TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, enero 09, 2012

CARLOS LARRAÍN RN, & LA SRA BACHELET

El senador Carlos Larraín (RN) expresó su desacuerdo con la reunión que el Presidente Sebastián Piñera sostuvo en La Moneda con Michelle Bachelet, afirmando que la formación política de la ex Mandataria en Alemania Oriental no la hace una persona confiable a la hora de aportar en eventuales reformas políticas o tributarias como las que exigió.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de Renovación Nacional afirmó que la presencia de Patricio Aylwin, Ricardo Lagos y Eduardo Frei puede considerarse un aporte, por tener una carrera política más "republicana", pero sostuvo que no ocurre lo mismo con el caso de Bachelet.

"Tengo reservas con el rol político de la Presidenta porque no me gusta su formación política", señaló, agregando que le "provoca recelo" que haya vivido "de propia elección" en Alemania Oriental.

"Si ha habido alguna cristalización espantosa de lo que era el socialismo marxista era el de Alemania Oriental", afirmó, agregando que "cuando personas de esa formación, y estoy hablando de política, cuando se nutren de ese factor social y político en realidad tengo reservas. Entonces cuando resurge la señora Bachelet y nos dice que tenemos que profundizar nuestra democracia a mí me vienen tiritones porque yo no sé qué está pensando", expresó.

De cara a la reunión que sostendrá esta noche junto a su par de la UDI, Juan Antonio Coloma, con el Presidente Piñera, Larraín explicó que no han acordado puntos en común, pero que de seguro le plantearán un análisis más detallado de las posibles reformar políticas y económicas.

"Coincido con el análisis que está circulando por Palacio de que el sistema binominal no está funcionando bien. También podría decir hagámoslo funcionar bien, pero para eso no veo presencia de ánimo. Lo que sí digo es que se haga con un horizonte definido, reclutando a los partidos en que se puede confiar, y no son sólo los de la Alianza", señaló, en referencia a la Democracia Cristiana.

"No estamos para nada cerrados a las modificaciones que sean necesarias, pero hay que tomar el parecer de los conocidos de siempre, de los leales, y hacer esto de la mano. Buscar apoyo en los partidos confiables que tienen la misma tradición nuestra como la Democracia Cristiana, que me merece confianza en estos temas, y quizás salgamos con una fórmula feliz para todos", enfatizó.

Respecto de las críticas desde la Concertación a su postura de no modificar el sistema binominal mientras no exista claridad sobre qué se va a hacer para reemplazarlo, Carlos Larraín insistió en defender las ideas que le plantearán esta noche al Mandatario.

"No es que le tengamos miedo a lo nuevo, ese es un simplismo que nos quieren imponer los que echan de menos la vida en Alemania Oriental. Estamos abiertos a todo lo que sea bueno, pero que se haga con realismo", indicó.





























































Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Seminario sobre probidad y transparencia en el Congreso en Santiago   Dar cuenta del estado actual de la transparencia en la actividad política y los desafíos que suponen las nuevas exigencias de los movimientos sociales para el Congreso y los part

Seminario sobre probidad y transparencia en el Congreso en Santiago

 
Dar cuenta del estado actual de la transparencia en la actividad política y los desafíos que suponen las nuevas exigencias de los movimientos sociales para el Congreso y los partidos políticos, es uno de los objetivos que persigue el seminario internacional sobre Transparencia y Probidad en el Congreso. El encuentro que organiza el Senado se realizará el 12 y 13 de enero próximo, y contará con connotadas personalidades desde el presidente Sebastián Piñera; el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, representantes de Canadá, México, entre otros.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sociedad Nacional de Agricultura elige presidente

Sociedad Nacional de Agricultura elige presidente

 
Hoy lunes se define al sucesor de Luis Mayol en la presidencia de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA). Según ha trascendido el actual presidente interino, Patricio Crespo, contaría con la aprobación del directorio para continuar desempeñándose en esa función hasta abril de 2013.


En la oportunidad, también se definirá al nuevo integrante del directorio, que tras la salida de Mayol, ha está funcionando con un miembro menos. El nuevo integrante se deberá dilucidar dentro de los nombres que propongan los actuales directores.
También se realizará un reconocimiento, al ex ministro del ramo, José Antonio Galilea y al recién asumido secretario de Estado, Luis Mayol.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

más dinero público para asoex y nada se dice de la falta de transparencia del mercado exportador

CONJUNTAMENTE CON ASOEX, BUSCA POTENCIAR RUBRO EN EL EXTERIOR


"Frutas de Chile" se suma a estrategia de marcas sectoriales de ProChile

Proyecto, que será presentado al mundo el 8 de febrero, durará dos años y contará con US$ 1 millón de inversión público-privada.

