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miércoles, julio 24, 2013

¿QUE ESCÁNDALO QUIEN LOS SANCIONA, QUIEN CONTROLA A LOS DIPUTADOS?

Investigación de "Contacto" por conflicto de interés causó revuelo en las redes sociales

Según programa de Canal 13, 41 por ciento de sociedades vigentes no figuran en sus declaraciones.

Además, se acusa que ocho de cada 10 omiten información.

Publicado: 01:53 | Autor: Cooperativa.cl
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UPI
La investigación lideró el rating al promediar 18,5 puntos entre las 23:30 y las 00:42 horas.

La investigación lideró el rating al promediar 18,5 puntos entre las 23:30 y las 00:42 horas.

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La denuncia del programa "Contacto" sobre conflictos de intereses de los parlamentarios se tomó las redes sociales, luego de revelar que un 41 por ciento de sociedades vigentes de diversos tipos y giros de diputados y senadores no figuran en los formularios que por ley deben publicar.

La investigación, que lideró el rating al promediar 18,5 puntos entre las 23:30 y las 00:42 horas, mostró que 78 parlamentarios omiten información en sus declaraciones.

Así, según el programa de Canal 13el diputado UDI Ramón Barros (UDI) no detalló qué tiene viñedos en las hectáreas que sí declara en su patrimonio.

Barros votó para evitar la prohibición de publicidad de alcohol en carreteras y eventos deportivos. Tampoco se abstuvo en la votación que prohíbe la venta de alcohol en bombas de bencinas en 2006. Incluso dos años más tarde presentó una moción que pretendía beneficiar a los productores de vino a granel, de acuerdo a la denuncia de "Contacto".

El parlamentario también tiene plantaciones de tabaco en la Región de O'Higgins, sin embargo, en 2007 presentó una moción para permitir que se siga fumando en lugares públicos, como estadios, recintos deportivos y gimnasios abiertos.

En su defensa, Barros afirmó que no tienen "ningún" conflicto de interés, ya que "somos productores de uvas" y no de vino, y que en las plantaciones de tabaco no está involucrado porque "mi familia produce cinco hectáreas".

Por su parte, la familia del senador Hosaín Sabag (DC) posee sociedades forestales, inmobiliarias y de transportes en Cabrero. Declaró cada una de ellas, pero tiene varios camiones y, por lo tanto, es un directo beneficiario de la norma que él mismo votó respecto a la devolución de combustible a camioneros.

Además, existió venta de mediaguas al Estado por parte la empresa perteneciente a dos de sus hijos. "Mis hijos tienen una empresa y ellos no le venden al Estado, quizás algunas por el terremoto. No tengo nada que ver con eso", aseguró Sabag.

En tanto, el diputado Jorge Ulloa (UDI) no menciona en su declaración una empresa de transportes de la cual su esposa es propietaria, en específico, una empresa de camiones. Ulloa votó para que a los transportistas se les devolviera el impuesto pagado por la compra de petróleo para sus máquinas.

"No tengo ningún inconveniente en votar porque hay conflicto de interés cuando yo, o en este caso algún familiar mío, percibe directamente beneficios económicos. Como no tengo ningún beneficio económico, no siento ningún impedimento al votar", indicó Ulloa.

Por su parte, la diputada Clemira Pacheco (PS) está relacionada con un colegio que ha recibido subsidio por parte del Estado. Pertenece a la Sociedad Educacional San Pedro Limitada, en la cual dos hermanos figuran como dueños. Pacheco apoyó una subvención estatal a colegios que entregan educación de calidad y votó la ley general de educación, según la investigación.

A través de un comunicado, la diputada aseguró que "no existe impedimento para votar, pues como dice la Ley Orgánica del Congreso Nacional, se trata de una materia que afecta en general a un área o sector".

El diputado Ignacio Urrutia (UDI), según el reportaje, pidió eliminar la prohibición de publicidad de bebidas alcohólicas en las carreteras y presentó indicación para suprimir prohibición de publicidad en eventos deportivos. Su hermana está casada con un accionista de Concha y Toro.

Si bien él no tiene acciones, sí las tienen su hermana, sobrinos y su cuñado. También tiene plantaciones de frutas y verduras orgánicas, y votó la única ley que regula la actividad.

"No veo por qué me tenga que inhabilitar en eso, vine al Congreso a defender la agricultura (...) No veo que tenga conflicto de interés por defender a un grupo determinado", aseguró.

subirLa reacción de los parlamentarios

La investigación de "Contacto" no dejó indiferente a los parlamentarios en las redes sociales. Twitter fue la plataforma elegida por algunos diputados para comentar el programa de Canal 13.


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PROGRAMA "CONTACTO " EN CANAL 13 TRAERÁ CONSECUENCIAS POLITICAS

con este programa se explican muchas cosas 

"Contacto" vuelve a liderar sintonía con reportaje sobre conflictos de interés de parlamentarios

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Pasillos del Congreso | Pablo Ovalle Isasmendi/agenciaUNO

Pasillos del Congreso | Pablo Ovalle Isasmendi/agenciaUNO

Publicado por Alberto Gonzalez

El reportaje de "Contacto" dedicado a los conflictos de interés de los parlamentarios se llevó el primer lugar del rating online, según informó Canal 13.

De acuerdo a los datos proporcionados por la señal privada, el programa tuvo un promedio on line de 18.5 puntos de rating entre las 23:30 y las 00:42 horas, alcanzando varios peaks de 24 puntos, siendo el primero de ellos al inicio del programa.

En el mismo horario, por su parte, Chilevisión promedió 13.5, Mega 11, La Red 4.6 y TVN 4.5 unidades.

Recordemos que el capítulo de Contacto denunció a varios parlamentarios, entre los que destacaron los de la región del Bío Bío, por conflictos de interés en su labor como congresistas.

De acuerdo al reportaje, cerca de un 40% de los parlamentarios tienen participación en sociedades que no han sido incluidas en las declaraciones de patrimonio que por ley están obligados a realizar.

Cabe destacar que el capítulo anterior dedicado a la educación sexual en nuestro país alcanzó un promedio de 21.4 puntos de rating online entre las 23:33 y las 00:38 horas, con peaks de 25 unidades.

Fuente: biobio

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martes, julio 23, 2013

COLUSION = CORRUPCION EMPRESARIAL

Colusión: Plantean Reponer Penas de Cárcel


Un grupo de senadores presentó una moción para restituir las penas privativas de libertad ante conductas de colusión.

Un grupo de senadores del PPD envió ayer, al Parlamento, un proyecto de ley para reponer sanciones de cárcel a quienes incurran en conductas de colusión, el cual deberá ser analizado por la comisión de Economía de la Cámara Alta, una vez concluida la semana distrital. 

Los parlamentarios explican que la idea tuvo su origen después de que en el denominado "caso farmacias" la justicia determinara sin considerar penas privativas de libertad. Recordaron que en Chile el sólo hecho de coludirse para fijar precios fue constitutivo de delito y sancionado con penas privativas de libertad hasta 2003, cuando entró en vigencia la ley que creó el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. En tal normativa se eliminó esa figura penal, siendo reemplazada por otra que aumentó multas y estableció la responsabilidad civil solidaria de directores, gerentes o administradores de las empresas que ejecutaban dichos atentados, e introdujo la delación compensada.

No obstante, los senadores sostienen que la colusión como "delito es un hecho tan grave, en relación a los perjuicios y bienes jurídicos que vulnera, que debe ser repuesta la sanción penal privativa de libertad". Hacen bien los senadores en la iniciativa que refuerzan en la acción de la Fiscalía Nacional Económica, que ha identificado a la colusión como la más nociva de las conductas en contra de la libre competencia, dadas sus nefastas consecuencias en los precios y en la cantidad y la calidad de los productos que se ofrecen a los consumidores.

En tal escenario, los parlamentarios proponen penas privativas de libertad que van desde los 61 días a los 5 años de cárcel y multas de hasta 30 mil UTM para quienes incurran en el delito de colusión. Además establecen que si esas conductas fuesen realizadas por gerentes, mandatarios, trabajadores o asesores, junto sancionarlos de manera personal por sus responsabilidades, se disolverá la persona jurídica que representen.

Un paso más en una materia de trascendencia para resguardar la libertad de competencia y el beneficio a los consumidores
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MOTIVACIONES PARA SER CANDIDATO A CARGOS ELECTIVOS

3 motivaciones llevan a las personas a ser candidatas a cargos electivos

No importa el lugar, la situación ni el momento.

Pero siempre hay personas dispuestas a ser candidatas a algún cargo electivo.

Siempre.

Algunas candidaturas son razonables, creíbles, con buenas opciones. Otras parecen un suicidio político.

En algunos momentos parece que hay mucho para hacer, y que ejercer ese cargo de gobierno puede permitir una amplia gama de posibilidades. Pero otras veces es como agarrar un hierro caliente con la certeza de que va a quemar hasta los huesos.

Pero en cualquier circunstancia, siempre hay alguien dispuesto.

¿Por qué?

¿Por qué siempre hay 'voluntarios' para una candidatura?

¿Por qué nunca faltan candidatos (sino que a veces más bien sobra alguno...)?

Las motivaciones humanas son complejas y no pueden esquematizarse superficialmente. En cada decisión hay un conjunto de elementos que interactúan entre sí. Que a veces se potencian y a veces se contradicen. Un conjunto de elementos que también forman parte de la decisión de lanzar una candidatura.

Hay 3 tipos de motivaciones que llevan a una persona a ser candidata a algún puesto electivo:
  1. Motivaciones políticas propiamente dichas. Son las que generalmente se expresan en entrevistas públicas y tienen que ver con su ideología, su partido político y su visión de los problemas más importantes que hay que resolver así como de la forma de resolverlos.
  2. Motivaciones conscientes o semi-conscientes que van más allá de la política, que pueden ser pensadas por la persona, a veces habladas con su círculo familiar o amistoso, a veces fantaseadas...pero que por lo general no llegan al plano público.
  3. Motivaciones inconscientes, desconocidas hasta para el propio candidato. Generalmente provienen de las zonas más primarias de nuestro cerebro y suelen girar en torno a los deseos de poder, dominio, jerarquía y aspectos similares que vienen desde el fondo de los tiempos impresos en nosotros mismos y en cierto oscuro y primitivo espíritu de manada que necesita producir líderes.
Los 3 tipos de motivaciones se interrelacionan, se complementan y a veces luchan entre sí, como en todas las actividades humanas.

Puede ser un buen ejercicio, para el ciudadano común que no aspira a ningún cargo público, observar a los aspirantes. Analizar sus motivaciones políticas, claro. Pero tratar de entrever algo de las otras motivaciones. A veces es difícil, pero a veces todo está a la vista.

'Todos mienten', dice House con amarga ironía.

Y las palabras pueden mentir, sin duda.

Pero el cuerpo no miente. La verdad suele estar en los gestos, en las miradas, en el tono de voz, en la historia de vida. Hacia allí hay que dirigir la atención...

También puede ser un buen ejercicio, en este caso para el aspirante a un cargo público, observarse a sí mismo con más detenimiento. Profundizar en sus motivaciones políticas, por supuesto. Pero también tratar de ver más adentro de sí mismo. Hacer un esfuerzo para entrever sus propias motivaciones, esas que medianamente sabe y no dice pero también aquellas apenas insinuadas ante sí mismo.

¿Para qué hacerlo?

Para saber si eso es realmente lo que desea hacer.

Para evitar caer en la trampa del narcisismo y del 'yo todo lo puedo'.

Para evaluar con realismo tanto la situación socio-política como la realidad interior.

Y para desempeñar mejor su cargo si finalmente resulta electo.

Ni candidatos ni ciudadanos deberían quedarse en la superficie. Sería más productivo profundizar más en el complejo entramado de motivaciones que lleva a alguien a una candidatura.

www.psicociudad.com
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Su Alteza Real, el príncipe de Cambridge, llegó al mundo este lunes.

