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lunes, abril 28, 2014

Analista Karin Ebensperger: Litigio Chile-Bolivia “frena el desarrollo de los pueblos”

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Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Dennys Salazar
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La periodista y analista internacional Karin Ebensperger desestimó el litigio que inició Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de La Haya. Llamó a buscar otras vías de solución, a la vez que desestimó la injerencia de aquel tribunal.

De paso por Osorno, para una actividad organizada por Aproleche, la experta en el acontecer internacional afirmó que se trata de una discusión casi extemporánea, en comparación a la forma en que se han resuelto conflictos similares en Europa, por ejemplo.

Frente a los argumentos de Bolivia, sostuvo que los derechos "expectaticios" reclamados, son un concepto nuevo, que nadie conocía en la jurisprudencia internacional, los cuales se basan en ofertas hechas por Chile sobre una salida al mar, como la de Charañal.

Sin embargo, según Ebensperger, el país altiplánico se olvida que Perú también tiene participación en la materia.

Ebensperger llamó ambas naciones a buscar soluciones inteligentes ante este tipo de conflictos, principalmente para favorecer el desarrollo de los pueblos, en vez de caer en litigios internacionales que -dijo- resultan bastante caros.

La analista internacional señaló además, que el tribunal de La Haya no tendría mucha injerencia en la materia, debido a que el tratado de 1904, que define la frontera entre Chile y Bolivia, se firmó antes de la creación de la corte.

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PRESIDENTE MORALES Y SU BATALLA VERBAL EXTRAJUDICIAL Y OLVIDA QUE CHILE DERROTÓ A PERU Y BOLIVIA JUNTOS. EN 1879

Evo Morales: Canciller de Chile no es juez para decidir sobre salida al mar

"Chile tendrá todo el derecho a defenderse", pero su canciller "no es juez", manifestó Evo Morales. (Foto: teleSUR)

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Evo Morales expresó su confianza en que la CIJ "hará justicia con Bolivia" sobre la salida soberana al mar y aseguró que su gobierno tiene "todos los argumentos para obtener la salida". Chile asegura que la nación andina "carece de derechos".

El presidente boliviano, Evo Morales, manifestó este lunes que el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, "no es juez" para decir si Bolivia tiene derecho a una salida soberana al oceáno Pacífico. 

En rueda de prensa desde el Palacio Quemado (sede de Gobierno) el Mandatario afirmó que Chile "tendrá todo el derecho a defenderse", pero que su canciller no es juez.

El pasado 26 de abril, Heraldo Muñoz afirmó que está cerrada "para siempre" la posibilidad de entregar a Bolivia una salida soberana al mar, porque supuestamente el vecino país "carece de derechos". 

Ante este comentario, Morales expresó su confianza en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya "hará justicia con Bolivia" sobre la salida soberana al mar y aseguró que su gobierno tiene "todos los argumentos para obtener la salida. Varios países expresan que la soberanía debe ser resuelta". 

Asimismo, exhortó a todos los bolivianos a trabajar "por el bien" de la nación andina, en relación con la soberanía marítima. 

Informó que el expresidente boliviano Carlos Mesa "representará al Gobierno en todo foro internacional sobre el tema marítimo". 

Bolivia interpuso un reclamo en abril de 2013 ante La Haya en el que pide canalizar una negociación que le permita una salida soberana al Pacífico, puesto que desde 1879 carece de una salida propia producto de la invasión militar chilena al entonces puerto boliviano de Antofagasta (actualmente norte de Chile).

Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120 mil kilómetros cuadrados de superficie en el conflicto de 1879, en el que Perú fue aliado de las tropas bolivianas contra Chile.

En 2006, Morales y su par chilena, Michelle Bachelet, establecieron una inédita agenda de diálogo de 13 puntos que incluyó, por primera vez, la reclamación marítima.

Aquel acercamiento se diluyó con la llegada al poder del expresidente de Chile Sebastián Piñera, y la relación se complicó en 2011, cuando Morales anunció que llevaría la demanda de su país al tribunal internacional.

teleSUR-larepublica.pe/kg-JG
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#MARKETINGJURIDICO Marketing de contenidos y Redes sociales siguen liderando las estrategias digitales

Tendencias de inbound marketing según Moz

Marketing de contenidos y Redes sociales siguen liderando las estrategias digitales

¿Qué técnicas de marketing online son las más utilizadas por los profesionales?

En un mundo en pleno desarrollo, conviene estar al día de todas las novedades y estrategias más efectivas.

Para ello, el artículo de Moz recoge las tendencias en cuanto a las estrategias en este área, en base a la encuesta realizada a 3.700 profesionales; datos comparados con otros estudios relevantes del sector. Así, nos encontramos con que:

El marketing de contenidos seguirá siendo el rey

La creación de contenidos aumentó considerablemente durante 2013, hasta en un 71%. Una tendencia que está previsto que se mantenga durante todo el presente año.

El eMarketer refuerza el reinado del marketing de contenidos para 2014. Según sus estimaciones, esta técnica está ya está presente en 9 de cada 10 empresas y se sitúa como una de las tendencias principales que se consolidarán en los próximos meses. A principios de año, Curata indicaba que el 60% de los marketers tenía previsto aumentar su presupuesto en los próximos 12 meses; un hecho que también confirmaron los datos de MarketingProfs y el CMI (Content Marketing Institute).

Asimismo, estos profesionales han adaptado su estrategia en función de la audiencia y sus objetivos específicos. Así, 6 de cada 10 diseñó contenido en función de las tendencias del sector; mientras que un 57% se centró en los perfiles individuales de un nicho concreto de mercado.

Por su parte, es importante tener en cuenta la creciente demanda de la analítica, con un aumento del 64,46%. Una premisa indispensable para optimizar cualquier estrategia.

En cambio, estos profesionales mostraron un menor interés en el desarrollo de estrategias de link building, que descendió un 20%, así como el estudio de palabras clave, con un descenso del 11%.

Las redes sociales figuran entre las prioridades de las empresas

Asimismo, es importante destacar la apuesta por parte de estos profesionales sobre el marketing en redes sociales. Solo superada en orden de importancia por la analítica y el estudio de palabras clave. Así, el desarrollo de la estrategia en Social Media es una actividad a la que el 20% de ellos destina más de la mitad de su tiempo; el 4% de ellos centra sus recursos especialmente en este área.

Pese a que Facebook continúa dominando la esfera 2.0, con un volumen de usuarios registrados (1.190 millones) que supera ampliamente al resto de plataformas, no conviene desdeñar a aquellas de menor tamaño, pero capaces de ejercer una gran influencia en el público objetivo. Tal es el caso de Pinterest, que ha conseguido conquistar al público femenino y posicinarse como la red social con mayor potencial para el ecomerce.

Por su parte, LinkedIn es un canal excepcionalmente útil para las relaciones B2B, así como el entorno propicio para que las pequeñas empresas se den a conocer y puedan ampliar sus horizontes.

Se consolida la revolución móvil

Según el informe de Pew Research Center, el 58% de los americanos posee un smartphone; asimismo, el número de tabletas continúa creciendo considerablemente, hasta el punto de superar en ventas al ordenador tradicional. Estos dispositivos, especialmente los teléfonos inteligentes, nos acompañan durante toda la jornada, y constituyen la primera vía de acceso a la información. 1 de cada 4 búsquedas en internet ya se registra a través de un teléfono inteligente. Estos nuevos hábitos de comportamiento obligan a las marcas a apostar por la optimización para móviles, algo que continúa siendo un reto, incluso para las grandes marcas. Según el reciente informe europeo sobre optimización móvil, publicado por el IAB, el 46% de las principales marcas no cuenta con un sitio web adaptado a los dispositivos móviles.

Otro aspecto fundamental es la optimización de la estrategia de marketing para las búsquedas locales. según LocalVox, el 88% de las búsquedas locales registradas a través de un dispositivo móvil se traducen en una llamada telefónica o la visita a la empresa, en el periodo máximo de 24 horas. Los usuarios móviles buscan algo justo cuando lo necesitan, y la primera empresa en proporcionárselo será quien se haga con la conversión.

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#adultomayor: 60 viejitos se vuelven agricultores en seis meses

60 viejitos se vuelven agricultores en seis meses

viejitos

Textos:Correo web@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

09:21 | HUANCAYO -

La siembra iniciada en octubre de 2013 literalmente rindió sus frutos. 60 afiliados al Centro Integral del Adulto Mayor de la Municipalidad Provincial de Huancayo, cosecharon choclo, habas, arveja, calabaza y otros productos.

Actividad que tiene el objetivo de promover la actividad física y en espacio de recreación. Durante los seis meses que duró la campaña agrícola, realizaron el trabajo de abobamiento, deshierbo, y cultivo.


