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lunes, mayo 04, 2015

CORRUPCIÓN EN EL ESTADO .EL CASO DIRECTOR DEL SII



Director de SII se inhabilita de investigación a Martelli

Jorrat se inhabilito en la investigación que tenga que ver con empresas donde se haya desempeñado como consultor antes de asumir en el SII.

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El director de Servicio de Impuestos Internos, SII, Michel Jorrat, decidió inhabilitarse en la investigación en torno a la investigación que involucre a las empresas donde se haya desempeñado como consultor independiente antes de asumir el cargo.

 Foto: Agencia Uno
La decisión de Jorrat llega tras conocerse que asesoró a la empresa de Martelli, investigada en el caso SQM.
Foto: Agencia Uno

La decisión de Jorrat se dio a conocer mediante un comunicado de prensa, donde se afirmó además que la determinación fue adoptada "exclusivamente como una señal de transparencia y de manera preventiva, ya que desde un punto de vista estrictamente legal el deber de abstención que se impone a las autoridades dice relación con una situación o un procedimiento concreto, por lo que hasta el momento no tiene obligación de inhibirse respecto de ninguno de los casos actualmente conocidos por la opinión pública".

La decisión del director de SII se da luego que se conociera que habría trabajado para la empresa Asesorías y Negocios SpA, propiedad de Giorgio Martelli, la cual ha sido vinculado


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Rodrigo González Fernández
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marca personal: el personal branding para mejor buscar trabajo

Cómo crear una buena marca personal para encontrar trabajo

Cuidar la imagen 'online' es un requisito esencial en la búsqueda de empleo

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El 71% de los que buscan trabajo en Internet utiliza las redes sociales.

El 71% de los que buscan trabajo en Internet utiliza las redes sociales. / GETTY/HERO

Internet se ha convertido en el lugar al que más españoles acuden a buscar trabajo. El 69% ha sustituido la entrega en mano del currículum por su distribución en los portales de empleo. Los reclutadores han hecho de la Red su principal herramienta. El 73% de ellos se conecta para identificar y conocer posibles candidatos.

Estas conclusiones salen del informe Búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3.0 de Adecco, que ha consultado a 17.270 candidatos y 1.500 seleccionadores de todo el mundo. El éxito para encontrar trabajo pasa por establecer una estrategia en Internet que incorpore un diseño de imagen personal y profesional adecuada para atraer a los reclutadores. Pero ¿dónde pueden adquirirse los conocimientos necesarios? Universidades públicas como la UNED o privadas como la Ramon Llull y varios centros especializados en nuevas tecnologías han creado cursos con este objetivo.

Los reclutadores recurren a las búsquedas en Google y el seguimiento en redes sociales y blogs para encontrar talento

Sacar el máximo partido a LinkedIn(red social que permite crear un perfil que destaca la formación, la experiencia laboral y las aptitudes), saber cómo crear un blog y aprender a moverlo por redes sociales o descubrir cuál es la mejor actitud para atraer a los seleccionadores de personal es básico para adaptarse a este nuevo escenario. Del 69% de personas que busca trabajo a través de Internet, el 71% utiliza las redes sociales, según Adecco.

LinkedIn es la tribuna de networking por excelencia (64,1% de los encuestados españoles), seguida de Twitter (19,5%) y Facebook(17,1%). Otras como Google+, Flickr o YouTube también son muy utilizadas. LinkedIn supuso una revolución para los seleccionadores de personal al poner a su disposición los currículums de profesionales de todo el mundo. Dedicar quince minutos al día a actualizar el perfil es lo que aconseja Jorge Zuazola, responsable delCurso para Capitalizar y Monetizar en LinkedIn en el Centro de Estudios Financieros (CEF), un programa de 15 días de duración que se imparte online. Consejos como que solo se debe aceptar a usuarios "relevantes" en el sector en el que se busca empleo, que la foto de perfil debe ser profesional y que hay que resaltar con un par de líneas "aquello en lo que destacas" para que el reclutador se haga una idea en menos de 30 segundos, son algunos de los puntos que aborda el programa. 

Las búsquedas en Google, el seguimiento de blogs y otras redes sociales también forman parte del trabajo de los reclutadores 2.0. Internet ha revolucionado la selección de personal no cualificado y de ejecutivos y especialistas en diferentes campos. Los headhunters, profesionales de los recursos humanos que van a la caza del directivo, también recurren a la Red. Fue a principios del año 2000 cuando vislumbraron las posibilidades del rastreo online. Esta forma de búsqueda comenzó a denominarse nethunting. Hoy existen empresas como la multinacional de origen español Cátenon que recurren a esta técnica para cubrir vacantes en compañías de más de 100 países. Desde su creación en el año 2000, el 88% de los profesionales que han seleccionado fueron captados a través de la exploración digital.

