TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, diciembre 18, 2013

BANCADA RN CRITICA A LA OPOSICIÓN POR BLOQUEO LEGISLATIVO

browne_conferencia02

"Nosotros hacemos un llamado a la responsabilidad, a trabajar hasta el último día y no empezar a sacar cuentas respecto a lo que va a ser el próximo período legislativo", dijo el diputado y subjefe de la Bancada de RN, Pedro Browne, tras referirse a los anuncios de parlamentarios de la Nueva Mayoría de bloquear legislativamente los proyectos emblemáticos del gobierno del Presidente Piñera.

Al respecto, Browne aclaró: "Nosotros no tenemos ningún problema en que haya votación en contra, lo que no podemos aceptar es que se insinúe tan solo la posibilidad de que se va a bloquear orquestadamente cualquier tipo de agenda legislativa".

"Esto no es un invento, no es un fantasía, es una notificación que hizo el Presidente del Senado el día de ayer en La Moneda", agregando que "son ellos los que se tienen que poner de acuerdo, desde la Nueva Mayoría, si es que están por seguir avanzando en la agenda legislativa de este gobierno, o bien empezar a poner trabas", explicó el diputado.

Asimismo, el legislador detalló que "el voto de chilenos en el extranjero, la misma reforma al sistema binominal, son todos proyectos que tenemos que tratar de sacar adelante en esta legislatura y que además, fueron prometidos en el gobierno anterior de la electa presidente Michelle Bachelet y que nunca fueron presentados".

Finalmente, el parlamentario clarificó que no existen ánimos revanchistas contra el próximo gobierno. "Nosotros creemos que los proyectos que son importantes para la ciudadanía, que son importantes para los chilenos, siempre deben ser tratados con la mayor celeridad posible y por lo demás, no hay ningún tema que deba ser vetado por este Congreso".

"Podemos tener posiciones diferentes, pero lo importante es que podamos ser capaces de discutir todas las materias que son de interés de los ciudadanos y así sacar adelante las distintas visiones que tienen los chilenos de cómo debe ir construyéndose nuestro país" remató.

Valparaíso, 18 de diciembre de 2013.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SMA pide clausurar Ventanas

Codelco: SMA pide clausurar Ventanas

El organismo fiscalizador ingresó una solicitud ante el Segundo Tribunal Ambiental para que se le permita clausurar temporalmente el plantel por generar un riesgo inminente al entorno y a la salud de las personas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

POLÍTICA & MODA POR PATRYCIA CENTENO

Hugo Chávez. Colorín colorado…

Posted by  on 12/18/13 • Categorized as Espejo de Marx

25. HUGOCHÁVEZ

Además de la camisa y la boina roja, Hugo Chávez también se apoderó de la enseña venezolana estampándola, a modo Fidel Castro, en sus chándales. BSO Pero sigo siendo el rey

Espejo de Marx, ¿la izquierda no puede vestir bien?
(Península, 2013)

Fuente:POLITICAYMODA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OHL CONCESIONES SE ADJUDICA EN CHILE EL PROYECTO Concesión Vial Puente Industrial

Publicado por  en Martes, 17 Diciembre 2013 enEmpresas

 

  • El plazo de la concesión es de 38 años y la inversión prevista en la misma asciende a 145 millones de euros

  • La explotación de la infraestructura se hará mediante un sistema de peaje free-flow desarrollado con tecnología propia

    undefined
  • undefined

    OHL Concesiones se ha adjudicado en Chile el proyecto para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la autopista de peaje Concesión Vial Puente Industrial, cuyo tramo principal es el puente sobre el río Biobío, en la provincia de Concepción.

     

     

    La oferta de OHL Concesiones, tras haber obtenido la precalificación el 15 de noviembre, ha superado a las propuestas por el resto de consorcios interesados en esta importante concesión, según los resultados que el Ministerio de Obras Públicas de Chile dio a conocer el pasado día 13 de diciembre.

    El plazo de la concesión es de 38 años y la inversión prevista en la misma asciende a 145 millones de euros.

    La autopista de peaje adjudicada tendrá 6,5 km de longitud total, doble calzada y dos carriles por sentido, y enlazará con Avenida Costanera en la comuna de Hualpén y la Ruta 160 en la comuna de San Pedro de la Paz. El proyecto incluye la construcción del nuevo Puente Industrial, de 2,5 km, sobre el río Biobío, así como obras complementarias, entre las cuales están previstas intersecciones a distinto nivel, un paso superior de ferrocarril y obras de saneamiento, señalización y seguridad vial.

    Las obras de esta nueva infraestructura está previsto que se inicien durante el año 2014 y su puesta en operación está programada para el primer semestre de 2018. La explotación de la autopista se ejecutará bajo un sistema de peaje free-flowdesarrollado con tecnología propia de OHL Concesiones, compatible con el sistema de peaje electrónico que opera en las autopistas de Chile.

    La provincia de Concepción es una de las cuatro que integran la VIII Región de Bío Bío, situada en la zona centro-sur del país y caracterizada por ser uno de los polos industriales más importantes de Chile, en el cual destacan las industrias pesquera, forestal, siderúrgica y manufacturera.

     


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Calentamiento global: noviembre fue el mes más cálido en el mundo desde 1880

    Calentamiento global: noviembre fue el mes más cálido en el mundo desde 1880
    17-12-2013 Así lo informó la Agencia Oceánica y Atmosférica de EE.UU en un reciente documento. Y remarcó que "ninguna zona del mundo registró récords de frío ese mes"
    Última actualización: 17/12/2013 4:12:00 pm
    Reciba alertas sobre HOME

    El pasado noviembre fue el más cálido en el mundo desde que las temperaturas comenzaron a ser registradas, en 1880, afirmó el martes la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

    "Hay que remontar a noviembre de 1976 para tener una temperatura por debajo de la media del siglo XX en este mes, al tiempo que febrero de 1985 fue el último mes en que seregistró la temperatura media más baja en el planeta desde 1880", indicó.

    La mayor parte de las regiones del mundo conocieron en noviembre de 2013 emperaturas más cálidas que la media, en particular Eurasia, la zona costera de África, América central, América del Sur y algunas regiones del norte del Atlántico, el sudeste del Pacífico, el Océano Índico y la mayor parte del sur de Rusia, consignó AFP.

    El norte de Australia, ciertas regiones de América del Norte, el sudoeste de Groenlandia y partes de las regiones oceánicas de América del Sur registraron, por el contrario, temperaturas más frías que la media en este noviembre.

    "Ninguna zona del mundo registró récords de frío el mes pasado", agregó la NOAA.



























































































    Fuente

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    HOY SE VOTA ACUERDO DE VIDA EN PAREJA EN SALA DEL SENADO Y MOVILH ESPERA QUE SE ABRA PERIODO DE INDICACIONES.

    HOY SE VOTA ACUERDO DE VIDA EN PAREJA EN SALA DEL SENADO Y MOVILH ESPERA QUE SE ABRA PERIODO DE INDICACIONES.

    El Movilh tiene preparada una lista de nuevas indicaciones para mejorar aún más el proyecto. http://rementeria.us4.list-manage1.com/track/click?u=e48766317bb9d71d1ccaac40e&id=ae6e629f3b&e=4837f7934b


    Para las 16:00 horas de hoy miércoles 18 de diciembre está puesta en tabla la votación en general en la Sala del Senado del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

    "La votación tendrá lugar luego de que ayer la Comisión de Constitución de Constitución, Legislación y Justicia de Senado despachara el informe sobre la iniciativa y luego de que el presidente del Senado, Jorge Pizarro, se comprometiera en reunión con el Gobierno y nuestra organización a ponerlo en discusión inmediata", sostuvo el Movilh.

    El Movilh, que ayer realizó durante todo el día variadas gestiones por el proyecto en el Congreso Nacional, busca hoy que el AVP sea aprobado en general y que, al mismo tiempo, se habrá un período para presentar nuevas indicaciones, que no supere la semana y media.

    "El proyecto ha mejorado,  se han aceptado y aprobado en Comisión varias de nuestras propuestas, pero aún le falta.  Presentaremos varias nuevas  indicaciones, y a cuatro de estas pondremos el acento", sostuvo el Movilh.

    Entre otras indicaciones, el Movilh buscará que: 1) que se cambie el estado de civil de "conviviente legal", por "conviviente" o "conviviente registrado". Esto por cuanto el concepto conviviente legal, da la sensación de que quienes no usen el AVP serán ilegales. 2) Que se elimine toda referencia en el proyecto al concepto "contratante", cambiándolo por personas, pareja o convivientes, "pues no estamos hablando de empresas, sino que de familias".  3) Que se regule la tuición de los hijos  y 4) Que se reconozcan los vínculos similares contraídos en el extranjero.

    El plazo para presentar indicaciones "debe ser máximo una semana y media, de manera de alcanzar a resolver todo en enero y partir febrero con un proyecto aprobado", dijo el Movilh.

    En paralelo, el Movilh intensificará en redes sociales su campaña "No más familias sin derecho, AVP Ahora" ( http://rementeria.us4.list-manage1.com/track/click?u=e48766317bb9d71d1ccaac40e&id=40bf8d4636&e=4837f7934b ),  iniciátiva lanzada recientemente y  a la cual han adherido miles de personas y rostros públicos.

    CONTACTO:

    Oscar Rementería
    Vocero MOVILH
    77986708
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Cómo subir los precios de forma inteligente

    Cómo subir los precios de forma inteligente

    Enviado por Editorial el Mar, 17/12/2013 - 07:40. 
    Cómo subir los precios de forma inteligente

    Las empresas deben evitar camuflar los incrementos y centrarse en reducir su impacto sobre el cliente, ofreciéndole distintas versiones del producto a diferentes precios.

    Es una cuestión a la que ninguna empresa quiere enfrentarse. Al aumentar los precios en épocas de crisis se corre el riesgo de provocar una reacción negativa por parte de los clientes. Pero el coste de fabricar productos de consumo y llevarlos a las tiendas ha subido mucho. Además, muchas de las estrategias destinadas a recortar los gastos generales, como el outsourcing, son menos rentables en términos económicos y gozan de menos popularidad en términos de gestión de personal.

    Subir los precios y mantener satisfechos a los clientes es un ejercicio de equilibrio difícil de mantener, pero no imposible de conseguir. Las empresas deberían evitar reducir el número de ofertas y camuflar los incrementos de precios, ya que normalmente estas estrategias resultan perjudiciales.

    Más bien, deberían centrarse en reducir el impacto que sufren los clientes, que son los más sensibles al aumento de precios, ofreciéndoles descuentos y distintas versiones de sus productos con distintos precios. A continuación se exponen algunos consejos sobre las estrategias que las empresas deberían evitar, junto con algunas de las mejores alternativas para aumentar los precios.

    Gran error: reducir ofertas

    En principio, podría parecer una buena idea. Un incremento de los precios es evidente desde el momento en el que un consumidor escoge un producto en una determinada tienda. ¿Por qué no mantener los mismos precios y recurrir a una estrategia que pase más desapercibida como retirar los cupones o las ofertas especiales? El problema está en que los clientes lo perciben todo. Según varios estudios, los consumidores prestan más atención a los cupones y a otras ofertas de lo que las empresas creen.

    A principios de los noventa, Procter & Gamble optó por reducir las promociones y los cupones drásticamente. Tal fue el fracaso de este experimento que, tras años de pérdidas, la empresa decidió recuperar las ofertas.

    Según los estudios, aunque los consumidores no saben con exactitud el precio que han pagado por un determinado producto, son plenamente conscientes de si algo tiene un buen precio.

    Normalmente se crean esta opinión por la frecuencia con la que una marca ofrece promociones y cupones. Las ofertas también permiten a las empresas atraer a los clientes con presupuestos más ajustados, que son los que las necesitan más.

    Pongamos que una determinada marca aumenta el precio de unos cereales, pero incluye un cupón en la caja. Sólo los consumidores que miran hasta el último céntimo que gastan se tomarán la molestia de recortar el cupón para que se les aplique el descuento en otra ocasión; el resto comprará a un precio más alto. De esta forma, la empresa aumenta el precio medio que los consumidores pagan por su producto, evitando que busquen una marca más barata.

    En este sentido, también hay un importante componente psicológico en las promociones. Lleva su tiempo tomarse la molestia de recortar cupones y enviarlos por correo como prueba de compra. Este esfuerzo hace que los consumidores tengan la sensación de que ganan algo, lo que les hace sentirse más satisfechos.

    No sacrificar la calidad

    A veces las empresas intentan reducir costes reduciendo la calidad del producto. O mantienen la calidad de su principal marca, introduciendo productos más baratos y de peor calidad para satisfacer a los clientes con presupuestos más ajustados.

    En estos casos, el consumidor suele decantarse por la marca más barata, por lo que las ventas del producto de más calidad acaban bajando. Otra medida que suele fracasar es ofrecer menos cantidad de producto en un formato aparentemente similar, manteniendo el precio anterior. ¿Por qué no funciona?

    Porque en el precio de un producto influye el empaquetado, el transporte y otros aspectos de producción, no sólo el producto en sí. Por tanto, reducir la cantidad no va a ayudar a mantener los beneficios de la compañía.

    Además, cuando un cliente descubre que, por ejemplo, la tableta de chocolate que suele comprar con más asiduidad es más pequeña de lo habitual, aunque se mantenga el mismo precio, las consecuencias para la marca suelen ser desastrosas. Si el cliente tiene la sensación de que se le está timando, reacciona de forma muy negativa y, en la actualidad, las redes sociales son una excelente forma de expresar el malestar en público.

    Menos puede ser más, pero sólo si las empresas saben vender bien los envases más pequeños y cobrar más por estos. Un buen ejemplo de esta estrategia son las galletas Oreo de 100 calorías o los Marlboro Shorts.

    La fórmula más efectiva

    En primer lugar, a menos que se trate de una aerolínea, no se pueden subir los precios a diario. Por tanto, cuando las compañías deciden aplicar incrementos, deberían explicar, en la medida de lo posible, los motivos que les han llevado a tomar esa decisión y si la estrategia se debe a la subida del precio de los ingredientes o de los costes de transporte, por poner un par de ejemplos.

    Según las investigaciones, los consumidores responden a los precios, pero también a si consideran que estos son justos o no.

    Y, por tanto, aceptan los cambios con más facilidad si perciben que el aumento se debe a la inflación. Otro factor que debería tenerse en cuenta son los plazos. Por ejemplo, es más aconsejable subir los precios cuando se introduce un nuevo producto, ya que el incremento se asocia a una mejora que suele justificar el mismo.

    Productos más básicos

    Otra estrategia es escoger el principal producto de una marca, eliminar los extras que lo encarecen y reducir así el precio. Pensemos en el iPad Mini de Apple, cuyo precio oscila entre los 329 y los 659 euros. El más barato no es de mala calidad; de hecho, es perfecto para aquellas personas que no necesitan archivar demasiada información.

    Una versión básica se convierte en una opción competitiva para los clientes más concienciados con los precios que se decantarían por el producto más barato de otra marca. Imaginemos que alguien se está planteando comprar un Kindle Fire a 250 dólares (casi 200 euros). Si pueden comprar un iPad Mini por 329 euros, es más fácil que pudieran cambiar de opinión.

    En términos generales, los consumidores se forman una idea sobre lo que la empresa suele cobrar y el valor que tiene su producto y lo comparan con la competencia, un concepto conocido como el precio de referencia. Por último, estiman el valor de un producto basándose en la diferencia entre lo que se cobra y el precio de referencia que tienen en mente.

    Fuente: Foromarketing.com

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    casinos de juego : Se Abre El Proceso Para Otro Casino En Chile

    Se Abre El Proceso Para Otro Casino En Chile












    Martes, 17 de Diciembre de 2013 10:45

    Tras la renuncia a la licencia de operación de juego del Casino Termas de Chillán S.A., la Superintendencia de Casinos de Juego de Chile (SCJ) informó que el próximo 1 de enero iniciará un nuevo Proceso de Otorgamiento de Permiso de Operación para Casino de Juego.

    Si bien la Ley N°19.995 señala que los lugares de postulación son elegidos por los inversionistas privados, también establece restricciones en cuanto a que cada región puede contar con un máximo de tres casinos de juego y un mínimo de uno, no puede haber ningún casino en la Región Metropolitana y que éstos siempre deben estar, a lo menos, a 70 km. viales del más próximo, independientemente de la región en la que se localicen.
    De acuerdo con la Ley N° 19.995 pueden funcionar 24 casinos de juego a nivel nacional, excluyendo a los que se instalen en Arica, debido a que la Ley N°19.669, del año 2000, establece un régimen especial que permite la autorización de un número ilimitado de casinos de juego en dicha comuna, tal como lo indica también el artículo 64 de la Ley N°19.995.
    Las etapas del Proceso 2014 son: Anuncio, del 1 de enero al 28 de febrero de 2014; Formalización de Proyectos, del 1 al 31 de marzo de 2014; Verificación del Cumplimiento de Requisitos Legales y Reglamentarios, Precalificación de Sociedades, Evaluación Técnica de Proyectos y Proposición del Superintendente al Consejo Resolutivo, del 1 de abril al 30 de junio de 2014; y Resolución del Consejo Resolutivo, del 1 al 30 de julio de 2014.
    El Consejo Resolutivo del organismo podrá concluir el proceso con la autorización de un casino, en cualquiera de las regiones que actualmente cuentan con un cupo disponible.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile