El kiwi es un producto con oportunidades en EAU y en Arabia Saudita, donde los consumidores árabes conocen y consumen esta fruta que llega principalmente desde Italia, Nueva Zelandia y Chile.
En cuanto a las exportaciones de fruta fresca desde Chile a la zona, el kiwi aparece en tercera posición luego de las manzanas y la uva.
Debido a temas climáticos y por costumbre, los consumidores consumen mucha fruta, llegando esta a una tasa de penetración del 66% donde frutas como bananas, mangos y manzanas lideran la lista de productos frescos importados. El kiwi, en particular, tiene una alta penetración entre la población e incluso algunos países de la zona que influencian el consumo de EAU producen pequeños volúmenes como Irán e India.
Por otro lado, las campañas de promoción han ayudado a que el kiwi gane popularidad en EAU y Arabia Saudita, pues es reconocido además como una buena fuente de vitamina C y una fuente contra la diabetes, problema que afecta a todo la región del Golfo.
En cuanto a los dos grandes canales de distribución para la fruta fresca en EAU, los mayoristas son el sector más desarrollado y potente, y el de los importadores con cadena propia de supermercados, va cobrando cada vez más importancia en el sector de productos alimenticios en general.
Finalmente cabe mencionar que el kiwi tiene 0% de arancel en EAU.
Fuente: Mundoagropecuario.cl
Saludos
Rodrigo González Fernández
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