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jueves, octubre 22, 2015

CONOCE EL TONGO DEL GOBIERNO DE BACHELET

Las críticas de Piñera y Chile Vamos al Proceso Constituyente

Cecilia Pérez calificó al proyecto como "un tongo".

Imagen de CNN Chile
204 Lecturas
21 de Octubre, 2015 08:10

La ex ministra de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, se sumó a las críticas al proceso constituyente de la Presidenta Bachelet. La ex secretaria de Estado acusó falta de contenido en la propuesta del Gobierno. "Lo que hoy día el Gobierno tiene es un tongo. No se entiende. Es algo que le hace daño a los chilenos", aseguró. 

Por su parte, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz respondió que las declaraciones eran incorrectas para el clima con el que se debe discute el cambio a la Carta Magna y que mantendrán el debate republicano.

"No coincidimos con Piñera que éste sea un ejercicio reservados a unos pocos iluminados que discutan un conjunto de reformas y lo aprueben entre ellos, es esencial que los ciudadanos sean parte de este debate", expresó el ministro vocero,

En ese contexto, Cecilia Pérez aseguró que Piñera "es el líder de la centro derecha", mientras que el presidente de RN, Cristián Monckeberg, aplaudió la propuesta del ex presidente sobre la necesidad de crear una propuesta desde la propia oposición. Idea que también comparten en la UDI.

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Fuente:CNN

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miércoles, octubre 21, 2015

JOSE PIÑERA E sta Constitución y este modelo económico han sacado a siete millones de la pobreza

José Piñera: esta Constitución y este modelo económico han sacado a siete millones de la pobreza

El creador del sistema previsional chileno entró a la discusión en torno al proceso constituyente y expuso que la madre de todas las retroexcavadoras es borrar la actual Constitución e iniciar una nueva.


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MARCA PERSONAL: Quiénes usan siempre ropa igual

Pulso-Internacional

Marca personal. Quiénes usan siempre ropa igual

680 palabras

EE.UU (20 de octubre).- Este artículo es de Jacquelyn Smith para Forbes y fue publicado el 5 de octubre de 2012 con el título "Steve Jobs Always Dressed Exactly the Same. Here's Who Else Does".

Hoy se cumple el primer aniversario de la muerte de Steve Jobs. El fallecido cofundador de Apple fue más conocido por su liderazgo e innovación visionarios, pero también por su estampa invariable. A diferencia de la mayoría de los ejecutivos, quienes visten de traje y corbata, Jobs estaba comprometido con su uniforme favorito: una playera negra de cuello alto, pantalones de mezclilla y zapatillas de deporte New Balance.

Jobs no fue el primero en seguir un estilo de vestir inmutable y ciertamente no será el último. Otros son el diseñador Michael Kors, Dean Kamen (inventor del Segway) y el personaje de ficción Pee-wee Herman. Ah, y Popeye el Marino.

William Arruda dice que esta práctica es parte de "la marca personal (personal branding)". "Llevan lo que llevan puesto, porque eso es lo que se sienten cómodos usando", dice. "Cuando te pones algo con lo que te sientes bien, tienes confianza en ti mismo. Y también es bueno tener una imagen definida. Te hace memorable y distintivo".

Otros siguen esta práctica para ser más eficientes.

Tome a Albert Einstein. El famoso físico compró varios trajes grises iguales porque no quería desperdiciar energía mental en elegir qué se iba a poner cada mañana. Hoy, décadas más tarde, el presidente Obama hace lo mismo.

Michael Lewis escribió en un artículo en Vanity Fair:

También es necesario eliminar de la vida los problemas cotidianos que le quitan tiempo a la mayoría de la gente. "Me pongo sólo trajes grises o azules", dijo Obama. "Estoy tratando de recortar decisiones. Yo no quiero tomar decisiones sobre lo que voy a comer o qué me voy a poner. Porque tengo muchas otras decisiones que tomar. Mencionó investigaciones que muestran que el simple acto de tomar una decisión disminuye la capacidad de tomar otra decisión.

"Los empresarios y políticos famosos son conocidos por ser consistentes con su vestuario porque es su marca de identidad", dice Dan Schawbel, fundador del Millennial Branding y autor de Me 2.0. "Es lo que son, cómo quieren representarse a sí mismos y hacer una declaración. No se trata de lo que te pones, sino de lo que logras. [Mark] Zuckerberg, por ejemplo, lleva ropa casual porque él representa a toda la generación de jóvenes que no quieren usar trajes para ir al trabajo".


Esta semana, el CEO de Facebook dijo a Matt Lauer, de la NBC, que tiene "tal vez unas 20" camisetas grises idénticas. Zuckerberg dijo: "Quiero decir, me pongo lo mismo todos los días… quiero decir, literalmente, si vieras mi armario".

También encontramos a muchas personas notables que usan ropa todo negro, todo blanco o una combinación de los dos colores todo el tiempo.

El autor y periodista Tom Wolfe comenzó a usar sólo trajes blancos en 1962, mientras que el atuendo en color negro de Johnny Cash le valió el apodo de "El hombre de negro" en la misma época.

"La consistencia construye marcas", dice Schawbel. "Las personas que usan lo mismo, tienen una o dos frases características y se asocian con las mismas personas son más memorables que quienes no lo hacen. Dice 'esto es lo que soy y esto es lo que me gusta'. Creo que es una cosa bastante positiva que ayuda a identificar a las personas y ser simplemente ellas mismas".- (Traducción de Maritere Menéndez Monforte)

Fuente:A7.COM

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ABBOTT CHARME FISCAL NACIONAL

abbott

FISCAL NACIONAL:

Bachelet anota su mayor victoria política de este mandato tras alinear a todo el Senado en elección de Jorge Abbott

Por: The Clinic Online

Todas las bancadas, de manera transversal, votaron a favor del candidato que la Jefa de Estado propuso la semana pasada. En total fueron 32 votos a favor y dos abstenciones. Abbott se transforma en el tercer Fiscal Nacional tras Guillermo Piedrabuena y Sabas Chahuán y asume el próximo 2 de diciembre. Al final de la sesión, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, agradeció al Senado por el apoyo en el nombramiento. "Ahora tenemos un tremendo desafío en que se viene para el Ministerio Público".

Fuente:Theclinic.cl 

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REVISTA DEL CAMPO ES PREMIADA

Obtuvo el reconocimiento a la Institución Destacada en Enagro 2015:

Revista del Campo recibe premio por sus 40 años de aporte al agro nacional

martes, 20 de octubre de 2015

M. P. Infante
Economía y Negocios
El Mercurio

Subrayaron su contribución con el sector y el protagonismo durante el proceso de transformación de Chile hacia una industria exportadora.
 


Más de 300 personas, entre autoridades, empresarios del sector agrícola y dirigentes gremiales fueron testigos del reconocimiento que la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) otorgó ayer a la Revista del Campo por su contribución al agro nacional. El presidente de la SNA, Patricio Crespo, hizo entrega del premio a la Institución Destacada de Enagro 2015 al director de "El Mercurio", Cristián Zegers.

"Lo que realmente nos preocupa es estar al día y ser un puente de vinculación entre la nueva tecnología que se está imprimiendo en la agricultura, pero sobre todo destacar y valorar lo que significa el campo como fuente de raíz, de estabilidad social chilena", sostuvo Zegers.

Durante 40 años, la Revista del Campo ha sido testigo y promotor de los cambios que ha vivido el agro. También registró la transformación que vivió Chile, desde un país productor enfocado solo en el mercado interno, a uno que se convirtió en líder de los envíos frutícolas en el mundo. Hoy la fruta chilena llega a 100 países de los cinco continentes y genera retornos por US$ 4.937 millones. En tanto, en el rubro de alimentos elaborados, el agro implica US$ 3.663 millones al año, US$ 1.515 el vino embotellado y US$ 6.100 millones el sector forestal.

Con ocho páginas y tamaño "Mercurio", la Revista del Campo nació el martes 29 de junio de 1976, bajo la dirección de Héctor Espinoza. Luego Joaquín Riveros fue su editor y actualmente ese cargo lo desempeña Patricia Vildósola. Desde el primer día, sus objetivos han estado concentrados en mantener el periodismo y la independencia, con una visión crítica y realista, transmitiéndoles a sus lectores una mirada objetiva de lo que ocurre en el agro. Con un evidente foco en la innovación, sus reportajes marcan pauta con los temas más trascendentes del sector.

"La Revista del Campo nació en años de extrema transformación de la agricultura chilena. Esta iniciaba en su momento un derrotero muy notable de conversión a tener una dimensión exportadora muy fuerte".
CRISTIÁN ZEGERS
DIRECTOR DE "EL MERCURIO"

"Por muchos años, la Revista del Campo ha sido el factor integrador del agro chileno y eso es muy valioso".
PATRICIO CRESPO
PRESIDENTE DE LA SNA

Fuente:

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PROCESO CONSTITUCIONAL DE BACHELET ES UN TONGO

Ex vocera de Sebastián Piñera tilda de "tongo" el proceso constituyente

Foto: Agencia UNO
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"Es algo que le hace daño a los chilenos, a Chile, que provoca más incertidumbre", aseguró Cecilia Pérez.

ACTUALIZADO : Ayer 15:47 h.
PUBLICADO : Ayer 14:46 h.

Cecilia Pérez, quien fuera ministra secretaria general de Gobierno de la administración Piñera, aprovechó su paso de esta jornada por el Palacio de La Moneda, para criticar duramente el proceso constituyente anunciado hace una semana por la Presidenta Bachelet.

Luego de participar, en la misma Casa de Gobierno, del lanzamiento de la campaña comunicacional del Movimiento De Liberación Homosexual (Movilh) sobre el Acuerdo de Unión Civil, la ex vocera aseguró que el proceso en cuestión es un tongo para la ciudadanía, y dijo que a la Presidenta solo le faltó incluir un bingo dentro de las opciones que planteó para el Congreso.

"Lo que hoy el gobierno tiene es sin duda un tongo, no se entiende. Es algo que le hace daño a los chilenos, a Chile, que provoca más incertidumbre. Dentro de todas las posibilidades que se plantea al Congreso les faltó solamente el bingo. En ese sentido nosotros creemos que eso es un mal camino, falta contenido", dijo Cecilia Pérez.

Y agregó: "Nosotros creemos, y el Presidente Piñera así los señaló ayer, de que la Constitución que se dio en dictadura y que fue posteriormente modificada tantas veces en democracia, tiene que tener cambios sustanciales. Tienen que hacerse reformas sin dejar atrás toda la Constitución, sino que tenga reformas que sean de manera institucional".

Enterado de esas declaraciones, el actual portavoz de Palacio, Marcelo Díaz, que también participó en el lanzamiento de la campaña comunicacional del Movilh, dijo que el tono y los dichos de Pérez en nada contribuyen con el acontecer y el clima político que debe imperar en este proceso, y que menos corresponden a un ex funcionario público.

PUB/CM

















































Fuente:PUBLIMETRO

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TIEMBLA LA MONEDA DESCUBRE INFORMACIÓN EN COMPUTADOR FORMATEADO DE #DAVALOSBACHELET

Caval: PDI recupera toda la información del computador de Sebastián Dávalos

Cibercrimen tardó poco más de un mes en rescatar los documentos, los que quedaron respaldados en un disco duro externo. Se inicia la segunda etapa: determinar si los archivos aportan datos. Habrían alertas de Google con noticias del caso.

Felipe Díaz, Santiago21 de octubre del 2015 / 01:38 Hrs

La Brigada del Cibercrimen de la PDI finalizó los peritajes que, por más de un mes, realizó al computador que Sebastián Dávalos utilizaba mientras ocupaba el cargo de director socioculural de la Presidencia. El trabajo, que quedó plasmado en un informe y en un disco duro externo, permitió recuperar toda la información que estaba dentro de este equipo y que había sido borrada.

Esta es una de las diligencias que el Ministerio Público solicitó en el marco del caso Caval, en que se indagan presuntos delitos en el proceso de compra y venta de terrenos en Machalí por parte de la empresa Caval. Esta firma pertenece, en un 50%, a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet y mujer de Sebastián Dávalos.

El computador fue retirado de La Moneda en marzo y enviado al OS-9 de Carabineros. La unidad remitió un informe al Ministerio Público el 25 de junio, en que determinó que "que el disco se encontraba borrado y sin formato, donde se realizaron búsquedas de palabras claves, encontrando algunos archivos recuperados donde se mencionan éstas. Sin embargo, la información contenida no se encontraba relacionada a la investigación, o los archivos no pudieron ser visualizados".

Por este motivo, los fiscales remitieron el equipo a Cibercrimen. Trascendió que los detectives aplicaron equipos y programas computacionales de última generación. Se informó que con esta tecnología se puede rescatar información superior a los seis formateos.

Terminados los peritajes, el Cibercrimen pidió al Ministerio Público un disco duro externo, con el objetivo de traspasar a esta plataforma los archivos recuperados. El trabajo que los fiscales ordenaron a los detectives se limitaba a rescatar los documentos, por lo que ahora comienza un nuevo proceso: determinar si entre estos archivos existe información que pueda ser útil para la causa.

El lunes, la PDI envió a la Fiscalía de Rancagua tres informes periciales y cinco computadores, incluido el de Dávalos y otros involucrados en la causa. Los documentos fueron derivados, vía valija, hasta la Fiscalía Regional de La Araucanía. Esto, porque el jefe de esta repartición, Cristian Paredes, se encuentra a cargo del caso Caval mientras dure la inhabilidad que solicitó Luis Toledo. Este persecutor pidió alejarse del caso mientras participa en el proceso de elección de fiscal nacional. Esta condición podría terminar hoy, si el Senado ratifica a Jorge Abbott.

Paredes, según trascendió, le puso secreto por 40 días al contenido de estos peritajes. Se informó que, entre los archivos hallados, se encuentran alertas de Google con noticias relacionadas a la indagatoria.

El abogado querellante en esta causa, Mario Zumelzu, indicó que "compararemos el informe que elaboró el OS-9 de Carabineros y el que hizo la PDI. Con esto, eventualmente pediremos nuevas diligencias y, eventualmente, nuevas acciones legales". Zumelzu añadió que "ahora falta determinar qué información fue la que se recuperó. Espero que se encargue esta tarea a la PDI y no al OS-9".

Las circunstancias que ocurrieron en torno al formateo al equipo de Dávalos es indagado por los fiscales del caso Caval. Incluso se habrían tomado declaraciones a personeros de La Moneda para que aclaren los motivos y protocolos tras esta determinación.

En paralelo, la Fiscalía Centro Norte recibió una denuncia por estos mismos hechos por parte de los parlamentarios de la Alianza Marcela Sabat y Felipe Ward en septiembre. Esta repartición se encuentra evaluando derivar esta denuncia al fiscal Paredes.


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viernes, octubre 16, 2015

HAY COSAS QUE NO DEBES HACER EN FACEBOOK

13 COSAS QUE NO DEBERÍAS HACER EN FACEBOOK

Por Carolina Samsing

Date

16/10/2015 08:00:00

Hoy en día pareciera que la gran mayoría de las empresas se han dado cuenta que es necesario tener una presencia en Facebook. El hecho de buscar una empresa en Facebook y ver que no tiene una página Facebook genera la misma reacción que cuando se busca una empresa en Google y no tiene un sitio web: No parece una empresa de verdad.Sin embargo, una vez que hayas creado esa página de empresa, el hecho de establecer una presencia en Facebook es una cuestión totalmente diferente. ¿Con qué frecuencia debes publicar? ¿Cuándo debes publicar? ¿Por qué todas tus imágenes están pixeladas, y cómo puedes arreglarlas? ¿Realmente hay que responder a un troll?

Buena parte de los errores más comunes que las empresas cometen en Facebook son totalmente evitables. Para ayudarte a evitar estos inconvenientes y manejar sin problemas tu página de Facebook, hemos hecho una lista con algunos de los errores más comunes que las empresas cometen en Facebook. Aquí te presentamos lo que no debes hacer en tu página de empresa de Facebook. 

Y para ayudarte a resolver lo que debes hacer en Facebook, descarga nuestra guía gratuita de Facebook aquí.

13 errores que debes evitar en Facebook 

1) Armar un perfil en lugar de una página de tu empresa.

Esto puede parecer un consejo elemental, pero te sorprendería saber cuántas personas cometen este error. Antes de ofrecer consejos más avanzados, vamos a dejar las cosas claras: Los perfiles de Facebook están hechos para las personas, mientras que las páginas de Facebook están hechas para las empreasas. No cometas el error de crear un perfil personal a tu empresa. 