Guillermo y Catalina salen del hospital con su primer hijo

Su Alteza Real, el príncipe de Cambridge, llegó al mundo este lunes.

por:  Agencias
martes, 23 de julio de 2013

LONDRES.- Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, salieron hoy del hospital Saint Mary de Londres con su primer hijo, tercero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido y que recibe el tratamiento de Su Alteza Real, el príncipe de Cambridge.

La feliz y sonriente pareja posó para la prensa con el bebé en brazos, que el lunes 22 de julio nació en el ala privada de ese centro médico.



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PESIDENTE PIÑERA SE REUNIÓ CON PRESIDENTE DE CORTE SUPREMA RUBEN BALLESTEROS

Jefe de Estado se reúne con presidente de la Corte Suprema

22 de julio de 2013

 

Jefe de Estado se reúne con presidente de la Corte Suprema

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Justicia, Patricia Pérez, recibió esta tarde en el Palacio de La Moneda al presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros.

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sebastian piñera en radio pudahuel

Presidente Piñera sostiene una entrevista con Radio Pudahuel

22 de julio de 2013

 

Presidente Piñera sostiene una entrevista con Radio Pudahuel

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Dr. Eduardo Filgueira Lima La mal llamada “Justicia Social”

La mal llamada "Justicia Social"

Dr. Eduardo Filgueira Lima

La "Justicia social" se instala progresivamente desde inicios del Siglo XIX  como consecuencia de la supuesta necesidad de superar las diferencias existentes entre los diferentes países y grupos sociales. Los problemas que a partir de allí se instalan no son los objetivos, sino los medios que la política – vistas sus necesidades – promueve.   

Esas diferencias fueron crecientes desde el desarrollo de la era industrial, pero no consecuencia de la misma, sino porque el impresionante crecimiento que con ella se logró no alcanzó a todos,… al mismo tiempo.

A partir del proceso de industrialización a mediados del Siglo XVIII iniciados en Inglaterra, Francia y Alemania, el mundo en su conjunto incrementó el producto de actividad económica de manera exponencial. (Figura 1)

Pero este crecimiento no alcanzó a todos por igual, aunque mediado el tiempo suficiente con seguridad ello hubiera sucedido, por lo que se inicia un proceso de "igualación", una pretendida igualdad que se asumió como necesaria "justicia".

En ese camino muchos países optaron por la vía del socialismo y otros por la vía de un socialismo a medias. En el primero de los casos la intervención estatal fue absoluta incluso haciéndose titular de los medios de producción y conduciendo a una casta minoría de dirigentes privilegiados, frente a una mayoría empobrecida y postergada. Es que en estas circunstancias el Estado anuló la iniciativa individual, la innovación y el intercambio económico, que son las bases esenciales para el crecimiento.

En el segundo de los casos la social-democracia europea – desarrollada desde la Socialpolitik instaurada por el Canciller O. von Bismarck – instaló desde el Estado crecientes concesiones a las demandas sociales y aunque se permitió el desarrollo de una  economía de libre mercado, las intervenciones estatales fueron crecientes para dar "respuesta" a las demandas de los más postergados avaladas por las promesas de la política.

En casi todos los países del mundo la intervención estatal ha sido creciente por un motivo o por otro, pero finalmente la "buena intención" se ha empañado porque se ha reducido a transferir recursos de unos hacia otros, igualando "hacia abajo", reduciendo los incentivos de unos e induciéndoles a encontrar mecanismos para "proteger" lo que genuinamente han producido y a los otros a buscar creciente protección del Estado, que son así cada vez más pobres y con menores capacidades de producción a futuro: su condición los condena a recibir la dádiva a perpetuidad. 

La intervención estatal ha resultado así en todos los casos indeseable, porque no ha logrado resultados a la medida de nadie, salvo de los intereses de la clase política que ha edulcorado su discurso con los postulados de la mal llamada "la Justicia Social" – que nadie puede definir bien, ni describir con  precisión cuál es su alcance y medida – y por lo mismo ha cosechado los votos de todos a los que ha postergado concediéndoles migajas.