 
Una nueva estrategia para abordar los principales destinos de la fruta chilena ha sido desarrollada por el sector público y la industria frutícola. Se trata de una renovada imagen de marca que será implementada, a partir de este año, en todas las acciones de difusión que realice ProChile. Se trata de "Frutas de Chile" (Fruits from Chile), la marca sectorial con la que los productos nacionales serán promocionados entre los principales compradores y distribuidores en EEUU, Europa y Asia.

Este es resultado de un largo trabajo público-privado en conjunto con la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) y ProChile.

Para Félix de Vicente, director de ProChile, "la creación de marcas sectoriales permite consolidar el posicionamiento de sectores productivos con tradición exportadora, que deben fortalecer su presencia en los mercados con campañas agresivas de marketing, a la vez de comunicar al mundo que Chile tiene productos y servicios de calidad en sectores distintos a los que tradicionalmente se conocen".

El próximo 8 de febrero se presentará la nueva marca sectorial al mundo cuando se inicie la participación de Chile en la feria Fruit Logistica 2012, uno de los eventos más importantes de la industria.

Según explicó Asoex, este proyecto durará dos años y contará con US$ 1 millón de inversión público-privada.

Su presidente, Ronald Bown, destacó que "a través de esta nueva imagen de marca, Chile quiere potenciar los atributos que lo han llevado a convertirse en uno de los mayores proveedores de fruta fresca de todo el hemisferio sur y uno de los principales proveedores al mundo. Es por eso que con esta estrategia se espera lograr mayor reconocimiento en una primera etapa a nivel de importadores, distribuidores y cadenas de retail." 



El desarrollo de la difusión


El plan de difusión internacional en 2012 y 2013, contemplará una serie de acciones que utilizarán como plataforma publirreportajes y publicidad en medios on-line, además del desarrollo de la marca en sus diversas aplicaciones idiomáticas. Además, tal como explicaron en ProChile, se buscará crear otras submarcas utilizando la misma estructura gráfica y de diseño para nuevos productos que se vayan incorporando a la iniciativa.

"Es por ello que el desarrollo de una estrategia de marca sectorial para este sector, representa el desafío de establecer una consistencia entre los sectores relacionados, la nueva marca de la imagen del país y la industria frutícola chilena" agregó De Vicente.

Hay tres pilares estratégicos sobre el que se construyó la marca. Calidad, en cuanto ofrece alimentos inocuos; origen, debido a la diversidad geográfica y clima privilegiado ; y temple, en alusión al esfuerzo y respeto de la industria y sus trabajadores, señalaron en ProChile.

De acuerdo a cifras oficiales entregadas por Asoex, las exportaciones de fruta fresca chilena al mundo alcanzaron las 2,64 millones de toneladas en la temporada 2010 – 2011 (7,2% más que en 2009-2010), lo que le permitió al país establecerse como el mayor exportador mundial de uva de mesa, ciruela y arándanos; segundo de paltas; tercero de kiwis y frambuesas; cuarto de duraznos y quinto de manzanas.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Incertidumbre económica, expansión y nuevas regulaciones marcarán la pauta de los retailers en 2012

¿Y QUE PASA CON LOS ABUSOS HACIA LOS CLIENTES Y USUARIOS? NADA SE DICE 


LOS TEMAS CLAVES PARA LA INDUSTRIA EN LA VOZ DE LOS CEO DE LA FIRMAS

Incertidumbre económica, expansión y nuevas regulaciones marcarán la pauta de los retailers en 2012

El gran desafío del retail: consumidores cada vez más empoderados, conocedores de sus derechos, más tecnológicos y exigentes.

Por Natalia Godoy Mundaca



Muchos de los temas que mantendrán ocupados a los retailers este 2012 surgen de las interrogantes que dejó un agitado 2011. Consumidores más empoderados, la expansión dentro y fuera de Chile -a pesar de un contexto económico de incertidumbre- y posibles nuevas regulaciones para la industria, son parte del panorama que tendrán que enfrentar los ejecutivos que forman parte de uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional.

¿Qué se viene? En medio de una sociedad cada vez más conectada es imposible que las crísis internacionales puedan mantenerse encapsuladas. Es así que ante los problemas que atraviesan las principales economías del primer mundo sigue latente la interrogante sobre cuáles serán los coletazos que dejarán estas turbulencias en el país.

