Tommy Hilfiger invita a la mujer a un «viaje náutico» la próxima primavera
El diseñador presentó su colección de primavera en la Semana de la Moda de Nueva York
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El diseñador neoyorquino Tommy Hilfiger presentó ayer en la Semana de la Moda de Nueva York su nueva colección para la próxima primavera, en la que invita a la mujer a lo que denominó un «viaje náutico», con diseños con los que reinventa las rayas, el punto y las clásicas prendas masculinas. «La próxima primavera se inspira en el espíritu de un viaje náutico. Del mar a la arena y de la cubierta a puerto, la vida en el mar da forma a la actitud fácil y fluida de la colección», explicó Hilfiger sobre las nuevas apuestas que define como «americanas por antonomasia».
De ahí que el título de la colección sea «American Voyage («Viaje americano), que reúne 45 apuestas ideales para cada uno de los momentos del día y la elegancia nocturna, y con las que vuelve a interpretar «con un sentido aventurero lleno de juventud los motivos y patrones de la moda náutica por definición.
«Dando una enérgica independencia a un estilo icónico, ya está en marcha el viaje americano», sentenció en las notas distribuidas a la prensa el creador neoyorquino, de 61 años, quien también reconoció a la Jacqueline Kennedy convertida en Jackie O y a la actriz Lauren Hutton como inspiraciones.
Destacaron multitud de vestidos de todas formas, cortos y largos, entre los que sobresalieron varios apuestas de vestido trapecio en rojo y mostaza, de espalda descubierta y adornados con cadenas doradas, mientras que también llamaron la atención con toques más serios americanas, camisas y pantalones de pierna ancha.
Hilfiger también reinventó los clásicos jerséis de punto, que llegaron convertidos en elegantes monopiezas, y entregó los polos a las transparencias, mientras que apostó por un aire más masculino a trajes de chaqueta inundados de rayas. Se atrevió también con el denim, presente en camisas, tops y shorts, así como con vestidos de lona y cazadoras de piel, en su mayoría con bandas de los colores tradicionales de su firma -el blanco, el azul y el rojo-, y también dotó a las maniquíes con bolsos de exageradas proporciones como el compañero de viaje idóneo.
La presentación de Hilfiger, en lugar de en la pasarela del Lincoln Center de Manhattan para laMercedes-Benz Fashion Week, se celebró sobre la High Line, un popular parque elevado construido hace pocos años sobre unas vías de tren en desuso.
Otros diseñadores
Antes de Tommy Hilfiger, también desfilaron el español Custo Dalmau, con su línea Custo Barcelona, así como la neoyorquina Diane von Furstenber y la ex Spice Girls Victoria Beckham, que desveló sus nuevas apuestas en moda en un selecto desfile celebrado en las salas de la Biblioteca Pública de Nueva York, en plena Quinta Avenida.
Beckham presentó una cuidada y estructurada colección dominada por el negro, el rojo anaranjado y el blanco, y en la que destacaron elegantes vestidos, cortos y largos, pero también numerosas combinaciones de dos piezas, con chaquetas y una selección faldas de corte tenista como protagonista.
Como sorpresa, destacó la elección de numerosos zapatos y botas planos como complemento a unos diseños más relajados que en otras ocasiones pero fieles al estilo que hace las colecciones de Beckham una de las más esperadas de la pasarela neoyorquina.
Entre el selecto público de su desfile se encontraba su esposo, el futbolista David Beckham; la directora de Vogue, Anne Wintour, o la tenista Maria Sharapova, entre otros.
También desfiló este domingo la línea DKNY de Donna Karan, que apostó por prendas cómodas y urbanas, entre las que destacó el uso del blanco, el denim y la piel, en un homenaje a lo mejor de la moda de la década de los 80, con apuestas por el estampado de camuflaje y por tacones inspirados en zapatillas deportivas.
Este lunes llegan otros platos fuertes de la pasarela del Lincoln Center de la mano de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, una de las agujas más asentadas de la moda neoyorquina, y de su compatriota Ángel Sánchez, que regresa al circuito oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week tras cuatro años de ausencia
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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