Muchos pensadores han posibilitado la justificación de esta perversa asociación entre "demandas" y "política", (J. M. Keynes, J. Rawls, A. Sen y J. Stiglitz entre otros), con seguramente bienintencionados argumentos.

La premisa que así se establece como paradigma es la de que el Estado debe luchar "contra las desigualdades" y se omite que lo que debe hacer es luchar "contra la pobreza",.. que son dos cosas diferentes.

Porque si el crecimiento y el desarrollo no alcanza a todos es porque no todos tenemos las mismas capacidades, todos somos diferentes en la búsqueda del camino que consideramos el más apropiado para obtener nuestra felicidad, todos tenemos diferentes aspiraciones, y el conocimiento – es decir los medios a través de los que nos insertamos en el mundo y obtenemos lo que podemos de él – se encuentra disperso[1], es decir: no todos podemos "apropiarnos y alcanzar las mismas cosas al mismo tiempo".

Personalmente creo, que quienes sinceramente piensan que el modelo de intervención estatal más allá de las atribuciones indelegables del mismo son tan deseables como posibles, desconocen la naturaleza humana[2].

Desde la perspectiva del individualismo metodológico, partimos de los siguientes conceptos que permiten una interpretación más acabada de los fenómenos sociales, a partir de la agregación de decisiones individuales:

1.    En casi todos los individuos "la insatisfacción" funciona como motor e incentivo para la satisfacción de sus demandas.

2.    Pero vivimos en un mundo de recursos escasos y demandas (o fines) ilimitados.

3.    Esas demandas suponen valores de cada uno para cada una de ellas, lo que conduce a una "escala individual de preferencias",.. los bienes y servicios no tienen un valor pre-establecido sino que son valoradas subjetivamente por cada individuo en función de su "utilidad marginal decreciente".

4.    Por lo mismo en cada instancia los individuos optan,.. eligen,… especulan,… frente a un marco general de incertidumbre y por lo mismo frente a circunstancias potenciales "de riesgo", pero en todos los casos con la pretensión de obtener una "ganancia esperada" (que no necesariamente es solo monetaria)

5.    Es decir que en  términos generales "los individuos dada una situación personal, intentan transitar hacia otra que consideran mejor,…"[3]

Y ello quiere decir que la intervención estatal desnaturaliza el comportamiento humano porque la clase política utiliza el concepto de Justicia Social para "dar" lo que naturalmente puede y debe obtenerse con el esfuerzo personal, para lo que a cada individuo solo hay que acercarle instrumentos que pueda utilizar a sus fines, por sus propios medios.

Lo que los gobiernos hacen es transferir recursos "de unos hacia otros" – la bandera es la vapuleada Justicia Social – con las consecuencias que he mencionado y omitiendo hacer lo necesario: poner al alcance de cada uno los instrumentos necesarios – entre otros la educación y los servicios de salud (de los que me ocuparé en otra instancia) – con la suficiente accesibilidad y calidad como para que cada uno tenga los medios para apropiarse en libertad de los beneficios que se encuentran al alcance en la tan vapuleada globalización.

Y digo vapuleada porque esta formidable revolución de las comunicaciones, la tecnología y el conocimiento, pone mucho más y mejor al alcance de todos, sus mejores beneficios para que cada quien opte por el que mejor le plazca o haga a sus fines.

No es entonces ni siquiera la supuesta intención de "Justicia Social" (que en realidad hace a los fines de quienes gobiernan), la cuestión a discutir, ya que se plantea como necesaria disminución de las desigualdades, transfiriendo recursos (además mal asignados) de unos hacia otros, en vez de propugnar el crecimiento y desarrollo de los más postergados.

Si la "Justicia Social" es solo transferir recursos para reducir desigualdades el problema está mal planteado con el agravante de que se convierte en un paradigma irrevocable: quienes lo enarbolan se autoproclaman "progresistas", mientras denostan a sus detractores. ¿No será al revés?    

Las crisis económicas que afectaron a los EE.UU. (ya en vías de superación aún la persistencia de una descomunal deuda pública) y a algunos países de Europa que funcionan como lastre del crecimiento de la región, son ejemplos de decisiones políticas sobre la economía para satisfacer demandas que los políticos supieron "leer como necesidades", para satisfacer las propias.

