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sábado, noviembre 23, 2013

Equivocarse en la red es fácil y causa mucho revuelo, pero pasa rápido

Equivocarse en la red es fácil y causa mucho revuelo, pero pasa rápido

EFE
23/11/2013 (12:19)
AA

Aldara Pérez Alonso.

Madrid, 23 nov (EFE).- Es "muy fácil" equivocarse en internet y en las redes sociales, donde un movimiento reflejo de dedo o un clic apresurado, puede provocar un "cataclismo mediático", como le ha pasado al primer ministro inglés quien, "accidentalmente", acabó siguiendo en su cuenta de Twitter a una agencia de prostitución.

"Este tipo de errores pasa a una persona de a pie y también al primer ministro. Equivocarse es fácil y normal, tan sencillo como ir con prisa o no fijarse y presionar la tecla incorrecta", ha explicado a EFE el experto en internet Enrique Dans.

David Cameron seguía en su perfil a la agencia de prostitución "Carltons of London" y ha tenido que explicar a la BBC que su cuenta estaba configurada para que automáticamente se siguiese a todos sus seguidores, sin saber quién estaba detrás de los perfiles.

"La confusión no tiene por qué ser grave, pero en las redes sociales, al ser casi todo público hay una gran viralidad, que hace que todo el mundo se ponga a hablar" ha detallado Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School de Madrid.

Aunque "intimida", porque parece que mucha gente está pendiente, no tiene trascendencia real: se desencadena "la tormenta tuitera" pero pasa "muy pronto", ha asegurado Dans.

Empezar a seguir a alguien "inapropiado", escribir palabras de forma errónea, meter un gazapo o publicar algo sin querer son algunos de los fallos típicos.

Puede pasarle a cualquiera, porque las redes sociales se usan en diferentes plataformas (en el ordenador, en el teléfono móvil), y cambian las versiones, pero si le ocurre a un personaje público adquiere "más relevancia".

Por ello, según Dans, lo importante es la reacción ante el error: usar el sentido común como se haría en otros ámbitos de la vida, adecuarse al medio y pedir disculpas o corregir el fallo.

"No hay que darle importancia a una cosa que no la tiene, ni hacer un ejercicio de constricción, en la red la gente aprecia la naturalidad y la espontaneidad", ha afirmado el experto.

Twitter es un medio "conversacional" por lo que pedir perdón con un guiño o reconocer rápido el error son actitudes "bien valoradas", al contrario que contestar de forma rígida y "acartonada".

El verano pasado, Fátima Báñez publicó sin querer en su perfil de Twitter el resultado de una partida de un minijuego y se desató la polémica. La ministra borró el mensaje y explicó que había sido consecuencia de "una travesura infantil".

Para Dans, que ha calificado el percance de Báñez como una "chorrada", ha indicado que jugar a un minijuego no tiene nada de malo y que personajes públicos y políticos deberían adaptarse más a la dialéctica y a la dinámica de la red para no ser "tan estatuas".

La sinceridad es otro rasgo "muy apreciado" en internet, y por eso, muchos políticos reconocen ya en sus perfiles que comparten la cuenta con su equipo de comunicación.

"Bienvenido a mi Twitter (y al de mi equipo)", advierte el perfil de Esperanza Aguirre, y también el de Rubalcaba, en donde además se avisa de que la cuenta está gestionada de forma mixta.

Barack Obama, que tiene más de 40 millones de seguidores, explica en su perfil que los tuits que él escribe están firmados con sus iniciales "-bo", para diferenciarlos de la información que publica su equipo.

"La mentira no gusta" ha indicado Dans, quien ha recordado que Rosa Díez fue objeto de una polémica por este motivo en 2009, porque se descubrió que no era ella la que usaba su cuenta de Twitter.

