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martes, mayo 08, 2012

El caso en contra de Ayuda Estudiantil

 

El caso en contra de Ayuda Estudiantil

Mises Daily: Martes, 08 de mayo 2012 por

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Durante décadas, Ayuda Financiera Federal (FFA) los programas se han implementado y ampliado para hacer la enseñanza superior "asequible" para los estudiantes. Las ventajas aparentes son evidentes: préstamos, donaciones, y los planes de estudio y trabajo permiten a los estudiantes para adquirir la educación sin mucha necesidad de fuentes de efectivo o de otro tipo de financiación privada - un supuesto beneficio a los estudiantes que de otro modo no podrían ser capaces de pagar la universidad.

Sin embargo, como Bastiat instruyó: "Casi siempre ocurre que cuando la consecuencia inmediata es favorable, las consecuencias posteriores son desastrosos, y viceversa." Sin duda, a la vista crédulo, las consecuencias inmediatas de la FFA han solidificado su posición como un modelo de intervención federal de éxito. Prácticamente todos los estudiantes que ingresan a la universidad calificar para FFA, que ha ayudado a impulsar un aumento sustancial en las tasas de matriculación. Esta victoria es ilusoria, sino una distracción de las consecuencias posteriores y desastrosa que Bastiat advertido.

Las consecuencias imprevistas de la FFA son numerosos, por cierto. Clases por las nubes, las altas tasas de defecto, y las tasas de graduación patéticos - por nombrar unos pocos - son todos los productos derivados de un sistema que incentiva la ineficiencia, la generosidad, y las decisiones equivocadas. Curiosamente, mientras que muchos estudiantes no están legalmente autorizados a tomar un sorbo de alcohol, están sistemáticamente incentivada para contrato en años de, esencialmente, esclavitud. Es evidente que el número total de ácidos grasos libres es daño neto.

Incluso los estatistas, hasta cierto punto, están reconociendo algunos de los efectos negativos de la FFA. El presidente Obama advirtió a los funcionarios de la universidad en su reciente de los Estados de la Unión que "si usted no puede parar de subir la matrícula, la financiación que recibe de los contribuyentes va a bajar." Si bien es ligeramente estimulante que se apoya implícitamente la hipótesis de Bennett - la afirmación de ex-Educación, William Bennett de que la FFA permite a los colegios para "alegremente" aumentar la matrícula - sus soluciones propuestas, incluyendo el aumento basado en el campus de ayuda de $ 10 mil millones y una goma de mascar $ 1000 millones "Race to the Top "de la competencia, sólo ofrecen una intervención cada vez más federal. En esencia, quiere premiar el adicto a la metanfetamina para los concesionarios de conmutación.

Naturalmente, la única solución para eliminar los efectos nocivos de la FFA es la abolición de los programas en conjunto. Por supuesto, esta propuesta lógica es seguro que se reunió con un alto grado de escepticismo. Tal vez esto es comprensible. Después de todo, si uno tuviera que asumir que nada iba a cambiar en ausencia de ácidos grasos libres - que los funcionarios universitarios, estudiantes y otros actores principales se presentan, precisamente, las mismas acciones como lo hacen hoy - a continuación, los escépticos podrían poseer una fachada de la racionalidad.

Estos supuestos, sin embargo, son simplemente una falacia. La supresión de FFA, en esencia, cambiar las leyes de la física como las conocemos en el mundo de la educación superior. Como Mises escribió: "La conducta racional significa que el hombre, ante el hecho del que no puede satisfacer todos sus impulsos, deseos y apetitos, renuncia a la satisfacción de aquellos que él considera menos urgente."

Cada actor en la educación superior, por lo tanto, sería cambiar la prioridad de sus acciones, ya que se esfuerza por, en palabras de Mises, "sustituir un estado menos satisfactorio de los asuntos de otro más satisfactorio."

Es instructivo para evaluar cómo los funcionarios de la universidad y los estudiantes puedan ajustar sus acciones para determinar los efectos de la abolición de la FFA. Los efectos de estas acciones, incluidas las tasas de matrícula más bajas, el aumento de la eficiencia institucional, y lo más importante, mejores resultados para los estudiantes son abrumadoramente positivos.

Acciones Institucionales

El Departamento de Educación (DOE) gasta alrededor de $ 30 mil millones anuales en subsidios para la educación superior, casi todos los que se distribuye en forma de préstamos estudiantiles y becas - $ 9.6 millones y US $ 17.4 mil millones, respectivamente. Al igual que el auge de la vivienda, donde el crédito fácil alimentó una burbuja, lo que ha estimulado la demanda de educación superior. Entre 1986 y 2006, período en el que los programas de la FFA se ampliaron considerablemente, la matrícula aumentó por 48 por ciento. Este aumento fue acompañado por un 21 Descargar PDFpor ciento de aumento real en los costos entre las 1995-96 y 2005-06 años académicos.

Para estar seguro, el efecto exacto que tiene en la matrícula de FFA es difícil de determinar. La elasticidad de la oferta, por ejemplo, es muy diferente entre las instituciones - un aumento de precios en Princeton, no pueden tener el mismo efecto en la demanda como un aumento similar en la Universidad Estatal de Arizona. Se puede concluir razonablemente, sin embargo, que AGL generalmente conduce a costos de matrícula más altas. Como profesor de la Universidad de Boston Peter Woods explica , FFA es "visto por los colegios y universidades como el dinero que está ahí para tomar clases ... es lo bastante alto para capturar esos fondos y cualquier otra cosa que pensamos que se puede extraer de los padres."

Sin lugar a dudas, la abolición de la FFA drásticamente reducir la demanda de educación superior en el actualniveles de enseñanza. Muchos estudiantes potenciales que no poseen ni la voluntad ni la capacidad de pagar estos precios artificialmente inflados - y con razón. Esto colocaría una enorme presión sobre la mayoría de las universidades a responder con reducciones sustanciales de matrícula. De no hacerlo, se traduciría en los campus más desoladas. Dado que las subvenciones estatales por lo general representan una parte sustancial de la financiación institucional, funcionarios de la universidad también se estaría bajo una enorme presión política para ajustar sus precios. Después de todo, sería difícil de justificar cualquier financiación sin estudiantes.

Es evidente que la abolición de la FFA se traduciría en tasas de matrícula más bajos. De no hacerlo, sería, en esencia, suicida para la mayoría de los colegios. Pero ¿cómo podrían subsistir sin las inyecciones habituales de ingresos inflados?

Es de poco debate que la ineficiencia y la generosidad son desenfrenada a través de la educación superior. De acuerdo a la ley de Bowen Descargar PDF, llamado así por Howard H. Bowen, "Colegios recaudar todo el dinero que pueda y gastar todo el dinero que puede recaudar." A diferencia de los empresarios con fines de lucro, y al igual que cualquier burocracia, sus presupuestos tienen poco sentido para optimizar la relación entre los gastos y la calidad. Como explica Bowen,

La cuestión de lo que debe al costo de la educación superior - lo que es la cantidad mínima necesaria para proveer servicios de calidad aceptable - no entra en el proceso, salvo que se imponga desde el exterior .... El deber de establecer límites por tanto, entra, por defecto, al los que prestan el dinero, en su mayoría legisladores y los estudiantes y sus familias.

La supresión de la FFA obligaría a las universidades hacia una mayor, aunque todavía la eficiencia burocrática,. Importantes recortes en los gastos se podría hacer sin problemas con prácticamente ningún efecto en su servicio básico. La burocracia administrativa sería un punto de partida lógico para esto. En 2007, representaron aproximadamente el 26,1 Descargar PDFpor ciento de la fuerza laboral total en la educación superior, con un incremento del 15,2 por ciento desde 1997. Hinchazón de Administración ha superado significativamente el crecimiento en el gasto en actividades relacionadas con la instrucción. Se ha estimado que solo un 5 por ciento de reducción de la burocracia administrativa se ahorraría $ 1780 millones al año.

Sin embargo, hasta formas más obvias existen para eliminar los residuos. Durante años, los colegios han participado en una carrera de armas virtual, cada vez más a parecerse a los parques de atracciones en lugar de las instituciones de educación superior. Escalada en roca, muros, gastrónomo-comedor común, y los centros de fitness lujosos se han convertido en lugar común. Estado de Washington, incluso cuenta con el mayor jacuzzi en la costa oeste y la Universidad de Vermont tiene un centro de estudiantes $ 70 millones. Curiosamente, esos lujos rara vez se cuestiona en el comentario sobre la escalada de los precios de matrícula - aunque probablemente no es una causa importante de por sí, son, sin duda, un síntoma de un problema mayor. A pesar de la grandiosidad como es altamente efectivo para atraer a los estudiantes marginales, es intrascendente en la misión de educar y por lo tanto inútil. Poner fin a esta locura sería un paso más hacia una mayor eficiencia en los campus universitarios.

Quizás lo más importante, la academia está en extrema necesidad de una revolución cultural. Con la presión insuperable para "publicar o perecer", la enseñanza no es más que una ocurrencia tardía de muchos profesores. Como Walter Block y Roberto McGee señaló , "recibir un premio por la buena enseñanza es considerado como el beso de la muerte de un profesor sin plaza fija." No es de extrañar entonces que las cargas de la enseñanza se desplomaron en un asombroso 36 por ciento entre 1987-1988 y 2003-2004. Se ha estimado que tales reducciones se han incrementado los costos por 2.850 dólares Descargar PDFpor alumno en los centros públicos de cuatro años.

Por supuesto algunas investigaciones es, en efecto productivo. Sin embargo, es muy poco probable que muchos de los 21,674 publicaciones científicas escritas en Shakespeare entre 1980 y 2006, por ejemplo, tuvo un impacto demostrable en el éxito del estudiante. Las universidades tienen mucho que salvar - y los estudiantes más que ganar - cuando los funcionarios de la universidad cambiar la prioridad de la labor de sus facultades.

Claramente, existen oportunidades significativas para las universidades para convertirse en mucho más eficiente. La supresión de ácidos grasos libres, y los recortes necesarios de matrícula que siguen, sería obligar a los funcionarios para eliminar muchos de los gastos que son periféricos a la calidad educativa. Además, las acciones de los estudiantes también responden a estos cambios.

Acciones de los estudiantes

Superficialmente, la abolición de la FFA sería perjudicial para los millones de estudiantes que confían en él para hacer que la universidad "asequible". Sin la ayuda federal, continúa el argumento, los estudiantes de familias pobres y de clase media sería incapaz de seguir el "sueño americano". Esta forma de pensar simplista, por supuesto, no tiene en cuenta los efectos positivos de la miríada de purga FFA de la educación superior. Es decir, los efectos que se producen cuando los estudiantes a adaptarse a sus acciones en el vacío del sistema de incentivos terribles.

Antes de evaluar estos efectos, cabe destacar los resultados de la FFA ha contribuido y así desafiar la afirmación principal de los estatistas que la intervención federal en la educación superior es bueno para los estudiantes.

El nacional de seis años la tasa de graduación de cuatro años las instituciones es un pésimo 57,3 Descargar PDFpor ciento. Para los afroamericanos, cuyo bienestar estatistas están supuestamente tratando de promover, esta cifra es del 42 por ciento. Además de la pérdida de tiempo y la nube oscura de fracaso para los que no se gradúan, 8,8 por ciento de todos los prestatarios se encontraban en mora en el 2009. De hecho, 2 millones de personas mayores tienen la deuda de préstamos estudiantiles, 11,2 por ciento de los que están en mora.

Por lo tanto, en un auditorio universitario típico con 100 estudiantes, de 43 años no se graduará dentro de los seis años (si en todos) y casi diez podría quedarse muy atrás en las obligaciones de sus préstamos por más de nueve meses. Tristemente, más de 200.000 personas mayores es probable que se metan por los matones de recolección. Todo esto y la alfabetización de adultos tasa apenas ha variado en los últimos 15 años, a pesar de las crecientes tasas de asistencia a la universidad.

Si no, la deuda, el estancamiento y el analfabetismo - este es el sueño americano de que la FFA ha ayudado a los estudiantes a alcanzar. Mientras que los estatistas se apresuran a colocar la carga de la prueba a los críticos, sus programas intervencionistas han logrado daño neto en las últimas décadas. Sin embargo, es instructivo a postular cómo las acciones de los estudiantes iba a cambiar en ausencia de ácidos grasos libres - y los resultados positivos que probablemente se derivarían.

En la actualidad, el "acaba de obtener su título! " la mentalidad es muy penetrante. Por esta razón, un estudiante es probable que minimizar la importancia de seleccionar un curso de estudio. Del mismo modo, se les recomienda asistir a la "mejor" institución posible - sin tener en cuenta factores tales como la matrícula y vivan o no en el hogar es una opción. En última instancia, el resultado de estas falacias es que, al salir de la universidad, un estudiante tiene más probabilidades de tener peores perspectivas de empleo y una más pesada carga de la deuda que de otra manera.

Es fácil ver cómo estos malos consejos guiada nació. Después de todo, se ha estimado que la universidad de comandos a los graduados una prima de 74 por ciento Descargar PDFen el mercado laboral. Por razones reales, percibido, o alguna combinación de los mismos, por lo general es beneficioso tener un grado. Sin embargo, esto no siempre indican que los conocimientos y habilidades adquiridos, mientras que alguien que busca es una causa directa de la prima salarial o el éxito futuro. Sería absurdo sugerir, por ejemplo, que los logros empresariales de Steve Wynn tienen mucho, o nada, que ver con su grado Inglés. El estudiante realmente capaz es probable que poseen la capacidad intelectual y la autodisciplina necesaria para tener éxito independientemente de la oficial de los logros educativos. Por tanto, es imprudente para comparar los graduados universitarios y graduados no universitarios sin tener en cuenta el sesgo de selección.

Esto ciertamente no significa que una educación universitaria es una inversión ya sea bueno o malo. En algunos campos, especialmente los técnicos, que podría representar la opción más eficiente y financieramente gratificante. Para otros, se puede ser una inversión totalmente ineficiente de tiempo y dinero. Esto es bastante obvio. Cada tipo de medida, después de todo, se da de manera indiscriminada un plan de estudios de cuatro años. Rara vez se preguntó por qué un estudiante de ingeniería y otra empresa son el estudio de asistir a la universidad, precisamente por el mismo número de años. Para estar seguro, hay "razones" por qué esto es así - pero no son particularmente convincentes.

