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martes, septiembre 04, 2012

Juventud de RN concluye exitoso Seminario de Formación Política

Juventud de RN concluye exitoso Seminario de Formación Política

Posted by By  at 4 septiembre, at 00 : 46 AMPrint

Juventud de RN concluye exitoso Seminario de Formación Política

Seminario abordó temas como Liderazgo efectivo, comunicación, análisis de la constitución, entre otros.

Con más de 100 jóvenes que asistieron a los tres primeros módulos de formación, concluyó el Seminario de Formación Política "Liderazgo y Rol de los Jóvenes en Política, organizado por la Juventud de Renovación Nacional (JRN), en conjunto al Instituto Libertad, y que se desarrolló en la capital regional, con presencia de militantes y simpatizantes de gran parte de las comunas de La Araucanía.

La actividad de clausura, realizada el pasado día sábado, contó con las exposiciones de Jorge Pillampel, SEREMI de Bienes Nacionales y ex presidente de la Juventud, Domingo Urbina, Concejal de Nueva Imperial y candidato a Alcalde por dicha comuna y Miguel Ángel Becker, alcalde de Temuco y militante del partido, quienes contaron su experiencia en el partido, y motivaron a las y los jóvenes a participar en política, como una forma de generar cambio y renovación en el partido.

El curso, incluyó en su primera parte materias como organización político-administrativa del Estado, nociones de la Constitución, estrategias de comunicación, liderazgo efectivo, entre otras, concluyendo con la experiencia de los mencionados líderes del partido, con módulos que en su totalidad fueron impartidos por profesores del Instituto Libertad de Santiago, siendo la primera actividad de este tipo en regiones.

Para Natalia Rivera, presidenta regional de la JRN, la actividad "es un paso más dentro de las actividades que estamos generando para el presente año, y que es importante para nosotros como directiva, ya que nos estamos capacitando para tomar las riendas de nuestro partido en el futuro, contribuyendo con la renovación en la política que la gente tanto exige, y el partido cree necesaria".

Al concluir, Rivera agradeció "a todos los y las jóvenes que participaron en la actividad, a los expositores, que fueron parte fundamental del proceso, a los directorios distritales y de manera muy especial, al Diputado Germán Becker, quien hizo todas las gestiones para desarrollar este seminario en la región".

 

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El malestar ciudadano por el modelo energético chileno

opinión:

El malestar ciudadano por el modelo energético chileno

Chile es uno de los países con mayor potencial en energías renovables, con una diversidad envidiada por otras naciones, de una realidad que aun no hemos tomado conciencia a nivel gubernamental, lo que significa esa fortaleza y lo que debemos hacer para lograr la reconversión.

Imagen de Andrés Gillmore Evers
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04 de Septiembre, 2012 00:09
Galería de humantree

Por Andrés Gillmore, secretario y vocero de Corporación Costa Carrera Aysén Cuenca del Baker

No podemos olvidar y en eso los chilenos somos muy rigurosos para olvidarnos de esos detalles por el cual tomamos decisiones de importancia, que el actual presidente Piñera fue elegido básicamente no por su alto perfil político y si porque el gobierno de la ex presidenta Bachelet había decepcionado hasta a sus mismas huestes por su administración tan precaria y entre las cosas fundamentales por la cual el país tomó esa decisión. Fue por la forma en como se habian hecho partícipes como un interesado más del proyecto HidroAysén. Se pensó que al votar por Sebastián Piñera ese formato cambiaría y tendríamos una administración mas rigurosa, más profesional y mucho más certera, con un Estado más preocupado, exigiéndoles a las transnacionales más eficiencia en sus proyectos de desarrollo.

Hoy a dos años de esos sucesos históricos que cambiaron el Chile actual y para siempre, nos acostumbramos a enterarnos que no éramos tan preciados y tan eficientes como creímos ser. La olla se destapó y la cruel realidad nos llegó de sopetón. Nos enteramos de detalles escabrosos que de verdad no sospechábamos, que pusieron de manifiesto la esencia de lo que somos como sociedad y como nos relacionamos como personas entre nosotros mismos y lo que le permitíamos a las empresas extranjeras hacer. Que teníamos un mundo paralelo, vidas ocultas, que no éramos probos como decíamos ser, que el doble estándar y los falsos discursos estaban a la orden del día. Que no se dudaba desde hace años en manipular un instrumento público para obtener beneficios empresariales y políticos y lo peor de todo, teníamos a todos los gobiernos involucrados en este formato desde la llegada de la democracia en 1989.

En este castillo de naipes nos movíamos sin saber en que nos habíamos convertido, de una realidad que se sustentaba en alfileres. Bastó que la falta de una política consecuente en materia energética pusiese de manifiesto las enormes irregularidades del modelo y se nos vino abajo el supuesto bienestar que todos creímos tener. Nos invadió una crisis existencial nunca antes vista de gobernabilidad, que nos dejó a todos asombrados y decepcionados. El nuevo escenario tan decadente obligó al mismo gobierno a que en forma rápida ante la crisis creara una "Comisión asesora para el desarrollo Eléctrico (CADE)". Lamentablemente como siempre sucede cuando las cosas se hacen a la rápida y sin una verdadera intención, la comisión carecía de representación verdadera que le diera credibilidad y rápidamente se cuestionó su independencia. Ante el cuestionamiento ciudadano que fue fuerte, al gobierno no le quedo otra que aceptar la realidad y se llamó a una comisión paralela y se formó la "Comisión Ciudadana-Técnico-Parlamentaria, por la política y la Matriz Energética (CCTP), para la formulación de propuestas que permitieran desconcentrar el mercado energético y entregar la seguridad de un desarrollo eléctrico, que nos permitiera ante todo la diversificación, la descarbonización y la limpieza de la matriz energética actual y que por sobre todas las cosas, velara por la prevención de los impactos ambientales y sociales y consiguiéramos la equidad del suministro y pagos justos en el suministro para la población. Proyectando ante todo un rol más activo por parte del Estado y de los mismos ciudadanos, para la re-formulación de políticas energéticas adecuadas con proyección de futuro, que nos dieran sustentabilidad para lograr el tan anhelado crecimiento y que posteriormente permitiera un desarrollo al Chile del futuro, con una base operativa con altura de mira.

Desde siempre hemos carecido de un liderazgo por parte del Estado en el desarrollo de una matriz energética adecuada, que tenga una verdadera proyección y que además cuente con la capacidad de ser sustentable a largo plazo. En la actualidad no existe y lo poco que tenemos no tiene la capacidad de resguardar el interés publico en la toma de decisiones, por un modelo caro y contaminante , que genera un alto precio en la generación redundando en un precio final a los consumidores por un tarifario que está entre los más altos del mundo, que se sustenta en el supuesto del merito económico, en donde solo las empresas generadoras tienen acceso al mercado spot para comercializarlo bajo un costo marginal, haciéndonos dependientes energéticamente, utilizando materias primas primarias en la generación de la energía que necesitamos, que puso de manifiesto con el conocimiento de hoy que no teníamos una política estratégica de seguridad energética, que nos garantizara en el futuro la continuidad de las políticas de desarrollo.

El actual modelo energético si se le puede llamar así dentro de sus tantas falencias, libera a las empresas generadoras de la obligación de invertir para garantizar el suministro. Mantiene el sistema casi siempre al límite, por la eterna posibilidad de vivir el colapso por desastres naturales y de las posibles eventualidades meteorológicas adversas especialmente en el otoño e invierno. O ante la misma falla de los equipos que suministran y transportan la energía, generando con esto un elevado precio en los costos marginales en la generación, por usar tecnología anticuada y muy poco adecuada para las necesidades actuales. Con un riesgo permanente de crisis, que se traduce en altos costos de las tarifas para los usuarios y todo esto a vista y paciencia de los gobiernos de turno, que han permitido en la forma una elevada concentración de la propiedad en el sector eléctrico, sin la competencia real por el mercado, que se traduce que en la actualidad no contemos con una regulación adecuada y que además esta esté en manos de las propias empresas generadoras, lo que ha obstaculizado de sobre manera el ingreso de nuevas formas de energía y dificultado la diversificación de la matriz energética.