"En la actualidad estamos en un escenario de alta incertidumbre en el mundo. Tener las medidas adecuadas y mantener controlados los riesgos de nuestras carteras, los niveles de inventarios y los gastos va a ser de gran importancia", señaló el gerente general de Falabella, Juan Benavides.

En Parque Arauco concuerdan con que la crisis externa, sin duda, será uno de los temas presentes en la industria este año. "Si bien se proyecta un crecimiento en las ventas para este año, un empeoramiento de la situación europea, podría afectar las expectativas y el tipo de cambio, que es una variable sensible dentro de un mercado que funciona fuertemente basado en importaciones", explicó Andrés Torrealba, gerente general de la compañía en Chile.

En SMU, en tanto, la visión es más positiva. Y es que según Juan Pablo Vega, gerente general del holding controlado por Álvaro Saieh, "aunque persiste cierta cuota de incertidumbre a nivel macro, proyectamos un nivel de consumo estable en 2012 para el retail. Esta es una industria muy dinámica, que vive pendiente de miles de detalles, pero creo que el principal eje consiste en tener una propuesta comercial amplia, potente, que se haga cargo de las variables de este negocio de manera armónica: precio, surtido, atención", detalló.

De igual manera, Andrés Roccatagliata, gerente general de Ripley Chile, también es optimista respecto del futuro del retail para este año. "Nuestra expectativa es que, pese a los vaivenes y dificultades de la economía mundial, el mercado chileno se mantendrá sólido este año, lo que nos hace prever que el consumo interno seguirá mostrándose atractivo para el retail".



Nuevas regulaciones


"Otro tema importante se dará en el ámbito de las regulaciones, entre ellas las relacionadas al proyecto del Sernac Financiero, las que creemos serán de gran relevancia ya que permitirán caminar hacia una industria cada vez más transparente", señaló el gerente general de Cencosud, Daniel Rodríguez.

Y cómo no. Si el escándalo financiero de 2011, protagonizado por la antigua administración de La Polar, generó cuestonamientos que podrían traducirse en nuevas reglas para todos los actores de esta industria. 

Sin embargo, el gerente general de Hites, Ricardo Brender, agregó que no cree que existan cambios radicales en un sistema que ha funcionado exitosamente durante los últimos años en Chile. Eso sí, el ejecutivo siente que "va a prevalecer la sensatez en las autoridades y los cambios van a ser bastante lógicos, como ha ocurrido normalmente".

El actual gerente general de La Polar, Patricio Lecaros, concuerda en que "este año va a ser un año de cambios en el negocio de crédito de consumo, entre otras cosas por las nuevas exigencias regulatorias que se han anunciado".

Es así que para el gerente general de Walmart, Enriqué Ostalé, la transparencia y la consistencia serán temas clave. "El retail debe constribuir a mejorar la confianza y las certezas, en un mundo donde reina la incertidumbre y crece la desconfianza hacia las instituciones".



Non Stop


No cabe duda de que los empresarios del retail chileno han logrado desarollar un modelo que ha logrado cruzar las fronteras del país por su éxito reconocido. 

Es por ello que a pesar de los vaivenes de la economía ninguno de los minoristas se bajará del carro del crecimiento.

Y es que "la incertidumbre abre oportunidades y en nuestra región existen muchas. Tenemos que aprovecharlas y consolidar nuestra posición de liderazgo", dice Benavides, quien liderá una compañía con un plan de inversiones por US$3.341 millones para desarrollar entre los años 2012 y 2015.

En Walmart, en tanto, a pesar de la tendencia a la concentración consideran que "la industria tiene oportunidades para crecer en sectores donde la penetración todavía es inferior al promedio nacional. Para ello se debe innovar en su propuesta de valor, formatos y productos. Por otra parte, el objetivo de ser cada vez más eficiente sigue siendo crítico, dada la intensidad competitiva de la industria", explica Ostalé.



Retail sin fronteras


Perú, Colombia, Brasil y Argentina ha sido la ruta que ha recorrido la industria minorista chilena. Y el ruido continúa. En 2011 comenzó a sonar con fuerza un eventual aterrizaje de Ripley en el país cafetero, aunque no se concretó, en el mercado apuestan fuertemente a que 2012 será el año en que el retailer de Los Calderón vaya a la conquista de un tercer mercado en América Latina.

Al menos Fernando de Peña, vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza, está convencido de que la internacionalización es una pieza clave para el retail. "Tanto nuestra compañía como la industria está proyectando expandirse internacionalmente. Mall Plaza, con un liderazgo regional gracias a nuestra presencia en Chile, Perú y Colombia, sigue buscando nuevos mercados en Latinoamérica para entregarle a otros países una oferta integral de productos y servicios".

Lo mismo creen en Sodimac. "Transformarse en un operador regional, capaz de competir con las grandes cadenas del mundo, será una exigencia inevitable para el futuro", señala Eduardo Mizón, gerente general de la firma.



Nuevos consumidores


Finalmente, el cliente siempre tiene la razón. De eso los retailers no tienen duda. Todos están claros en que estos nuevos consumidores, cada vez más empoderados, amantes de la tecnología, la comodidad y la moda verde, quieren respuestas inmediatas y mayor velocidad de reacción.

"Internet y la tecnología móvil está cambiando no sólo la forma en que nos comunicamos sino también en el comportamiento de compra de nuestros clientes. Cómo las compañías nos adaptamos a eso y desarrollamos una propuesta de valor atractiva va a ser clave para liderar la industria", explica Benavides.

Además, agrega de Peña,"los nuevos consumidores evolucionan cada día, lo que representa para nosotros un gran desafío".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CUANDO SE PIDEN REBAJAS AL IMPUESTO: MINISTRO Larraín descarta cualquier modificación al impuesto específico a los combustibles

Larraín descarta cualquier modificación al impuesto específico a los combustibles

El ministro de Hacienda se reunirá durante esta semana con la directiva de la UDI y RN para escuchar sus propuestas en materia tributaria.

por La Tercera - 09/01/2012 - 08:37

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló este lunes que el gobierno realizará una propuesta de "perfeccionamiento" tributario durante el primer semestre de 2012 y para ello comenzará a reunirse con los distintos actores políticos para escuchar sus propuestas.

En ese sentido, el titular de las finanzas públicas indicó que durante el jueves y viernes de esta semana se reunirá con los representantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y de Renovación Nacional (RN) para escuchar sus planteamientos.

"Vamos a escuchar y estamos abiertos a las propuestas. El jueves me reuniré con la UDI y RN y también vamos a escuchar a otros sectores. Después de eso, el gobierno presentará su propuesta al país durante el primer semestre de 2012", puntualizóLarraín a radio Cooperativa.

Con respecto a la propuesta de algunos parlamentarios de la UDI que condicionaron la discusión de una reforma tributaria a que se elimine o se rebaje el impuesto específico a los combustibles, el secretario de Estado fue tajante al decir que "por ningún motivo", se eliminara dicho impuesto.

"Eso lo hemos conversado mucho y es algo que está comprobado por estudios internacionales que hablan de las razones que hay detrás de tener un impuesto específico a los combustibles", dijo Larraín.

Ahora bien, añadió que "queremos mejorar el sistema, porque tienen una incidencia significativa en la creación de empleo, en el crecimiento y en el apoyo a las pequenas y medianas empresas" .


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chadwick y dichos de Chahuán: "Sería un error" si eran para Hinzpeter

Chadwick y dichos de Chahuán: "Sería un error" si eran para Hinzpeter

El portavoz de Palacio cree que las palabras del Fiscal Nacional fueran dirigidas a los persecutores y no al jefe de gabinete.

Chadwick y dichos de Chahuán: 'Sería un error' si eran para Hinzpeter
Foto: El Mercurio.

SANTIAGO.- Ante los dichos del fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien pidió "prudencia" a la hora de atribuir responsabilidades en los incendios forestales en el sur del país, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, manifestó que "sería un error" que éstos apuntaran al titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter.


"Cuando él ha dicho que se debe actuar con prudencia, de seguro que Sabas Chahuán se estaba refiriendo y le estaba enviando un mensaje a sus propios fiscales, que dado que tienen que hacer la investigación no pueden adelantar juicios", señaló el secretario de Estado en "Canal 13".


Sin embargo, el portavoz de La Moneda, indicó que en caso que sus palabras fueran dirigidas el titular del Interior, "no le correspondería al Fiscal Nacional mandar un mensaje de esa naturaleza, así que espero que esa no haya sido su intención".


"Entendemos que esa no puede ser esa la intención del Fiscal, así que el Gobierno no quiere acentuar una cosa que sería un error", añadió.


El pasado viernes, el persecutor llamó a la "prudencia" a la hora de sindicar responsabilidades por el origen de los siniestros que han afectado el sur del país y que cobraron la muerte de siete personas.


"La intencionalidad es una palabra que hay que analizar con cuidado, porque intencionalidad implica que hay una intención privada de alguien de hacer un incendio y hay que distinguirla de la negligencia o descuido. Yo creo que la única forma de saberlo es que se haga la investigación tal como se está haciendo, desarrollada por las policías y dirigida por la fiscalía", afirmó Chahuán.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile