Con las exportaciones chilenas en aumento año tras año, el país es cada vez más dependiente de los mercados en desarrollo de América Latina, Asia y Medio Oriente.
Según un informe entregado a los medios de comunicación por la Asociación de Fruta Fresca de Chile, el país vio aumentar las exportaciones de frutas frescas en un 7,2 por ciento, es decir, a más de 2.64 millones de toneladas en la campaña 2010-11.
Mientras que las exportaciones a América del Norte cayeron un 2,3 por ciento, alcanzando el 34 por ciento de las exportaciones totales, Chile experimentó un fuerte crecimiento de las exportaciones a América Latina, ubicándose como la tercera mayor consumidora de los productos frescos chilenos.
Después de un incremento de ventas del 26,3 por ciento en la región el año pasado, América Latina representa actualmente, una quinta parte de las exportaciones de fruta fresca de Chile, indicó el comunicado de prensa.
Con su creciente economía, Brasil ha demostrado una posición de liderazgo en la región. Esto se ha reflejado en mayores ventas chilenas en ese país. "Brasil se está expandiendo a un ritmo importante y estamos viendo un gran potencial que da cuenta de todos nuestros productos claves", señaló el Presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (ASOEX), Ronald Bown.
Fuente: SimFRUIT
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile