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martes, diciembre 17, 2013

lobby:

Tribuna

La diplomacia económica y el lobby

En su afán de participar activamente en la recuperación de la economía española, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha apostado por la Diplomacia Económica, herramienta que pone a disposición del sector productivo español toda la potencia de la acción exterior de España, aportando sus conocimientos y capacidad de gestión para que dicho sector sea cada vez más competitivo y gane presencia más allá de las fronteras nacionales. 

La apuesta del Ministerio de Exteriores es sin duda esencial para la recuperación económica del país. Los indicadores de recuperación impulsada en gran parte por el crecimiento de las exportaciones demuestran, además, que ha sido una apuesta acertada por parte del Ministerio y del Gobierno de España.

Tras este primer esfuerzo exitoso de expansión, creo que ha llegado la hora de dotar a esta Diplomacia Económica de un elemento más que permita compaginar mejor los intereses empresariales con los intereses públicos nacionales para poder optimizar las oportunidades que surjan en los mercados extranjeros.

El elemento al que hago referencia es la creación de un círculo virtuoso de cooperación entre la Administración pública nacional, las empresas privadas y las empresas de lobby, estas últimas operando de enlace y correa de comunicación entre los objetivos de expansión comercial en el exterior y de fomento de la Marca España, y las exigencias impuestas por las autoridades y la sociedad civil en estos mercados extranjeros.

Este círculo es un elemento esencial de la Diplomacia Económica porque en todos los países los poderes públicos y los mercados están estrechamente enlazados y coexisten en un espacio, el espacio público, en el que se toman decisiones que afectan a las instituciones públicas, las empresas y los consumidores que compran sus bienes y servicios y los ciudadanos que votan por sus elegidos.

Hace tiempo que la Diplomacia Económica de otros países de nuestro entorno ha incorporando el lobby dentro de sus estrategias corporativas y públicas de expansión comercial y económica internacional.

Gracias al lobby han podido profundizar en las relaciones necesarias con las autoridades nacionales y regionales y con los clientes y proveedores de aquellos países en los que han querido crecer y que ejercen la máxima influencia sobre sus mercados locales y nacionales.

Para que las empresas españolas y la Marca España tengan éxito en su proceso de internacionalización deben participar activamente en los espacios públicos extranjeros en los que pretenden hacer negocio, convirtiéndose en miembros activos y de pleno derecho de la comunidad extranjera.

La acción exterior de España con sus más de 118 oficinas de representación es sin duda la puerta de entrada a estos espacios públicos extranjeros. Los lobistas pueden enriquecer esta experiencia con sus conocimientos sobre el proceso de toma de decisiones, sobre los decisores y sobre aquellos actores o "stakeholders" que más influencia tienen sobre las autoridades y la sociedad civil y por ende sobre el mercado.

Esto puede ser beneficioso para todas las partes: facilita la expansión de las empresas españolas, proporciona información a las autoridades extranjeras sobre las demandas de las compañías que se instalan en sus países y además asiste a las instituciones diplomáticas españolas en sus metas económicas.

La coordinación entre la acción exterior de España, las empresas españolas que buscan nuevos mercados y las empresas de lobby con presencia en estos nuevos mercados permitirá generar una reputación y una imagen de España y sus empresas como miembros activos de un mercado globalizado y de las sociedades y redes comerciales locales donde tienen presencia.

A la vez se podrá llevar a cabo un mayor esfuerzo para desmontar las posibles barreras sociales, políticas y legales a la entrada de productos y servicios españoles en mercados extranjeros, adquiriendo el conocimiento necesario y esencial acerca de las diferencias culturales, legales, políticas y sociales del nuevo mercado que quieren conquistar, pudiendo así adaptar las estrategias de internacionalización y promoción de la Marca España a las realidades y especificidades de cada mercado.

Los lobistas estamos entendiendo cada vez mejor la nueva situación y estamos adaptando nuestras estructuras a las nuevas demandas pasando de un enfoque exclusivamente nacional a otro global constituyendo redes de lobby que puedan asistir a las empresas en su país de origen y en los de destino, dialogando además de forma fluida con autoridades de varios países al mismo tiempo para maximizar las posibilidades de expansión exterior.