En el caso de EE.UU. la crisis se expone a partir de los créditos subprime (créditos de alto riesgo) que en el 2007 – durante la Presidencia de Bill Clinton – alcanzaron el 12,7% del mercado hipotecario cuando la FED incrementa el límite fijado para los mismos, (aunque la multiplicidad de causas y efectos pueda enmarcar esta referencia como reduccionista).

En el caso europeo la crisis afecta principalmente a los países que más otorgaron a las demandas sociales, sin lograr una tasa de capitalización equivalente y como hemos mencionado: vivimos en un mundo de recursos escasos y demandas (fines) ilimitados,.. cuestión frecuentemente olvidada por la clase política que irresponsablemente acostumbra para sus fines a otorgar o prometer más de lo que se puede: el discurso es la "Justicia Social".

Porque para transferir recursos (o para justificar cualquier gasto del Estado) se requiere recurrir a los mecanismos que el mismo tiene para financiarse. Y entre ellos la carga impositiva si es excesiva e irresponsable termina por asfixiar a los que producen (Curva de Laffer)[4]

De hecho parece que aquellos que no permitieron que el tiempo condujera al equilibrio, se apropiaron del discurso populista asimilando la disminución de las desigualdades (o el logro de la igualdad) como el objetivo prioritario, construyendo un discurso hegemónico.

No se trata de "disminuir desigualdades", sino de permitir a los más desfavorecidos mayores oportunidades,.. para lo que no es necesario sacarle nada a nadie que haya logrado lo suyo con su propio esfuerzo,.. sino asignar bien los recursos – ya de por si escasos – para lo que es necesario priorizar los objetivos en los que se gasta, direccionándolos para ofrecer más oportunidades a los más vulnerables,.. evitar los desvíos interesados y los que la corrupción produce,.. definir claramente las políticas públicas que imprescindiblemente son necesarias y la "Justicia Social" debería ser la lucha contra la pobreza, que es el verdadero mal que nos afecta.

La verdadera forma de reducir desigualdades es consecuencia de ofrecer mejores y ciertas "oportunidades" a los más necesitados.

Deberíamos trocar el interesado discurso político – ya que el comportamiento de los burócratas y políticos es maximizador del presupuesto público principalmente buscando sus propios intereses[5] – y que el objetivo sea maximizar las oportunidades de aquellos que las necesitan para alcanzar sus fines,.. pero no con "caritativas" prebendas, sino mejorando sus condiciones y medios para lograr producir con su trabajo y su esfuerzo.

"…Dicho lo anterior, ¿cuál es el problema? El que el 10 por ciento más rico de la población genere un mil por ciento más ingreso que el 10 por ciento más pobre, o que ese 10 por ciento, el más pobre, no sea capaz de generar, independientemente de cuánto generen los demás, ingreso suficiente para satisfacer correctamente sus necesidades? Usted, lector, ¿cuál cree que sea el problema: desigualdad o pobreza?,…"[6]

Seguramente analizar adecuadamente al accionar de los gobernantes nos permitirá elegir mejor en el "imperfecto mercado político" y orientar las acciones para maximizar el bienestar general y no dejarnos embaucar con su retórica discursiva que solo responde a sus fines y nos empobrece a todos.

Dr. Eduardo Filgueira Lima 

Director del CEPyS
Magister en Sistemas de Salud y Seguridad Social (ISALUD)
Magister en Economía y Ciencias Políticas (ESEADE)

Buenos Aires, Julio de 2013

 

Referencias:

[1] Hayek, F. "Economy & Knoledment" (1936)

[2] Mises, L. "La Acción Humana" (1949)

[3] Mises, L. "La Acción Humana", (The principle of methodological individualism. Cap II). (1949)

[4] Curva de Laffer representa la relación existente entre los ingresos fiscales y los tipos impositivos, mostrando cómo varía la recaudación fiscal al modificar los tipos impositivos.

[5] Buchanan, J. "The public choice theory" (1986)




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