Nueve consejos para mejorar tu imagen 'online'

1. Ten claros tus objetivos.

2. Sé honesto: no infles tu formación o tu experiencia laboral.

3. Mantén tu perfil actualizado.

4. Cuida la calidad y el contenido de las imágenes.

5. Relee lo escrito antes de publicarlo y cuida la ortografía.

6. Escribe sobre lo que sabes. Estás expuesto a que te lean expertos de todas las materias.

7. Genera tu propia opinión y respeta todos los puntos de vista.

8. Contesta a todos los mensajes. Nunca sabes quién está detrás.

9. Transmite claramente qué valor puedes aportar. Huye del autobombo.

Estos consejos han sido proporcionados por los expertos en redes sociales Andrés Pérez, Arancha Ruiz, Isabel Iglesias, Arturo de las Heras y Manuel Moreno.

Crear un blog también ayuda a venderse. En él, un profesional puede diseñar su reputación onlinemediante vídeos explicativos, gráficos, imágenes y textos en los que exponer sus conocimientos en la materia, considera Lucas García, experto en Marketing Digital de la escuela de negocios Foxize. Entre los cursos que oferta este centro, destaca el de Cómo ser blogger: requisitos imprescindibles para triunfar, un vídeo de dos horas diseñado como una clase magistral que muestra los pilares fundamentales que debe tener todo blog y técnicas para darle visibilidad. Otra opción es el curso presencial de tres horas Estrategia de contenidos para enamorar a tus usuarios, que "sirve para tener una visión global de todo el proceso con una práctica al final en la que los alumnos tienen que planear una estrategia onlinepara una marca ficticia".

García recomienda Wordpress por encima de otras plataformas. Al igual que las demás, es gratuita, pero más completa, sencilla de utilizar e intuitiva. Para Isabel Iglesias, cofundadora de Talentia, una empresa de nethunting, los blogs proporcionan mucha información sobre el candidato porque exponen su nivel de conocimientos, su capacidad de comunicación, sus valores y puntos de vista y sus reacciones ante las críticas y las opiniones contrarias.

Una vez creado contenido en el blog, hay que divulgarlo en las redes sociales. Abrir una página de seguidores en Facebook a partir del perfil personal permite compartir las actualizaciones. En Twitter, para potenciar el prestigio del profesional, conviene crear una cuenta bajo su propio nombre para identificar el contenido compartido y las opiniones con el creador.

Estas prácticas deben formar parte de una estrategia planificada en la que el personal branding o marca personal es esencial. Esta marca engloba todo lo que publicamos bajo nuestra identidad en Internet. Los expertos coinciden en la importancia de mantener actualizados los perfiles en redes sociales, de generar opinión y, sobre todo, responder a todos los mensajes recibidos ya que nunca se sabe quién puede estar detrás, remarca Arturo de las Heras, Managing Director de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Este experto es el autor del curso de personal branding gratuito#ConstruyeTuMarca, disponible en la web de UDIMA . A través de 18 vídeos y artículos enseña al alumno las herramientas para desarrollar la marca (cómo generar contenido atractivo, aprender a posicionarse en Google) y los instrumentos para medirla (herramientas como Klout.com o Me on The Web, esta última de Google).

Una marca personal que represente fielmente al candidato y resalte sus cualidades es clave. Si una empresa necesita un trabajador de perfil discreto para proyectos confidenciales, valorarán que los postulantes mantengan sus perfiles en las redes sociales privados. Según las exigencias del puesto, los reclutadores tienen en cuenta diferentes aspectos de los candidatos. Pero hay requisitos comunes para todos los aspirantes. Los conocimientos que tienen sobre su área y que plasman en los blogs, la forma en que se relacionan con otros usuarios, el tipo de contenidos que comparten y la manera de expresarse (faltas de ortografía, lenguaje utilizado, entre otros) están en su punto de mira. Una vez que consideran que el perfil es adecuado comienzan a interactuar con él.

Cursos en redes sociales y marca personal

No hay que tener miedo a mostrar la parte más humana y compartir contenido sobre gustos particulares, "siempre dentro del sentido común", afirma Manuel Moreno, almeriense de 36 años, que ha utilizado su blog personal de tecnología e Internet,Trecebits.com, para desarrollar su imagen de marca. Este periodista ha convertido la que fuera su plataforma personal en una web de noticias con unas 400.000 páginas vistas al mes. "Utilizo las redes como un escaparate. Muestro mis capacidades para conseguir el trabajo que quiero".

Gracias a su presencia en la Red consiguió un puesto como redactor jefe en el comparador de facturasKelisto.es e imparte clases deTécnicas de Marketing Online en KSchool. Moreno también ofrece el curso online Qué son y cómo funcionan las redes sociales en la web de formaciónPlanetahipermedia.com. En él enseña a utilizar Facebook, Twitter y LinkedIn con fines profesionales a través de vídeos cortos y enlaces a artículos relacionados. Su precio es de unos 20 euros. Gracias a un convenio entre la web y laUniversidad Rey Juan Carlos de Madrid los alumnos pueden convalidar el curso por medio crédito pagando unos 55 euros.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) cuenta con uno de los cursos de personal branding más completos. Marca personal 2.0 y empleo repasa su historia, su aplicación al mundo laboral y las herramientas 2.0 con las que desarrollarla. Para profundizar en la materia la Universitat Ramon Llull en colaboración con la Facultat de Comunicació Blanquerna ha diseñado el Diploma de especialización universitaria en personal branding, un curso semipresencial de un año para trabajar las habilidades necesarias para la conformación de la marca personal y determinar su impacto en los entornos convencionales y digitales.

La estrategia perfecta pasa por la combinación de la búsqueda activa y el desarrollo de una marca personal sólida y de calidad, indican los expertos. Pero "no hay que olvidar que las redes son sólo un canal de enganche", apunta Andrés Pérez Ortega, experto en personal branding. Lo importante es pasar al contacto real y saber venderse en la entrevista personal, añade.

Ofertas en las redes sociales

En 2014, 28.5 millones de tuits incluyeron los hashtags #empleo o #trabajo en España, según Elena Bule, portavoz de Twitter. Perfiles como @empleoytrabajoy @buscar_Trabajo tienen hoy 126.000 y 121.000 usuarios, respectivamente. Portales como infoempleo.com o infojobs.com también disponen de cuentas en Facebook y Twitter donde combinan consejos prácticos para la búsqueda de trabajo y ofertas. También organismos públicos como la Junta de Andalucía(@SAEmpleo con 77.000 usuarios) incorporan este servicio.

El 89% de los usuarios que utilizó las redes sociales el año pasado para buscar empleo envió su currículum a alguna de estas ofertas, señala el III Informe Infoempleo-Adecco 2014 de redes sociales y mercado de trabajo. El 49% de ellos afirmó haber sido contactado por los reclutadores.


Fuente:elpais

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jueves, abril 30, 2015

LOS POBRES ANUNCIOS DE BACHELET

Miércoles 29 abril 2015 | 11:12 · Actualizado: 13:31

Mayol analiza anuncios de la presidenta: "Bachelet dio una muestra de superficialidad y confusión"

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Pedro Cerda | Agencia Uno

Pedro Cerda | Agencia Uno

Publicado por Felipe Delgado

En una cadena nacional emitida anoche, la presidenta Michelle Bachelet anunció una serie de medidas anticorrupción surgidas por el trabajo de la denominad "Comisión Engel", proponiendo financiamiento estatal de los partidos y fin de los aportes reservados y de empresas, además de una reforma a la propaganda electoral y la instauración de la pérdida de cargo por infringir la ley, entre otras materias.

También dio a conocer que en septiembre se iniciará un proceso constituyente abierto a la ciudadanía con el fin de elaborar una nueva Carta Fundamental.

Lee también: Bachelet anuncia proceso constituyente "abierto a la ciudadanía"

Alberto Mayol y Hernán Larraín Matte analizaron los anuncios de la mandataria en conversación con Expreso Bío Bío.

Mayol opinó que "Bachelet dio una muestra, a mi juicio, de superficialidad y confusión. Desgraciadamente creo que desaprovechó una oportunidad en ese sentido (…) Digo superficialidad básicamente porque no se entiende cómo se llega de una problemática de transparencia a una problemática de Constitución".

"Hay otra cosa que me parece más grave. Esta no es una crisis de corrupción solamente, este es un proceso largo que tiene un conjunto de elementos. Si uno la deja como una crisis de corrupción, la banaliza. Lo transforma en algo que es muy sucio, muy horrible, que a la gente le duele y que hay que resolver, pero esto es mucho más profundo. Estamos en un contexto en el cual hay un conjunto de crisis de funcionamiento del modelo de sociedad en Chile y eso hay que abordarlo", continuó.

"Veo confusión básicamente porque tengo la impresión de que la agenda de transparencia parece inundar la sala de máquinas del programa y se transforma en la principal agenda. (Bachelet) toma una decisión que a mi juicio la historia no la acompaña en términos de que los procesos constituyentes o se hacen participativos o no se hacen participativos, pero una cosa intermedia va a terminar con una participación mucho más intensa y le va a terminar por ocurrir algo que ella y el gobierno no quiere, que es la asamblea constituyente", puntualizó.

En tanto, Larraín declaró que "la presidenta está rompiendo una parálisis que estaba viviendo la política y que todos los chilenos veíamos respecto de todos los sectores. El viernes, cuando recibe el informe (de la comisión), hace un liviano mea culpa, pero avanza en ese sentido. Creo que ayer se entrega un paquete muy potente de medidas, no cabe ninguna duda que esto va a doler".

"Hay una buena noticia, y es que la presidenta está empezando a retomar un cierto liderazgo, está rompiendo la parálisis. Este paquete de medidas es muy ambicioso. Yo tengo dos peros. Uno, haber puesto encima una tremenda agenda de probidad, transparencia y financiamiento de la política, y en conjunto haber subido el proceso de una nueva Constitución, es políticamente en mi opinión un error. Creo que ella perfectamente hubiera esperado un mes y hubiera tenido dos buenas noticias que contar para poder demostrar que estaba liderando, y en vez de eso opaca una con la otra", argumentó.

"Y lo segundo, que yo encuentro que es un tema que también es delicado, que frente a la demanda de las personas por cambios y por la desconfianza que hay en general, es que en el fondo no nos tomemos todo lo en serio que requiere el paquete de medidas cuando la presidenta dice 'en 45 días voy a mandar todos los proyectos de ley'. A mí me saltan las luces rojas, porque hay muchas materias que son muy complejas y es muy ambicioso lo que está haciendo (…) Creo que hay que tomarse el tiempo, creo que hay que discutirlo. El señor del maletín negro sigue dando vuelta en nuestro sistema y las reglas deben estar acompañas de cierta racionalidad. Pero, en términos generales me parece positivo", afirmó.

Escucha la conversación completa sostenida en el programa Expreso Bío Bío, conducido por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

































































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jueves, abril 23, 2015

Penta: El encontronazo entre el fiscal Gajardo y el abogado de Délano y Lavín

Duelo verbal en audiencia donde se revocó prisión preventiva a los Carlos:

Penta: El encontronazo entre el fiscal Gajardo y el abogado de Délano y Lavín

The Clinic Online 23 Abril, 2015 Tags: , , ,

"Yo tengo dos representados. Uno de ellos tienes 76 años y el otro acaba de cumplir, el domingo pasado, 73 años. Con toda seguridad deben ser los internos con más edad en todo el sistema penitenciario. Son padres y abuelos de familias numerosas y unidas. ¿Son un peligro para la sociedad?", dijo el abogado Julián López, mientras el persecutor lanzó: "escuché al defensor decir que van a renunciar a la prescripción de algunos de los hechos. Qué bonito sería que renunciaran y pagaran los impuestos que han evadido desde el año 90 en adelante".

gajardo

El fiscal Carlos Gajardo y el abogado de los dueños de Penta, Julián López, tuvieron un duro intercambio verbal en la audiencia que tuvo lugar ayer en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, instancia donde a los Carlos se les modificó la medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario total luego de permanecer presos 46 días.

Tal como sucedió mientras se les formalizó a Délano y Lavín y a los otros ocho implicados  principios de marzo, hubo un tenso debate entre ambos protagonistas de la escena.

"Mi parte ha procurado con celo reparar el mal causado haciendo todo lo que está en su mano para lograr esta rectificación", argumentó el defensor, según recoge La Segunda.

"Yo tengo dos representados. Uno de ellos tienes 76 años y el otro acaba de cumplir, el domingo pasado, 73 años. Con toda seguridad deben ser los internos con más edad en todo el sistema penitenciario. Son padres y abuelos de familias numerosas y unidas. ¿Son un peligro para la sociedad?", agregó López.