Mientras la líder de UPyD estaba en una entrevista en directo en la televisión, se publicaban tuits en su perfil; la gente se percató y el revuelo fue tal que Rosa Díez acabó cerrando su cuenta. EFE

paa/al/mcm

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código: 6463089 y otros)








































































































Fuente:EFE

Saludos
Rodrigo González Fernández
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senador VICTOR PEREZ + AVELYN MATTHEI

Alianza también "calienta motores"

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Publicado el Sábado, 23 Noviembre 2013 16:35
Escrito por LaDiscusión.cl
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    Pese a los inconvenientes que la campaña de Evelyn Matthei ha encontrado a nivel nacional, debido a la actitud "díscola" del senador de RN, Antonio Horvath, en la provincia los socios de la Alianza ya trabajan para remontar el 25% obtenido por la presidenciable en las pasadas elecciones.

    Figuras claves en este proceso serán los senadores electos Víctor Pérez y Jacqueline Van Rysselberghe, quienes visitaron ayer la zona. El primero estuvo en Chillán, mientras que la segunda compartió con adherentes en San Carlos. Junto a ellos, seguirá en su rol de "generalísimo" el alcalde de Pinto, Fernando Chávez, única comuna de Ñuble,  junto a Ninhue y Chillán, donde Bachelet no superó el 50% de la votación.

    "RN y la UDI van a trabajar mancomunadamente a nivel local. Fernando Chávez ya ha tomado contacto con diversos dirigentes, y por supuesto yo me sumaré a este desafío. Creo que la segunda vuelta es una gran oportunidad, la ciudadanía no le dio mayoría a la Concertación y al Partido Comunista, quienes querían arrasarnos en las urnas. Vamos a jugarnos por entero para que cerca de seis millones de chilenos que no fueron a votar tomen conciencia que el destino de Chile depende de ellos", sostuvo el senador Pérez.
    Fuente:

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    viernes, noviembre 22, 2013

    un código deontológico para el Funcionario Público

    HABLANDO DE CODIGO DEONTOLOGICO PARA EL FUNCIONARIO PÚBLICO



    Hace algún tiempo estudié un Diplomado sobre "Avances en la gerencia de Administración Pública" y conforme a ellos sugiero la creación de un Código deontológico para el funcionario Público


    #funcionariopublico Un Código deontológico explicito para el Funcionario Público deberá contener al menos:

    #funcionariopublico Un Código Deontológico deberá definir, de forma explícita y  detallada el comportamiento de los funcionarios.

    #funcionariopublico  el ingreso y la permanencia de los servidores públicos, debe implicar el conocimiento de este Código de valores y principios.

     #funcionariopublico  el compromiso de apegarse a normas de comportamiento idóneas, que tiendan a fomentar una cultura de respeto y profesionalismo del servidor público, en todos los ámbitos de la vida social y cultural".

    #funcionariopublico funcionarios deberán abstenerse de solicitar o recibir beneficios de cualquier naturaleza, que fomenten o contribuyan al menoscabo de la administración pública.

    #funcionariopublico sus decisiones y acciones estarán dirigidas a la satisfacción de las necesidades e intereses de la sociedad, por encima de intereses particulares, 

     #funcionariopublico deberán actuar con honestidad, a fin de fomentar la credibilidad de la población en las instituciones públicas.

    #funcionariopublico el servidor no deberá utilizar su cargo público para obtener algún provecho o ventaja personal o a favor de terceros.

    #funcionariopublico actuará sin conceder preferencias o privilegios indebidos a organización o persona alguna,

    #funcionariopublico deberá   actuar con en apego a las normas jurídicas inherentes a la función que desempeña.

    #funcionariopublico el servidor público también tendrá la obligación de permitir y garantizar el acceso a la información gubernamental, 

    #funcionariopublico El funcionario Público  deberá desempeñar una labor eficiente y eficaz;

    #funcionariopublico el funcionario Público  debe asegurar un ejercicio responsable y claro de los recursos públicos, y evitar afectaciones al patrimonio cultural y al ecosistema.

    Fuente:rg

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    Reviven en Twitter a John F. Kennedy

    Reviven en Twitter a John F. Kennedy

    La cuenta @JFK_1963 simula el "minuto a minuto" del presidente de Estados Unidos a unas horas de su asesinato.