Una mayor cooperación entre la acción exterior de España, las empresas con intereses en mercados extranjeros y los lobbies con presencia en estos mercados maximizaría además la eficiencia de los recursos dedicados a la representación de España y de sus empresas en el exterior.

 

Sebastián Mariz. Socio director de la empresa de lobby EPPA España

Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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REGALOS DE NAVIDAD

Regalos Navidad: los libros más fashion para regalar

16 de diciembre de 2013 | 13:00 CET

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@missindiestyle

Editor senior en Trendencias

chiara libro moda

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A casi todas nos gusta que nos regalen ropa y complementos para Navidad, pero a veces es bueno variar un poco. Las amantes de la lectura y la moda estamos de enhorabuena porque en los últimos meses han editado varios libros relacionados con el mundo de la moda y el estilo, que siguen la estela del libro "La parisina" de Inès de La Fressange. Reconozco que los libros que más me gustan sobre moda son muy visuales y normalmente el precio es bastante prohibitivo, pero existen alternativas mas económicas y muy validas para regalar.

100 % Naty: manual de la elegancia de Naty Abascal

libro naty

100 % Naty: manual de la elegancia de Naty Abascal con Vicent Gallard es un libro donde podrás descubrir los secretos sobre moda de una de las mujeres con más estilo de nuestro país. Trucos y consejos prácticos con mucho glamour y elegancia. El prólogo corre a cargo del diseñador Oscar de la Renta y lo han editado en Grijalbo. El libro cuesta 21,90 euros.

Las cuatro estaciones de Eugenia Silva

eugenia silva libro

Eugenia Silva es una de nuestras modelos más polifacéticas y con más estilo. La modelo es reconocida internacionalmente por su belleza y por ser una mujer muy emprendedora. Hace un par de meses publicó "Las cuatro estaciones de Eugenia Silva" donde nos aclara y nos da consejos muy especiales sobre moda, complementos, belleza o alimentación sana. Las ilustraciones del libro son de Jordi Labanda y lo puedes comprar en Editorial Planeta, por 17,90 euros.

El mundo de Lovely Pepa

libro lovely pepa

No hay duda que Alexandra es una de las ego bloggers con más éxito y aprovechando el tirón acaba de publicar su primer libro donde nos cuenta aspectos desconocidos sobre ella y nos da consejos sobre moda, belleza y muchas cosas más. Solo apto para fans de Lovely Pepa, por 21,76 euros.

Chiarra Ferragni: The Blonde Salad

chiara

Chiara Ferragni no podía ser menos y también acaba de publicar un libro sobre estilo y consejos sobre moda. Las fotos de la blogger rubia más famosa del mundo ilustran el libro que se ha editado en italiano, por 16,90 euros.

We are knitters. Aprende a tejer prendas de moda.

we are knitters

Tejer ya no es de viejunas, más bien lo contrario. Tejer es relajante y muy creativo. Con el libro de Pepita y Alberto aprenderás a tejer prendas de moda. El libro incluye 29 patrones, muchos de ellos exclusivos. También te cuentan como cuidar las prendas de lana, por 19,50 euros.

El mundo según Karl

el mundo según karl libro

"El mundo según Karl" de Jean-Christophe Napias es un libro que hará las delicias de los fans del diseñador Karl Lagerfeld. El libro se divide en 15 capítulos que reúnen frases, aforismos y pensamientos del polémico diseñador alemán, por 19 euros.

Foto | The Blonde Salad
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Fuente:

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monsanto:

Debaten la investigación sobre transgénicos del doctor Gilles-Eric Séralini

Seguimos manteniendo nuestras conclusiones, responde el investigador a la revista que se ha retractado de la publicación
Por Jesús de León La Gran Época
Mar, 17 Dec 2013 10:02 +0000
 
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Ataques a la investigación sobre transgénicos del doctor Gilles-Eric Séralini. Wikipedia

La revista Food and Chemical Toxicology- Elsiever retiró la publicación del estudio de Séralini sobre maíz transgénico NK603 y el herbicida Roundup, el pasado 28 de noviembre, y la comunidad científica se debate si estas acciones están o no relacionadas a una presión de Monsanto.

Los resultados de esta investigación evidenciaron que el consumo prolongado de maíz transgénico sumado al uso del herbicida Roundup, causaron en las ratas tumores malignos y daños múltiples en los órganos, entre los cuales se señalan daños renales y hepáticos, y un aumento de mortalidad.

El profesor Gilles-Eric Séralini y su equipo respondieron a una carta de A.Wallace Hayer, director de la revista Food and Chemical Toxicology (FCT), quien solicitó el retiro del artículo científico. 

"Mantenemos nuestros resultados", dijo Seralini, según Figaro el 28 de noviembre.

Según el investigador, la decisión de Hayer puede estar relacionada a la "llegada a la junta editorial de la revista de Richard Goodman, un biólogo que trabajó durante varios años en Monsanto".

"No existe una razón para eliminar un elemento, sólo en un caso de fraude o de error se puede justificar", dijo el profesor, según Figaro.

Wallace Hayes por su parte explicó que un grupo de investigadores analizó los datos en el estudio y encontró que "el artículo debe ser eliminado". Argumentó que haber realizado la investigación en secreto durante dos años, descrito por su autor, aumentó del riesgo de tumores mamarios y daño hepato-renal en las ratas alimentadas con maíz GM, asociados o no al herbicida Roundup, dos productos fabricante Monsanto, informó Figaro.

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Agencia Nacional para la Seguridad Alimentaria previamente cuestionaron los protocolos usados en la investigación, agregó el medio francés.

Posteriormente,Wallace Hayer, luego de recibir críticas por retirar el informe sobre la toxicidad del Roundup y el maíz transgénico, publicó una defensa de su retractación.

"En conclusión, la FCT retractó este artículo porque nuestras investigaciones exhaustivas revelaron que sus métodos eran defectuosos científicamente. El bajo número de animales, y la cepa seleccionada, vuelven las conclusiones no fiables. Conclusiones no definitivas se pueden extraer de datos no concluyentes", señaló.

La ONG GMWatch cuestionó el 11 de diciembre a Hayer, que sustente su retractación en que Séralini estableció un "vinculo definitivo entre los transgénicos y el cáncer", porque en todo el informe Séralini ni siquiera menciona la palabra cáncer.

La ONG destaca que el informe Séralini es sobre toxicidad a largo plazo, y que inesperadamente encontró durante la investigación evidencia de tumores en los grupos de ratones testeados y lo reportó, tal como exige el protocolo de toxicidades crónicas OECD452, pero lo mencionó sin extrapolarlo a una carcinogenicidad humana, aclara esta organización.

"¿Ha leído realmente el informe Hayes, antes de retractarse? Porque si lo hizo, cómo es que no sabe lo que dice el informe", dice GMWatch, y añade que, "el hecho de que Hayer no haya leído el informe, es por supuesto, una interpretación benevolente de sus acciones, porque si él está familiarizado con el contenido del informe, es difícil no concluir que lo ha tergiversado deliberadamente".

Además, menciona que Hayer defiende el estudio realizado por Monsanto (Hammond et al., 2004), también publicado por su revista y del cual no se ha retractado.

"El estudio de Monsanto, dice Hayer, incluyó a 20 ratas por grupo de sexo, mientras que el de Séralini incluye solo 10 ratas por grupo de sexo", cita GMWatch.

"Pero lo que no dice Hayer es que en el estudio de Monsanto solo analizó 10 ratas por grupo de sexo para exámenes en la sangre y orina (los principales extremos de toxicidad crónica)", aseguró GMWatch, y añadió que "Séralini usó y testeó 10 ratas por grupo de sexo en total, por lo tanto, el mismo número de animales por grupo fueron analizados. Por ende, la metodología de Seralini fue más rigurosa que la de Monsanto, mientras que generó la misma cantidad de datos por grupo".

Al igual que el profesor Séralini, GMWatch también menciona el hecho de que un ex editor de Monsanto, Richard Goodman, sea ahora el editor asociado de la revista, con responsabilidades particulares en biotecnología. Hayer argumentó que la presencia de Goodman no fue un factor influyente en su retractación.

Según el sitio web GMOSéralini en español, luego de la publicación de su estudio en el 2012, la revista FCT fue bombardeada con cartas de defensores de los transgénicos que exigían la retirada del artículo.

Sin embargo, aclara que se ha descubierto que muchos, de quienes impulsaron esta campaña, están vinculados a la industria de los transgénicos, y que estos vínculos se ocultaron en los artículos de prensa y en las cartas publicadas por la revista FCT.

También explica que la campaña de retractación pronto dio lugar a que más de cien científicos escribieran cartas al editor para manifestar su apoyo al estudio de Séralini, para defender la ciencia independiente, y pidiendo además que no se retirara el artículo.

"Esta respuesta de los científicos internacionales revela la falsedad de las afirmaciones de los críticos de Séralini de que "la comunidad científica" ha condenado el estudio, y la impresión dada por el Science Media Centre británico de que "la reacción de los expertos" al artículo fue abrumadoramente negativa, dice la web de Séralini y los científicos que le acompañan.

La Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) de México anunció que mañana presentará evidencia científica sobre daños a la salud y dispersión de transgénicos, en el contexto de la retractación, sin fundamentos científicos, del artículo de Seralini et al., por parte de la revista que lo había publicado.

"También daremos a conocer nuevas evidencias de daños en salud por siembra de cultivos transgénicos y consumo de alimentos derivados de los mismos. Esta evidencia fue integrada por el Dr. David Schubert, inmunólogo experto del Salk Institute, EUA, en una carta enviada al Presidente (mexicano) Enrique Peña Nieto", comunicó UCCS.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas. 
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agriculturablogger:

La guerra privada de Monsanto

Por Stanislaw Czaplicki - 17/12/2013


Las estrategias de Monsanto podrían inspirar la imaginación enloquecida de los cuentos fantásticos, donde el genuino progreso tecnológico alimenta las ambiciosas estrategias comerciales que parecen más estrategias militares de guerra de Clausewitz 

Monsanto es una empresa multinacional norteamericana, cuyos productos para la agricultura, en su mayoría herbicidas y semillas transgénicas, tienen una distribución mundial. Es una gran empresa que vale 44 billones de dólares y que produce 90 por ciento de los transgénicos y 23 por ciento de las semillas en el mundo (2007). Además, Monsanto es el propietario de Pfizer, la compañía de fármacos más grande del mundo, con alrededor del 8 por ciento del mercado. Entre sus productos más conocidos se encuentran el controversial herbicida Roundup y el maíz genéticamente modificado MON 810. Algunos de sus productos y su manera de proceder causan controversias en varios países del mundo debido a múltiples denuncias sobre perjuicios a la salud, impactos ambientales negativos y el temor acerca de los efectos que podría producir la alteración genética de los alimentos. El maíz genéticamente modificado está prohibido en la mayoría de los países de Europa por su efecto nocivo sobre las variedades locales.

El maíz genéticamente modificado, además de sus propios genes, contiene los genes artificialmente introducidos resistentes a algunas enfermedades o condiciones climáticas que amenazan al maíz. Sembrado en la vecindad de los campos de maíz local el maíz genéticamente modificado se autosiembra 'contaminando' el maíz local. Como el maíz genéticamente modificado hace objeto de un patente cuyo propietario es Monsanto, toda la cosecha es de pronto susceptible de pago de regalías. Al futuro las variedades locales del maíz se pierden en beneficio de la variedad genéticamente modificada, 'más fuerte'. Es una operación comercial sin precedentes en agricultura y que ya se está dando en India y varios países de África, donde los agricultores caen en una dependencia absoluta de la productora de semillas, Monsanto. A parte de imponer el monopolio de las semillas parece que el maíz genéticamente modificado puede producir el cáncer en sus consumidores.

