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Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, HA CREADO EL OBSERVATORIO POLITICO PARA DIFUNDIR LOS ASPECTOS RELEVANTES DE LA POLITICA PLURALISTA Y PARA ELLO NOS CONECTAMOS CON LOS PRINCIPALES REFERENTES MUNDIALES EN LA RED.DICTAREMOS CHARLAS , CONFERENCIAS DIRIGIDAS A ORGANIZACIONES, EMPRESAS, PERSONAS, PARTIDOS POLITICOS, ETC. PORQUE LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA. FOMENTAMOS LA POLITICA 2.0, EL MARKETINGPOLITICO2.0 PUEDEN RESERVAR FECHAS EN FONO: cel: 93934521SANTIAGO-CHILE
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Lunes 22 de Octubre de 2007
18:03
El Mercurio Online
Diputado Montes pide eliminar distorsiones en leyes laborales
El diputado Carlos Montes (PS) indicó en Hora de Incidentes que sería bueno mejorar las leyes de negociación colectiva para que haya más equidad y equilibrio en la relación laboral.
En su intervención del jueves 18 de octubre, el legislador subrayó que mejorando las leyes laborales se podrán enfrentar las distorsiones que surjan en el camino.
Lunes 22 de octubre de 2007
INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS MONTES
ESTE ARYTICULO ES MUY IMPORTANTE PARA LOS POLITICOS MEDIÁTICOS La mentira y el ridículo en perspectiva Posted: 18 Oct 2007 06:22 AM CDT ¿Qué pasa cuando te dedicas a lanzar las campanas al vuelo afirmando que algo es delito, y resulta que ni el tiempo ni los jueces te dan la razón? ¿Qué pasa si además, al mentir públicamente, difamas a los acusados y a muchos millones de usuarios? ¿No deberías ser responsable de algo? Observemos este titular del 10 de Abril de 2006 en la página de ACAM que afirma taxativamente "Demostrado: el 'intercambio' P2P sí es delito", y comparémoslo con la resolución judicial publicada ayer sobre el caso Sharemula.com, que concluye con el sobreseimiento libre y archivo de las diligencias, es decir, una sentencia absolutoria: pues mire usted, va a ser que NO, que NO era delito, y que las asociaciones de autores estaban simplemente haciendo pura demagogia, mintiendo, intoxicando y difamando a una gran parte de la sociedad con el fin de preservar sus intereses económicos. Enhorabuena a David Bravo y Javier de la Cueva, que han sabido plantear una defensa brillante, coherente, convincente y sólida: la lectura de esta entrada, en la que ambos detallan los pormenores del caso, es de verdad muy recomendable. Con el tiempo y la perspectiva, las actuaciones pretéritas de los talibanes del copyright, de las asociaciones en defensa de la sopa boba, nos parecerán un simple motivo de risa. Hoy en día, tan solo un año después de aquellas injustificadas acusaciones, la perspectiva de que publicar un vínculo a una página o bajarse algo de la red sea delito nos parece completamente ridículo: hasta los periódicos de tirada nacional publican en sus páginas enlaces a descargas de series y tutoriales sobre como descargárnoslas. Mientras toda una industria se reinventa en torno a nuevos modelo de negocio y las discográficas de antaño insisten en sus errores y no son capaces de capturar nada de ese valor, esa "vieja guardia" cavernaria de las sociedades de gestión sigue intentando convencer a los políticos de que todos los ciudadanos somos una panda de delincuentes malos malísimos, y que tenemos que pagarles y mantenerles para así purgar nuestros pecados copyright, infringement, law, link, P2P, Spain |
Listo para ser votado en Sala proyecto que facilita la circulación de bicimotos
Senador Jovino Novoa, Región Metropolitana |
La iniciativa, originada en una moción del senador Jovino Novoa, simplifica el tránsito de esos vehículos al no exigirles patente, ni licencias especiales.
La posibilidad de que las bicimotos puedan circular sin mayores restricciones por las calles de las distintas ciudades del país, está más cerca de convertirse en realidad, luego que la Comisión de Transportes aprobara el proyecto, en primer trámite, que facilita la circulación de ese tipo de vehículos.
La iniciativa, que quedó en condiciones de ser discutida y votada en la Sala del Senado, fue presentada por el senador Jovino Novoa, quien valoró su aprobación señalando que "con esto se simplificó al máximo todo. He recibido mails de muchas personas que lo único que quieren es que se apruebe rápido, porque con los problemas del Transantiago, las bicimotos son una buena solución".
El parlamentario agregó que la idea fundamental del proyecto es que "las bicicletas a las que se le agregue un motor o las bicimotos estén construidas de fábrica con un motor que ayuda al pedaleo, van a ser consideradas bicicletas para todos los efectos legales y por lo tanto, prácticamente no van a tener ninguna regulación que impida que jóvenes o trabajadores puedan adquirirlas o movilizarse a sus universidades o lugares de trabajo".
SIMPLIFICACIÓN
En tal sentido, precisó que "no se les va a exigir patentes, ni seguro automotriz y tampoco se le va a pedir a sus conductores un carnet de conducir especial".
Según el senador Novoa, será el Ministerio de Transporte el que, mediante un reglamento, establezca cuales son las condiciones de homologación para ver que realmente se trate de bicicletas de pedaleo asistido o para que se vea que el motor que se le agregue a la bicicleta sea pequeño y no se transforme en una moto.
El proyecto propone considerar como bicicletas a las motocicletas, motonetas, bicimotos y otros similares con motores pequeños.
De este modo se les exigirá a sus conductores respetar las normas generales de los ciclistas como respetar las velocidades máximas, usar luces fijas encendidas o reflectantes, no llevar más personas que aquellas que permite el diseño del vehículo y usar casco protector reglamentario, entre otras.
Cabe recordar que, la actual legislación considera a estos vehículos de pequeña cilindrada como motorizados, por lo que se exige licencia de conducir (clase C), placa o patente única, permiso de circulación, revisión técnica, certificado de seguro obligatorio de accidentes e inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados.
Para cumplir con esos requisitos, los conductores de estas bicimotos deben incurrir en altos costos, los que pueden ascender a los $120 mil. Y, en el caso de no cumplir con todas las exigencias, incurren en infracciones a la Ley de Tránsito que pueden llegar a $90 mil mensuales, y en caso de reincidencia, pueden duplicarse y hasta triplicarse.
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