    1 / 2

    Cuenta de Twitter de JFK (Cortesía)

    CARLOS GUTIÉRREZ MIRÓN/@ANDREWARGUS21/11/2013 11:01 PM

    Ciudad de México

    El presidente de Estados Unidos acaba de partir de Houston hacia la ciudad de Forth Worth, se lee en la cuenta de tuiter@JFK_1963 y que recrea los días de Kennedy al frente de la Casa Blanca.

    El proyecto denominado "Kennedy, mil días en el cargo -50 años después", es realizado por la fundación "John F. Kennedy biblioteca y museo presidencial" y desde hace cuatro años revive los logros del presidente.

    Relata minuto a minuto las actividades del presidente, como si fueran en tiempo real


    Con motivo al 50 aniversario luctuoso, la cuenta recuerda las últimas actividades antes de que fuera asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas.

    Como parte de su "cobertura" presidencial, se relata minuto a minuto las actividades del presidente, como si éstas fueran en tiempo real, incluso comparte imágenes de las llegadas del mandatario y otras actividades.

    @JFK_1963 fue creado el 30 de noviembre de 2009 y cuenta con 24 mil 155 seguidores.

    "Parte de la Casa Blanca hacia la Base Andrews de la Fuerza Aérea"




































































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    mujerchile: cristina fernández abandona el luto poco a poco

    La Presidenta abandona de a poco su look de luto
    21/11/2013 | 11:58 Cristina primero coqueteó con una blusa blanca en el video del regreso. Anoche lució una remera negra y una falda clara con una sobre falda de encaje negro, sin joyas. ¿Qué opinás?.
    FOTOS
    Páginas 
    Cristina antes de la designación del nuevo gabinete.
    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lentamente abandona el luto que luce desde el 27 de octubre de 2010.

    Después de su enfermedad, que la mantuvo más de un mes alejada de su cargo, el regreso lo marcó con varios cambios: políticos y de vestuario.

    Para volver lució una camisa blanca en el video filmado por su hija Florencia.

    Anoche en ese degradé de colores eligió una falda larga, de un color claro, pero con el detalle de una sobre falda de encaje negro.

    Todo se completaba con medias negras, zapatos cerrados negros, una cartera negra "muy Channel" y sin joyas.
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    VENEZUELA, UN PROYECTO TOTALITARIO EN MARCHA

    noviembre 21, 2013 por    
    Escrito en La(s) Categoria(s) Foro de Sao PauloGeneralOpinión,Ricardo AngosoTabula Rasa Sin FronterasVenezuela

    Venezuela, un proyecto totalitario en marcha


    La aprobación de la reciente Ley Habilitante por el presidente Nicolás Maduro hace temer que el proyecto totalitario se consolide en el país.

    Ricardo Angoso

    Ricardo Angoso

    Por Ricardo Angoso

    Noviembre 21 de 2013

    Como en una pesadilla orweliana, cada día que pasa las cosas empeoran y se agravan en Venezuela. La reciente aprobación de una Ley Habilitante, que le da plenos poderes al presidente Nicolás Maduro, que podrá legislar sin necesidad de consultar al parlamento, viene a añadir más zozobra e incertidumbre a un país ya de por sí hundido en una grave crisis social, política y económica desde la desaparición del fundador del régimen, el sátrapa Hugo Chávez.

    Nadie sabe a ciencia cierta las consecuencias que puede tener la aprobación de la medida, pero es más que seguro que el régimen utilizará la misma para intensificar los mecanismos de control de la población, perseguir y aislar más a la oposición y profundizar en el "proceso revolucionario", es decir, cerrando las puertas a la tenue iniciativa privada que aún queda en pie y cercenando las libertades públicas. El G2 cubano también servirá a tal fin, como ha hecho hasta ahora, e introducirá nuevas medidas de control sobre su colonia caribeña.

    Maduro, cuya inexperiencia, incapacidad e ineptitud rayan lo tolerable, pretende sacar al país del grave trance por el que pasa utilizando la demagogia y la fuerza bruta, la violencia  contra la empresa y agudizando más todavía si se puede la división social y política en que se halla sumida la nación. Dice que quiere estas armas que le da la Habilitante para luchar contra el "sabotaje económico"y la corrupción, cuando estos dos fenómenos son solo los síntomas de una larga enfermedad que se nutre de catorce años de pervivencia de un sistema caduco, fracasado, despilfarrador y pésimo gestor de los bienes públicos.