Uno de los mayores problemas en la actualidad es la forma en como se ha desarrollado el fundamento de los proyectos energéticos en Chile. Estos no han contado en sus evaluaciones con la variable social y de los verdaderos impactos en las comunidades que se pretende intervenir. No se ha sabido resguardar la seguridad del interés público, lo que ha permitido una matriz no solo vulnerable como muy sucia y carbonizada, lo que nos hace que en un futuro no tan lejano como parece, nos genere costos comerciales a nuestros productos que jaquearán nuestra economía y pondrán de manifiesto la carencia de una visión de Estado en materia energética por nuestra huella de carbono.

Esta forma de hacer ha sido el caldo de cultivo para el rechazo ciudadano, que al día de hoy es una ciudadanía mucho más contestadora e informada en el fundamento de las políticas de desarrollo, por un marco legal totalmente contrario al interés publico que aprieta a la ciudadanía, por ser este al día de hoy el modelo más privatizado del planeta. Esa misma falta de visión nos ha generado una falta de gestión en la demanda.

El gobierno actualmente insiste en decir que se necesita duplicar la potencia instalada al año 2020, con un discurso ambiguo que ya no es creíble. Cuando en verdad la demanda energética domiciliaria no es tal y es más, esta ha bajado en más de un 4 % y el gobierno insiste en crear la falsa sensación de una urgencia artificial, para conseguir la aprobación de proyectos que en verdad no son de una necesidad real y que están orientados básicamente para hacer negocios. Está comprobado científicamente que se puede reducir en hasta un 15 % el consumo del país si se usa eficientemente la energía. Ahorrándole al país por ese medio unos 15.000 GWH al año en nuevas centrales, con un ahorro importante que podrían ser usados en desarrollar proyectos de energias renovables.

Chile es uno de los países con mayor potencial en energias renovables del planeta, con una diversidad que es envidiada por otras naciones desarrolladas, de una realidad que aun no hemos tomado conciencia a nivel gubernamental, de lo que significa esa fortaleza y lo que debemos hacer para lograr esa reconversión cuanto antes. Necesitamos una planificación estratégica y un ordenamiento territorial adecuado para proyectos energéticos, que sea efectivo y que use la variable social, corrigiendo la concentración actual y la falta de una competencia en el mercado eléctrico, permitiendo una reforma en el formato como un todo de la forma de hacer las licitaciones, que nos permita la posibilidad de crear nuevos procedimientos para cubrir la energía de respaldo y sobre todo bajar el precio de la potencia y hacer una reforma del CDEC, que posibilitaría un despacho independiente y así poder reformular las regulaciones de las transmisiones, promoviendo sistemas distribuidos para permitir el ingreso de grandes volúmenes de energias renovables.

Si queremos ser sustentables en los procedimientos de este nuevo concepto del diseño de la matriz energética, debemos incorporar un marco regulatorio en la gestión de la demanda y crear a la vez mecanismos para desacoplar las utilidades de las ventas de la energía y garantizar el acceso de los ciudadanos a la información publica en los costos de operación, generación y de transmisión y que además se posibiliten los espacios de participación en los procesos tarifarios.

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La ONU aboga por no poner trabas a exportar alimentos ante subida de precios

La ONU aboga por no poner trabas a exportar alimentos ante subida de precios
04-09-2012 / 14:10 h EFE

La fuerte subida de los precios del maíz, el trigo y la soja en los mercados internacionales ha llevado a los tres organismos de la ONU dedicados a la alimentación -FAO, FIDA y PMA- a recomendar a los países que eviten imponer restricciones a la exportación de alimentos para evitar una crisis alimentaria mundial.

En un comunicado conjunto publicado hoy, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) aconsejan coordinar esfuerzos para evitar que estos "vaivenes de precios" acaben "en una catástrofe que golpee a decenas de millones de personas en los próximos meses".

Por eso creen que los obstáculos a la exportación, si bien pueden aliviar la situación de algunos consumidores temporalmente dificultan el bienestar global y "resultan ineficaces" ante el alza de los precios, que "puede afectar en gran medida a los países que dependen de las importaciones alimentarias".

Otra de las medidas que proponen es "evitar las compras motivadas por el pánico" y estimular la "producción sostenible de alimentos" en los países importadores más pobres, que pueden contribuir a la solución si se realizan inversiones en sus sistemas de agricultura de pequeña escala y se crean sistemas de protección social para asegurar la alimentación de sus poblaciones.

Aunque, según el comunicado, la comunidad internacional está mejor preparada para responder a estos desafíos que hace cinco años gracias a la creación Grupo de Trabajo de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria Mundial y el Sistema de Información del Mercado Agrícola del G-20, desde la ONU insisten en que todos los países deben actuar de manera "rápida y coordinada".

Para la organización, junto con la subida del precio de los alimentos se plantea el problema a largo plazo de cómo "producir, comerciar y consumir alimentos en una época de crecimiento demográfico y de la demanda y cambio climático".

Entre las causas de las tres fuertes subidas de los precios internacionales de los alimentos en los últimos cinco años están las sequías y las inundaciones en importantes zonas productoras, pero también el desvío de la producción para fines no alimentarios y la especulación financiera, apuntan.

Como ejemplo de la repercusiones de estos picos, el PMA estima que "cada 10 % de aumento en el precio de la cesta alimentaria significa que tienen que encontrarse unos 200 millones de dólares adicionales al año para ayuda alimentaria".

Además, la ONU señala que, "incluso en un buen año, la producción de cereales es apenas suficiente para satisfacer la creciente demanda de alimentos, piensos y combustible" y concluye recordando la recomendación de varios organismos internacionales de ajustar la cantidad de cereales dedicados a biocombustibles cuando el suministro de alimentos esté amenazado.



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Senador Carlos Cantero alista seminario con los rectores de las Universidades para debatir sobre el lucro.


Cantero alista seminario con los rectores de las Universidades para debatir sobre el lucro.


de Senador Carlos Cantero, el El Martes, 4 de Septiembre de 2012 a la(s) 10:44 ·
  • l presidente de la Comisión de Educación agregó que el primer tema que se abordará, el 1 de octubre en el ex Congreso en Santiago, será el lucro, ocasión en la que se invitará al Ministro de la cartera, Harald Beyer, y a todos los senadores del oficialismo, oposición e independientes. El evento se transmitirá por TV Senado para transparentar y dar a conocer a la ciudadanía los resultados.

Como una "gran oportunidad para zanjar diferencias y estipular una carta de navegación en conjunto" definió el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Carlos Cantero, el seminario que está organizando para debatir el tema del lucro en la educación superior, para lo cual se invitará a todos los rectores de las universidades chilenas, como asimismo al Ministro de Educación y a todos los senadores, independiente de su posición política.

 

"Ya es el minuto en que todos sinceremos nuestras posturas frente a este tema y establezcamos una forma de actuar coordinada, pues hemos recibido de forma separada a distintos actores, lo que nos entrega antecedentes decidores, pero a la vez parcelados, por lo cual se ha tomado esta decisión pensando en agilizar y transparentar este debate de vital importancia para la educación chilena y el desarrollo de Chile", comentó el legislador.

 

Asimismo el parlamentario dijo que "si logramos entendernos y escuchar al otro en su línea de pensamiento podremos evitar las polémicas y conflictos que surgen luego de cada debate, como por ejemplo, lo ocurrido con los estados financieros de las Universidades, donde se produjo un gran revuelo, entonces, es necesario que para realizar un análisis oportuno y acabado intercambiemos opiniones entre los representantes de las Universidades Públicas, Privadas, el Poder Ejecutivo y el Legislativo, ya que la gente no quiere seguir escuchando peleas, si no, que espera le entreguemos alguna respuesta o solución en el corto plazo".


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MUJERCHILE Imagen irreal de la mujer

Imagen irreal de la mujer
EFE
Cuerpos peligrosamente delgados, "entre la normalidad y la malnutrición leve", de acuerdo a los expertos
2012/9/4/133653-330x330

Las modelos de la semana de la moda madrileña, que han superado el índice de masa corporal (IMC) mínimo establecido por la organización, se encuentran en la "frontera entre la normalidad y la malnutrición leve", según los expertos, para quienes se transmite una imagen irreal de la mujer. 

El IMC mínimo para desfilar en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es de 18 desde hace seis años, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece entre 18,5 y 24,9 la cifra de una persona sana. 

MENSAJE INADECUADO 

Los expertos, entre ellos el psiquiatra Pedro Ruiz, señalan que, pese a no estar de acuerdo, no tienen más remedio que aceptar como "razonable" el baremo establecido por la pasarela madrileña, ya que con ello "se evitan modelos enfermas o de imagen desnutrida". 

Muchas chicas con un 18 de IMC tienen una "malnutrición muy leve, cercana a la normalidad, pero siguen siendo cuerpos muy delgados" que "no corresponden a la media" ni a la imagen de la "mujer normal", agrega en declaraciones. 

Ruiz, miembro fundador de la Asociación Española para el estudio de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (AEETCA), considera que se está mandando "un mensaje inadecuado desde las pasarelas". 

PESO SALUDABLE 

Por eso lamenta que se transmita "una visión sesgada de la normalidad" y reivindica que "tener un peso saludable sea algo atractivo". 

Ruiz, especialista infantil en la Unidad de Trastornos de Conducta Alimentaria en el Hospital Clínico de Zaragoza, recuerda que las modelos se caracterizan por "salirse de la norma" y poseer "una genética especial". 

VIVEN DE LA IMAGEN 

Además "viven de la imagen, del cuerpo y su finalidad es mantenerse en unos pesos lo más delgado posible que le exige la industria", algo que no deberían imitar otras mujeres, con diferentes complexiones y estatura. 

EN EL LÍMITE 

Asociaciones consultadas por EFE coinciden plenamente con el planteamiento de Ruiz, como la presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda y Lucha contra la Anorexia y la Bulimia Nerviosas (FEACAB), María del Carmen Galindo, que incide en que las chicas se encuentran en el límite o un poco por debajo de lo saludable. 

"Es un paso que se mantenga ese 18 (de IMC) como mínimo, pero para alcanzarlo tienen que realizar un esfuerzo tremendo y algunas llegan a desarrollar enfermedades", advierte Galindo, que agrega: "no transmiten una imagen sana". 

DELGADEZ EXTREMA 

Una de las psicólogas y terapeutas de ABAC María Blanco explica que "muchas pacientes asocian la delgadez extrema con la seguridad, la eficacia y la capacidad que transmiten muchas modelos y personajes famosos", con los que se comparan con el fin de lograr este tipo de valores. 

ÍNDICE DE MASA CORPORAL 

El índice de masa corporal se calcula dividiendo el peso en kilos entre la estatura, en metros, elevada al cuadrado (kg/m2). 

La cifra resultante indica si el peso es correcto en función de esa estatura, o si es demasiado bajo o elevado.

Si el IMC es inferior a 18,5 (mujeres) o a 20 (hombres), se detecta una persona demasiado delgada, si está por encima de 30 se puede 

hablar de obesidad. 



ESCAPARATE 

"Ellas son un escaparate" para adolescentes y adultas y "tendrían que reflejar a la gente que va a vestir esas prendas" porque dan una idea de belleza irreal y supermodelos hay muy pocas, el resto "somos mujeres normales". 

REALIDAD 

"La mujer de IMC en torno al 23 es la mujer real que desfila por la calle", explica la presidenta de FEACAB. "Tendríamos que evitar que determinados modistos digan que su ropa no se la puede poner una mujer de la talla 46, porque quizá luciría mejor en ella que en un esqueleto". 

También apoyan estas tesis desde la Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña (ABAC), cuya directora, María Ferreiro, incide en que "la moda está marcando criterios muy diferentes" de lo que debería protegerse a nivel de la salud.

























































































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El Banco Mundial advierte sobre el hambre en el mundo a raíz de la sequía en Estados Unidos y Europa

SE DISPARA EL ÍNDICE DE PRECIOS DEL BANCO DE ALIMENTOS

El Banco Mundial advierte sobre el hambre en el mundo a raíz de la sequía en Estados Unidos y Europa


03/09/2012 09:12:33 La sequía en Estados Unidos y en algunos países de Europa oriental ha disparado las alarmas del Banco Mundial, quien ha lanzado una alerta advirtiendo de las consecuencias que este aumento de precios puede acarrear, especialmente en los territorios con poblaciones más vulnerables.