2) No te olvides de revisar las entradas o los comentarios en tu página.

Laurie Meacham, la gerente de compromiso con el cliente de JetBlue, me dijo en una oportunidad: "Lo que más nos importa es la gente, por lo que estar en las redes sociales es una consecuencia natural. Es lo mismo que en los otros departamentos de la aerolínea".

Independientemente de la industria en la que estés, esto es un hecho casi sagrado. El objetivo de usar Facebook es interactuar con tus clientes y dirigirte al público que está en esta red social. (Y considerando que Facebook tiene casi 2.000 millones de usuarios activos, es muy probable que tus clientes estén en esta red social). 

Si ignoras los comentarios y las interacciones, es como si les estuvieras diciendo a tus clientes: "No me importa lo que tengas que decir". Para evitar esto, debes comenzar por asegurarte de que las opciones de publicación deseadas de tu cronología están activadas. Aunque algunas empresas permiten que los usuarios publiquen y dejen comentarios en su página, sin revisión, otras prefieren aprobarlas manualmente, y algunas no otorgan ningún permiso de publicación. 

Aunque la decisión está totalmente en tus manos, recomendamos que veas a tu página como una calle de dos vías más que como un canal que transmite única y exclusivamente tu voz.  

Una vez que hayas corregido esta situación, asegúrate de revisar los comentarios a diario y responderlos cuando resulte apropiado. (En cuanto herramientas para monitorear tus redes sociales, échale un vistazo a este post con 10 herramientas gratuitas de monitorieo en redes sociales).

3) No ignores los comentarios negativos.

¿Qué hacer si se quejan? ¿Qué hacer si publican mensajes provocadores, al estilo troll?

No puedes impedir que las personas digan cosas, buenas o malas, sobre tu marca. Lo qué puedes hacer es responder respetuosamente y ofrecer información valiosa. El hecho de que respondas, no solo les muestra a las personas que estás preocupado por su felicidad, sino que también estás comprometido con lo que haces. 

4) No dejes la meta descripción como está.

Cuando pegues un enlace en una nueva publicación de Facebook, los metadatos de esta (una imagen y una descripción breve) se recopilan automáticamente. Sin embargo, eso no significa que solo tengas que hacer clic en "Publicar". Por el contrario, agrega algún texto de una publicación relevante, como una cita o dato estadístico del artículo al cual te estás enlazando. Recuerda: Ahora puedes hacer búsquedas en Facebook gracias a Graph Search; por ello, piensa en la posibilidad de incorporar normalmente palabras clave relevantes en la descripción.

Además de editar el texto de la publicación, seguramente querrás eliminar el URL del recuadro antes de hacer la publicación. Teniendo en cuenta que Facebook llena automáticamente los metadatos cuando se pega un enlace, la eliminación del URL adicional ayudará a que la publicación se vea más limpia. 

5) No te limites a publicar fotos.

En el pasado, las imágenes dominaban los News Feed (actualización de noticias). Sin embargo, las cosas han cambiado, y las imágenes ya no tienen el nivel de alcance orgánico que tenían antes. Ahora, el video es el mejor tipo de publicación para el alcance orgánico, gracias a  la estrategia más reciente de Facebook de cambiar su atención a los videos. En HubSpot, hemos descubierto que los videos son el mejor tipo de publicación para lograr un compromiso, así como las publicaciones con enlace que incluyen una imagen con vista previa grande (484 x 252).

En lugar de aferrarse a uno o dos tipos de contenido, experimenta un poco. Facebook es un lugar donde puedes dejar que se destaque la personalidad de tu marca. Publica imágenes con la cultura de la empresa y haz que la gente se etiquete. Considera la posibilidad de tener sesiones de preguntas y respuestas en Facebook, como lo hace Peg Fitzpatrickcon sus sesiones denominadas "Thanks a Latte". Publica enlaces con texto de una sola palabra, y otros con texto de varios párrafos. Descubre qué funciona mejor para tu público, y recuerda que tu público siempre cambia. Por ello, ponlos a prueba con frecuencia.

6) No realices publicaciones muy largas.

Aquí también es evidente que la mejor manera de evaluar lo que quiere el público es probar con la extensión de las publicaciones. La extensión óptima de tus publicaciones en la cronología de Facebook variará según la empresa de que se trate. Para algunas, las publicaciones más largas e informativas en Facebook funcionan mejor. Para otras, como BuzzFeed, las cortas funcionan a la perfección.

Aunque es importante experimentar para ver a cuál de ellas responde mejor tu público, estas son nuestras conclusiones: Hay evidencias sólidas de que las publicaciones más cortas generan un mayor interés. Jeff Bullas descubrió que las publicaciones con una extensión de menos de 80 caracteres recibieron un interés 66% mayor que las publicaciones más largas. Las más concisas (de 1 a 40 caracteres) generaron el mayor interés.

7) No publiques imágenes de cualquier tamaño.

Los documentos visuales pixelados, desordenados o difíciles de leer no solo frustran a los usuarios, sino que también generan una mala reputación.  

Facebook no solo tiene dimensiones específicas para las imágenes en las fotos de perfil y en las fotos de portada. (Aunque estas medidas también son importantes). También tiene dimensiones ideales para las imágenes que publicas en tu cronología, las que utilizas en las publicaciones patrocinadas, anuncios en la barra lateral, y otras. Te recomendamos revisar las dimensiones correctas en la siguiente imágen:

Créditos imágen: Digital Information World

8) No publiques click-baits (título llamativo para atraer la atención).

Cuando incluyes el link de una página web en tu publicación de Facebook, Facebook ahora mide cuánto tiempo pasan las personas en esa página para medir su utilidad y calidad. ¿Cuál es la lección? No publiques titulares llamativos sensacionalistas que no cumplan con lo que prometes con el solo objetivo de obtener más clics.

Con el objetivo de saber qué tipo de contenido preferían ver los usuarios en sus News Feeds, Facebook realizó una encuesta que reveló que 80% de las veces, la gente prefería titulares que los ayudaran a decidir si ellos deseaban leer todo el artículo antes de que tuvieran que desplazarse por todo el texto.

Por ello, si buscas satisfacer las necesidades de tu público en Facebook, considera la posibilidad de publicar enlaces a artículos de blog claros e informativos. Cuando el titular llena las expectativas correctas sobre lo que los usuarios pueden esperar del contenido, es más fácil para ellos ver el valor de lo que estás ofreciendo y mantenerse en la página para leer el artículo. Cuando esto no ocurre, ellos se salen de la página, y Facebook toma nota de lo sucedido. 

9) No supongas que solo debes publicar durante el horario de trabajo.

En un estudio de TrackMaven se llegó a la conclusión de que las publicaciones realizadas después del horario de oficina (5 p.m. - 1 a.m. hora del Este) recibieron 11% más interacciones que las realizadas durante el día (8 a.m. - 5 p.m. hora del Este). Estas publicaciones realizadas después del horario de oficina también recibieron 29% más interacciones que las publicadas antes del horario de oficina (1 a.m. - 8 a.m.).

¿Y qué ocurre con los fines de semana? El estudio de TrackMaven descubrió que las publicaciones hechas los domingos recibieron 25% más "Me gusta", compartir, y comentarios que las publicaciones realizadas los miércoles; aunque menos del 18% de las entradas fueron publicadas los fines de semana.

En este caso, la conclusión es publicar entradas a diversas horas; es decir, en las tardes, noches y los fines de semana. Esto es especialmente cierto en las empresas con público internacional cuyos usuarios están despiertos a diferentes horas del día. 

Si quieres saber en detalles qué horario funciona mejor para tu industria, revisa esta infografía sobre los horarios que funcionan en redes sociales. 

10) No publiques con mucha frecuencia (pero debes publicar periódicamente).

Sí, debes publicar periódicamente para mantener interesado a tu público, mostrándole que estás presente, escuchando sus comentarios y respondiendo sus preguntas y preocupaciones. 

Sin embargo, lo que seguramente no querrás hacer es abrumarlos con cientos y miles de publicaciones. Las empresas que son selectivas sobre lo que publican, es decir, aquellas que se toman el tiempo para producir un pequeño número de publicaciones de alta calidad en Facebook en lugar de un gran número, tuvieron mejores resultados.

11) No te olvides de experimentar con diferentes público específicos para tus anuncios.

Como resultado de la reciente caída en el alcance orgánico en Facebook, muchas empresas están pasando a anunciar en Facebook para captar la atención de un público más calificado. Al hacer publicidad en Facebook, puedes dirigirte específicamente a personas que han visitado tu sitio web, usado tu aplicación, o firmado para una lista de correos. También puedes dirigirte a públicos similares o "Lookalike" (semejantes) o crear campañas destinadas a lograr "Me gusta" en tu página.

Sin embargo, no puedes solo gastar tu dinero en publicidad en Facebook y esperar que todo funcione. Todo esto funcionará si actúas inteligentemente, lo que significa que experimentes con tu plan de publicidad y lo modifiques para ver cómo funciona.

¿Dónde debes comenzar? Publicamos este post que te mostrará cómo hacer publicidad en Facebook al estilo inbound, con miras a ayudar a que los especialistas en mercadeo aprendan a crear anuncios exitosos en Facebook. Y si deseas examinar ejemplos de anuncios reales en Facebook que han funcionado muy bien para las marcas, revisa esta entrada de blog.

12) No te olvides de tener presente la cuenta de donde estás publicando.

El News Feed de Facebook parece básicamente el mismo, bien sea que estés conectado en tu cuenta personal o en la cuenta de tu compañía, lo que hace que los administradores de la página se olviden fácilmente de cuál es la cuenta en donde están publicando. No querrás responder desde tu cuenta personal a las personas que formulan comentarios cuando deberías responder desde tu cuenta de empresa o viceversa.

Sin embargo, la verdad es que... algunas veces se producen accidentes. De hecho, una de mis colegas accidentalmente publicó una foto de su vientre durante el embarazo desde la cuenta de Twitter de HubSpot. Aunque fue un error inofensivo, ella escribió un artículo en el blog para ofrecer a las empresas una serie de consejos necesarios para superar algún lapsus cometido en los medios sociales. 

13) No tengas varias cuentas en Facebook.

Este consejo se aplica tanto a las actividades personales como a las profesionales en Facebook. 

Desde el punto de vista profesional, hay dos razones por las cuales no deberías tener dos cuentas. La razón principal es que Facebook no permite que los usuarios tengan dos cuentas personales, ya que va en contra de sus Condiciones de Servicio. Por ello, si Facebook descubre que tienes dos cuentas personales, las cerrarán. Si no fuera contra las condiciones de la red social, de todos modos sería muy difícil mantener dos cuentas personales. ¿Tienes suficiente contenido en una y otra cuenta como para redondear tu presencia? ¿Dónde trazas la línea de separación entre ambas? ¿Qué cuenta le mostrarás a un amigo que trabaja en tu mismo sector laboral? En lugar de tener que definirte entre los dos ámbitos de tu vida, debes aprovechar la sólida configuración de privacidad de Facebook. 

Desde el punto de vista profesional, Facebook no establece ese tipo de restricciones. Puedes hacer varias páginas para tu empresa sin que la red social ni siquiera se dé cuenta. Ahora bien ¿deberías hacerlo? 

En la mayoría de las empresas, no lo recomendamos. Ya que no tienes tanto tiempo al día para dedicarte a Facebook, ¿por qué llevar a cabo varios proyectos simultáneamente y mantener varias páginas a la vez?

Además, hay muchas otras opciones importantes a tu disposición. En primer lugar, puedes aprovechar las opciones de Facebook para dirigirte a un público específico, y no necesitas pagar para enviar actualizaciones a ciertos segmentos de tu público. Por ello, en lugar de crear una página para un segmento de tu público, puedes publicar contenido personalizado que solo ellos puedan ver.

En segundo lugar, si tienes un gran público que vive en todas partes del mundo, puedes pensar en la posibilidad deimplementar una página global. Si quisieras crear tu página global, deberías entrar directamente en contacto con Facebook. (Nota a considerar: Es probable que tengas que tener un presupuesto de Facebook importante para que ello ocurra). 

En resumen: Haz las cosas de una forma sencilla. No crees más cuentas y páginas de las que necesites. 

¿Qué otros errores importantes cometen las empresas en Facebook? Compártelos con nosotros en los comentarios.


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