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(Publicado : 31/8/2007, 5:0 horas) | ||||||||
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Rodrigo González Fernández
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RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, HA CREADO EL OBSERVATORIO POLITICO PARA DIFUNDIR LOS ASPECTOS RELEVANTES DE LA POLITICA PLURALISTA Y PARA ELLO NOS CONECTAMOS CON LOS PRINCIPALES REFERENTES MUNDIALES EN LA RED.DICTAREMOS CHARLAS , CONFERENCIAS DIRIGIDAS A ORGANIZACIONES, EMPRESAS, PERSONAS, PARTIDOS POLITICOS, ETC. PORQUE LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA. FOMENTAMOS LA POLITICA 2.0, EL MARKETINGPOLITICO2.0 PUEDEN RESERVAR FECHAS EN FONO: cel: 93934521SANTIAGO-CHILE
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(Publicado : 31/8/2007, 5:0 horas) | ||||||||
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(Publicado : 31/8/2007, 5:0 horas) | ||||||||
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(Publicado : 31/8/2007, 13:43 horas) | ||||
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EE.UU. ataca la crisis hipotecaria | ||||
Bush dijo que las propuestas del gobierno incluyen mecanismos para facilitar que muchas familias que recibieron hipotecas de alto riesgo, conocidas como subprime, puedan cambiarlas por otras aseguradas por un organismo federal. También informó que se modificarán las leyes impositivas para ayudar a quienes tienen que renegociar deudas con los prestamistas, pero añadió que no es responsabilidad del gobierno rescatar a los especuladores. "Las recientes alteraciones en la industria de las hipotecas subprime son modestas, modestas en relación al tamaño de nuestra economía", dijo. "Pero si su familia es una de las que tiene dificultades para pagar sus mensualidades, esos problemas no le parecerán nada modestos", añadió. Bush dijo que este plan les permitiría a las personas afectadas por esta situación -en general con un bajo índice crediticio y pocos recursos- conservar sus hogares, a la vez que se mantendría el deseo de ser propietarios en el centro del "sueño americano". Tasas de interés Por su parte, Bernanke indicó que la Reserva Federal -el banco central de EE.UU.- podría bajar las tasas de interés, ya que su objetivo es "promover la estabilidad financiera general".
Bernanke insistió en que no es función de la Fed, como también se conoce a la institución que dirige, "proteger a prestamistas o inversionistas de las consecuencias de sus decisiones financieras". Pero añadió: "La Fed está dispuesta a tomar medidas adicionales necesarias para ofrecer liquidez y promover el funcionamiento adecuado de los mercados". La Reserva Federal se reunirá el 18 de septiembre para establecer las tasas de interés y la mayoría de los analistas coinciden en que es muy probable que las reduzca para inyectar liquidez a los mercados financieros |
En medio de polémicas, solo dos candidatos se disputan el puesto que deja vacante el español Rodrigo Rato. |
Venezuela: liberan "paras" colombianos | ||
27 prisioneros colombianos que habían sido arrestados hace tres años en Venezuela, acusados de conspirar contra el presidente Hugo Chávez, fueron liberados el sábado en la población venezolana de San Antonio, cerca de la frontera con Colombia. Los colombianos, acusados de pertenecer a un grupo paramilitar capturado cerca de Caracas en 2004, recibieron indulto presidencial.
El mandatario venezolano dijo que esperaba que el perdón otorgado a los colombianos ayudaría a disminuir las tensiones entre el gobierno colombiano, grupos paramilitares y la guerrilla izquierdista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Con el indulto presidencial, "se envía un hermoso mensaje al mundo", dijo el ministro de Justicia de Venezuela, Pedro Carreño, en una ceremonia para los liberados colombianos en la ciudad de San Antonio. El viernes, Chávez, quien está mediando entre el gobierno colombiano y las FARC, ofreció reunirse con representantes del grupo guerrillero.
El presidente de Venezuela espera contribuir a la negociación de un acuerdo humanitario que permita la liberación de secuestrados por las FARC a cambio de la salida de prisión de guerrilleros de esa organización insurgente.
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Muy cerca de la Gran Vía y en el céntrico Barrio de Salamanca de Madrid, nos encontramos con el Palacio de Congresos, lugar que acoge al Congreso De Los Diputados de España.
La historia de este edificio se remonta al año 1.834, ya que con el nuevo régimen liberal del país, se hizo necesario un lugar para la reunión de la cámara baja.
Antiguamente se reunían en Salón de Cortes del colegio Doña María de Aragón, pero el gobierno de Martinez de la Rosa se negó en rotundo a que se siguieran reuniendo allí, para poder marcar distancias con la Constitución de 1.812.
Sin embargo, no fue hasta 1.837 cuando se decidió construir un nuevo edificio que acogiera a la anteriormente citada, cámara baja.
En marzo de 1.842 se procedió al derribo de la iglesia del convento del Espíritu Santo, lugar dónde hasta entonces se habían reunido, y el 10 de octubre de 1.943 la reina Isabel II colocó la primera piedra del Palacio de Congresos; siendo inaugurado el 31 de octubre de 1.850.
Palacio de La Moneda |
TIMONELES DE LA CONCERTACIÓN Y EL PC SE REUNÉN CON VIERA GALLO PARA DISCUTIR EL BINOMINAL |
La posibilidad de un cambio al sistema binominal no para, ya que en el Palacio de El presidente del PC, Guillermo Tellier, llamó a Soledad Alvear, Camilo Escalona y el vicepresidente del PPD, Miguel Ángel Bozán criticaron la marginación de El encuentro fue la primera reunión en la que participaban la presidenta de |
Contraloría y Consejo para la Transparencia Davor Harasic Edgardo Boeninger La Contraloría General de la República ha cumplido, desde su creación, un papel fundamental en cautelar la probidad del ejercicio de la función pública. Con todo, su modernización es indispensable y el contralor hace bien insistiendo en ello. Debe convertirse en un órgano que cuente con las atribuciones y características propias de los procesos de modernización de los estados contemporáneos. Ello le permitirá realizar su labor de modo más eficiente. Dentro de una agenda modernizadora, no sólo se requieren cambios sustanciales a las funciones de la Contraloría. El propuesto Consejo para la Transparencia, en el proyecto de ley de acceso a la información, es parte esencial del proceso. Debe tenerse especial cuidado de que las normas de modernización del Estado guarden la debida armonía entre sí, de modo que permitan una eficiencia más alta que la actual. El proceso tiende a la especialización de funciones en órganos específicos, pues -para garantizar su eficiencia- no resulta apropiado concentrar demasiadas atribuciones -de muy diversa índole- en una sola institución. Se ha argumentado que el resguardo del derecho de acceso a la información pública debiera estar también a cargo de la Contraloría. En caso contrario -afirman- se incurriría en un cercenamiento de sus atribuciones. Consideramos que ello sería un doble error. Primero, porque es aconsejable que dicha función resida en un órgano especializado. Y segundo, porque nada en el proyecto de ley que crea el Consejo para la Transparencia disminuye o afecta cualquiera de las atribuciones de la Contraloría. Este Consejo, efectivamente, adquiere funciones nuevas y necesarias, tanto que el Tribunal Constitucional, en un fallo reciente, ha relevado la calidad de derecho humano fundamental del derecho al acceso a la información. El artículo 98° de la Constitución Política define las funciones de la Contraloría, y no menciona ningún aspecto específico de la transparencia. Se refiere exclusivamente al control de legalidad, la fiscalización de ingresos e inversión de los fondos del fisco, el juicio de cuentas y la contabilidad general de la nación. Nada, en dicha formulación, determina una exclusividad constitucional en esta materia respecto de la Contraloría. La indicación del Ejecutivo, en orden a someter las eventuales decisiones sancionatorias del Consejo al trámite de toma de razón, no es compartida por los actores técnicos del proyecto. Nos asiste la convicción de que esta norma se traduciría en un trámite burocrático prolongado, con pérdida de la efectividad y diligencia requeridas en el desempeño del Consejo. El derecho de apelación contra sus resoluciones está, por lo demás, perfectamente cautelado. La experiencia internacional muestra la normal y necesaria coexistencia, en decenas de naciones, de entes contralores y organismos especializados de acceso a información, similares al propuesto Consejo para la Transparencia. En las naciones en que las leyes sobre acceso a la información no son letra muerta, es porque existe un órgano autónomo y especializado que garantiza su cumplimiento. |
Posteado por El Mercurio a las Septiembre 2, 2007 09:28 AM | |
Sábado 1 de septiembre de 2007 | 11:12 | |
Simulación de segunda vuelta empata a Piñera con Alvear | |
Eventual disputa final del empresario RN con varias figuras deja a la líder DC como mejor rival concertacionista. Ex abanderado de la derecha aventaja por 5 puntos a Insulza y Lagos, aunque con el primero se acercan y con el segundo se alejan. |
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La presidenta de la Democracia Cristiana, senadora Soledad Alvear, se instaló como mejor contendora del empresario Sebastián Piñera, en caso de que los ciudadanos tuvieran que elegir entre ellos dos en los comicios presidenciales de 2009.
Así lo reveló una encuesta del centro de estudios del diario La Tercera, que se concentró en comparar al principal accionista de la aerolínea LAN con varios probables contendores en una eventual segunda vuelta. En esa lógica, Alvear y Piñéra obtendrían 45 por ciento de aprobación.
De acuerdo a este resultado, la opción favorable por la ex ministra de Justicia y Exteriores mejoró en comparación con un estudio similar realizado en julio en que obtuvo un 43 por ciento, y estableció una caída de 5 puntos porcentuales en el caso de Piñera.
En la encuesta, efectuada vía telefónica entre el 28 y el 30 de agosto, el ex abanderado de Renovación Nacional (RN) además redujo su ventaja con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de 7 a 5 puntos porcentuales (47% y 42%, respectivamente).
Asimismo, Piñera aumentó la brecha frente al ex presidente Ricardo Lagos, consiguiendo un 48 por ciento de aprobación, contra un 43 por ciento del ex mandatario, mientras que en julio el RN obtenía un 47 por ciento y el ex mandatario un 46 por ciento.
Piñera se impuso además frente a otras figuras del oficialismo como el ex presidente de la República Eduardo Frei (DC) (56%-32%),
el ex intendente de Santiago, Marcelo Trivelli (Dc) (61%-22%) y el senador socialista Alejandro Navarro (DC) (61%-18%).
Piñera: el "veto no debe existir en democracia"
Sábado 1 de septiembre de 2007 | 18:23 | |
/ La Nación | |
Piñera: el "veto no debe existir en democracia" | |
Virtual repostulante RN a La Moneda envió un mensaje a los dirigentes de la Alianza, en particular de la UDI, una vez que terminaron la convención valdiviana a la que se bloqueó su asistencia. |
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Finalmente, y pese a que no pudo asistir porque fue rechazada su presencia desde la UDI, el empresario y ex candidato presidencial Sebastián Piñera fue la principal figura de la convención regional de la derecha que concluyó hoy en Valdivia.
La polémica previa por el denominado "veto" a su asistencia, dado su rol de virtual abanderado de RN, el inédito respaldo de alcaldes UDI, y la carta de molestia que al final no presentaron diputados de su partido, dieron total protagonismo al empresario.
Y para coronar esa presencia influyente pese a encontrarse en Santiago, el dueño de la aerolínea Lan y del canal Chilevisión, en dialogó vía telefónica con la prensa que siguió la cumbre en Los Ríos, fustigó a los que lo dejaron fuera y reclamó unidad definitiva del sector.
Consultado por la carta que pretendían leer diputados de su partido señalando su molestia con el rechazo UDI a su participación en el encuentro, pese a encabezar las encuestas en la carrera a La Moneda, enfatizó la crítica al último incidente.
"La palabra veto no debe existir en democracia, y desde ese punto de vista quiero hablar con mucha franqueza: es absurdo que nos estemos vetando dentro de la propia Alianza, y sobre todo si ninguna razón", indicó.
Previamente, Piñera había señalado que le parece "no solamente necesario si no que indispensable que la Alianza alimente y cuide su unidad y fortalezca y potencie sus liderazgos internos. Para cumplir esta tarea se va a requerir mucha generosidad y mucha lealtad y desgraciadamente la semana pasada algunos en la Alianza hicieron justamente lo contrario", partió diciendo.
Estimando que "gracias a Dios todos pudimos aprender de nuestro propios errores", emplazó a los dirigentes, en lo que se entiende como una indirecta alusión al gremialismo, que "llegó el tiempo de pasar de las palabras y buenas intenciones a actitudes y conductas que sean consistentes con los objetivos de la Alianza y que sean permanentes en el tiempo".
Respecto de las conclusiones de la convención, el exitoso hombre de negocios dijo que al analizar el voto político de la cita "uno tiene que concluir que todo eso a mi me da mucha alegría y satisfacción".
"Quiero destacar y valorar el anuncio de que la Alianza tiene que asumir una nueva etapa, una misión que debe ir mucho más allá de su rol opositor", apuntó destacando que para eso deben asumir una actitud "más propositiva, más constructiva , ( ) que saque a Chile de su actual estancamiento".
Los mercados rebotaron tras los discursos de Bush y Bernanke
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La Habana, 1 sep (PL) El máximo dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas, Julio Martínez, destacó hoy la trascendencia del discurso del primer ...
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Suministrar tecnología a bancos es peligroso
Posted: 01 Sep 2007 08:28 AM CDT
Un grupo que se pone nervioso cuando se leen las noticias de fusiones entre bancos son los que les suministran los sistemas de tecnología. Los contratos de tecnología para bancos son millonarios y, si con la fusión, los pierden, tienen bastante razón por estar preocupados.
Hace unos días se habló en estas páginas del sistema Partenón, el tesoro informático del Santander, que provenía de su banco Banesto y que reemplazó los que estaban anteriormente instalados en el Santander y en el Central.
Con la adquisición de un banco, tanto dentro como fuera de España, los bancos españoles tienen la costumbre de unificar los sistemas informáticos y tecnológicos utilizados por las entidades adquiridas e integrarlas al sistema de la matriz. En estas páginas ya hemos hablado de lo bien que lo ha hecho el BSCH tras su compra del banco inglés, Abbey.
El problema es que, cuando estas decisiones se toman, algún sistema pierde, como también pierden las empresas que suministran y gestionan estos sistemas perdedores. Estos son parte de los gastos que los bancos compradores estiman que pueden ahorrar con su adquisición.
Conozco a un chico que su trabajo consistía en suministrar, asesorar y gestionar algunos de los sistemas del Banco Bilbao Vizcaya que, cuando se fusionaron con Argentaria para crear BBVA, perdió su papel en España cuando se eligió implantar el sistema de Argentaria en todo el grupo BBVA.
No tengo claro si fue porque los sistemas de Argentaria era mejor o porque, en el reparto de poderes entre los altos ejecutivos de las dos entidades, control sobre los sistemas tecnológicos fueron a uno de Argentaria y sus sistemas eran los únicos que conocía.
La conclusión es que, con la fusión, perdieron todos sus contratos tecnológicos con el BBVA, cantidades millonarias.
Mejor suministrar tecnología a los bancos que compran que a los que serán comprados.
En El Blog Salmón | El tesoro informático del Santander, Partenón