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viernes, febrero 03, 2012

Harvard, cómo ser feliz en 10 pasos

Conoce que cosas hacen más feliz al ser humano segun HARVARD

Adopta estas sencillas acciones a tu vida diaria para sentirte mejor.
Adopta estas sencillas acciones a tu vida diaria para sentirte mejor.

Harvard, cómo ser feliz en 10 pasos

La prestigiosa universidad investigó sobre qué cosas hacen más felices a las personas y descubrió una serie de claves para conseguirlo. Conócelas.

Escrito por: Altonivel

Twitter: @altonivel

Según el Barómetro de la Felicidad Mundial, realizado por WIN-Gallup Internacional, el 53% de la población se considera feliz, cifras bastante más positivas de lo esperado teniendo en cuenta que algunos factores como el desempleo y la crisis terminan por afectar estos índices.
  
Para encontrar la preciada felicidad, las personas recurren a libros, terapias y manuales, aunque para el divulgador científico Eduard Punset, la clave está más en tratar de reconocer aquella habilidad o capacidad que dominamos y centrar nuestros esfuerzos en ella.

Por su parte, Antonio San José, periodista español autor del libro "La felicidad de las pequeñas cosas" sostiene que son muchos los instantes que no cuestan dinero y que nos permiten alcanzar ráfagas de felicidad. Por ejemplo, recibir una llamada inesperada.

El escritor añade también la capacidad de saber olvidar. "Cada mañana, cuando te levantas, el contador debe estar a cero", asegura.

La Universidad de Harvard también quiso investigar al respecto y descubrió una serie de claves que aplican en su "Curso sobre Felicidad", donde enseñan a miles de personas técnicas sencillas para cambiar sus estados de ánimo. Son principalmente diez: 

Ejercicio

Para los expertos de Harvard, practicar frecuentemente ejercicio como yoga, natación o simplemente trotar, produce el mismo efecto que un antidepresivo para mejorar el ánimo. Sólo bastan 30 minutos diarios para mejorar el humor y disminuir el estrés.

Desayuna y come bien

El desayuno juega un rol importante a la hora de medir nuestra felicidad, no por nada es considerado por los médicos como la comida más importante del día. Según los profesores del "Curso sobre Felicidad", se han encontrado con mucha gente que se salta el desayuno porque no quieren subir de peso. Lo que no saben es que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades. 

En general, lo que te comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo. Al respecto, se recomienda también comer ligero cada 3-4 horas, de este modo lograrás mantener los niveles de glucosa estables.

Agradecimiento

Otro método al que recurrieron las personas del curso fue agradecer por todo lo bueno que poseen. Para ello, puedes escribir en un papel aquellas 10 cosas que te hacen más feliz. Y es que, cuando realizas una "lista de gratitud" obligas a que tu mente se enfoque en las cosas buenas.

Ser asertivo

Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar el autoestima. Por el contrario, aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza. Di lo que piensas, pero manteniendo tu tino.

Experiencia, no cosas

¿En qué gastas más dinero? ¿Cuál es la próxima gran inversión que realizarás? Un estudio citado por Harvard concluyó que el 75% de las personas se sienten más felices cuando invierten su dinero en viajes o cursos; mientras que el 34% lo hacía comprando cosas.

Agenda y enfrenta tus retos

Diversos estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, mas ansiedad y tensión generas. Entonces, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. 

Recuerdos

El ser humano se relaciona con otras personas por naturaleza, por tanto cuando está solo siente que algo le falta. Si quieres sentirte más acompañado durante el día, la universidad estadounidense aconseja pegar recuerdos, frases y fotos de tus seres queridos en lugares estratégicos. Puedes llenar tu refrigerador, computadora y escritorio con imágenes que te hagan sentir bien. 

Se amable

¿Has escuchado cuando las personas de más edad critican que se haya perdido la costumbre de saludarse unos con otros? Saludar y en general, ser amable con el resto de las personas te permitirá enfrentar con una mejor conducta la vida, y recibir alegría gracias a ello. Solo por sonreír cambiarás tu estado de ánimo.

Zapatos cómodos

Keinth Wapner presidente de la Asociación Americana de Ortopedia, asegura que "si te duelen los pies te pones de malas". En Harvard se recomienda mucho andar con zapatos cómodos, livianos y flexibles, sobretodo durante la época de verano, cuando hace más calor.

Siéntete guapo

¿Quién mejor que tú para decir lo lind@ que estás? El 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien. Dile a tu cuerpo que te gusta como es.

¿Estás listo para adaptar estas medidas a tu vida e inyectar felicidad al día a día?

Para saber más:

7 tips para ser más feliz

Cómo hacer tu día de trabajo saludable y feliz

5 libros que elevarán tu autoestima


Fuente:ALTONIVEL

Saludos
Rodrigo González Fernández
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TRAFICO DE INFORMACION DE DICOM NO PARA Y SERNAC DENUNCIA

Sernac presenta demanda colectiva en contra de ABC DIN por tener en Dicom a clientes "al día"

Según informó el ente defensor, la multitienda mantendría como deudores a un grupo de clientes que habría repactado en forma consentida sus deudas con la compañía.

SANTIAGO.- El Sernac presentó una demanda colectiva contra ABC DIN por mantener en Dicom a un grupo de consumidores que habían repactado de forma consentida sus deudas con la multitienda.


Según el ente defensor, la firma "avala su actuar en un convenio que le hacía firmar a los consumidores que aceptaban la repactación de la deuda, donde se establece que el firmante accedía a la no eliminación de sus antecedentes comerciales y/o financieros hasta el pago de la última cuota". Con ello, ABC DIN estaría dando a entender que el cliente se mantiene en Dicom hasta que haya pagado la última cuota, pese a que repactó la deuda con la compañía.


Juan antonio Peribonio, director del Sernac, asegura a través de un comunicado que una deuda repactada es una deuda al día, debido a que empiezan a regir nuevas condiciones y plazos de la deuda, por lo que no se justifica que se mantenga al consumidor en ningún registro de morosidad.


"La repactación es un nuevo comienzo. La empresa no puede obligar al consumidor a que renuncie a ese derecho y mantenerlo en Dicom hasta la última cuota. Si un cliente ha hecho el esfuerzo de pagar y estar al día en su deuda repactada, no debe estar en Dicom, por lo que este convenio resulta abusivo y vulnera los derechos de los consumidores", comenta el director de la entidad defensora.


Peribonio además explica que este caso es distinto a lo que ocurrió con La Polar, debido a que aquí se trata de repactaciones informadas y consentidas por los clientes de la multitienda.

Fuente:EMOL

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¿ES TU EMPRESA CONFIABLE?

POR DANIEL ELHELOU
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¿Cómo construir una empresa confiable?
Generar relaciones de confianza con todos los públicos con los que la organización se relaciona puede llegar a ser uno de sus principales activos. Es posible que con este intangible, los resultados ordinarios sean próximamente extraordinarios.

Por Daniel A. Elhelou*

Accionar en pos de la rentabilidad, de la sostenibilidad y del desarrollo de las personas vinculadas a una organización requiere de ciertos estándares de valores, profesionalismo y también de la calidad en las relaciones. 

Uno de los activos clave para el éxito de cualquier organización es la capacidad de desarrollar relaciones éticas y de confianza con todos los actores con los que se relaciona (stakeholders internos y externos). Además, siendo éticos y confiables, se contribuye al desarrollo de una sociedad un poco más creíble y responsable.

La propuesta de este artículo es dar un puntapié sobre cómo comenzar a construir este activo valioso e intangible como es la capacidad de generar relaciones de confianza. 

Son cuatro los pilares o valores sobre los que se sostienen las relaciones de confianza:

Integridad: coherencia entre lo que pienso, lo que digo y lo que hago. 

Competencia: saber es saber hacer. Ser competentes desde las capacidades técnicas.

Confiabilidad: respetar las promesas, los acuerdos explícitos y aquellos implícitos.

Involucramiento: comprometerse al 100% con la causa.

Si acordamos que la confianza no se impone, sino que es un juicio de valor que se va adquiriendo con un comportamiento ético continuado, resulta interesante pensar sobre cuáles son los hechos concretos que van construyendo esa confianza con otros a la luz de estos cuatro pilares. 

Un ejemplo a modo de ilustración:

Yo me considero una persona confiable. Lo puedo fundamentar porque seguramente otros ven en mí que trato de involucrarme con las cosas que hago (involucramiento), digo lo que pienso y hago lo que digo (integridad + sinceridad), respeto los acuerdos (confiabilidad), soy muy bueno en mi profesión y en mi trabajo (competente en un ámbito). Pero cualquiera de ustedes no confiaría en mí como capitán de un barco que se dirige a la Antártida, porque según su opinión (y la mía también) no reúno las condiciones mínimas de competencia en este campo de acción.

Ahora bien, supongamos que se trate de un caso en el cual reúno las competencias adecuadas, y Usted necesita que yo esté a su lado indispensablemente el próximo martes a las 15hs. De las últimas ocasiones que me esperó para una reunión parecida a esta, yo llegué tarde al menos el 80% de las veces. ¿Diría que yo soy confiable? Probablemente no porque parecería que no inspiro confiabilidad, independientemente que yo sea una persona sincera, involucrada y competente con la temática. 

Como mencionaba, la confianza no se impone, sino se va adquiriendo con un comportamiento ético continuado y sostenido desde cada uno de estos cuatro pilares. 

La confianza en el campo de las organizaciones

Las empresas que sobreviven en el tiempo, según algunas investigaciones de campo, son aquellas que generan sentido de pertenencia entre los empleados, las que crean confianza entre las personas y transmiten una buena imagen a los que con ellas se relacionan.



Desde este punto de vista podemos afirmar que generar relaciones éticas y de confianza es también trabajar por la construcción de un activo intangible valioso para la organización. En este sentido, este activo no sólo es "rentable" para la organización sino también para la sociedad en general. Es una forma de interactuar que maximiza el beneficio de todos: 

- En los ambientes en donde se "respira" confianza, se reducen los costos de coordinación y control.

- Las organizaciones éticas y creíbles, por lo general tienen mejor imagen, consiguen acuerdos en forma más ágil y que luego perduran en el tiempo.

- Por lo general, se crea un mayor sentido de pertenencia en los lugares donde el clima es confiable, esto produce mayor motivación en los equipos técnicos.  

-Las organizaciones sin fines de lucro (O.S.F.L.) o las áreas de R.S.E. que inspiran confianza poseen mayores posibilidades de actuación en una comunidad, posibilitando acciones que trascienden al proyecto.

- La sumatoria de organizaciones que inspiran confianza en un país, hacen que la imagen del mismo al exterior sea un poco mejor, generando por ejemplo mayor inversión, menores tasas de interés, mayor cantidad de puestos de trabajo.

Seguramente esta lista de ventajas podría ser mayor, o estos beneficios van a ser considerados en cada caso en particular. Es por eso que los invito a preguntarse:

¿Cómo están nuestras relaciones de confianza con cada uno de los actores que consideramos importantes para nuestras organizaciones?  ¿Estamos transmitiendo adecuada competencia, sinceridad, involucramiento y confiabilidad? ¿Necesitamos hacer algo por esos rumbos? ¿Qué nos está faltando para lograr lo que queremos lograr con nuestras relaciones?

Desarrollar relaciones de confianza, en este sentido, se convierte en un activo intangible indispensable para trascender en el tiempo y obtener mejores resultados. La magnitud de estos resultados, está directamente relacionada con la calidad de las relaciones. Generar relaciones de confianza, en el mediano y largo plazo, es rentable y puede convertirse en el activo intangible más valioso para una organización. 

* Director Ejecutivo de Acción Sur y profesor de la Escuela de Negocios de MATERIABIZ .

Fuente: MATERIABIZ

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Alcalde de Providencia anunció pérdidas de $ 550 millones y cancelación de 93 matrículas por movilizaciones de 2011 Cristián Labbé entregó las cifras detalladas sobre el saldo de las tomas en los cinco colegios emblemáticos de la comuna. Se cerrarán

¿quién asume los costos de las movilizaciones?

Alcalde de Providencia anunció pérdidas de $ 550 millones y cancelación de 93 matrículas por movilizaciones de 2011

Cristián Labbé entregó las cifras detalladas sobre el saldo de las tomas en los cinco colegios emblemáticos de la comuna. Se cerrarán 12 cursos y alrededor de 20 profesores podrían quedar cesantes.

por La Tercera - 03/02/2012 - 10:33

El alcalde de Providencia,Cristián Labbé, entregó esta mañana las cifras detalladas sobre los saldos que dejaron las tomas y movilizaciones en la comuna este 2011, específicamente en los cinco liceos emblemáticos: Liceo José Victorino Lastarria, Carmela Carvajal, Liceo Arturo Alessandri Palma, Liceo 7 de Niñas, y Tajamar. En total avaluó las pérdidas en $550 millones, tanto por ingreso por subvenciones y daños en los establecimientos.

De acuerdo al detalle $212 millones corresponden al concepto de financiamiento compartido y $402 millones por daños en los colegios. "No es gratis lo que pasó el 2011", dijo el edil, explicando además que no está contabilizado los perjuicios a los espacios públicos, incluyendo el Parque Bustamante y Balmaceda.

Por otro lado, aclaró que finalmente fueron 93 las matrículas canceladas en los cinco establecimientos; 12 cursos serán cerrados por falta de matrículas; y cerca de 20 profesores podrían quedar cesantes.

El edil explicó que se perdió el 62% del año escolar, lo que se tradujo en 2 mil 254 raciones diarias de alimento que no se entregaron; y una baja "considerable" de los puntajes en la PSU.

En tanto, con respecto a las acciones judiciales, Labbé indicó que la Municipalidad desistió del recurso de protección, no así de la demanda interpuesta en el Ministerio Público y la querella.

Fuente:latercera

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jueves, febrero 02, 2012

EMPRESA FAMILIAR El Protocolo en la Empresa de Familia

El Protocolo en la Empresa de Familia

| Dr. Leonardo J. Glikin|
 

Cuando se habla de protocolo inmediatemente pensamos en reglas de etiqueta para desenvolvernos en sociedad. Pero acá nos vamos a referir al protocolo como los acuerdos a que llegan las empresas de familia para poder llevar adelante la empresa.

El Protocolo forma parte de la agenda de muchas empresas, especialmente de familia, que deciden encararlo para organizarse en función del futuro. ¿Cuál es su verdadero valor, para la empresa y la familia?

Hace pocos años, hablar de un protocolo empresario-familiar era internarse en el campo de lo desconocido. No existía, prácticamente, ningún texto argentino, en las áreas del Derecho o las Ciencias Económicas, que aludiera al Protocolo. Para saber algo de él, había que buscar referencias en Internet y en la literatura especializada en habla inglesa, lo que se tornaba más difícil dado que la traducción no era textual, sino conceptual: lo que en estos lares se llama "Protocolo", en Estados Unidos se conoce más frecuentemente por "Family Constitution", o sea, Constitución Familiar.

A partir de charlas, seminarios, artículos académicos y de difusión, y esporádicas menciones periodísticas, el Protocolo fue convirtiéndose en un instrumento prestigioso, de cuya existencia ya saben muchos empresarios, y sus respectivos asesores. Sin embargo, aunque hayan escuchado o leído algo acerca del Protocolo, no todos saben cuál es su verdadero valor.

 

¿Qué es, exactamente, un PROTOCOLO?

El Protocolo es un conjunto de acuerdos a los que arriban los actuales titulares de una empresa (sea una empresa de familia, o una empresa de socios no familiares con vocación de trascendencia), y los integrantes de sus respectivas familias, a fin de establecer algunas de las siguientes cuestiones:

» Pautas para el ingreso, permanencia en la empresa y egreso, de los miembros de la familia.
Esto implica definir la edad mínima (y máxima) para el ingreso de familiares; si existe, o no, igualdad en los criterios para el ingreso de integrantes de la familia y no familiares; cuál es el plan de carrera exigible; quién y cómo evalúa el desempeño de los familiares; si los familiares deben "empezar de abajo" o, por el contrario, sólo pueden entrar en la empresa en puestos calificados; si habrá alguna restricción para el reingreso de los familiares que hayan interrumpido su participación en la empresa por razones que los demás integrantes no consideren justificadas; el derecho de los parientes políticos a ingresar en la empresa o, por el contrario, la decisión de que ellos no se desempeñarán en la empresa.

» Mecanismos para la participación de los familiares en la toma de decisiones.
En muchos casos, la decisión de que los familiares sean los sucesores en la empresa obliga a prepararlos. Esa preparación no puede ser sólo teórica, sino que debe venir acompañada con la posibilidad de ser testigo y practicar en los procesos de decisión. Por esa razón, se organizan estamentos, como por ejemplo, una Mesa de Dirección, para dar lugar a la participación de familiares, y guiarlos durante un tiempo determinado, a fin de que se formen en las funciones de dirección que deberán ejercer en el futuro.

» Requisitos para integrar la Dirección de la Empresa.
Al establecerse cuáles son los requisitos de formación, antigüedad, compromiso, edad, experiencia, para integrarse a la dirección, se satisfacen varios objetivos al mismo tiempo. Por una parte, se establecen normas igualitarias que permitirán que todos gocen de las mismas posibilidades. Por otra parte, se reflexiona acerca de cuál es la Dirección deseable para la empresa en el futuro, lo que, a su vez, constituye un hito para empezar a mejorar la dirección presente.

» Criterios de retribuciones.
Es necesario definir la política de retribución en la empresa familiar. ¿Los miembros de la familia deben ganar lo mismo que los no familiares que se desempeñan en un puesto similar? ¿O se les debe pagar más, como una forma de hacerles saber que los actuales titulares los tienen especialmente en cuenta?
¿O deben ganar en función de sus necesidades económicas?
¿O deben ganar menos de lo que ganaría un ajeno a la familia, porque se espera de ellos que demuestren su compromiso y su sacrificio, de la misma forma que se sacrificaron las generaciones anteriores?

» Pautas para el traspaso del poder en la empresa.
Esto significa definir qué se espera de los integrantes de la familia, a nivel de rendimiento, compromiso y conocimiento, para poder considerar que están en condiciones de recibir el poder, lo que, en muchos casos, también significa que quien o quienes lo ejercen actualmente, habrán de resignarlo.

Muchas veces, este proceso es paulatino, y se puede cumplir sobre la base de establecer el modo en que la antigua dirección va a seguir ligada a la empresa: qué informes es necesario presentarles, con qué frecuencia, y cuáles son los ámbitos de intercambio de información y de toma de decisiones, que abarca a la generación saliente y a la generación entrante.
También es posible definir en el Protocolo quiénes se harán cargo de la empresa, en caso de que los integrantes de la familia no estén en condiciones de hacerlo.

» Establecimiento de un ámbito de participación familiar.
No todos los miembros de la familia trabajan actualmente en la empresa, o forman parte de su dirección, y es posible que muchos de ellos no se lo planteen como una alternativa a futuro.

Sin embargo, en una empresa de familia o de socios no familiares con vocación de permanencia en el tiempo, tarde o temprano los integrantes de la familia van a tener un interés propio (aunque más no sea como accionistas) en el desarrollo de la empresa, en su consolidación y en su éxito.

Por eso, resulta conveniente establecer, desde una etapa incipiente de la organización, un mecanismo para poder escuchar a todos los integrantes de la familia. Ese mecanismo se llama, habitualmente, Consejo de Familia, pero también se lo conoce como Junta de Familia o Comité Familiar. En infinidad de situaciones, el Consejo de Familia permite plantear problemáticas que, de lo contrario, quedarían postergadas, por no existir un ámbito en el cual tratarlas.

» Mecanismos para la prevención y resolución de conflictos.
En toda empresa Pyme, un conflicto entre sus integrantes puede ser devastador para la propia empresa. Simplemente, pensar en que las personas más importantes se embanderen con una de las partes en conflicto (y, consecuentemente, que desconozcan el poder o la autoridad de las otras partes), que se formen camarillas en la empresa, que uno de los socios amenace con ventilar cuestiones privadas de los otros socios, o cuestiones reservadas de la empresa, son hipótesis de una gravedad tal, que resulta necesario y conveniente evitar su ocurrencia, a través de fijar mecanismos para prevenir y para resolver conflictos de manera alternativa.

Así, mediante el Protocolo Empresario-Familiar, es posible acordar mecanismos alternativos, que permitan una solución ágil y rápida, evitando, en consecuencia, los costos y los tiempos de la Justicia tradicional.

» Pautas para el retiro de dividendos, la reinversión, retribución al Directorio.
En el Protocolo se deja establecido un criterio respecto de la reinversión de utilidades, lo que permite evitar que se desaten conflictos entre quienes quieren un mayor reparto (incluso, a veces, dañando la sustentabilidad de la empresa) y quienes prefieren privarse del reparto con tal de hacer la empresa más sólida y más grande (afectando, en muchos casos, las expectativas de los socios, que desearían obtener mayores ganancias). Al establecerse, también, la pauta general de retribución al Directorio, se fija una filosofía de funcionamiento, que permite contar con reglas claras.

Conclusiones

En la próxima nota vamos a seguir con el tema y comentaremos sobre el valor del protocolo en la empresa de familia.

¿Tienes una empresa de familia? Por favor comparte tus ideas debajo.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Socialismo y esclavitud POR AXEL KAISER

Socialismo y esclavitud

 

 

Las personas tenemos el derecho inalienable sobre nuestra vida. Ese derecho es anterior y superior al Estado. De ese derecho de propiedad exclusivo sobre nuestra vida, se sigue también el derecho a defenderla y desarrollarla. Naturalmente, nada de eso es posible si no nos procuramos, con nuestro esfuerzo e ingenio, de los medios materiales necesarios para mantenernos y perseguir nuestros fines. Así, sobre el reconocimiento de que cada persona tiene igual y absoluto derecho a la vida y a perseguir sus fines, se funda el derecho de propiedad sobre bienes materiales. Usted estimado lector, trabaja para poder retener los frutos de su trabajo y utilizarlos en la persecución de sus fines.

La diferencia entre un ser humano libre y un esclavo es precisamente esa: el primero tiene derecho de propiedad y por tanto puede disponer de los frutos de su trabajo, el segundo no. El esclavo es un instrumento para fines ajenos y como tal puede ser sacrificado. Como usted ve, sin derecho de propiedad no hay ni libertad ni protección real del dereho a la vida. De ahí que el socialismo necesariamente sea una doctrina totalitaria y criminógena. Pues la eliminación de la propiedad privada implica la transferencia de su control a las autoridades —jefes de partido— que supuestamente representan a la comunidad. Sin los frutos de su trabajo, las personas carecen de los medios para perseguir sus fines y del mínimo para subsistir. Como es natural, ello implica una total dependencia y obediencia hacia los jefes de partido, quienes tendrán el poder de decidir absolutamente todo respecto a la vida de sus súbditos: si comen o no, dónde vivirán, si pueden o no tener familia, en qué trabajarán, qué podrán opinar, etc.

Solo imagínese cómo sería su vida si todo lo que usted produce con su trabajo y lo que hoy posee, fuera confiscado y entregado a un grupo de personas para su arbitraria administración. ¿Habría algún límite al poder que estos tendrían sobre usted? Esto es lo que ocurrió, sin excepción, en todos los regímenes socialistas de la historia. Todas fueron sociedades de esclavos construidas en nombre del bien común y la igualdad. En cuanto a los rebeldes, como ocurría a los esclavos alzados, simplemente eran liquidados. Y es que un orden que se sustenta en la coerción sistemática no puede tolerar críticas. Por esta razón también la vigilancia —Gran Hermano— y el adoctrinamiento se convierten en una necesidad.

Pero hay un segundo aspecto que complementa el cuadro totalitario socialista. Como no hay propiedad privada no puede haber mercado libre. Y dado que las personas producen bienes y servicios con el fin de intercambiarlos libremente por otros, el proceso de creación de riqueza colapsa. Por eso, fuera de los genocidios y la esclavitud, la miseria y el hambre es un común denominador de los regímenes socialistas. Salvo, desde luego, para los líderes del partido. Ellos, ya lo advirtió Orwell y lo prueban los países socialistas, vivirán en la opulencia explotando a sus esclavos.

Este artículo fue publicado originalmente en El Diario Financiero (Chile) el 27 de enero de 2012.

 


Fuente:DF

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RSE: nueva definición de RSE

La nueva definición de RSE

El giro es interesantísimo porque deja de lado la tan sonada "voluntariedad" que durante años permeó el concepto… No es que se elimine, pero la RSE ha dejado de ser vista sólo como acciones incorporadas a las operaciones, para convertirse en una auténtica "responsabilidad" entendida ésta como esa capacidad existente en todo sujeto activo para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.

Hoy más que nunca entonces es necesario impulsar la RSE no en su carácter de apoyo social o ambiental, sino como parte de una estrategia sólida.

De acuerdo con el nuevo comunicado, para la competitividad de las empresas es cada vez más importante un enfoque estratégico sobre RSE, ya que este puede reportar beneficios en cuanto a gestión de riesgos, ahorro de costes, acceso al capital, relaciones con los clientes, gestión de los recursos humanos y capacidad de innovación.

Dado que la RSE requiere un compromiso con las partes interesadas internas y externas, permite a las empresas anticipar y aprovechar mejor expectativas sociales y condiciones de funcionamiento que cambian rápidamente. Por tanto, puede impulsar el desarrollo de nuevos mercados y generar oportunidades de crecimiento.

Al asumir su responsabilidad social, las empresas pueden granjearse una confianza duradera de los trabajadores, los consumidores y los ciudadanos que sirva de base para modelos empresariales sostenibles. Una mayor confianza contribuye, a su vez, a crear un entorno en el que las empresas pueden innovar y crecer.

Comienza a quedar atrás una visión de la RSE para dar paso paulatinamente a un concepto más holístico y estratégico en la vida de las empresas. Esperamos que esta transformación no sólo sea europea sino que llegue rápidamente a todos los rincones del planeta.

Descargue la Estrategia renovada de la UE para 2011-2014 sobre la responsabilidad social de las empresas.


Fuente:

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Misrepresenting Inequality

Mises Daily: Thursday, February 02, 2012 by

A
A

Sir William Thompson, Lord Kelvin, once said,

When you can measure what you are speaking about, and express it in numbers, you know something about it; but when you cannot measure it, when you cannot express it in numbers, your knowledge is of a meager and unsatisfactory kind.

Kelvin's statement is an important reminder that when magnitudes of certain variables or their relationships are in question, without the ability to accurately measure them, you don't know very much; certainly far too little to claim knowledge of "the answer." Unfortunately, his view, while dominant in the natural sciences, has often been abused in the social realm, in defense of misguided government policies.

Nowhere is this clearer than in the most recent iterations of claims about wealth, poverty, and inequality that seem to arise everywhere from Occupy protesters to President Obama's reelection campaign. Here, the discussion typically relies on measures that are highly inaccurate (compounded by ambiguous and confusing terms, such as statements about "the rich," sometimes meaning people with high current incomes and other times those who have a great deal of financial wealth, even though those groups are very different and the cutoffs are typically arbitrary and often unstated), yet they are used as if they met Kelvin's criterion, providing a reliable basis for social policy.

When advocates for ever-more redistribution focus their antirich rhetoric on those with a great deal of wealth, they rely on seriously incomplete and misleading measures of wealth and ignore variables crucial to an adequate analysis of current financial wealth.

Several huge sources of wealth are omitted from the financial measures used by those fixated on inequality. These include pension-fund assets, which largely represent the retirement funds of the nonrich; Social Security wealth (the present value of benefits qualified for but not yet received); and human capital — the knowledge, energy, and abilities embodied in working people but not yet turned into financial wealth. These represent trillions of dollars of wealth, spread far more evenly through the population than financial-wealth measures imply. The same is true of our tremendous wealth in the form of consumer durable goods, from cars to refrigerators to computers. Such omissions guarantee misunderstanding.

Wealth-inequality complaints, in their rush to justify more government redistribution, also ignore many important determinants of financial-wealth differences. A key one is demographics. Disparities in measured wealth in large part reflect age differences in the population.

When people are young, they have not yet had time to convert their capabilities into financial wealth by earning income, then saving and investing in financial assets (e.g., a major reason for low measured wealth in Hispanic households is the youth of their primary earners). However, when they have gotten older, especially approaching or during retirement, they have had time to convert their unmeasured human capital into measured financial wealth. The result is that much of the apparent wealth inequality really reflects age differences in the population (magnified as baby boomers have aged). This demographic bias is also used to buttress claims by those opposed to reducing tax rates, because the immediate positive effects on financial asset prices go to the owners at that time — those productive enough and old enough to have accumulated the financial wealth to own them — even though they would benefit all productive Americans as people responded to improved incentives.

If anything, measures of income inequality and poverty are even less reliable.

One major reason is that that in-kind welfare programs go uncounted in the official data, so that they do not improve the measured situations of the poor. This is a very large error. Of the over $500 billion given annually in government means-tested assistance (not including another quarter trillion or so dollars Medicare spends on the elderly), roughly three-quarters is now given in kind.

The official data further omits taxes, disguising the disproportionate burdens borne by higher-income families. It also hides the impact of the Earned Income Tax Credit. Even though the EITC is refundable, putting dollars directly into recipients' pockets, it is ignored as a "negative tax," making its $40 billion plus in annual transfers to lower-income families disappear from view.

Income studies also fail to incorporate nonsalary benefits and payments to workers, which have increased most among those not at the top of income measures. Mark Warshawsky of the Social Security Advisory Board found that recent expansions in measured earnings inequality were almost completely attributable to rising benefits costs.

The official Census survey also ignores substantial underreporting of income (e.g., people working "off the books" to maintain greater eligibility for various benefit programs) in the Census survey. For example, the more accurate measures of the Survey of Income and Program Participation have routinely found poverty rates 25 percent below official Census estimates. The underreporting by lower-income households is also reflected in the dramatically smaller inequalities in measures of consumption — far better indicators of well-being — than of current income.

Just as the official data dramatically underestimates the condition of those at the lower end of the current income distribution, it overestimates the incomes of those at the higher end. For example, the recent Congressional Budget Office study of inequality, the most common current "proof text" of increasingly unjustifiable disparities, is based on individual taxable income reported to the IRS. However, many forms of income not formerly reported as individual income now are, due to changing incentives, sharply biasing upward measures of the share of income going to higher-income earners. Many people have shifted from filing as businesses under the corporate tax to filing as individuals as a result of decreasing individual tax rates, dramatically exaggerating increases in their incomes. Top managers have also moved from receiving income as stock options taxed as capital gains to nonqualified stock options, making them countable as taxable personal income. The late 1980s cut in income tax rates also saw greater income reporting, raising measures of income inequality.

Inequality complaints also commonly overlook other important determinants of market outcomes, including far more workers and hours worked by members of higher-income families, family size (positively correlated with income), and the far-higher cost of living in large urban areas, where larger incomes tend to be earned. Official household-income measures also ignore that households have become substantially smaller than in the past, thus substantially underestimating the growth in income (e.g., real per-household income rose only 6 percent between 1969 and 1996, while real per capita income rose 51 percent). Further, our aging population has increased the proportion of those retired, increasing apparent income inequality.

Income data is so flawed that many policies and programs that increase recipients' well-being actually make them look poorer.

While official data ignores massive in-kind aid to those near the bottom of the income distribution, such programs reduce benefits as market incomes rise (e.g., the 30¢ reduction in food-stamp benefits for each dollar of net income) or terminate eligibility if incomes exceed a certain level (e.g., Medicaid). Most EITC recipients are also in the phase-out range of incomes, where they lose 21¢ in benefits (as well as paying other taxes) for every added dollar earned, sharply increasing their effective tax rates. Such disincentives lead many to earn less, reflected in the measured data, making the recipients of huge transfers from others actually appear poorer.

Market responses to redistribution also make inequality look worse. Income redistribution compresses after-tax wage differentials between current high- and low-income earners. But by reducing the after-tax payoff to the necessary investment and sacrifice, it reduces the supply of high-income workers over time, raising their pretax earnings. Conversely, it increases the supply of low-income workers, with the opposite effect. Because income data counts only the changed market earnings, measured incomes grow more unequal.

Beyond such massive mismeasurement, which means that the data used to promote increasing redistribution do not come anywhere near meeting Lord Kelvin's standard of knowing what you are talking about, there is another major problem with the interpretation of changing income shares.

Even if, properly measured, certain groups increased their share of financial wealth or current income, that does not imply that their increase in wealth came at the expense of others, so that the government must intervene to "fix" it. Such a view fundamentally misunderstands the nature of markets. Whatever level of wealth one starts at, the way to get wealthier in a market economy is not to make other people poorer but to make them better off.

This follows from the voluntary exchanges of the marketplace — you and I won't agree to trade unless we both feel we get more in value than we give up. Increasing your wealth in a market economy therefore depends on providing goods or services that others value more highly than what it costs you to provide them: a win-win situation. If the wealthy are getting wealthier in the marketplace, this means that they are employing their wealth to improve, not harm, the well-being of others. But the improved options, products, and services — which are increases in real wealth — that buyers receive in exchange for payments that make some suppliers rich are ignored in standard measures of wealth.

While increased wealth in a voluntary-exchange economy comes from creating wealth for others, there are other ways to increase wealth — ways that make others poorer. They have a common denominator: government and its ability to coerce people. Examples include tariffs, quotas, restrictions on entry and competitors, price controls, licensing rules and requirements, and subsidies. All create wealth for some (typically well-organized and informed special interests) by taking it away from others (typically the poorly informed and unorganized general population). Such policies do leverage government power to increase some people's wealth at others' even-greater expense, and can thereby be properly condemned, but one need not know what happened to the distribution of income to do so.

Disparities in Americans' officially measured financial wealth or current income do not justify abandoning the well-established principle that wealth creation in a market economy benefits others. To the extent that such differences arise from the voluntary exchanges of the market, everybody benefits, whether incomplete data reflects it or not, and there is no problem to fix. Added government interference would then simply reduce people's incentives to make others better off. To the extent that some increase their wealth by using government power to harm others, the problem is the abuse of government power; and decreased government involvement, not increased government intervention, is the only real solution.

Political support for a plethora of redistribution policies has long been maintained by twisting Lord Kelvin's dictum — treating "meager and unsatisfactory" data that dramatically mismeasures wealth, poverty, and inequality in America as if it were accurate. That abuse reflects the huge payoff for those groups who use it to win redistribution in their favor, but it does not even remotely reflect reality. And since reality is the necessary basis for effective judgments, the result is to undermine accurate understanding, and therefore the potential for effective policy — particularly "take your hands off" as the most effective government policy.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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