Es evidente que hay numerosos factores que una persona debe tener en cuenta al tomar decisiones sobre la educación. Las variables personales, tales como intereses y habilidades son particularmente importantes. Con demasiada frecuencia, estos factores se tienen en cuenta o dado el peso insignificante.

En ausencia de ácidos grasos libres, un estudiante sería más conscientes de su retorno de la inversión (ROI). Por supuesto, tener que pagar por una educación, y no simplemente comprar uno, de inmediato aumentar su sensibilidad al precio. Un hada mágica (es decir, el DOE) ya no se hacen las cuentas de un estudiante desaparece hasta que se gradúen o la abandonan. Para algunos estudiantes, esto podría significar renunciar a un colegio caro en favor de uno más económico - que otros podrían optar por renunciar a la universidad por completo.

Si la universidad es, en efecto, una inversión rentable para un individuo, podría ser necesario retrasar la matrícula con el fin de ahorrar dinero para la matrícula. Esto no sólo permitirá a los estudiantes para madurar y desarrollar un aprecio por el mundo real, sería muy valiosa para ayudar a ser más prudentes en la selección de un curso de estudio. Es cierto que un menor número de alumnos finalmente matricularse en la educación superior, ya que es probable que los críticos señalan con fuerza - pero esto es peor que haber miles de estudiantes de la deserción con la deuda y se graduó con muchos más grados impotentes?

Un estudiante universitario típico también ajustar sus acciones, mientras que en la universidad. En la actualidad, los estudiantes dedican un promedio de 3,2 horas a la educación en un día laborable dado en comparación con 3,9 horas al ocio y el deporte. Además, casi la mitad de abuso de alcohol a los estudiantes a tiempo completo o de las drogas (subsidiado por los contribuyentes). Si bien estas cifras varían sin duda por la importante y la institución, es razonable concluir que la preponderancia de los estudiantes podría muy bien tener empleos a tiempo parcial para cubrir el costo de la vida los gastos. Algunos incluso se puede optar por vivir en casa y asistir a la universidad a nivel local. Tal vez muchos estudiantes también pueden aprender a vivir sin sus iPhones, escapadas de vacaciones de primavera-y otros lujos.

Esto no es menospreciar a los estudiantes universitarios. Ellos no son más que responder a los incentivos creados por la FFA. Muchos de ellos tienen más remedio que actuar dentro de los confines del sistema - inflados artificialmente las tasas de matrícula en particular - que de hacer la deuda y los residuos en gran medida inevitable.

Es evidente que sin la FFA, la matrícula se reduciría y los estudiantes tienen más incentivos para retrasar la universidad, trabajar en la universidad, y vivir frugalmente (una pesadilla para los estatistas!). Pero ¿y si esto sigue no es suficiente para cubrir los costos de la educación superior?

En la actualidad, los costos del incumplimiento de préstamos estudiantiles son asumidos principalmente por los contribuyentes. Si las universidades son, de hecho, confía en que sus programas se traducirá en resultados positivos - entonces ¿por qué no habrían de asumir este riesgo? Muchas universidades ya ofrecen préstamos institucionales. En ausencia de ácidos grasos libres, los administradores se incentiva a ampliar estos programas para beneficiar a los estudiantes capaces. Además, los prestamistas privados tienen un fuerte incentivo financiero para ayudar a las personas con un futuro prometedor. Los préstamos no federales ya representan el 16 por ciento de todos los préstamos educativos.Descargar PDF

Por otra parte, es imposible de anticipar plenamente cómo los empresarios y filántropos que responder a la abolición de la FFA. Becas privadas y el apoyo de fundaciones que probablemente hagan aumentar. Capital humano contratos y otras medidas innovadoras podrían prosperar e incluso convertirse en la principal fuente de apoyo para los estudiantes. Sin lugar a dudas, este tipo de programas y otros aún no se ha imaginado nunca llegará a buen puerto a menos FFA es abolida. El mercado ofrece soluciones increíbles a la satisfacción de las necesidades no satisfechas y la asignación de recursos de manera eficiente.

En ausencia de ácidos grasos libres, los estudiantes sería más prudente y responsable a los consumidores de su educación. Esto sería indispensable en su preparación para el mundo real. Hasta entonces, la mayoría seguirá siendo mimado y felizmente ignorante de lo que les espera en el futuro.

Conclusión

En el caso de FFA, las consecuencias posteriores que advertían de Bastiat son claramente desastroso y han dado lugar a daño neto. La supresión de estos programas en la educación superior tendría efectos positivos para ambas instituciones y estudiantes. La cultura actual de la deuda y la ineficiencia puede ser reemplazado por uno que enseña a los estudiantes la responsabilidad, el trabajo duro y la frugalidad. Esto se debe aceptarla y no temerla.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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Comunicado de prensa de Business Wire : Hilton Worldwide & Room to Read

Comunicado de prensa de Business Wire : Hilton Worldwide & Room to Read
 

08 de Mayo de 2012 • 07:00hs

Hilton Worldwideacaba de anunciar una alianza trienal con Room to Read, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la alfabetización y la igualdad de género en la educación. La asociación tiene por objetivo sustentar el método holístico de alfabetización de Room to Read y su programa de educación para niñas del sur y el sudeste asiáticos. Este programa se propone llegar a más de 2.000 jóvenes durante su primera fase, mientras se consolida la posición de Hilton Worldwide como socio líder de la organización en materia de alojamiento en India. Asimismo, Hilton Worldwide pondrá sus hoteles en la región del Asia Pacífico a disposición de Room to Read para promover la participación de los miembros del equipo, los huéspedes y los socios comerciales en las iniciativas de la organización. Durante el mes de mayo, Hilton Worldwide también trabajará en pos de lacampaña de beneficencia anual de Room to Readque se realiza en primavera, con el objetivo de recaudar fondos para el programa de educación femenina denominado Girls' Education, generando donaciones de hasta u$s 150.000 a partir de hoy y hasta el día 31 de mayo.

"Esta alianza le ofrece a los jóvenes la posibilidad de desarrollar las habilidades educativas que se necesitan para tener éxito en la escuela y en la vida", aseguró Jennifer Silberman, vicepresidente de responsabilidad social corporativa de Hilton Worldwide. "Como empresa y empleador líder en el sector del alojamiento y manejando más de 3.800 hoteles en todo el mundo, sabemos perfectamente que preparar a los jóvenes para el futuro es fundamental para el éxito de nuestra empresa. Room to Read ha sido reconocida por los expertos en desarrollo de todo el mundo por su metodología innovadora a la hora de ofrecer educación de calidad y gracias al trabajo de esta organización, millones de jóvenes tienen la posibilidad de salir de la pobreza?.

"Es un orgullo para Room to Read poder asociarse con Hilton Worldwide y cumplir el objetivo de asegurar que los jóvenes del sur y el sudeste de Asia puedan acceder a la educación de forma igualitaria. Es un placer trabajar con una empresa de talla mundial que se ha comprometido a invertir para enriquecer las comunidades locales donde desarrolla sus negocios?, enfatizó Erin Ganju, directora general y cofundadora de Room to Read.

"A medida que nos desarrollamos en Asia Pacífico, es imperativo que sigamos en contacto con las comunidades donde operamos. Los miembros de nuestros equipos distribuidos en las distintas oficinas de nuestra empresa y los hoteles de la región del Pacífico Asiático, que en la actualidad son más de 88, están muy entusiasmados y ansiosos por colaborar con Room to Read, que por su parte aportará notables beneficios a la sociedad?, agregó Martin Rinck, presidente para el Asia Pacífico de Hilton Worldwide.

El apoyo de Hilton Worldwide a Room to Read comenzó en enero del año pasado en India. Hasta la fecha, se han destinado fondos para financiar la inauguración de 30 bibliotecas escolares durante los próximos tres años, la participación inicial de más de 75 niñas en el programa de educación femenina y la publicación de seis libros infantiles originales en idioma local durante los próximos tres años, que serán distribuidos a través de las redes de bibliotecas de Room to Read y los socios de NGO a lo largo y a lo ancho de India.

Las primeras 10 bibliotecas se establecerán en Delhi, India, durante el transcurso del año. Los sitios están siendo elegidos por los equipos de Room to Read según la población escolar, el puntaje obtenido en los exámenes, la tasa de alfabetización y la integridad estructural. Cada biblioteca tendrá libros en idioma inglés y en idiomas locales que serán organizados según las disposiciones de nivelación de Room to Read, un proceso por el cual se asocian los títulos a las capacidades de lectura y los intereses de los alumnos, para estimular la independencia de los niños y seleccionar colecciones de libros sin la asistencia de los maestros.

El programa educativo para niñas de Room to Read Girls asegura que las niñas desarrollen las habilidades necesarias y dispongan del apoyo imprescindible para completar los estudios secundarios. Por ejemplo, en India, el componente diseñado para desarrollar conocimientos sociales y hábitos de vida saludables promueve la educación física y mental, enseña a manejar la presión de los pares y estimula el apoyo entre compañeros a través de talleres continuos. Entre las últimas actividades programadas se encuentran las sesiones interactivas para enseñar a las niñas cómo evitar las situaciones de abuso.

Hilton Worldwide también ampliará su sociedad con Room to Read para llevar el programa de educación femenina a in Camboya, Laos y Vietnam. En estos países hay un alto índice de pobreza y un enorme porcentaje de la población sobrevive con menos de 2 dólares por día. Particularmente en las zonas rurales, muchos niños se ven obligados a dejar la escuela para buscar trabajo y ayudar

En 2011, Hilton Worldwide presentó el programa Travel with Purpose, una iniciativa para generar un valor que beneficia a los negocios y a las comunidades de todo el mundo. Travel with Purpose está diseñado para cuatro áreas: generar oportunidades para que los individuos puedan desarrollar todo su potencial, fortalecer a las comunidades en donde operamos, homenajear a las diversas culturas y las bondades de viajar y finalmente, lograr la sustentabilidad a través de las mediciones, el análisis y la optimización del uso de los recursos naturales.Para más información sobre la iniciativa de responsabilidad social corporativa de Hilton Worldwide, visitewww.HiltonWorldwide.com/corporate-responsibility/.

Acerca de Room to Read

Room to Read es una organización mundial que procura transformar las vidas de millones de niños en el mundo en desarrollo, enfocándose en el alfabetismo y la igualdad de género en la educación. Fundada en base a la creencia de que el cambio mundial comienza con niños educados, Room to Read, trabaja en colaboración con comunidades locales, organizaciones aliadas y gobiernos para desarrollar habilidades de alfabetismo y el hábito de la lectura entre los niños de escuela primaria y para garantizar que las niñas alcancen el nivel de capacitación y dispongan del apoyo necesario para terminar la educación secundaria. Desde el año 2000, Room to Read ha asistido a más de 6 millones de niños en Asia y África y se propone llegar a 10 millones de niños para 2015.

Acerca de Hilton Worldwide

Hilton Worldwide es la principal compañía hotelera del mundo, abarcando un amplio espectro dentro del sector del alojamiento, desde lujosos hoteles y resorts de servicio integral hasta habitaciones de estancia prolongada y hoteles de precios intermedios. Desde hace 93 años, Hilton Worldwide ofrece a quienes viajan por placer y por negocios los mejores alojamientos, servicios, instalaciones y precios. La compañía se dedica a continuar su tradición de ofrecer al cliente una experiencia exclusiva en todas sus marcas mundiales. Sus marcas abarcan más de 3.800 hoteles y 630.000 habitaciones en 88 países e incluyen los hoteles Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Hilton Hotels & Resorts, DoubleTree by Hilton, Embassy Suites Hotels, Hilton Garden Inn, Hampton Hotels, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La compañía administra también el programa de nivel mundial Hilton HHonors®, que ofrece premios para sus huéspedes. Para más información acerca de la compañía, visitewww.hiltonworldwide.comy conéctese con Hilton Worldwide enwww.facebook.com/hiltonworldwide,www.twitter.com/hiltonworldwide,www.youtube.com/hiltonworldwide,www.flickr.com/hiltonworldwideywww.linkedin.com/company/hilton-worldwide.

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El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacto

Hilton Worldwide Dasha Ross, 703-883-5805 Dasha.ross@hilton.com o Room to Read Sonia Torres, 415-839-4411 Sonia.torres@roomtoread.org

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Fin del comunicado de prensa de Business Wire


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GTT “Vegas De Arauco” Con Seremi De Agricultura Celebró Primer Año De Existencia

GTT "Vegas De Arauco" Con Seremi De Agricultura Celebró Primer Año De Existencia



El Seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo y los integrantes del Grupo de Transferencia Tecnológica (GTT) "Vegas de Arauco", celebraron el primer aniversario de funcionamiento, periodo durante el cual recibieron asistencia técnica de parte del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA Quilamapu, de Chillán. En la jornada de trabajo participaron el Director Regional del Sag, Leonidas Valdivieso, y el Director Regional de Inia, Rodrigo Avilés.

"Estamos muy contentos de ver el progreso que este grupo de productores ganaderos ha realizado a lo largo del 2011. Para nosotros, desde que asumimos la Seremi, la transferencia tecnológica hacia Arauco ha sido una de nuestras prioridades, pues sabemos que aquí cuentan con condiciones agroecológicas inigualables para la producción ganadera".

Rebolledo explicó que uno de los lineamientos principales del Gobierno, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, es desarrollar el conocimiento tecnológico entre los productores agrícolas con el objeto de alcanzar mejores niveles de modernización. "Estamos empeñados en transferir los conocimientos de INIA con el propósito de mejorar los sistemas productivos y hacerlos más competitivos", señaló el Seremi. Indicó que se han puesto en marcha en el país treinta GTTs de los cuales once están en la Región del Bío Bío y seis de ellos en la Provincia de Arauco.

Expresó que en esa provincia los grupos de transferencia tecnológica "impactarán positivamente, en un plazo no lejano, en rubros como ganadería, papas y berries, entre otros".

El grupo "Vegas de Arauco", en conjunto, reúne una superficie de 2 mil 778 hectáreas ubicadas mayoritariamente en la Comuna de Arauco. INIA Quilamapu ofrece charlas mensuales y prácticas permanentes relativas al diagnóstico en producción bovina, genética y razas, salud animal, manejo de crianza bovina y establecimiento exitoso de praderas, entre otras materias. En la transferencia tecnológica hacia este grupo han colaborado, además, instituciones del Ministerio de Agricultura como el Servicio Agrícola y Ganadero y el Instituto Forestal.

INIA y la importancia de los GTT

"La metodología GTT ha demostrado estar vigente por 30 años con un sistema de relación horizontal entre sus integrantes, y con aporte de mucha información que resulta ser fundamental para los productores" indicó el Director Regional de INIA Quilamapu, Rodrigo Avilés.

Éste mencionó que la presencia de INIA (que sólo en la Región del Bío Bío reúne a 40 investigadores especialistas en el desarrollo de nuevas tecnologías agropecuarias) respondió al mandato emanado del Ministerio de Agricultura que buscaba potenciar la actividad agrícola del país. En ese sentido, agregó Avilés, INIA se asoció con el Movimiento Nacional GTT que agrupa a miles de productores en todo el país, fruto de lo cual en 2011 se formaron 11 nuevos GTT en la Región del Bío Bío reuniendo a unos 120 productores. De ellos, recalcó que seis se establecieron en la Provincia de Arauco dado el énfasis que se le está dando para transformarla en un polo agropecuario regional.

Dentro de los aspectos que más destaca el directivo es el regreso de INIA en la provincia, que hasta el momento se traduce en la presencia permanente de un agrónomo y de muchos otros por breves periodos que vienen a capacitar a los productores de los GTT.

Avilés fue enfático al rescatar el tremendo potencial agropecuario que existe en la provincia, pero que se ha visto afectado por la escasa incorporación de nuevas tecnologías por parte de los agricultores. Esa es la misión que viene a ejecutar del INIA, la transferencia de tecnologías que permitirá a los productores aplicar técnicas que se traducen en más y mejores rendimientos en sus cultivos.

Finalmente, el director de INIA Quilamapu señaló que la reunión mensual del GTT Vegas de Arauco coincide con el primer aniversario de su establecimiento, siendo además el primero en formarse en la provincia. "Se cumple un primer año simbólico que representa la unión entre los productores e INIA para desarrollar la agricultura de la provincia" remarcó el directivo.
 

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Dará Bruselas "pronto" una respuesta a expropiación YPF

Dará Bruselas "pronto" una respuesta a expropiación YPF

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  • Fuente: Dpa

  • España lleva varios días realizando una intensa labor de "lobby" entre las instituciones europeas e internacionales, en busca de que se presione a Argentina.

    • Simpatizantes de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, celebran la aprobación del proyecto de ley gubernamental de expropiación del 51 % de las acciones de la española Repsol en la petrolera YPF y de YPF Gas, afuera del Congreso Nacional en Buenos Aires. Foto EFE

    Bruselas, Bélgica.- El comisario de Comercio de la Unión Europea (UE), Karel de Gucht, aseguró hoy que el bloque comunitario europeo dará "pronto" una respuesta a la nacionalización por parte de Argentina de la petrolera YPF, filial de la española Repsol.

    "Pronto avanzaremos con una respuesta a la actuación de Argentina en el caso Repsol, en concreto", comentó el comisario belga en el marco de una conferencia sobre las relacionescomerciales entre la UE y Brasil. No obstante, De Gucht no especificó de qué medidas se tratará.

    España lleva varios días realizando una intensa labor de "lobby" entre las instituciones europeas e internacionales, en busca de que se presione a Argentina y se encuentren medidas punitivas contra el país sudamericano por la decisión de expropiar YPF.

    Al mismo tiempo, De Gucht alertó contra las crecientes tendencias "nacionalizadoras" de empresas en América Latina, especialmente en Argentina y Bolivia, con Red Eléctrica de España (REE).

    "Este tipo de medidas son por supuesto un problema para Argentina y Bolivia, que encontrarán más difícil captar la inversión internacional que necesitan... También son un problema para la UE, porque nuestras empresas se ven directamente afectadas", subrayó.

    El pasado 24 de abril, de Gucht aseguró que Argentina sentirá "durante mucho tiempo" en su economía las consecuencias de haber expropiado la petrolera YPF.

    Al decidir esa acción, Argentina ha conmocionado a la comunidad internacional de los negocios, dijo. "Las consecuencias en su propio desarrollo económico se sentirán durante mucho tiempo", comentó el belga el mes pasado.

    El pasado 12 de abril la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, decidió expropiar el 51 por ciento de YPF a Repsol.

    El Parlamento Europeo aprobó el pasado 20 de abril una resolución en la cual insta a la Comisión de los 27 y al Consejo de la UE a suspender parcialmente las ventajas arancelarias del bloque con Argentina.


mo



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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CONOCE MÁS SOBRE LA LLAMADA LEY DICOM

Ley Dicom


Preguntas frecuentes que explican en lenguaje ciudadano los principales contenidos de este tema. 


Escuche el texto de esta guía                                          Última actualización: 17 de febrero 2012

 


El Congreso Nacional ha aprobado la Ley N° 20.575conocida como "Ley Dicom" que restringe la comunicación de datos de carácter económico, financiero, bancario y comercial.



¿Qué es la comunicación de un dato económico, financiero, bancario y comercial?
Es dar a conocer de cualquier forma estos datos a personas distintas del titular.

¿Qué obligaciones se pueden comunicar?
Los registros o bancos de datos pueden comunicar aquella información referida a obligaciones de carácter económico, financiero, bancario o comercial, cuando éstas cumplen los siguientes requisitos:    

•  Consten en letras de cambio y pagarés protestados.

•  Consten en cheques protestados por falta de fondos, por haber sido girados contra cuenta corriente cerrada o por otra causa.

•  Sean obligaciones derivadas de mutuos hipotecarios y de préstamos o créditos de bancos, sociedades financieras, administradoras de mutuos hipotecarios, cooperativas de ahorros y créditos, organismos públicos y empresas del Estado sometidas a la legislación común, y de sociedades administradoras de créditos otorgados para compras en casas comerciales.

•  Se trate de otras obligaciones de dinero que determine el Presidente de la República mediante decreto supremo, las que deberán estar sustentadas en instrumentos de pago o de crédito válidamente emitidos, en los cuales conste el consentimiento expreso del deudor u obligado al pago y su fecha de vencimiento.

¿Qué cambios incorpora la nueva ley?
Los principales cambios incorporados son:

•  Sólo permite el tratamiento de estos datos para la evaluación de riesgo comercial y para el proceso de crédito y dispone que su comunicación puede efectuarse, exclusivamente, al comercio establecido y a las empresas que se dedican a la evaluación de riesgo. 

•  Prohíbe exigir estos datos para trámites de selección de personal, admisión preescolar, escolar o de educación superior, atención médica de urgencia o postulación a un cargo público.

•  Permite al titular de los datos requerir a los distribuidores la información personal contenida en ellos para fines distintos a los permitidos, en cuyo caso recibirá un certificado "para fines especiales", el que contendrá sólo las obligaciones vencidas y no pagadas del solicitante.

•  Impide comunicar la información relacionada con obligaciones repactadas, renegociadas o novadas, o éstas se encuentren con alguna modalidad pendiente. Asimismo, prohíbe comunicar la información relacionada con deudas contraídas con concesionarios de autopistas por el uso de ésta.

•  Se establece el deber de los distribuidores de datos económicos, financieros, bancarios y comerciales de disponer de un sistema que registre el acceso y entrega de los antecedentes contenidos en ellos, que individualice el nombre de quien los ha requerido, el motivo, la fecha y la hora de la solicitud.

•  Permite al titular de los datos poder solicitar a los distribuidores, gratuitamente y cada cuatro meses, la información contenida en este registro de acceso y entrega referida a sus datos personales.

•  Introduce mecanismos destinados a facilitar el ejercicio de los derechos de los titulares. En este sentido: 

•  Se invierte la carga de la prueba, estableciendo la obligación del distribuidor o responsable de los registros o bancos de datos de probar ante el juez que dio cumplimiento a las normas que rigen el tratamiento y comunicación de datos; y

•  Se establece la obligación de los distribuidores de designar una persona natural encargada del tratamiento de datos, frente a la cual los titulares de datos puedan hacer efectivos los derechos reconocidos en la ley, sin perjuicio de su facultad de iniciar las acciones legales que esta misma reconoce.

¿Qué otros beneficios considera?
Por única vez, se borrarán las obligaciones totales impagas que informe el registro hasta el 31 de diciembre de 2011, siempre y cuando el deudor registre deudas totales impagas por un monto inferior a $2.500.000, por concepto de capital, excluidos intereses, reajustes o cualquier otro rubro. 

¿Qué pasa si las obligaciones impagas totales exceden los $ 2.500.000?
El beneficio de borrar las obligaciones totales impagas no se aplica. Tampoco disminuye en ese monto la deuda impaga.

¿Qué normas regulan el tratamiento de datos personales de carácter económico, financiero, bancario y comercial?
El  artículo 19 Nº 4 de la Constitución y  la Ley N° 19.628. Este último cuerpo es el encargado de regular el tratamiento de los datos de carácter personal, principalmente protegiéndolos, mediante el reconocimiento legal de un catálogo de derechos de los titulares de los datos, cuyo respeto se cautela mediante el establecimiento de una acción judicial, conocida comúnmente como "Habeas Data".



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Radioteatro

Breve dramatización que explica esta ley en formato mp3. Le invitamos a descargarla gratis y a difundirla por el medio de su preferencia.


Descargar Mp3 (2571 kb | 2:43)


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Ficha básica

Imprima la información esencial sobre este tema :

Leyes asociadas

Leyes que regulan el tema.


Ley N° 20.575
Ley N° 19.628, sobre protección de la vida privada
Ley N° 20.463

Video
Explica los beneficios y alcances de la llamada "Ley Dicom".

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Nota: La información aquí contenida es un material de referencia para entender el funcionamiento de las leyes. En ningún caso debe ser considerada como la ley en sí, doctrina, argumento legal ni sustituto de un abogado. 
Fuente: WWW.BCN.CL



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Rodrigo González Fernández
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