    Una herencia envenenada en todos los órdenes de la vida. El difunto sátrapa, Chávez, legó a Maduro una herencia envenenada. Un país hundido en lo económico, polarizado en lo político, crispado en los social y padeciendo la recesión más grave que ha sufrido la nación venezolana en toda su historia; ni en los peores tiempos de la "podrida" democracia burguesa los venezolanos habían vivido tan mal y sujetos a un régimen tan despótico, arbitrario y caprichoso. La situación actual no tiene parangón en la historia moderna de Venezuela, nunca se había visto un espectáculo tan dantesco y siniestro a la vez.

    Las consecuencias de estas políticas erráticas, fracasadas, condenadas a los anaqueles de historia por su inutilidad manifiesta y los diabólicos efectos que producen, como conocen a la perfección los cubanos y los sufridos ciudadanos de los antiguos países comunistas, se están viendo ahora en Venezuela. Intervenir en los mercados, imponiendo tipos de cambio, regulando los precios y tratando de impedir el desarrollo de la economía de mercado, solo lleva al caos económico y al desbarajuste total, a la corrupción generalizada de las elites en el poder y a la anarquía. Incluso al saqueo y al miedo, tal como se ha visto en estos días en las calles venezolanas y se seguirá viendo. La inflación, superior al 50% este año, además, devora a los sueldos y devalúa el nivel de vida.

    Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, pactaron la muerte de Alvaro Uribe

    Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, pactaron la muerte de Alvaro Uribe

    La mentira institucionalizada, esencia del sistema. Luego está la mentira institucionalizada, tratar de culpar a los demás de los errores propios, ocultar tras cortinas de humo la ruina total de una nación por una gestión -si se puede llamar así- que lleva al naufragio total de todo un pueblo. Nunca tan pocos habían hecho tanto daño a Venezuela. Es como en la novela 1984, de George Orwell: "Saber y no saber, hallarse consciente de lo que es realmente verdad mientras se dicen mentiras cuidadosamente elaboradas, sostener simultáneamente dos opiniones sabiendo que son contradictorias y creer sin embargo en ambas". Esa es la esencia del sistema: el engaño permanente para adecuarse a las circunstancias.

    Se miente desde el poder, se manipulan los datos en beneficio propio, se crea un enemigo externo para justificar la inutilidad de los que gobiernan, se culpa a los otros de lo que sucede para no asumir las responsabilidades propias. Y se genera una cultura totalitaria, que justifica el poder omnímodo de los que supuestamente administran, para no escuchar ni tolerar ninguna crítica, aunque sea constructiva y razonable.

    Para concluir esta tragedia venezolana y este cuadro de la situación realmente crítico, hay que añadir la "guinda" de la tarta: la inseguridad. Todos los días se producen centenares de delitos en todo el territorio, cada hora se derrama la sangre venezolana y las morgues de Caracas aparecen  atestadas de cadáveres todos los fines de semanas. Más de 200.000 venezolanos han muerto debido a la inseguridad reinante en estos largos años de descontrol, tolerancia hacia el crimen, impunidad pavorosa y, sobre todo, una cultura del odio que se proyecta desde el poder y que ha permeado en todos los sectores sociales. ¿Alguien da más?

    rangoso@iniciativaradical.org

    Fuente:periodismosinfronteras

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    nuevo producto de coca cola

    BEBIDA CON STEVIA ES UN ESFUERZO CONJUNTO CON ARGENTINA


    Coca-Cola sitúa a Chile dentro de su eje estratégico y lanza producto estrella

    Coca-Cola Life se llama la nueva bebida que formará parte del portafolio permanente de la compañía. En este desarrollo invirtieron US$ 17 millones y esperan inyectar US$ 7 millones más.

    Por Juan Manuel Villagrán S.

    
Coca-Cola Life es la nueva apuesta hecha en base a stevia, que se unirá al portafolio permanente de la bebida, que se une a la versión tradicional, Light y Zero. Además de la innovación que significa esta gaseosa baja en calorías, se destaca que su creación -proceso de más de cuatro años- es mérito de los equipos de la multinacional en Chile y Argentina. En el mercado trasandino se lanzó la bebida hace tres meses y hoy es el turno de Chile.

    En el marco de este importante hito para la compañía, el gerente general de la multinacional en Chile, Jorge Garduño, y el director de marketing, Franck Salmon, conversaron con Diario Financiero acerca de esta apuesta histórica que están concretando en Chile.



    -¿Qué es Coca-Cola Life?


    -FS: Es la primera Coca-Cola endulzada naturalmente con stevia y azúcar. Esto es una mezcla que permite que la bebida sea baja en calorías, y hace que se encuentre en el intermedio entre las Coca-Cola Light y Zero -que no tienen calorías- y la Coca-Cola regular. Traducido en calorías, Coca-Cola Life tiene un 60% menos que la Coca-Cola regular.



    -¿Cuánto invirtieron en este nuevo producto en Chile?

    
-JG: Todo el proceso de investigación e implementación de este nuevo producto en Chile y Argentina, nos ha tomado del orden de US$ 17 millones. De aquí en adelante, invertiremos otros US$ 7 millones el primer año sólo en marketing, comunicación, cajas y empaques.



    -¿A qué público apuntan con este lanzamiento?

    
- FS: Un consumidor unisex, que a partir de los 35 años busca alternativas más bajas en calorías. El público adulto es estratégico en Chile, porque sabemos que de aquí a 2020 la mayoría de la población será adulta. Por lo demás, se trata de un adulto sensible a las tendencias de la naturalidad, con preocupación en el medio ambiente, y que busca ciertos equilibrios en su vida, que quiere cuidarse con lo que come y con lo que toma, sin ser personas obsesivas.



    -¿Por qué lanzar este producto en Chile?

    
-JG: Hay cierta afinidad con Sudamérica por la stevia. Es una planta que se consume hace siglos en Paraguay. Este es un producto binacional entre Chile y Argentina, donde Chile está a la punta de lanza en Latinoamérica en cuanto a desarrollo, donde el consumidor es más receptivo a la innovación. Ambos países representan una buena muestra para poder probar en otros países.



    -¿Esperan que Life se siga expandiendo en los otros continentes?

    
-JG: Le tenemos mucha fe, creemos que será un éxito y estamos seguros que se comenzará a exportar a otros países. La corporación tiene un ojo puesto en lo que está sucediendo en Chile y Argentina con este producto, porque si resulta exitosa, la veremos en otros países muy pronto.



    -¿Cuáles son sus expectativas de mercado para el primer año?


    -JG: Éxito para Coca-Cola Life sería que lograra por lo menos un 5% del volumen total de todas las Coca-Cola de aquí a un año (entre 30 y 50 millones de litros), y que además, la mitad de ese volumen provenga de expansión de consumo, no canibalización.



    -¿Cómo está en Chile el consumo de las gaseosas bajas en calorías en comparación a otros países?


    -JG: Chile es de los países donde la absorción de estas bebidas es más alto. Entre Coca-Cola Zero y Light, representan cerca de un 20% del consumo del total de Coca-Cola. Esto está bien por encima de la media de Latinoamérica. Ahora, si contamos el consumo de aguas y otros productos que tenemos, el consumo de bebidas sin calorías representa del orden de un 40%.



    -¿Con esos niveles de consumo de este tipo de bebidas se tocó techo en Chile?


    -JG: Estamos convencidos que el total va a seguir creciendo y las regulares lo harán a un nivel mucho menor que las light.



    -¿En Chile, son líderes de mercado en el consumo de bebidas light?


    -JG: Sí, Coca-Cola Light y Zero son las más vendidas.



    -¿Cuál es el crecimiento que proyectan para Coca-Cola Life año a año?


    -JG: Creemos que replicará el mismo patrón de performance de Light y de Zero, que crecen a doble dígito.


    Imagen foto_00000002

    Fuente:df

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