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lunes, septiembre 02, 2013

exportadores PODRÁN testear la demanda de sus productos

ProChile lanza herramienta que permitirá a exportadores testear la demanda de sus productos

De esta manera, las empresas de menor tamaño serán integradas al universo crowdfunding, y podrán acceder a herramientas de marketing, difusión y capacitación en materia digital.

SANTIAGO.- ProChile diseñó un programa de fomento productivo denominado "Plan C", basado en el "crowdfunding de recompensa", una herramienta que permite dirigir los esfuerzos y testear la demanda antes de tener completado el proceso requerido para exportar.


De esta manera, las empresas de menor tamaño que quieran convertirse en exportadores serán integradas al universo crowdfunding, y podrán acceder a herramientas de marketing, difusión, capacitación en materia digital y precios preferenciales en este mercado.


Junto con iniciar el camino de las pequeñas empresas al mundo exportador, a través de un canal «no tradicional», ProChile enseñará a los usuarios a conseguir sus primeros clientes  y motivarlos a recorrer, posteriormente, el camino normal de la exportación.


El gobierno de Chile, a través de "Plan C", es el primero en el mundo en implementar este tipo de financiamiento en masa y lo hace para apoyar  e incentivar a nuevos exportadores de productos y servicios.


Cómo funciona


El programa diseñado por ProChile propone una innovación para la primera aproximación de las pymes al enfoque exportador, pues les permite tener una relación directa con los clientes finales, obtener el pago de los productos por adelantado y contar con asesoría en marketing, packaging, rotulado, flete y seguros, que le dan valor agregado a sus productos.


«Plan C» consensúa  con cada empresario un plazo y una meta para cumplir sus requerimientos, lo que se traduce en que al momento de ofrecer los productos se exige el pago inmediato y se compromete la entrega en un plazo futuro de entre 30 y 180 días.


Esto permite conocer una demanda real, on-liney de manera simultánea en todo el mundo virtual. De esta forma, baja drásticamente las barreras financieras y de capital de trabajo.


Además, pretende iniciar el camino eportador por medio de plataformas de crowdfunding de tipo recompensa, los que por su naturaleza de venta futura son compatibles y recomendables para este programa. Precisamente, según un estudio realizado por la agencia Massolution -que evalúa el uso y la evolución del crowdfunding a lo largo de estos últimos años- los aportes más comunes en el mundo son los que traen a cambio una recompensa, moviendo US$ 1.400 millones en 2012.

Emol
Lunes, 2 de Septiembre de 2013, 11:00
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Fuente:EMOL

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Rodrigo González Fernández
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Incumplimientos ambientales: Revisa los cargos de la SMA contra Central Bocamina II de Endesa

Posted: 02 Sep 2013 09:19 AM PDT

Tras un proceso de investigación que se extendió por más de seis meses, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), formuló cargos contra Empresa Nacional de Electricidad (Endesa), titular del proyecto "Ampliación Central Termoeléctrica Bocamina Segunda Unidad".

El organismo adoptó esta decisión debido a una serie de incumplimientos de las condiciones, normas y medidas establecidas en su Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

La SMA fiscalizó las instalaciones de la central, ubicada en Coronel (Región del Biobío), los días 13 y 14 de febrero de 2013, y los días 15, 19, 26 y 27 de marzo de 2013. Labores participaron funcionarios de la SMA junto a profesionales de la Seremi de Salud; Sernapesca y Directemar, todos de la Región del Biobío, consigna El Economista América.

Paralelamente se recibieron denuncias de ciudadanos de la zona de Coronel y del Senador Alejandro Navarro, que también se incorporaron al proceso en curso.

Con todos estos antecedentes recabados en terreno y análisis a las Resolución de Calificación Ambiental (RCA) con que cuenta el proyecto, y de acuerdo a lo dispuesto a la Ley Orgánica de la Superintendencia, se procedió a formular cargos contra Endesa, por los siguientes hechos:

1. La omisión de contar con una obra de descarga de residuos industriales líquidos del sistema de refrigeración del condensador, que penetre en el mar 30 metros desde el borde de la playa.

2. La Unidad I en el mes de enero de 2013 emitió 0,35 ton/día, en promedio, para el parámetro CO, superando el límite de emisiones atmosféricas.

3. Al momento de la inspección se constató que el sistema de desulfurización de la Unidad I no estaba operativo. A mayor abundamiento, se constató que al momento de la inspección dicho sistema se encontraba en construcción.

4. Emisión de ruidos molestos en el proyecto, considerando los resultados de la medición realizada durante la inspección.

5. Con ocasión de los eventos naturales de varazón de langostinos y otras especies marinas, ocurridos durante los meses de febrero y marzo de 2013 en la Región del Biobío, quedó en evidencia la existencia de falencias tecnológicas en las bocatomas de la Central Termoeléctrica Bocamina y el consecuente ingreso masivo de organismos a los sistemas de captación de agua de mar. Al respecto, se constató que Empresa Nacional de Electricidad S.A., no cuenta con medidas implementadas para hacerse cargo de la succión masiva de recursos hidrobiológicos a través del sifón de captación de aguas de refrigeración de la Unidad II.

6. Empresa Nacional de Electricidad S.A. no remitió la información solicitada por funcionarios de esta Superintendencia, con ocasión de las actividades de inspección ambiental, relativa a los registros históricos de reporte de emisiones en línea (CEMs) desde el inicio de la operación hasta la fecha.

Riesgo de clausura 

Los cargos formulados por esta Superintendencia se clasifican como graves. Por ley, estos pueden ser objeto de la revocación de una RCA, clausura, o multa de hasta 5.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA), lo que equivale a US$ 4,7 millones.

El infractor tendrá 10 días de plazo para presentar un Programa de Cumplimiento o cuenta con 15 días de plazo para formulardescargos ante esta Superintendencia, tras lo cual continúa el proceso sancionatorio.

  
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58 ciudades se quedan sin hamburguesas en Estados Unidos

by  on 30 agosto 2013 in RSE

1hamburguesas
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Desde finales del año pasado, trabajadores de comida rápida de Estados Unidos han estado organizando manifestaciones para exigir aumentos de salarios y en julio de 2013, cientos de ellos se declararon en huelga en Nueva York. Sin embargo, fue este pasado jueves cuando el movimiento tomó mayor alcance, ya que fueron 58 ciudades las que se vieron afectadas por las protestas, que incluyeron a empleados de las cadenasMcDonald'sBurger KingWendy's y la empresa Yum Brands, propietaria de KFC y Taco Bell, entre otras marcas.

trabajadores de McDonald's huelga salarios

Las demandas

Actualmente, el salario mínimo federal es de 7.25 dólares la hora, pero los empleados inconformes están pidiendo que suba casi el doble (15 dólares por hora), argumentando que ellos no reciben propina como otros trabajadores de la industria del servicio, además de que las empresas de cadena rápida tienen ganancias billonarias cada año, que no están compartiendo con su fuerza de trabajo.

El movimiento incluye, como ya se mencionó, a un grupo diverso de colaboradores de varias marcas populares, y no tiene detrás a ninguna gran organización. De hecho, otra de las demandas es la posibilidad de formar sindicatos, ya que casi ninguno de los puestos del sector tiene este beneficio, y las empresas suelen reprimir los intentos de sindicalización. Apoyando a los huelguistas están organizaciones locales religiosas, grupos comunitarios y también del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), que ha proporcionado asesoría y financiamiento a la movilización.

La protesta masiva del jueves tiene como motivo el Día del Trabajo, que en Estados Unidos se conmemora este fin de semana, y resultó en el cierre temporal de varias sucursales de las marcas afectadas, por falta de personal.

Esta semana, un grupo de investigadores dio a conocer los resultados de un estudio sobre pobreza que concluyó que los problemas económicos pueden reducir el cociente intelectual de una persona hasta 13 puntos, ya que las preocupaciones sobre dinero consumen todo su tiempo y esfuerzos. Este argumento coincide con las peticiones de los trabajadores de comida rápida, quienes argumentan que es imposible sostener una familia o llevar una vida digna con su sueldo actual.

Quienes apoyan el movimiento también recuerdan que las personas con bajos ingresos resultan en una carga para todos los ciudadanos que pagan impuestos, ya que muchas veces reciben apoyos en forma de cupones para comida u otros programas subsidiados por el gobierno. Por lo tanto, resultaría más económico a largo plazo darles un mejor salario para que no dependan de ayuda oficial.

La respuesta de las empresas

Hasta ahora, las compañías involucradas no dan muestras de querer iniciar un diálogo con los empleados inconformes. Según la Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos, las más de dos millones de personas involucradas no son representativas, pues la industria emplea a más de 13 millones. Además, un vocero de la organización aclaró que solamente un 5% de los trabajadores recibe un salario mínimo, y se trata en su mayoría de estudiantes con poca experiencia o empleados de medio tiempo.

Por su parte, Burger King generó un comunicado donde se deslinda de la situación, explicando que sus restaurantes son operados por concesionarios, quienes son los que toman las decisiones sobre salarios, contrataciones y despidos.

Otro argumento en contra del aumento de sueldo es que aumentaría los costos operativos de las cadenas, obligándolas a recortar personal, ya que actualmente los márgenes de ganancia no son suficientes para absorber un crecimiento del 100% en los salarios.

Fuentes:
La Nación
USA Today

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acciones contra canal 13 por los aceites

Velarde Hermanos presentará esta semana acción judicial contra Canal 13 por reportaje

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 Publicada el 02/09/2013
 La hispana productora del aceite presentó una medida prejudicial contra la televisora. Los otros procesos siguen en curso.

La importadora y distribuidora Velarde Hermanos, que distribuye el aceite de oliva Carbonell en Chile, presentará esta semana una demanda contra Canal 13 por el reportaje de Contacto emitido hace unas semanas. Así, se sumará a Cencosud, Danone y Carbonell España, que ya han interpuesto acciones judiciales contra la televisora.

Fuentes de Velarde confirman que el tomar acciones legales contra Canal 13 es una decisión tomada y que podrían acoplarse a la hispana que presentó el 19 de agosto una medida prejudicial preparatoria, solicitando acceso a copias del programa, estudios que fueron mencionados por el reportaje, entre otras informaciones.

Respecto de los perjuicios, en Velarde dicen que aún no se han estimado, pero que se hará a medida que avance el proceso. Fuentes de las firmas, señalan que las ventas de Carbonell habrían caído 80% sólo en el primer mes después de emitido el reportaje.

Carbonell España, en tanto, presentó una medida prejudicial para tener acceso a los antecedentes el reportaje. En su escrito acusa que el programa realizó "falsas afirmaciones e irresponsables y gravísimas imputaciones", acusando daños a la fama , imagen y prestigio de la marca.



Las acciones previas


Hace unas semanas, Cencosud presentó una demanda de indemnización de perjuicios, patrocinada por los abogados Gonzalo Eyzaguirre, Fernando Maturana y Gonzalo Caballero del estudio Eyzaguirre & Cía, asegurando que el programa presentó "antecedentes sesgados e incompletos y apartándose de fundamentos técnicos y prácticos de reconocida aceptación y aplicación en la determinación de la bondad y calidad de los aceites de oliva". De esta forma, agrega Cencosud, "los daños o perjuicios causados con esta conducta ilícita de Canal 13 son cuantiosos y quizás irreparables".

Danone acusa que sus ventas, que hasta la fecha venían al alza desde su ingreso al mercado local, tras la emisión del reportaje presentaron una caída "del orden del 40% aproximadamente".

Entre ambos piden de indeminzaciones de, al menos, US$ 35 millones.

Respecto de las acciones de Cencosud, Canal 13 tiene plazo para contestar la demanda hasta el 13 de septiembre; mientras que en el caso de Danone, se suspendió la audiencia de exhibición de documentos, hasta la resolución de los recursos interpuestos por la televisora -de reposición con apelación subsidiaria- cuyo objeto es que no se exhiban los datos solicitados por la multinacional.

 

Fuente: Diario Financiero

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Obama inicia campaña de lobby para convencer a parlamentarios reticentes

Obama inicia campaña de lobby para convencer a parlamentarios reticentes

El presidente estadounidense Barack Obama lanzó una intensa campaña de lobby para intentar convencer a los parlamentarios reticentes a dar su apoyo a la intervención militar en Siria, indicó este domingo un alto funcionario de la Casa Blanca.

Obama, el vicepresidente Joe Biden y el jefe de los servicios de la presidencia multiplicaron los llamados telefónicos a senadores y diputados, señaló la fuente.

"En todos los llamados y reuniones de información, repetimos el mismo argumento de base: si no se hace nada contra (el presidente de Siria Bashar) Al Asad el impacto disuasivo de la reglamentación internacional contra el uso de armas químicas se verá debilitado y se correrá el riesgo de que Assad y sus principales aliados -Hezbolá e Irán- también consideren que una flagrante violación de las normas internacionales no tiene ninguna incidencia", señaló.

Una reunión de información reservada a los miembros del Congreso, en la tarde de este domingo en el Capitolio, congregó a unos 70 parlamentarios.

El lunes Obama recibirá en la Casa Blanca a John McCain, un influyente republicano que el domingo dijo que no está seguro de respaldar la resolución de la Casa Blanca de atacar Siria.

Otra serie de llamadas telefónicas a miembros del Congreso está prevista para el lunes, al igual que una conferencia con legisladores demócratas, según la misma fuente.

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