El clima excepcionalmente seco de este año ha disparado el precio de los alimentos y ha llevado al Banco Mundial a llamar la atención sobre el problema del hambre, según informa The Guardian. El daño que han sufrido las cosechas en Estados Unidos y en países de la Europa oriental como Rusia, Ucrania y Kazajstan ha situado el precio de los alimentos en máximos similares a los de enero del 2011.

Se ha encarecido en un 25% el maíz y en un 17% la soja, alimentos básicos en muchas dietas del mundo. "Este aumento de precios pone en peligro la salud y el bienestar de millones de personas", afirmó el Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

El Banco Mundial hizo este llamamiento para pedir un aumento moderado de los precios que no ponga en serias dificultades a muchas familias y pidió que los países aumenten sus programas dirigidos a aliviar la presión sobre la población más vulnerable. Este año el Banco Mundial se ha gastado 9.000 millones de dólares en ayudas a este sector.

Salud y alimentación: Salud

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Reto de Romney 12 millones de empleos

Reto de Romney 12 millones de empleos

Mitt RomneyPor Bill Wilson - En su discurso de aceptación de la nominación republicana, Mitt Romney prometió caso de ser elegido a la economía crearía 12 millones de empleos en sus primeros cuatro años en el cargo. Teniendo en cuenta que se encuentran actualmente en el mercado de trabajo peor desde la Gran Depresión, con el mayor período de alto desempleo, sostenida en 80 años, que tiene su trabajo cortado para él.

En total, desde enero de 2008, la economía ha perdido un neto de 4,7 millones de puestos de trabajo, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), Encuesta de Establecimientos. 4,3 millones de los que se perdieron en el sector privado: 1,7 millones en la industria manufacturera, 1,9 millones en la construcción, 724.000 en servicio privado, 811.000 en 378.000 al por menor, en la información, 481.000 en las actividades financieras, y 116.000 en actividades profesionales y empresariales.

Estas pérdidas fueron compensadas por el aumento de 95.000 en la minería y la explotación forestal, 342.000 en la educación, y 1,37 millones de dólares en salud.

Para los números de Romney para el trabajo, la economía tendría que producir un neto de 3 millones de empleos al año a un ritmo de 250.000 al mes. Eso es problemático, porque la encuesta de BLS, según 'los hogares, en los últimos tres años, la economía sólo ha producido trabajos a un ritmo de 64.000 al mes, mientras que la población no institucional ha crecido en cerca de 207.000 al mes.

En el pleno empleo, el 63 por ciento de la población activa estaría trabajando. Por lo tanto, para mantenerse al día con el crecimiento de la población que la economía necesita para producir cerca de 130.000 puestos de trabajo al mes. Durante mandato de Obama en el cargo, que no estuvieron ni cerca de eso.

Mientras tanto, la fuerza de trabajo se ha estancado, sólo aumenta a un ritmo de unos 53.000 al mes en los últimos dos años, lo que indica a los estudiantes que permanecen en la escuela más tiempo o titulados simplemente no entrar en la fuerza laboral.

Por lo tanto, lo que agrava reto de Romney puestos de trabajo, hay una acumulación de aproximadamente 80.000 de oferta de trabajo inactivo un mes que si se permite que persista, hará que el aspecto de EE.UU. como España o Grecia en un tiempo relativamente corto. Esos países tienen tasas de desempleo juvenil de más del 50 por ciento.

En todos los sentidos, no estamos en una recesión típica, sino una depresión - que se caracteriza por un largo período de alto desempleo y el colapso de los precios de los activos.

Esa es una de las razones principales por las que Barack Obama no ha logrado transformar el mercado de trabajo a su alrededor. Se trata de la crisis como si fuera una recesión cíclica. No era, y no lo es. Romney no puede cometer el mismo error.

¿Qué hizo que la economía estaba en una gigantesca burbuja de crédito, otros $ 54 billón de crédito vigente a nivel nacional que había crecido a algunos 372 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2008. Eso fue simplemente la deuda más que la economía podría sostener - con más préstamos que no hay dinero para pagarles - y los restos aún se encuentra siendo.

La última vez que esto sucedió en la historia de EE.UU. fue durante la Gran Depresión.Considere la siguiente gráfica producida por Hunt Dr. Lacy, jefe economista de Hoisington Investment Management, que muestra dos ciclos de crédito en los últimos 100 años:

EE.UU. de la deuda como porcentaje del PIBEl proceso de desapalancamiento (es decir, el reembolso y por defecto) proceso que estamos experimentando actualmente es el resultado inevitable de estos ciclos de crédito. Si la creación de crédito es excesiva, se crea una burbuja que, como hemos visto, tiene el potencial de llevar la economía con él cuando aparece. Salida lenta y menos puestos de trabajo en la secuela es el resultado predecible.

Así, Romney tiene que enfrentarse a lo que Pimco CEO Mohammad El-Erian ha descrito como la "nueva normalidad" . El problema como El-Erian define es "una economía que tiene que encontrar una forma de seguridad" desapalancamiento ". Debemos superar los muchos años durante los cuales las autoridades perdieron de vista de los conductores sostenibles de crecimiento y empleo y en su lugar terminó confiando en el apalancamiento excesivo, exceso de endeudamiento y un absurdo sentido del derecho de crédito ".

Y ese es sólo uno de los muchos impedimentos para el crecimiento económico y la creación de empleo frente a Romney en caso de ser elegidos. Otros incluyen una vasta red de las leyes laborales, las restricciones de producción de energía, las nuevas regulaciones de salud, la tasa más alta del impuesto de sociedades en el mundo desarrollado, una imagen empeoramiento presupuesto federal, y un dólar débil, que todo lo hace demasiado costoso para hacer negocios en América.

Para hacer frente a estos, la Administración de Seguridad y Salud y la Junta Nacional de Relaciones Laborales debe ser contenido en la derogada Ley Davis-Bacon, y la División de Salarios y Horas reformado en serio.

La Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Energía de las restricciones sobre la producción de energía debe ser levantado. Obamacare, por supuesto, debe ser derogada, y desentrañar su amplia gama de regulaciones.

El impuesto de sociedades deben eliminar todos juntos, y el presupuesto de poner en camino a ser equilibrado en la próxima década.

Pero todo eso puede no ser suficiente. Por último, serias reformas monetarias y financieras que se necesitaría para restaurar una moneda sólida, evitar las burbujas de crédito y restablecer un valor real a nuestro dinero. Romney hace caso omiso de esta tabla en particular a su propio riesgo. Si no se abordan nuestra casa de sistema de tarjetas financiero es ignorar el elefante en la habitación.

En general, debemos reducir el costo de hacer negocios en los EE.UU. de manera significativa para hacernos competitivos. Eso va a crear suficientes empleos a un ritmo lo suficientemente rápido para llevarnos de vuelta al pleno empleo.

Sobre el papel, 12 millones de puestos de trabajo creados puede parecer una tarea casi imposible, pero en el mercado libre, lo imposible se hace todos los días. Si es elegido, será trabajo de Romney para que el gobierno de en medio del milagro del libre mercado.

Bill Wilson es el presidente de Americans for Limited Government. Puedes seguir Bill en Twitter en @ BillWilsonALG .



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Presidente de la UDI: No podemos dejar en una posición tan cómoda a Bachelet

Presidente de la UDI: No podemos dejar en una posición tan cómoda a Bachelet

Patricio Melero se declaró a favor de que los ministros presidenciables salgan del gabinete de aquí a fin de año.

Desde el partido también deslizan críticas al candidato RN Andrés Allamand.

Cooperativa.cl  
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Continúa al interior del oficialismo el debate sobre la fecha más adecuada para que salgan de gabinete los llamados "ministros presidenciables": los titulares de Defensa, Economía y Obras Públicas, Andrés Allamand, Pablo Longueira y Laurence Golborne, respectivamente.

La discusión recobró fuerza a partir de la difusión de la última encuesta CEP, donde el 50 por ciento de los consultados declaró que le gustaría que Michelle Bachelet fuera la próxima Presidenta de Chile, ante un 9 por ciento que mencionó a Golborne y un escaso 2 por ciento que se inclinó espontáneamente por el nombre de Allamand.

Si bien La Moneda ha puesto como fecha límite el mes de marzo de 2013, en la UDI son varios los que apuestan a una salida de los ministros antes de fin de año, después de las elecciones municipales.

La tesis es que al transparentarse los nombres y las posturas de los candidatos oficialistas, la ex Presidenta Bachelet tendrá también que empezar a definirse y así se evitará que siga aumentando su ventaja ante los candidatos del bloque, de cara a la próxima encuesta CEP, que se conocerá en diciembre.

 

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"Las definiciones hay que tomarlas el 2012 para aplicarlas en 2013", argumenta Melero. (Foto: UPI)

Defiende esta postura el presidente del partido, el diputado Patricio Melero: "Es muy importante que las candidaturas presidenciales se definan pronto, a objeto de poder exigir ese tipo de pronunciamientos y no dejar en una posición tan cómoda a la ex Presidenta Bachelet, como la que goza en Nueva York, sin responder cuestionamientos, requerimientos de su programa de Gobierno y las definiciones que quiere adoptar", señaló.

"Nuestro análisis está siempre después de la elección municipal", pero "creo yo que las definiciones hay que tomarlas el 2012 para aplicarlas en 2013", indicó Melero, que confirmó que el tema fue abordado ayer en la reunión del comité político oficialista.

La opinión del timonel gremialista no es compartida, sin embargo, por su antecesor, el senador Juan Antonio Coloma: "Desde la perspectiva de país, en un Gobierno breve, de 48 meses -periodo demasiado breve, para mí- creo que los ministros, los buenos ministros, tienen que estar el máximo tiempo posible".

"Yo cuando oigo críticas de parte de la Concertación no he oído nunca una crítica porque sean malos ministros; yo creo que todos reconocen que son buenos ministros, y para mí el ideal es que estén el mayor tiempo posible al servicio del país. Ahora, esta cosa uno siempre puede reflexionarla, no hay una fórmula mejor que la otra, pero yo soy partidario de que estén el mayor tiempo posible para poder servir al país", insitió.

Al interior de la UDI también se analizan los pronunciamientos explícitos y públicos de Allamand sobre su intención de ser candidato, su "confianza" ante un eventual enfrentamiento electoral con Bachelet e incluso su respaldo a los acercamientos de la directiva de RN con la Democracia Cristiana en miras a avanzar en reformas políticas.

"El ministro de Defensa, siendo legítimo que entregue su opinión sobre diversos temas que le importan en su ánimo de ser, eventualmente, candidato presidencial, al menos debiera tener especial cuidado cuando opina sobre un tema:  con respecto a dónde se producen primero los acuerdos en materia de eventuales reformas políticas en el país", dijo el diputado UDI Felipe Salaberry, uno de los vicepresidentes de la tienda.

"Cuando él plantea que estos acuerdos debieran ser primero con la Democracia Cristiana creo que se equivoca", declaró Salaberry.

Éstas críticas fueron respondidas, a su vez, por el vicepresidente de RN, el senador Francisco Chahuán, que defendió el pacto entre ambas colectividades y advirtió que su directiva está decidida a trabajar por concretarla.

"El acuerdo RN-DC fue una buena decisión del partido en enero recién pasado, y creemos que después de la elección municipal va a ser el tiempo para que se materialice esta propuesta en proyectos de ley que se debatan en el Parlamento", señaló el legislador.

"Nosotros consideramos que el perfeccionamiento de nuestra democracia es necesario, urgente; creemos que la ciudadanía clama por mayor participación, y en ese sentido tenemos que abrir nuestra democracia y esperamos que la UDI lo entienda", finalizó el senador por Valparaíso.

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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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