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miércoles, diciembre 07, 2011

Presidente Piñera pide al gabinete tener "fortaleza interior" para superar "el cansancio"

Presidente Piñera pide al gabinete tener "fortaleza interior" para superar "el cansancio"

El Mandatario reconoció los esfuerzos de los ministros y dijo que ellos sabían que fueron convocados a trabajar muy intensamente y a "entregar lo mejor de sí mismos".

por Marcelo Zapata - 07/12/2011 - 15:23
© AgenciaUNO

En el contexto de la presentación del nuevo plan de salud del gobierno, el Presidente Sebastián Piñera formuló un llamado al gabinete, para no cejar en los esfuerzos por cumplir con los objetivos trazados en todas las carteras.

Al respecto, el Mandatario dijo que "con respecto al cansancio, los ministros y los subsecretarios saben muy bien que fueron convocados a trabajar, y a trabajar muy intensamente, y por tanto en esto no hay sorpresa".

Según Piñera, "sin dudas es que a veces el cansancio, y también el temor, son parte de la vida. No les pedimos a los ministros que no se cansen, ni que no sientan a veces temor, por los tremendos desafíos que debemos enfrentar, solamente les pedimos que tengan esa fortaleza interior para superar el cansancio, para superar el temor, y entregar lo mejor de sí mismos para cumplir con esta gran tarea

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Banco deberá indemnizar a clienta que mantenía en boletín de morosidad

las indemnizaciones deberian ser extensivas al Boletin comercial que es quien facilita el tráfico de información

Banco deberá indemnizar a clienta que mantenía en boletín de morosidad

La Corte Suprema ordenó a la entidad bancaria a pagar $10 millones por daño moral provocado a una clienta que no fue borrada oportunamente del boletín de deudas.

por La Tercera - 07/12/2011 - 15:37

En un fallo dividido, los ministros de la Cuarta Sala de la Corte Suprema Patricio Valdés, Gabriela Pérez, Rosa Egnem, Juan Fuentes Belmar y el abogado integrante Patricio Figueroa, confirmaron que el Banco de Chile debe pagar una indemnización de $10 millones por el daño moral provocado a una clienta, cuyos antecedentes no fueron borrados oportunamente del boletín de deudas castigadas de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

El máximo tribunal acogió el recurso de casación presentado en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que había rechazado la demanda interpuesta por Cecilia Salinas Cucullú en contra del Banco de Chile, como continuador legal del Banco A. Edwards.

Según los antecedentes del caso, el cónyuge de Salinas Cucullú -actualmente separados de hecho- adquirió en 1994 un préstamo hipotecario que no pagó, y que se saldó con el remate del inmueble en el año 2000. Sin embargo, los datos de la mujer fueron enviados a la SBIF -entre los años 2000 y 2002- como deudora solidaria de su marido.

El fallo del máximo tribunal reafirma lo determinado por el Segundo Juzgado Civil de Santiago que determinó el daño moral provocado a la demandante por el actuar del banco. "Se puede establecer que la actora era funcionaria de un banco, y que el hecho de que apareciera en la nómina de deudores morosos que la Superintendencia del ramo lleva, le ocasionó diversos problemas laborales y estrés, es decir, que existe una relación de causalidad directa entre el incumplimiento del banco demandado a un deber, y los problemas que ello acarreó a la actora", dice la sentencia de primera instancia.

La resolución agrega que, "la gravedad de esta aflicción moral no pudo sino verse aumentada por la convicción de la demandante, que se ha visto refrendada en este juicio, de que ha sido perjudicada injustamente por una omisión culpable de la demandada. Esta presunción forma el convencimiento del Tribunal con la gravedad y precisión suficientes exigidas en el artículo 426, inciso segundo, del Código de Procedimiento Civil, en relación con el artículo 1712 del Código Civil, por lo que será tenida como plena prueba".

El fallo de a Corte Suprema se adoptó con el voto en contra del ministro Fuentes, quien fue partidario de rechazar la demanda manteniendo resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago.


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The Risk of Sovereign Debt

Mises Daily: Wednesday, December 07, 2011 by

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With a 50 percent haircut recently given on the Greek sovereign-debt question, investors are increasingly asking what the real risk of sovereign debt is. It would appear that investors underpriced the risk inherent in sovereign debt, especially that of Europe's periphery. One might even go so far as to say that investors made foolish choices in the past and are now getting their just deserts.

Such statements require an assessment of what the specific risk is of holding sovereign debt, and how specific European institutions affected these risk factors.

Debt is in almost all cases collateralized by some asset. A mortgage is backed by the value of the house that it is borrowed against. Student loans are backed against the future earnings ability of the student (or their parents' income and assets if cosigned). In almost all cases debt is collateralized by the asset that it is used to purchase.

Sovereign debt is slightly different, as no clear asset stands ready to serve as collateral. Instead, borrowing is backed by the future taxing capacity of the state. When investors purchase sovereign debt, they do so knowing that if their plans turn out wrong they will not be receiving some portion of that state's assets as the consolation prize. They purchase the bond knowing that the ability to repay is conditioned by the future economic health of the country, and also by its future taxing power. As there is a general negative relationship between tax rates and economic health there is an upper bound on how much tax revenue can be raised in the future to pay off debts incurred today.

When we say that sovereign debt is "risk free," we mean that there is no credit risk. A state is forever able to pay off its nominal liabilities in one of two ways: either it increases its taxes to raise more revenue (through direct taxes), or it monetizes its debt by increasing the money supply (an inflation tax).

Central banks are, by and large, granted some degree of operational independence in order to avoid the second circumstance. The inflation tax is an extremely attractive way for a state to pay for its liabilities. No one pays it directly, and hence there is a reduced chance for "taxpayers" to see the wealth appropriation. A government given direct control of the printing press has an incentive to give higher rates of inflation than the public desires, if only to pay off the debts it incurs. Central-bank independence removes this option.

Sovereign debt is not risk free; the real payoff may differ from the nominal promise. For domestic-debt holders, this arises when inflation occurs. For foreign-debt holders, this risk mainly arises through foreign-exchange risk. In either case the source is the same — inflation reduces the purchasing power of the currency of denomination and thus reduces the real value of the future payment.

Interest rates are set on sovereign debt with these risks in mind. Importantly, if direct default risk is minimized through the state's future taxing capabilities, the lone risk remaining is through inflation or an adverse exchange-rate movement.

The advent of the European Monetary Union brought about an interesting change to the way that investors calculated these risks.

Twelve years ago, what was the risk of purchasing sovereign Greek debt? Direct credit risk was minimized as the Greek government pledged to pay back its investor by increasing future taxes if need be, or by inflating its woes away. Accession to the European Monetary Union made an important change to this risk perception. The European Central Bank (ECB) has, since its inception, been the model of an independent central bank. It was modeled after the German Bundesbank to be wholly separate from the political realm, and thus faced no conflict of interest with eurozone governments when their debt loads became unmanageable.

With Greece's monetary affairs no longer in its own hands, the risk of the country inflating away the nominal value of its debt was removed. No longer did investors need to concern themselves with investing in a bond that would be prone to the political desire for an easy solution. Inflation risk was automatically hedged.

The exchange-rate risk was also eliminated if the potential investor was from the eurozone. With one common currency for what is now 17 countries, no adverse movements could compromise the investor's earnings. International investors still faced this risk, but luckily any exchange-rate movement against the low-inflation and rule-based euro would be more predictable than the discretionary whims of the old Greek drachma.

The result was a quick and substantial reduction in risk on sovereign debt upon accession to the euro. With inflation and exchange-rate risk largely eliminated, investors needed only to weigh whether or not the future taxing capabilities of a state would be adequate to pay off its debt obligations. With the robust economy of Europe's mid-2000s, this was a fairly certain bet.

Indeed, if insolvency occurs, it generally means that your pledged assets are liquidated to pay off your liabilities. For a country, this means that if your only asset is your future taxing power and your liabilities are ongoing expenditures, the hint of insolvency calls for either increased tax revenues (higher taxes) or lower expenditures (fewer government services). Hence, for an investor in Greece, it was reasonable to assume that if the government found itself nearing insolvency in the future, the country would

  1. reduce government expenditures, or
  2. increase tax revenues to pay off debt holders.

The sharp increase in interest rates over the past few years has made clear that the risk perception of Greek debt (and that of other periphery European countries) has changed drastically. With the ECB still firmly committed against direct bailouts to specific member states, the increase in yields is not directly attributable to inflation risk. Instead, the increase in risk is created directly by the Greek government's refusal to substantially reduce expenditures or increase its tax revenues. In effect, a sovereign debt that was once free of credit risk is now increasingly at risk.

The recent haircut on Greek debt proves this point, and will in fact exacerbate this situation. The haircut has proven that Greek debt is not risk free and that default, if only partial, is a real possibility. Instead of easing investors' fears of a Greek default, events have concretely demonstrated that the risk expectations on Greek debt should be reset higher. Corresponding higher borrowing costs for the small Hellenic nation will follow.

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historiadores

HISTORIADORES
  • historiadores  han fallado en su dedicación y cultivo del marco historiográfico nacional.
 
 
Ciertos Historiadores, al parecer , han formado mal a los jueces, abogados y profesionales de las leyes en general.
 
Olvidaron ir a las fuentes fidedignas. Tengo la impresión que algunos historiadores  han fallado en su dedicación y cultivo del marco historiográfico nacional. El valor  que tiene el derecho no se puede juzgar en función de sí mismo.Solo la reconstrucción de la realidad pasada permitirá evaluar la validez o no validez de las normas legislativas, su autenticidad o no autentiticidad como elemento activo en el proceso histórico.
Lo que vale es una reconstrucción del cuadro sin compromisos y en función del desarrollo de un proceso histórico y ya lo decía un historiador como Alvaro Jara H , que no era, precisamente,  de la tendencia del Profesor Rojas.
 

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fao: Aprobado el Segundo Plan de Acción Mundial para los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura

 
Aprobado el Segundo Plan de Acción Mundial para los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura
07/12/2011


El Consejo de la FAO aprobó el Segundo Plan de Acción Mundial para los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura, el cual representa un renovado compromiso internacional para garantizar una gestión eficaz de la diversidad de plantas como elemento clave en la lucha contra la pobreza y alcanzar una mayor seguridad alimentaria en un contexto de cambio climático.

El principal objetivo del Segundo Plan de Acción es fortalecer la conservación y uso sostenible de los sistemas de plantas y semillas, y los vínculos cruciales que existen entre ellos, a través de una combinación de políticas apropiadas, el uso de información científica y el conocimiento y acción de los agricultores.

El Plan contiene 18 actividades prioritarias interrelacionadas identificadas en base a las consultas regionales y las brechas y necesidades identificadas en el Segundo Informe del Estado de los Recursos Fitogenéticos Mundiales para la Alimentación y la Agricultura, coordinado por FAO.

El Segundo Plan de Acción urge a todos los países a una mejor gestión de la diversidad de los cultivos en los campos, al desarrollo de estrategias para proteger, colectar y conservar las especies silvestres emparentadas de los cultivos y las plantas silvestres comestibles que se encuentran amenazadas, a apoyar el uso de una gama más amplia de características para el mejoramiento de las plantas y el fortalecimiento de los sistemas de semillas, en especial de las variedades localmente adaptadas.

El Plan hace un llamado a la comunidad de donantes para que impulse los esfuerzos a nivel nacional e internacional para fortalecer las instituciones y capacidades para desarrollar las prioridades acordadas a nivel mundial.

Más información sobre el Segundo Plan de Acción Mundial en el siguiente vínculo: www.fao.org

Fuente: odepa
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FISCALIA NACIONAL DEBE ABRIR INVESTIGACIÓN DE OFICIO POR COLUSION EN MERCADO FRUTA DE EXPORTACION

INVESTIGACION EN FISCALIA NACIONAL POR COLUSION MERCADO AVICOLA
 
Bien muy bien la Fiscalia Nacional al abrir investigación de  mercado Avícola Nacional por colusión.
Del mismo modo el Sr Fiscal debería abrir investigación por colusión y falta de transparencia  del Mercado de fruta de exportación Chileno y su operador AG ASOEX.
Por otra parte,  ya la diputada Alejandra Sepúlveda a dado algunas luces sobre el particular.Aunque en la Cámara de Diputados han habido intentos anteriores, incluso con proyectos de ley cuando era MInistro don J:Agustín Figueroa. En aquella oportunidad la Cámara de Diputados  aprobó un proyecto de ley que regulaba la relaciones entre Productores y exportadores  que cuando llegó al Senado al poco tiempo se archivó. Es decir allí ganó el LOBBY ( más bien tráfico de influencias del sector exportador )
Los pqueños y medianos productores de frutas nunca lograran competitividad mientras sigan las malas prácticas y prime la "Irresponsabilidad social empresarial" en  sector exportador.
 
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investigación al mercado de fruta de exportacion

colusión y falta de transparencia en mercado de fruta de exportación chileno
 
Buenas son las recomendaciones de Enrique Golfarb hoy en EMOL . Del mismo modo habría que aplicarlas para investigar la colusión en el mercado de fruta de exportación y su operador AG ASOEX . En este sentido hay que alertar a Ministro de Agrícultura, a FNE al fiscal nacional, a parlamentarios y a los Ministros de Economía y Secretaria general de Gobierno.
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sident Barack Obama and First Lady Michelle Obama ride in the presidential limousine on the way to attending a parent teacher meeting, March 6, 2009. (Official White House Photo by Pete Souza)

President Barack Obama and First Lady Michelle Obama ride in the presidential limousine on the way to attending a parent teacher meeting, March 6, 2009. (Official White House Photo by Pete Souza)

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II EDICION ENCUENTRO ALIMARKET GRAN CONSUMO EN MADRID

Josep María Lloreda propone un marketing "diferente" para un consumidor "distinto"

Josep María Lloreda Piña: Presidente-Consejero Delegado, KH Lloreda y Ponente del Encuentro Alimarket Gran Consumo.

"En la relación entre fabricantes y distribuidores, el primer tema de conversación siempre es el precio, y más en la situación actual del mercado. Cualquier oportunidad de contacto fuera de las salas de negociación es siempre muy bienvenida, ya que nos permite explicar a unos qué ofrecemos y cómo lo ofrecemos, y a los otros qué quieren y cómo lo quieren. Además estos encuentros, nos brindan la posibilidad de conocer más de cerca al cliente."

Pilar López: "Soluciones imaginativas como alternativa al precio"

Pilar López, Jefe de Área No Alimentación Alimarket

En este II Encuentro Alimarket Gran Consumo queremos poner en común la experiencia en la búsqueda de soluciones imaginativas como valor añadido de alternativa al precio. Valores que, en gran medida, abren un nuevo horizonte al camino marcado por el consumo.

1 de Marzo, Auditorio Mapfre de Madrid

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Telf. de contacto: 902 636 654info@elgranconsumo.com

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