómo crear una buena marca personal para encontrar trabajo

Cuidar la imagen 'online' es un requisito esencial en la búsqueda de empleo

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El 71% de los que buscan trabajo en Internet utiliza las redes sociales.

El 71% de los que buscan trabajo en Internet utiliza las redes sociales. / GETTY/HERO

Internet se ha convertido en el lugar al que más españoles acuden a buscar trabajo. El 69% ha sustituido la entrega en mano del currículum por su distribución en los portales de empleo. Los reclutadores han hecho de la Red su principal herramienta. El 73% de ellos se conecta para identificar y conocer posibles candidatos.

Estas conclusiones salen del informe Búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3.0 de Adecco, que ha consultado a 17.270 candidatos y 1.500 seleccionadores de todo el mundo. El éxito para encontrar trabajo pasa por establecer una estrategia en Internet que incorpore un diseño de imagen personal y profesional adecuada para atraer a los reclutadores. Pero ¿dónde pueden adquirirse los conocimientos necesarios? Universidades públicas como la UNED o privadas como la Ramon Llull y varios centros especializados en nuevas tecnologías han creado cursos con este objetivo.

Los reclutadores recurren a las búsquedas en Google y el seguimiento en redes sociales y blogs para encontrar talento

Sacar el máximo partido a LinkedIn(red social que permite crear un perfil que destaca la formación, la experiencia laboral y las aptitudes), saber cómo crear un blog y aprender a moverlo por redes sociales o descubrir cuál es la mejor actitud para atraer a los seleccionadores de personal es básico para adaptarse a este nuevo escenario. Del 69% de personas que busca trabajo a través de Internet, el 71% utiliza las redes sociales, según Adecco.

LinkedIn es la tribuna de networking por excelencia (64,1% de los encuestados españoles), seguida de Twitter (19,5%) y Facebook(17,1%). Otras como Google+, Flickr o YouTube también son muy utilizadas. LinkedIn supuso una revolución para los seleccionadores de personal al poner a su disposición los currículums de profesionales de todo el mundo. Dedicar quince minutos al día a actualizar el perfil es lo que aconseja Jorge Zuazola, responsable delCurso para Capitalizar y Monetizar en LinkedIn en el Centro de Estudios Financieros (CEF), un programa de 15 días de duración que se imparte online. Consejos como que solo se debe aceptar a usuarios "relevantes" en el sector en el que se busca empleo, que la foto de perfil debe ser profesional y que hay que resaltar con un par de líneas "aquello en lo que destacas" para que el reclutador se haga una idea en menos de 30 segundos, son algunos de los puntos que aborda el programa. 

Las búsquedas en Google, el seguimiento de blogs y otras redes sociales también forman parte del trabajo de los reclutadores 2.0. Internet ha revolucionado la selección de personal no cualificado y de ejecutivos y especialistas en diferentes campos. Los headhunters, profesionales de los recursos humanos que van a la caza del directivo, también recurren a la Red. Fue a principios del año 2000 cuando vislumbraron las posibilidades del rastreo online. Esta forma de búsqueda comenzó a denominarse nethunting. Hoy existen empresas como la multinacional de origen español Cátenon que recurren a esta técnica para cubrir vacantes en compañías de más de 100 países. Desde su creación en el año 2000, el 88% de los profesionales que han seleccionado fueron captados a través de la exploración digital.

Nueve consejos para mejorar tu imagen 'online'

1. Ten claros tus objetivos.

2. Sé honesto: no infles tu formación o tu experiencia laboral.

3. Mantén tu perfil actualizado.

4. Cuida la calidad y el contenido de las imágenes.

5. Relee lo escrito antes de publicarlo y cuida la ortografía.

6. Escribe sobre lo que sabes. Estás expuesto a que te lean expertos de todas las materias.

7. Genera tu propia opinión y respeta todos los puntos de vista.

8. Contesta a todos los mensajes. Nunca sabes quién está detrás.

9. Transmite claramente qué valor puedes aportar. Huye del autobombo.

Estos consejos han sido proporcionados por los expertos en redes sociales Andrés Pérez, Arancha Ruiz, Isabel Iglesias, Arturo de las Heras y Manuel Moreno.

Crear un blog también ayuda a venderse. En él, un profesional puede diseñar su reputación onlinemediante vídeos explicativos, gráficos, imágenes y textos en los que exponer sus conocimientos en la materia, considera Lucas García, experto en Marketing Digital de la escuela de negocios Foxize. Entre los cursos que oferta este centro, destaca el de Cómo ser blogger: requisitos imprescindibles para triunfar, un vídeo de dos horas diseñado como una clase magistral que muestra los pilares fundamentales que debe tener todo blog y técnicas para darle visibilidad. Otra opción es el curso presencial de tres horas Estrategia de contenidos para enamorar a tus usuarios, que "sirve para tener una visión global de todo el proceso con una práctica al final en la que los alumnos tienen que planear una estrategia onlinepara una marca ficticia".

García recomienda Wordpress por encima de otras plataformas. Al igual que las demás, es gratuita, pero más completa, sencilla de utilizar e intuitiva. Para Isabel Iglesias, cofundadora de Talentia, una empresa de nethunting, los blogs proporcionan mucha información sobre el candidato porque exponen su nivel de conocimientos, su capacidad de comunicación, sus valores y puntos de vista y sus reacciones ante las críticas y las opiniones contrarias.

Una vez creado contenido en el blog, hay que divulgarlo en las redes sociales. Abrir una página de seguidores en Facebook a partir del perfil personal permite compartir las actualizaciones. En Twitter, para potenciar el prestigio del profesional, conviene crear una cuenta bajo su propio nombre para identificar el contenido compartido y las opiniones con el creador.

Estas prácticas deben formar parte de una estrategia planificada en la que el personal branding o marca personal es esencial. Esta marca engloba todo lo que publicamos bajo nuestra identidad en Internet. Los expertos coinciden en la importancia de mantener actualizados los perfiles en redes sociales, de generar opinión y, sobre todo, responder a todos los mensajes recibidos ya que nunca se sabe quién puede estar detrás, remarca Arturo de las Heras, Managing Director de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Este experto es el autor del curso de personal branding gratuito#ConstruyeTuMarca, disponible en la web de UDIMA . A través de 18 vídeos y artículos enseña al alumno las herramientas para desarrollar la marca (cómo generar contenido atractivo, aprender a posicionarse en Google) y los instrumentos para medirla (herramientas como Klout.com o Me on The Web, esta última de Google).

Una marca personal que represente fielmente al candidato y resalte sus cualidades es clave. Si una empresa necesita un trabajador de perfil discreto para proyectos confidenciales, valorarán que los postulantes mantengan sus perfiles en las redes sociales privados. Según las exigencias del puesto, los reclutadores tienen en cuenta diferentes aspectos de los candidatos. Pero hay requisitos comunes para todos los aspirantes. Los conocimientos que tienen sobre su área y que plasman en los blogs, la forma en que se relacionan con otros usuarios, el tipo de contenidos que comparten y la manera de expresarse (faltas de ortografía, lenguaje utilizado, entre otros) están en su punto de mira. Una vez que consideran que el perfil es adecuado comienzan a interactuar con él.

Cursos en redes sociales y marca personal

No hay que tener miedo a mostrar la parte más humana y compartir contenido sobre gustos particulares, "siempre dentro del sentido común", afirma Manuel Moreno, almeriense de 36 años, que ha utilizado su blog personal de tecnología e Internet,Trecebits.com, para desarrollar su imagen de marca. Este periodista ha convertido la que fuera su plataforma personal en una web de noticias con unas 400.000 páginas vistas al mes. "Utilizo las redes como un escaparate. Muestro mis capacidades para conseguir el trabajo que quiero".

Gracias a su presencia en la Red consiguió un puesto como redactor jefe en el comparador de facturasKelisto.es e imparte clases deTécnicas de Marketing Online en KSchool. Moreno también ofrece el curso online Qué son y cómo funcionan las redes sociales en la web de formaciónPlanetahipermedia.com. En él enseña a utilizar Facebook, Twitter y LinkedIn con fines profesionales a través de vídeos cortos y enlaces a artículos relacionados. Su precio es de unos 20 euros. Gracias a un convenio entre la web y laUniversidad Rey Juan Carlos de Madrid los alumnos pueden convalidar el curso por medio crédito pagando unos 55 euros.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) cuenta con uno de los cursos de personal branding más completos. Marca personal 2.0 y empleo repasa su historia, su aplicación al mundo laboral y las herramientas 2.0 con las que desarrollarla. Para profundizar en la materia la Universitat Ramon Llull en colaboración con la Facultat de Comunicació Blanquerna ha diseñado el Diploma de especialización universitaria en personal branding, un curso semipresencial de un año para trabajar las habilidades necesarias para la conformación de la marca personal y determinar su impacto en los entornos convencionales y digitales.

La estrategia perfecta pasa por la combinación de la búsqueda activa y el desarrollo de una marca personal sólida y de calidad, indican los expertos. Pero "no hay que olvidar que las redes son sólo un canal de enganche", apunta Andrés Pérez Ortega, experto en personal branding. Lo importante es pasar al contacto real y saber venderse en la entrevista personal, añade.

Ofertas en las redes sociales

En 2014, 28.5 millones de tuits incluyeron los hashtags #empleo o #trabajo en España, según Elena Bule, portavoz de Twitter. Perfiles como @empleoytrabajoy @buscar_Trabajo tienen hoy 126.000 y 121.000 usuarios, respectivamente. Portales como infoempleo.com o infojobs.com también disponen de cuentas en Facebook y Twitter donde combinan consejos prácticos para la búsqueda de trabajo y ofertas. También organismos públicos como la Junta de Andalucía(@SAEmpleo con 77.000 usuarios) incorporan este servicio.

El 89% de los usuarios que utilizó las redes sociales el año pasado para buscar empleo envió su currículum a alguna de estas ofertas, señala el III Informe Infoempleo-Adecco 2014 de redes sociales y mercado de trabajo. El 49% de ellos afirmó haber sido contactado por los reclutadores.


Fuente:elpais

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