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MOCIÓN OBLIGA AL PROVEEDOR A INFORMAR CAUSAS Y PLAZOS DE REPARACIÓN DE UN PRODUCTO Publicado el 28 de abril del 2014 Actualmente, si bien se establece una garantía de 3 meses como regla general, no se estipula en la ley que el proveedor deba informar del plazo en que el producto sea reparado al ejercer este derecho. Buscando perfeccionar las normas que protegen a los consumidores, los diputados David Sandoval (UDI), Fuad Chahin (DC), Sergio Gahona (UDI), Javier Hernández (UDI), Carlos Abel Jarpa (PRSD), Joaquín Lavín (UDI), Iván Norambuena (UDII), Leopoldo Pérez (RN), Renzo Trisotti (UDI) y Clemira Pacheco (PS), presentaron una moción que modifica la Ley de derechos de los consumidores, con el objeto de obligar al proveedor a proporcionar información en caso de reparación gratuita del bien. La iniciativa (boletín 9282), que será estudiada por la Comisión de Economía, recuerda que la Ley N° 19.496 protege al consumidor de las anomalías del producto, consagrando una serie de casos de d

MOCIÓN OBLIGA AL PROVEEDOR A INFORMAR CAUSAS Y PLAZOS DE REPARACIÓN DE UN PRODUCTO

Publicado el 28 de abril del 2014

Actualmente, si bien se establece una garantía de 3 meses como regla general, no se estipula en la ley que el proveedor deba informar del plazo en que el producto sea reparado al ejercer este derecho.

     Buscando perfeccionar las normas que protegen a los consumidores, los diputados David Sandoval (UDI), Fuad Chahin (DC), Sergio Gahona (UDI), Javier Hernández (UDI), Carlos Abel Jarpa (PRSD), Joaquín Lavín (UDI), Iván Norambuena (UDII), Leopoldo Pérez (RN),Renzo Trisotti (UDI) y Clemira Pacheco (PS), presentaron una moción que modifica la Ley de derechos de los consumidores, con el objeto de obligar al proveedor a proporcionar información en caso de reparación gratuita del bien. 

    La iniciativa (boletín 9282), que será estudiada por la Comisión de Economía, recuerda que la Ley N° 19.496 protege al consumidor de las anomalías del producto, consagrando una serie de casos de deficiencias o fallas que dan lugar a responsabilidad, comúnmente denominada "garantía legal". 

    En ese sentido, se establecen dos causas relacionadas con la incompetencia del producto: Deficiencias que impiden que el producto sea apto para el uso o consumo al que está destinado o que hubiera sido señalado en la publicidad; y los defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se destine.

    La ley reconoce al respecto dos derechos: indemnización por los daños que el mal funcionamiento del producto genere en el consumidor; y reparación gratuita, reposición o devolución del dinero pagado. 

    En el caso de la reparación gratuita, el plazo para ejercer este derecho es de tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que el deterioro no sea imputable al consumidor. El ejercicio de este derecho suspende el plazo de prescripción de la garantía legal durante el tiempo en que el bien está siendo reparado.

    La regla general es que la garantía legal debe ejercerse contra el vendedor que contrató con el consumidor. Sin embargo, a diferencia de las otras opciones, el ejercicio del derecho a reparación puede ejercerse indistintamente o conjuntamente contra el vendedor, fabricante o importador.

    En este caso, la ley no establece ninguna norma que regule el tiempo que tiene el proveedor para reparar el producto. Esta ausencia de plazo ha generado en innumerables ocasiones largas esperas por parte de los consumidores, quienes se enfrentan a una ausencia de certeza respecto a la reparación y entrega de los bienes que han adquirido, lo que les impide ejercer de manera informada su derecho.

    Para perfeccionar esto, los diputados autores de la moción plantean incorporar a la Ley de derechos de los consumidores, una obligación para el proveedor consistente en informar acerca del diagnóstico de la falla o deficiencia del producto, y en base a esta, la obligación de informar el plazo de reparación del bien.

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    CÁMARA PIDE AL GOBIERNO LEY INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR

    CÁMARA PIDE AL GOBIERNO LEY INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR

    Publicado el 28 de abril del 2014

    Los diputados argumentan que tal como existe el Derecho a la Infancia y la Adolescencia, debiera establecerse el Derecho a la Ancianidad, a través del cual se reconozcan las especiales necesidades de este sector de la población.

       Con 60 votos, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución N° 21, que plantea al Ejecutivo el envío de una iniciativa de ley integral que entregue un marco legal que regule de manera global las materias relativas al adulto mayor. 

      La propuesta precisa que tal como en el caso del proyecto enviado en 2013, de una Ley de Protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, es necesario resguardar y proteger "con igual fuerza y entusiasmo" los derechos de los adultos mayores. 

      Se agrega que los numerosos retos que el envejecimiento plantea para el país, podrían enfrentarse de mejor manera, si se contara con una legislación que reconozca a los adultos mayores su calidad de sujetos de derechos específicos, con características y necesidades diferenciadas respecto de otros grupos etarios. 

      El texto recuerda que esta preocupación de dotar a los adultos mayores de instrumentos jurídicos de reconocimiento y protección de sus derechos ha sido recogida por la Cámara de Diputados a través de la constitución, en el periodo legislativo pasado, de una Comisión Especial, que este año pasó a ser parte de la Comisión Permanente de Familia y Adulto Mayor, y a través de numerosos proyectos de acuerdo presentados al Ejecutivo. 

      El proyecto de resolución fue presentado por los diputados David Sandoval (UDI), Sergio Ojeda (DC), Javier Hernández (UDI), Jorge Rathgeb (RN), Leopoldo Pérez (RN), María José Hoffmann (UDI), Ignacio Urrutia (UDI), Bernardo Berger (RN), Pablo Lorenzini (DC) yMarcela Sabat (RN). 


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      DIARIO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

      Edición Nº 6375 AÑO 2014
      VALPARAISO,  Lunes 28 de Abril de 2014
      Moción propone exigir que agua para consumo humano considere los estándares de la OMS
      La iniciativa, presentada por un grupo misceláneo de diputados, constata que, en la actualidad, la normativa nacional no prohíbe determinadas concentraciones de elementos o sustancias respecto de las cuales la Organización Mundial de la Salud recomienda su eliminación o reducción a causa de su carácter de contaminantes de alto riesgo.[Ver Más]
      Presidente de la Cámara encabezó delegación chilena en canonización de Papas Juan XXIII y Juan Pablo II
      El titular de la Cámara agradeció al Papa Francisco su preocupación por los damnificados tras el incendio en Valparaíso y entregó el saludo oficial del Gobierno chileno al Santo Padre. [Ver Más]
      Cámara pide al gobierno ley integral del adulto mayor
      Los diputados argumentan que tal como existe el Derecho a la Infancia y la Adolescencia, debiera establecerse el Derecho a la Ancianidad, a través del cual se reconozcan las especiales necesidades de este sector de la población. [Ver Más]
      Proyecto prohíbe cambios y terminaciones unilaterales en contratos de adhesión
      Los autores de la iniciativa mencionan "las facultades exorbitantes de que los proveedores se han entendido investidos para modificar o poner término a los contratos de adhesión a su solo arbitrio, vulnerando con ello la protección al contratante más débil que consagra nuestro ordenamiento jurídico". [Ver Más]
      Moción obliga al proveedor a informar causas y plazos de reparación de un producto
      Actualmente, si bien se establece una garantía de 3 meses como regla general, no se estipula en la ley que el proveedor deba informar del plazo en que el producto sea reparado al ejercer este derecho. [Ver Más]
      Solicitan incorporar Región de Antofagasta en Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas
      Los autores plantean que por sus características, Antofagasta es una zona extrema que requiere apoyo para que existan verdaderas oportunidades para sus habitantes.[Ver Más]
      Gobierno expone alcance de impuestos verdes ante Comisión de Medio Ambiente
      >
      Subsecretario de Hacienda negó que gravamen a las emisiones fijas de CO2, que es parte de la reforma tributaria, pueda implicar un aumento en las tarifas eléctricas que pagan los usuarios regulados. [Ver Más]
      En seminario recogen propuestas urbanas para reconstrucción en Valparaíso
      La idea es levantar la ciudad junto al aporte que provenga de sus habitantes y de los representantes de la comunidad, que son quienes conocen el lugar y saben los problemas que les aquejan. [Ver Más]
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      Sismo de mediana intensidad vuelve a sacudir a Región de Tarapacá

      Sismo de mediana intensidad vuelve a sacudir a Región de Tarapacá

      El movimiento se sintió con una intensidad de V en las ciudades de Alto Hospicio e Iquique.

      SANTIAGO.- Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 01:00 horas en la Región de Tarapacá.

      El temblor tuvo una magnitud de 4,9, de acuerdo al reporte del Centro Sismológico Nacional (CSN).

      El epicentro se localizó a 49 kms al suroeste de Cuya, a 43 kms de profundidad.

      Las intensidades del movimiento son las siguientes: Alto Hospicio e Iquique: V.

      La Onemi informó que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

      En tanto, el SHOA indicó que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

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