Según el vespertino, la respuesta del fiscal que ha estado a cargo de la indagatoria desde que se comenzó a destapar, llegó apuntando que "Escuché al defensor decir que van a renunciar a la prescripción de algunos de los hechos. Qué bonito sería que renunciaran y pagaran los impuestos que han evadido desde el año 90 en adelante", lanzó Gajardo.

Luego de espetar esa sentencia, el fiscal de alta complejidad oriente, en un tono similar que usó cuando los Penta fueron formalizados entre el 4 y 6 de marzo, acusó que "día por medio en las empresas Penta se agregaba una boleta o factura falsa".

"El gustito de Gajardo"

En medio de la audiencia de formalización del caso Penta, López y Gajardo ya se habían trenzado en un intercambio de ideas con visos de ironía y emplazamiento.

Uno de esos tres días, López fustigó a Gajardo, asegurando que el fiscal se había comprometido a reconocer que los dueños de Penta habían colaborado con la investigación. Junto con refutar esos dichos, el persecutor -el última día de la audiencia previa a la resolución- se robó la película y , entre irónico y contundente, arremetió con dureza.

"Son más de las 12 su señoría, somos tontos hasta las 12 no más", fue parte de lo que lanzó Gajardo ese día, reiterando que "los controladores, ¿no sabían lo que estaba pasando? Reitero, son más de las 12 su señoría".

"Penta no ha pagado un solo peso de impuestos en seis años y les han devuelto 285 millones", dijo el fiscal para agregar que "eso es a lo que nos referimos con cultura de la evasión".

Fuente:theclinic 

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miércoles, abril 22, 2015

MINERIA millonaria querella en codelco

Presentan querella por malversación y fraude por más de 18 mil millones de dólares en Codelco

La ONG Chile Cobre presentó el viernes pasado la querella contra quienes resulten responsables de pérdidas multimillonarias en la minera estatal, entre los años 2005 y 2014.
Por Equipo El Desconcierto | 20/04/2015

codelcoEl viernes 17 de abril, la ONG Chile Cobre, representada por el economista Julián Alcayaga, presentó en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago unaquerella contra quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, de las multimillonarias pérdidas registradas por Codelco entre los años 2005 y 2014.

En total, las pérdidas alcanzarían más de 18 mil millones de dólares, donde unos US$4.670 millones se habrían perdido en el mercado de futuros especulativos del cobre, en operaciones realizadas entre los años 2005 y 2007, pero cuyas pérdidas se materializaron entre el 2006 y 2012.

Según denuncia la ONG, dichas pérdidas se mantuvieron en secreto, incluso para la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), hasta que a fines del 2010, el ex director de Codelco, Andrés Tagle, reveló su existencia.

En un comunicado, la organización no gubernamental asegura que este caso se asimila al millonario desfalco cometido en la década de los 90 por Juan Pablo Dávila.

"En 1994, en el juicio que se llevó en contra de J.P. Dávila, fue demostrado que las pérdidas en estos mercados no se producen porque no se supo prever el precio a futuro del cobre, si no porque se pierde deliberadamente en favor de determinados operadores que pagan una suculenta comisión. Las actuales pérdidas de Codelco en mercados de futuro, tienen el mismo objetivo que las del tiempo de Dávila, pero con el agravante que ahora estas representan 27 veces más que las del tiempo de Dávila", revela el comunicado.

A esto se suma la pérdida por más de US$17.000 millones entre los años 2006 y 2014, por una "inexplicable" caída en los ingresos por ventas.

"Lo más sorprendente son los ingresos declarados por el año 2014 de solo US$ 10.729 millones, siendo que multiplicando la producción de cobre y molibdeno por el precio promedio de esos productos por el año 2014, los ingresos deberían alcanzar a US$ 12.309 millones, solamente por la venta de cobre y molibdeno, sin contar las ventas de otros subproductos como el oro, la plata, el ácido sulfúrico, y los ingresos una gran cantidad de filiales y otras participaciones de Codelco, como Minera El Abra, Anglo American Sur ex Disputada, Inca de Oro, Agua de Falda S.A., Codelco-Kupferhandel en Alemania, CUPIC, etc", señala el comunicado.

Finalmente, ONG informó que dentro de los antecedentes entregados junto a la querella, adjuntó documentación de Aduanas de los años 2013 y 2014, que muestran que el valor de la libre de cobre hacia China era vendida a menos de un dólar, en circunstancias que por esos años, su valor en mercados internacionales superaba los 3 dólares.

Lee acá el texto de la querella presentada por la ONG Chile-Cobre.

Fuente:ELDESCONCIERTO

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