La oscura historia de Monsanto hace honor a su presente. Junto con otras empresas norteamericanas Monsanto fue el productor del 'agente naranja', un poderoso herbicida utilizado por el ejército americano en la guerra de Vietnam a fin de provocar la caída de las hojas de la jungla y así poner al descubierto a los guerrilleros vietnamitas y de paso destruir la capacidad de los campesinos locales de cultivar los productos agrícolas.

Desde su fundación en 1901 Monsanto ha producido varios productos comercialmente exitosos que a la larga se mostraron nocivos para el consumidor como edulcorantes espartamo y sacarina, PCB, un aceite químico utilizado durante más de 50 años como aislante en los transformadores eléctricos. Monsanto ocultó durante años la nocividad de este producto. Monsanto está estrechamente ligada al Gobierno norteamericano fascinado por el liderazgo tecnológico de la industria norteamericana capaz de influenciar la agricultura a nivel planetario.

Las inversiones de Monsanto son también inquietantes y plantean varias preguntas sin respuesta. Monsanto ha adquirido últimamente (la compra fue desmentida) la famosa empresa Blackwater, –que ahora responde al nombre de Academia– el mayor ejército privado del mundo, sin que el propósito de esta compra sea claramente definido.

La Fundación de Bill Gates, el hombre más rico del mundo, compró acciones de Monsanto por 23 millones de dólares. De nuevo no se sabe porqué una fundación caritativa quisiera ser copropietaria de una empresa de productos agrícolas tan controvertida.

Las estrategias de Monsanto pudieran inspirar la imaginación enloquecida de los cuentos fantásticos, donde el genuino progreso tecnológico alimenta las ambiciosas estrategias comerciales que parecen más estrategias militares de guerra de Clausewitz, quien define la guerra como: "un acto de fuerza que se lleva a cabo para obligar al adversario a acatar nuestra voluntad".

El autor es comunicador social

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ética beneficia el desarrollo sustentable

Caminar por la línea ética beneficia el desarrollo sustentable

El pasado martes 10 de diciembre, con la presencia de numerosos participantes de toda Latinoamérica, se brindó el último #WebinaRS gratuito del ciclo 2013.

En esta oportunidad, nuestra Docente asociada y Directora de KÖSTCSR, Ingrid Hernández, abordó la temática de la ética empresarial y las diferentes estrategias innovadoras para insertarla en el ADN empresarial.

Considerando que innovar en la ética de las organizaciones, es incluir procesos que sincronicen mejores prácticas, mejores y nuevas ideas, visiones más vanguardistas y líneas de cooperación más transparentes, esta innovación propiciará una cultura que genere valor agregado, credibilidad, confianza y reputación para la empresa.

Ingrid Hernández, destacó el Diálogo empresarial con los diferentes stakeholders para como parte del entendimiento ético, así como subrayó la importancia de que los criterios éticos adoptados, no sólo sean reflejados en un código, sino traducirlos en el accionar diario de la organización, comunicándola fehacientemente a todos los integrantes de ésta y fundamentalmente, implementándola y ejerciéndola en cada proceso.

Además, resaltó que la innovación en el compromiso ético, se da en el intercambio con los grupos de interés, la cadena de valor y la consideración de los impactos sociales y ambientales, conformando un nuevo liderazgo y teniendo a los empleados como protagonistas y reflejo de este nuevo paradigma, que alineado a la estrategia de sostenibilidad, constituye un gran impulso para el desarrollo sustentable.

Pueden ver la presentación utilizada en este WebinaRS a continuación, así como las principales repercusiones en el Storify adjunto.

Asimismo, no dejen de revivir todos los webinarios brindados este año, donde participaron casi 500 personas de toda Iberoamérica, accediendo al siguiente link>> http://ht.ly/rQcOK

¡Nos reencontramos en 2014, gracias por acompañarnos!





























































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