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martes, octubre 04, 2011

AUSENCIA EN ENAGRO 2011 : LA FALTA DE TRANSPARENCIA SECTOR EXPORTADOR DE FRUTAS

ENAGRO: NO ABORDA LO PRINCIPAL DE LOS PRODUCTORES DE FRUTAS
Siempre Interesante Enagro 2011, pero no aborda problemas de productores de fruta.Callan .

Pero llama la atención que ni el Presidente de la República , ni Ministro de Agricultura ni dirigentes gremiales hacen mención alguna a la Falta de Transparencia y colusión del mercado exportador de frutas.

De esa forma, los productores de frutas no podrán tener nunca competitividad y estarán destinado a seguir pidiendo medidas al ejecutivo.

¿A quien le temen las autoridades, el Presidente, los Parlamentarios y dirigentes Gremiales al callar tan importante aspecto que afecta a importante sector de  la agricultura nacional.



Saludos
Rodrigo González Fernández
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Soyunamari, la primera red social exclusiva para mujeres

Soyunamari, la primera red social exclusiva para mujeres

oct 04, 2011 No Comments by

Cada vez más, todos los sectores de la sociedad encuentran su propio lugar en las redes sociales, las cuales ya no son exclusivas para los típicos geek.

El último sector en incorporarse es el de las amas de casa, cada vez más integradas en las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales como forma de comunicarse y de entretenimiento.

Para facilitar esta labor a las amas de casa, la empresa Exoglas ha lanzado la primera red social dirigida exclusivamente al público femenino, donde tendrán un punto de encuentro para compartir todo aquello que consideren relevante.

Soyunamari es el peculiar nombre de esta red social, cuyo objetivo es que las mujeres, ya sean amas de casa o ejecutivas, tengan un punto de encuentro.

Al más puro estilo Facebook, las usuarias podrán compartir vídeo, imágenes y comentar publicaciones de otras internautas, aunque, cae en el estereotipo, ya que los colores de la red social son el rosa y el blanco.

Habrá que esperar para ver el impacto de esta red social entre el público objetivo al que va dirigido, y también veremos si los estereotipos no le crean el efecto contrario al deseado.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Incierto panorama externo y revisión de las 25 medidas para la agricultura marcaron encuentro nacional del agro 2011

 NADA SE DIJO DE LA FALTA DE TRANSPARENCIA Y COLUSION MERCADO EXPORTADOR. ¿A QUIEN LE TEMEN DIPUTADOS, SENADORES, PRESIDENTE, MINISTRO Y DIRIEGENTES DE PRODUCTORES?
 
Enagro: Piñera pide unidad ante difícil escenario externo y SNA pide apurar medidas para el sector
 
 
Enagro: Piñera pide unidad ante difícil escenario externo y SNA pide apurar medidas para el sector
  • Aunque valoró actuar del gobierno, Mayol dijo que "avances aún son insuficientes y no se adecuan del todo, a realidad del sector".

  

Por Gonzalo Cerda Milla


 
"Tenemos una meta ambiciosa que es la de convertir a nuestro país en una potencia agroalimentaria, a través de una verdadera política de Estado a favor de nuestra agricultura y de nuestro mundo rural". Así el presidente Sebastián Piñera, recordó el compromiso con el desarrollo del sector.
 
En la inauguración del Encuentro Nacional del Agro (Enagro 2011), el mandatario realizó un balance de las 25 medidas comprometidas durante su campaña. "Después de 18 meses de gobierno es bueno hacer un balance de los principales compromisos asumidos": destacó el aumento de años en la implementación de salvaguardias y un decreto para modernizar el funcionamiento de la comisión antidistorsiones. Además, reiteró el ingreso del proyecto de ley de muestras y contramuestras y sobre el control de productos importados, además de la puesta en marcha de la unidad agrícola en la Fiscalía Nacional Económica (FNE).
 
Piñera también se refirió al complejo escenario internacional que podría impactar la economía local, y pidió enfrentar con unidad ese desafío. "(El escenario externo) hace a muchos economistas anticipar que podemos estar a las puertas de una nueva recesión. Los países emergentes tampoco están creciendo a los niveles esperados y sin duda esto nos va a afectar, y ya nos está afectando (en el precio del cobre y el tipo de cambio). En tiempos en que tenemos que enfrentar nubarrones, es cuando más se requiere el espíritu de país", recalcó.
 
En materia de presupuesto se comprometió a que los programas de desarrollo productivo del sector agrícola, tendrían un aumento cercano al 10% en 2012 y en asesoría técnica orientada a los pequeños y medianos agricultores, aumentaría más de 15%. "Los recursos para la investigación agropecuaria llegan a $ 26.000 millones, más del doble que este año", agregó.
 
Una aspiración mayor

 
Aunque valoró el discurso, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol realizó un crítico análisis de la situación del sector. Y precisó que el gobierno ha estado implementando las 25 medidas, los avances aún son insuficientes, puesto que no se adecúan a todos los avances del sector. Mayol recordó que resulta necesario tener mayores recursos para la inversión en riego, en recuperación de suelos y en la promoción de exportaciones, además de un impulso para la pequeña y mediana agricultura, mediante instrumentos de fomento e innovación. Además sentenció: "Eché de menos alguna cita respecto de Cotrisa". Mayol sostuvo que el financiamiento es clave para la reconversión del sector. "La cartera crediticia del agro está mal estructurada en plazos, formas de pagos y garantías".
 
El ministro del ramo, José Antonio Galilea, expresó que para dar cumplimiento a los 25 puntos del agro, "se deben tomar alrededor de cien medidas y a estas alturas, casi un 50% de ellas han sido adoptadas". "El sector agrícola tiene un muy buen análisis de las 25 medidas del agro", explicó.
 
Sobre la intervención de Cotrisa, dijo que estará sujeta a una premura en su implementación saliendo a intervenir el mercado a comienzos de diciembre, con un aumento del universo de los potenciales productores beneficiados, pero teniendo en cuenta que la intervención en la temporada pasada se realizó con un monto cercano a los $ 1.500 millones. Sobre los dineros que se destinarán para esta temporada, Galilea dijo que "estratégicamente no sé si resulte tan conveniente publicar los recursos con que Cotrisa va a contar, sobre todo si lo que estamos esperando es que mediante intervenciones pequeñas se genere el efecto; por lo que no necesitamos que se publique a los siete vientos cuales van a ser las características y las condiciones de la intervención. Quiero decirles, en especial a los productores trigueros, que Cotrisa va a salir a tiempo y va a contar con los recursos necesarios para que sea mejor que el año pasado".

"Demanda ilimitada"

"La banca chilena a través de sus índices de solvencia está absolutamente capacitada para tener un comportamiento ejemplar", señaló ayer en Enagro el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, respecto de la posibilidad de afrontar una nueva crisis mundial.

Awad aseguró que el aumento en las colocaciones sigue mostrando una tendencia muy positiva. Respecto de las solicitudes del sector agrícola de entregar mayores regalías en materia de financiamiento y extensión en los años de gracia, el timonel de ABIF, recalcó que "la banca en la agricultura ve una demanda ilimitada de oportunidades (...) nos enfrentamos a un cambio permanente, si el mundo no puede alimentar adecuadamente a 7 millones de personas, cómo se espera que se alimente a los 9 millones de personas para 2050 (...) cuando un sector sabe que su producto puede llegar a tener siempre una demanda ilimitada, lo único que podemos decir es que serán proyectos exitosos", concluyó.

 
Fuente:
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argentina, congeso : Rivas presentó otro proyecto sobre muerte digna

Rivas presentó otro proyecto sobre muerte digna

2011-10-03 14:35
Jorge Rivas -
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Hace unas semanas el diputado Jorge Rivas se comprometió con Selva Herbon, madre de Camila, una bebe que se encuentra en estado vegetativo permanente, a formular una iniciativa sobre el tema. "La vida no es una obligación, sino un derecho", afirma el legislador.

El diputado socialista Jorge Rivas presentó una iniciativa para que se reforme la ley 26.529 sobre Derechos del Paciente, Historia Clínica y Consentimiento Informado, a fin de incorporar a la norma el derecho a la muerte digna.

El proyecto de Rivas establece que sea "derecho del paciente enfermo en situación terminal, estado irreversible o de agonía a tomar una decisión autónoma y a recibir cuidados paliativos integrales y un adecuado tratamiento del dolor en el proceso de muerte".

En los fundamentos de su proyecto, Rivas se apoya en el concepto de encarnizamiento terapéutico, desarrollado por juristas especializados en bioética, es decir, en "la negación de la muerte como desenlace del proceso vital a través de medidas desproporcionadas que prolongan la vida de forma artificial, penosa y gravosa".

Para ello, la disposición que propone el legislador socialista es que "si el paciente en estado de agonía o enfermedad terminal decidiera la suspensión o limitación del esfuerzo terapéutico cuando a criterio médico tal medida de soporte vital resulta fútil, ya que solo contribuye a prolongar en el tiempo una situación clínica carente de expectativas razonables de mejoría, tales directivas deberán ser aceptadas por el médico a cargo".

"La premisa sobre la que se apoya el proyecto es que la vida no es una obligación, sino un derecho", sintetizó Rivas.

La semana pasada un plenario de comisiones inició el análisis de cuatro iniciativas con exposiciones de especialistas mientras que en Diputados ya existen otras seis iniciativas sobre el tema que aun no recibieron tratamiento.


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Aplicación y uso de herramientas tecnológicas en el relacional y la venta consultiva

Aplicación y uso de herramientas tecnológicas en el relacional y la venta consultiva

El ambiente laboral moderno exige altos niveles de productividad. Esto se traduce en hacer más (alcanzar los resultados y cumplir la cuota) con igual o generalmente, menos recursos (menos personal, menos presupuesto de inversión, etc.). Por lo tanto el Vendedor Consultivo debe ser altamente recursivo y apoyarse en herramientas tecnológicas para lograr cumplir sus objetivos de manera consistente. En esta página hemos desarrollado una relación del tipo de herramientas que un vendedor efectivo debe pensar en utilizar hoy en día.

Queremos desarrollar esta sección como una guía de las herramientas que recomendamos utilizar en los procesos de venta consultiva, colaborativa y relacional, con algunos ejemplos de las herramientas que hemos tenido la oportunidad de utilizar. Nuestra intención es compartir con nuestros lectores la forma como el uso de las herramientas informáticas, especialmente el software pueden ser utilizadas para mejorar notablemente la productividad comercial. Encontraréis muchas herramientas de uso general, lo que queremos es mostrar cómo se pueden utilizar para ganar Productividad Comercial.

Algunas de las herramientas de software que indicamos en este sitio son de libre uso, sin coste y otras requieren ser adquiridas y instaladas en los equipos de la empresa o del vendedor y otros trabajan bajo el modelo de Software como Servicio (Software as a Service – SaaS)

Hay una etapa que vamos a llamarla, de Preparación o Alistamiento. Aquí se valida si se cuenta con los elementos necesarios previos a iniciar los procesos de prospección y venta o si no se tienen, proceder a prepararlos.

Definición: Creo que sobra cualquier explicación sobre la imperiosa necesidad de este elemento. Más importante que cualquier documento de identificación, la dirección de correo electrónico es obligatoria para desarrollar negocios. Normalmente se deben tener dos cuentas de correo, si es que usted está vinculado a una empresa. Una cuenta de correo suministrada por su empresa y otra de tipo personal o profesional. Debido a la alta proliferación del correo basura (Spam), las empresas han adoptado medidas para intentar frenar la llegada de tanto Spam. Al hacer esto, se pueden bloquear correos que pueden ser de interés para usted. Asimismo, dentro de las políticas empresariales, muchas veces por capacidad de almacenamiento, los buzones de correo pueden ser muy pequeños, lo que puede limitar su actividad a través del correo electrónico. Por eso es importante contar con una cuenta alterna. La disponibilidad de servicios gratuitos de correo electrónico es enorme.

Objetivo: Administrar todas las comunicaciones de negocios a través del canal electrónico de correo electrónico. Es una excelente herramienta de comunicación para manejar contactos de forma asincrónica.

Recursos:

Cuenta de correo electrónico suministrado por su empresa
Cuenta de correo electrónico personal creado en alguna de las siguientes plataformas:
Gmail: www.gmail.com. Consulte la información ofrecida por Gmail sobre las "Diez razones para utilizar Gmail"
Yahoo: www.yahoo.com
Hotmail: www.hotmail.com
Si no cuenta con correo empresarial y no desea utilizar una cuenta de correo gratuito, debido a imagen comercial (muchas veces no es bien visto, desde el punto de vista comercial y de negocios en presentar como dirección de correo electrónico una cuenta de dominio gratis), entonces puede proceder a contratar el servicio de correo electrónico en modelo de Hosting o de software como servicio. Hay muchas alternativas hoy en día para contratar cuentas de correo electrónico con servicios agregados. Tenga en cuenta también lo siguiente. Si usted planea tener presencia en la web a través de un sitio o un blog, seguramente tendrá que contratar un dominio. Normalmente cuando usted contrata un dominio y un hosting (para alojar su sitio web o su blog), el proveedor le suministra el servicio de correo electrónico dentro del mismo paquete con varias cuentas de correo personalizadas. Esta es otra opción para obtener su correo electrónico, asociado con su sitio web o blog. Para este caso yo personalmente hago uso de los servicios suministrados por www.godaddy.com y www.iinmotionhosting.com para mantener los dominios que usamos, los cuales nos proveen más de una cuenta de correo electrónico, que puede acceder a través de un programa de correo en mi ordenador portátil (Outlook de Microsoft), a través de Internet (estos proveedores incluyen la facilidad de consultar el correo electrónico a través de Internet, lo cual es excelente ya que se puede leer el correo en cualquier lugar que tanga acceso a Internet) oa través de dispositivos móviles como una Asistente Personal (PDA) o de una teléfono inteligente (Smart Phone), obviamente con un contrato con su operador de telefonía celular que le permita acceso a Internet. De esta manera usted mantiene conectado a su correo electrónico. Una anotación final al respecto. A nivel empresarial antes mi empresa ningún uso de un servidor de correo electrónico instalado internamente con el software Exchange de Microsoft. Esto pedía mucho tiempo de administración, caídas del correo y en general una serie de problemas técnicos que muy a menudo afectaba al normal funcionamiento del correo electrónico. La empresa en la que trabajo optó por contratar un servicio de correo electrónico externo que se encarga de todo el tema técnico y la garantía de no tener fallas casi en un 100% del tiempo. El resultado ha sido excelente, adicional a que los costes de operación se han reducido y la administración es mínima. Después de un estudio realizado sobre potenciales proveedores, seleccionamos el servicio de FuseMail (www.fusemail.com). En mi opinión es la elección ideal coste / beneficio para empresas de rango pequeño y medio el contar con un servicio de este tipo, frente a instalar un sistema de correo interno con todas las complicaciones que involucra adicional a todo el coste de administración y actualización.

Definición: Prepare su perfil o "Tarjeta de Presentación" electrónica, a través de la creación de su ficha personal en las llamadas Redes Sociales. Hoy en día existen más de 200 redes sociales. Seleccione únicamente dos, ya que por tiempo es imposible estar revisando y escribiendo en tantos lugares. En la medida que gane experiencia en el uso de este tipo de herramientas, seguramente podrá identificar en qué redes debe estar presente.

Objetivo: Encontrar nuevos contactos o ser encontrado. Ser ubicado como potencial proveedor de una solución y desarrollar relaciones de negocios (Networking).

Recursos: Para efectos de negocios, nuestra recomendación es hacer presencia en:

LinkedIn: Red social especializada en contactos de tipo profesional y laboral
Dirección: www.linkedin.com
Disponible en idioma español (versión beta). Para más información sobre los beneficios de estar presente en LinkedIn, consulte la siguiente guía llamada "10 Formas de Usar LinkedIn" (está en idioma inglés).

Xing: Red social posicionada como lugar para el desarrollo de relaciones profesionales. Mayor descripción que es Xing aquí. Esta disponible en idioma español
Dirección: www.xing.com En este mismo concepto de herramientas se encuentra la popular red Facebook. Personalmente no he hecho uso de esta red para aspectos profesionales. Al crear mi perfil en esta red empecé a recibir cantidad de información y de contactos de escuela, universidad, amigos, etc. Por eso desistí de realizar actividades de tipo profesional para esta red. Sin embargo es una opción válida. Conozco de otros profesionales que han podido hacer uso efectivo a nivel de negocios de esta red, mediante la creación de grupos de interés específico.

Definición: Su empresa puede contar con mucho material de apoyo desarrollado por el área de Marketing o de Comunicaciones, pero es normal que a usted, como profesional de ventas , tenga que desarrollar o adecuar cierto tipo de material para ser mucho más efectivo en su tarea de comunicación con sus prospectos o clientes. Por eso normalmente tiene que trabajar con presentaciones en formato electrónico o con documentos.

Objetivo: Disponer de material actualizado y muy bien diseñado para apoyar su proceso de comunicación de su portafolio de soluciones a prospectos y clientes

Recursos: El software más popular para el desarrollo de presentaciones es PowerPoint de Microsoft. Recomendaciones están más orientadas a cómo enriquecer mucho sus presentaciones.

PresentationPro: http://www.presentationpro.com/. Este es un portal especializado en herramientas para apoyar la mejora de comunicaciones a través de PowerPoint.
Microsoft Visio: http://office.microsoft.com/es-es/visio/FX100487863082.aspx. Ayuda a crear diagramas, los cuales pueden ser de gran utilidad al momento de expresar ideas.
Flypaper: Una interesante opción para crear presentaciones con contenido multimedia.http: / / www.flypaper.com/

Un recurso adicional, aunque no es tecnología, me parece que puede aportar para mejorar las presentaciones. Visita el blog llamado http://www.presentationzen.com/, encontraréis más recursos.

Estos son recursos que pueden ser manejados por un profesional de las ventas. No incluyo aquí herramientas más sofisticadas para el diseño de piezas publicitarias y de marketing, ya que esto no corresponde a las tareas del vendedor.

Dentro del material de apoyo para el proceso de ventas, puede incluir la presencia en Internet a través de sitios web, portales o blogs. El desarrollo de sitios web y de portales es más una función de la empresa en sus áreas de marketing y comunicaciones. El campo de los bloques si puede estar más en las manos de ventas. Los bloques están siendo utilizados con gran éxito en el mundo de los negocios para estrechar relaciones con los clientes. Esto hace que este tipo de herramienta interactiva de comunicación sirva mucho para mantener lazos comerciales con prospectos y clientes.

Definición: Los blogs son sitios de Internet utilizados para comunicar ideas y conceptos por parte de uno o varios autores, los artículos pueden ser comentados por el público en general (cuando los bloques son públicos, también se pueden crear como lugares privados o de acceso restringido)

Objetivo: Apoyar el proceso de comunicación y generar comunidad en torno a una empresa, servicio, producto o concepto.

Recursos: Hay varias plataformas para desarrollar Blogs. Mi recomendación es utilizar plataformas bajo la modalidad de software como servicio (es decir herramientas a través de Internet). Recomiendo dos:

Blogger, es una herramienta gratis y está disponible en español. Para mi gusto personal, es algo limitado, pero es gratis y puede ser un primer paso en el aprendizaje de crear y mantener un blog.

TypePad, es la herramienta que uso para escribir algunos bloques. Me parece una excelente herramienta que no exige conocimientos técnicos para poder crear y mantener un blog de forma adecuada para efectos comerciales. http://www.typepad.com/. No es gratis.

Definición: El uso de Internet permite poder realizar conferencias o presentaciones comerciales a través de la web, sin necesidad de desplazarse al lugar el prospecto o cliente. Mediante el uso de este tipo de herramientas se puede conseguir una excelente productividad, sobre todo en las fases de exploración en el proceso de venta. Indudablemente para muchos casos de ventas de alta implicación, deberá tener contacto presencial y directo con el prospecto o cliente. Repito, me parece una excelente herramienta para generar interés y comunicar adecuadamente su propuesta de valor en las fases iniciales del proceso de venta.

Objetivo: Herramienta de comunicación de ambas vías con el objetivo de entender la problemática de un potencial cliente o cliente actual y para comunicar y presentar soluciones a esta problemática. También puede ser utilizado para desarrollar Webcast mediante los cuales se puede convocar y realizar una presentación a un público variado con el objetivo de promover un concepto o una solución. Es una excelente herramienta para mejorar la productividad comercial en las primeras fases de desarrollo de negocios.

Recursos: Igualmente hay muchas opciones en el mercado para este tipo de servicio. Sugiero la contratación, como en casos anteriores, de soluciones bajo el modelo de servicio.

WebEx (www.webex.com): Es quizás la más conocida o popular y una de las pioneras en este tipo de herramientas

GoToMeeting (www.gotomeeting.com ): Esta es la herramienta que uso hace más de tres años. Excelente opción, muy buena calidad y disponibilidad

Un complemento importante para este tipo de herramienta, es poder contar con un servicio de voz sobre IP. Es decir herramientas que permitan las comunicaciones de voz utilizando Internet. Por eso la herramienta más popular es Skype (www.skype.com). Es de uso gratuito para comunicarse con otros usuarios Skype y también se puede contratar el servicio de llamadas a móviles o fijos en todo el mundo, a través de la compra de tiempo prepago.

Otro de los problemas que como vendedor consultivo afronta es la búsqueda de información en Internet. Muchas veces es necesario recurrir a la web para poder encontrar información que permita conocer el prospecto, enriquecer presentaciones, actualizar información, investigar la competencia, etc. La Web es para mí, hoy en día, la fuente de información primaria para conocer muchos aspectos de mi actividad como vendedor consultivo. El problema es que hay mucha información y es necesario poder catalogar y organizar para futuras consultas o en general para recurrir de forma organizada. ¿Cuánto tiempo ha invertido usted buscando una información, finalmente la encuentra y cuando debe recurrir nuevamente generalmente no recuerda donde estaba, como hizo para llegar y puede perder grandes cantidades de su valioso tiempo tratando de encontrar aquel artículo que le serviría mucho para su situación de negocios. Pues bien, para subsanar este problema recomiendo el uso del sistema Del.icio.us (http://delicious.com/). Para conocer en qué consiste haga clic aquí.

Su utilidad consiste en poder catalogar la información que considere útil dentro de Internet y poder organizar y consultar desde cualquier equipo que tenga acceso a Internet. Funciona similar a Favoritos de los navegadores de Internet, pero es mucho más completo, organizado e independiente del equipo en el que acceda a Internet. Me ahorrado cantidad de tiempo cuando recurro a información de mi interés en Internet. Una aportación adicional en cuanto a información para consulta. La mejor publicación que conozco sobre temas de ventas es Selling Power, desafortunadamente no conozco que esté disponible en idioma español.

Etapa de Siempre he creído que las tareas de prospección e identificación de potenciales clientes debería ser una tarea del área de marketing. Considero que los profesionales de ventas deberían enfocar todo su esfuerzo, energía y conocimiento en el arte de tomar un prospecto calificado, acompañar y apoyar en todo el proceso de evaluación, decisión y compra y desarrollar como cliente leal . Este es mi concepto, pero en la realidad muchas empresas incluyen dentro de las funciones del vendedor la de prospección e identificación de potenciales clientes.

Desde el punto de vista de herramientas que apoyen este proceso, hay suficiente en el mercado americano y europeo, no conozco muchas para el mercado latinoamericano. La identificación y consecución de nuevos clientes depende mucho de la exposición de la empresa en diferentes medios, a través de diferentes canales. El mercadeo relacional es un campo en el que se pueden aplicar herramientas informáticas muy interesantes. La mayoría de sistemas de tipo CRM (Customer Relationship Management) incluyen módulos especializados en el desarrollo de campañas de marketing relacional, a través de segmentación muy detallada y de estrategias de comunicación personalizadas. No entraré en el detalle de este tipo de aplicaciones en este punto porque sería muy extenso.

Recomiendo una estrategia de comunicación a través del uso de boletines (Newsletter) que permiten mantener un universo de potenciales clientes o clientes actuales informado de situaciones de la empresa o de las soluciones que ofrece, que pueden generar procesos de compra. El vendedor profesional debería estar en la capacidad de poder redactar y publicar boletines informativos sobre las soluciones que comercializa. Esto debe estar ligado a una estrategia de marketing relacional que debe definir la empresa. Para el manejo de Newsletters recomiendo el uso del sistema IContacto (http://www.icontact.com/) que permite desarrollar campañas de e-mail marketing de manera integral y poder evaluar los resultados de cada campaña en mucho detalle, una muy buena solución para prospección y comunicaciones con clientes actuales.

En esta fase las herramientas más utilizadas por el vendedor consultivo se orientan a ofrecer información de fácil acceso y de manera oportuna en el prospecto y poder registrar todas las interacciones y puntos de contacto que se tengan con el potencial cliente. En los últimos meses se ha desarrollado un concepto muy interesante relacionado con la creación de ambientes interactivos virtuales para poder trabajar de forma colaborativa con el prospecto o cliente. Esto en pocas palabras significa que el vendedor crea un sitio en Internet al que da acceso al prospecto para que en este lugar se coloque toda la información que se comparte en el proceso de compra. Tanto el vendedor como el comprador mantienen actualizado este lugar y allí queda registrada toda la información del desarrollo del negocio.

Definición: Uno de los grandes problemas que tenemos los vendedores con la distribución de información a través del correo electrónico, es que muchas veces necesitamos enviar archivos con presentaciones, gráficos, etc., que por su tamaño pueden quedar bloqueados en el correo electrónico, o pueden molestar al prospecto ya que genera un tráfico pesado en su bandeja de entrada. Por eso lo mejor es contar con un sitio en Internet que permita al vendedor ubicar los archivos que desea compartir con uno o varios prospectos y enviar la dirección por un correo electrónico al prospecto. Este recibe un mail muy sencillo con una dirección de Internet, la cual puede acceder y procede con la descarga del archivo. Funciona como el concepto de FTP que utilizan los técnicos para "trasladar" archivos de gran tamaño entre usuarios, pero sin la complejidad técnica que esto reviste.

Objetivo: Acelerar el proceso de comunicación con prospectos y clientes para volúmenes de información mayores, evitando los problemas que puede representar el correo electrónico y sin necesidad de depender de personal técnico de informática para que apoyen este proceso. Dar autonomía al vendedor para que pueda enviar grandes volúmenes de información en caso de ser necesario

Herramienta: Hay una cantidad enorme de soluciones de este tipo en el mercado. La que yo utilizo se llama Send Space (http://www.sendspace.com/). Se puede utilizar en modalidad libre o hay servicio más completo para el que se puede pagar una mensualidad. Me ha facilitado mucho la comunicación para el envía de catálogos, presentaciones, documentos extensos, etc. El cliente ha quedado muy satisfecho, ya que no bloqueo su cuenta de correo.

Sin embargo que la alternativa presentada en el numeral anterior es muy buena para hacer envío de presentaciones en PowerPoint, en muchas oportunidades se quiere compartir la visualización de una presentación.

Definición: Compartir con una o varias personas una presentación realizada como apoyo a un proceso de venta. En muchas oportunidades usted realiza una presentación a varias personas de su prospecto y estos le piden una copia de la presentación. Usted normalmente o el tráfico de enviar por correo electrónico o entrega una copia en un dispositivo de memoria USB. Su imagen como vendedor profesional y bien preparado quedará mucho mejor si les hace envío de un correo electrónico con una dirección en Internet donde pueden consultar toda su presentación o incluso la pueden bajar

Objetivo : Mejorar el proceso de comunicación con su prospecto y brindar todas las herramientas para facilitar la etapa de evaluación.

Herramienta: Recomiendo el uso de un sitio de Internet, que es gratis, llamado Slide Share (http://www. slideshare.net /). Allí usted podrá ubicar todas sus presentaciones y definir si son públicas o privadas. Si son privadas, podrá definir con quien las comparte. Incluso tiene una utilidad interesante. Usted puede ubicar su presentación en este lugar y simplemente pedir acceso de Internet a su prospecto y desde allí mismo hacer la presentación. Es una herramienta muy útil.

Definición: CRM es un tema muy extenso y corresponde a la empresa definir su estrategia con relación a este tema. No es campo del vendedor definir si utiliza o no un CRM. Si la empresa ya ha adoptado el uso de un sistema CRM, excelente. Este debe ser el sistema de apoyo para todas las actividades que el vendedor desarrolla con sus prospectos. Si la empresa no h adoptado un sistema CRM estándar, puede utilizar un sistema de gestión de contactos (no es tan completo como un CRM) que le ayudará a organizar la información de sus prospectos, clientes y actividades con ellos.

Objetivo: mantener toda la información de mis contactos comerciales en un solo lugar y lograr construir una visión de 360 ​​º del cliente (ver el cliente de forma integral).

En mi caso particular, hago uso del sistema CRM Sage SalesLogix. Es una excelente herramienta de CRM a nivel empresarial. Tengo más de 6 años utilizándose y cada día encuentro nuevas formas de apoyarme en ella para ser más productivo, es decir utilizar mejor mi tiempo y mis recursos como vendedor. Utilizo esta herramienta porque es la que ha seleccionado la empresa en la que trabajo y todos los funcionarios de la empresa tenemos acceso. Puede que su empresa utilice otro tipo de herramienta de CRM, lo importante es que explote al máximo el uso de la misma para efectos de mejorar su productividad. Quien esté interesado en conocer más sobre CRM, puede consultar en http://www.mundocrm.com/ (en español) o en http://www.crm-daily.com/ (Inglés)

Para aquellas personas que no cuentan con un sistema de CRM tan completo como SalesLogix u otros similares, pueden evaluar el uso de lo que se conoce como software de Administración de contactos o Contact Management. Hoy en día hay un mar de soluciones en diferentes plataformas. Las más conocidas por sus años en el mercado, generalmente son para adquirir e instalar en su ordenador. Las más nuevas son las que se contratan como un servicio y se utilizan 100% por Internet. Eventualmente he utilizado una herramienta excelente llamada ACT (http://www.act.com/). Es el sistema de Administración de Contacto más popular en todo el mundo. Una excelente alternativa para vendedores independientes o para empresas que tengan una fuerza comercial entre 1 y 5 vendedores. Hay instalaciones en los equipos de los vendedores o de la empresa.

Otra alternativa es utilizar un Administrador de Contactos en línea (trabajan 100% conectados a Internet). Son tantas las opciones que me parece más ilustrativo que usted lea el siguiente sitio de evaluación de sistemas de Contact Management en línea: http://www.salesteamtools.com/online-contact-management-software/ (Inglés)

La recomendación sobre este tema es que usted, como vendedor profesional, debe tener un sistema de información que le permita tener una base de datos de todos sus contactos (prospectos y clientes) y conseguir documentar una visión de 360 ​​º del cliente (es decir, contar con toda la información relevante de los puntos de interacción del cliente con su empresa).

Aunque el concepto en sí, no creo que sea nuevo, hoy en día está mejor estructurado y se puede contar con herramientas informáticas para darle más forma a este importante elemento de la venta consultiva. Cuando se consigue un alto nivel de compenetración con el cliente o con algunos prospectos estratégicos, se crea un espacio muy útil para co-crear. Sé que es una palabra como extraña, pero su significado es crear de manera conjunta con el prospecto o cliente una solución a las necesidades del cliente utilizando como base los productos o servicios de su empresa. Para más información consulte un artículo de nuestro blog que trata el tema aquí.

Definición: Creación de espacios en Internet, de acceso público o privado, para trabajar de forma colaborativa entre vendedor y comprador. Los Wikis pueden tener muchas otras aplicaciones (por ejemplo, la famosa enciclopedia libre Wikipedia es un wiki), pero para el caso específico de ventas, le he venido aplicando en la creación de espacios colaborativos para procesos de venta y crean- me, es una excelente herramienta. Además de ser un excelente apoyo para el proceso de venta, ayuda a crear una base de conocimiento que genera material para otros procesos de venta.

Objetivo: Crear espacios en Internet de colaboración para mantener un registro central de todas las acciones y conversaciones que se tienen entre vendedor y comprador. Se crea una base de conocimiento de cada proceso de venta o proyecto

Herramientas: Actualmente estoy haciendo uso de una herramienta que opera 100% sobre Internet llamada Socialtext (www.socialtext.com). Es gratis para un número de participantes en el wiki hasta de 5. A partir de ahí tiene coste para cada usuario. Socialtext ha desarrollado una iniciativa orientada al desarrollo de Inteligencia Colaborativa entre Ventas y Marketing. Si quieres consultar más información, haga clic aquí.

Definición Una de las habilidades clave de todo vendedor consultivo es su capacidad de análisis y de visualización de una solución a la problemática de su cliente. Evidentemente, después de generar esta visión, debe transmitir de la manera más efectiva posible para reforzar su relación con el cliente. Por eso recomiendo el uso de Mapas Mentales. Los mapas mentales (o conceptuales) son una representación gráfica de ideas y conceptos, que parten de un concepto principal y alrededor del se desarrollan los temas de interés. Quien esté interesado en profundizar más en el tema, le recomiendo la lectura (está en inglés) que se encuentra aquí. He aplicado esta técnica, especialmente para el análisis de las situaciones comerciales con clientes, con el objetivo de entender muy bien su posición de compra y los factores que definen sus criterios de evaluación y decisión. En segundo lugar, para crear una visión de solución y finalmente para comunicar el prospecto o cliente un concepto, idea o propuesta. Me apoyo en los mapas mentales para hacer presentaciones y en muchas oportunidades he sustituido las presentaciones desarrolladas en powerpoint para presentaciones con mapas mentales y los resultados son satisfactorios, es decir logro comunicar las ideas de una manera más efectiva.

Objetivo: Disponer de una metodología efectiva de análisis, generación de ideas y comunicación efectiva que ayude a ganar productividad y desarrollar un trabajo más profesional en el proceso de ventas.

Herramientas: Hace más de 4 años empecé utilizando una herramienta de uso gratuito llamada CmapTools (http://cmap.ihmc.us), excelente herramienta y es utilizada a nivel mundial por una cantidad impresionante de usuarios, la mayoría de ellos en el campo educativo, pero lo interesante de esta solución es que desarrolla una comunidad de usuarios en todo el mundo y es posible conseguir mucho material muy valioso a través de esta comunidad . Hace aproximadamente 2 años empecé a utilizar una herramienta comercial, más robusta y muy completa llamada Mind Manager Pro Lo he utilizado en muchas para muchas de mis actividades como vendedor y me ayuda mucho a organizar los conceptos ya transmitirlos de manera organizada. Esto es sumamente útil para ganar tiempo en el desarrollo de una oportunidad de ventas. Este software se adquiere por licencia y BSE instalada en el PC. Hace algunos meses estoy utilizando una herramienta complementaria de los mapas mentales o conceptuales llamada KnowledgeLink. Este software me ayuda mucho en los procesos de levantamiento de necesidades del cliente

A través de los años he aprendido que en la medida que quiera conseguir mayor efectividad en el proceso de venta, lo mejor es afrontarlo como si éste fuera un proyecto. Cuando hablo de proyecto, me refiero a la forma como debe desarrollarse un proceso de venta consultiva con una oportunidad muy bien cualificada.

Definición: El desarrollo de una oportunidad de negocios debe ser afrontada como un proyecto, el cual debe involucrar: Un tiempo determinado, unos recursos asignados, un coste estimado y unos resultados tangibles. Podemos añadir una variable adicional como es el desarrollo del proyecto con calidad. Si usted actúa como un consultor antes su prospecto o cliente, debe tener bases claras sobre Administración de Proyectos (Project Management) para desarrollar de manera profesional su relación con el cliente.

Herramientas: En el tipo de venta consultiva que yo desarrollo, hay que anexar en toda propuesta un cronograma de trabajo. Generalmente las soluciones que vendo a mis clientes se ponen en producción en un período que va desde 3 meses hasta 18 meses.

MIND DE COLOMBIA

Manejo Informatico Industrial de Colombia

www.mind.com.co


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Rodrigo González Fernández
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El Foro de la Familia pide a los políticos el rechazo expreso a la eutanasia

El Foro de la Familia pide a los políticos el rechazo expreso a la eutanasia


Por: Redacción

El candidato socialista señor Rubalcaba, en sus propuestas electorales, ha vuelto a insistir que si gana las elecciones promoverá la aprobación de una Ley de muerte digna.

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La disolución anticipada de las Cortes ha tenido como positiva consecuencia que no se haya aprobado el Proyecto de Ley conocido como de "muerte digna", Proyecto que, sin regular directamente la Eutanasia, sí iba a posibilitar en España prácticas eutanásicas como en su día denunció el Foro de la Familia.  Sin embargo, el candidato socialista señor Rubalcaba, en sus propuestas electorales, ha vuelto a insistir en que, si gana las elecciones, promoverá la aprobación de una Ley de muerte digna como primer paso hacia una eventual legalización de la eutanasia más adelante.
 
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, señala que "estos pronunciamientos políticos suponen seguir avanzando por un plano inclinado y deslizante hacia la eutanasia, algo gravísimo que supondría un profundo retroceso en la calidad humanista de nuestra sociedad y de la medicina como acredita la experiencia holandesa. Cuando se autoriza legalmente un solo caso de eutanasia se inicia un camino que no tiene límite conocido hacia un cada vez más amplio elenco de situaciones en que se permite la eutanasia. Por eso, el Foro de la Familia propone tolerancia cero con la eutanasia".
 
En las mismas fechas en que Rubalcaba hace estas propuestas, nos llega la noticia desde Holanda de que allí ha crecido en el último año un 20% el número de eutanasias practicadas respecto al año anterior y que la federación medica holandesa propone oficialmente que se pase de la situación actual, en la que se admite la eutanasia de enfermos terminales vulnerables, a su legalización por motivos económicos y sociales (referenciado en la web http://www.rnw.nl/espanol/article/m%C3%A9dicos-holandeses-normas-m%C3%A1s-amplias-para-la-eutanasia). Esto es lo que ha sucedido siempre con la eutanasia: admitida inicialmente en situaciones especialmente graves y dolorosas, como sucedió en la Alemania de los años 30 o en Holanda en la actualidad, se va pasando poco a poco a permitirla en, cada vez, un número mayor de supuestos, hasta el punto de incluir entre las posibilidades legales la llamada 'eutanasia del recién nacido' que obviamente no es ni voluntaria ni a petición.
 
Lo sucedido en España hace unas semanas con Ramona Estévez, la mujer de 91 años que murió en el hospital Blanca Paloma de Huelva en Andalucía, acredita -incluso sin una Ley reguladora de la Eutanasia-  que hay Administraciones sanitarias que se autoarrogan la competencia de autorizar e imponer una muerte eutanásica por encima de los criterios técnicos y éticos de los profesionales sanitarios. "España ha empezado ya en consecuencia –recalca Benigno Blanco-  a deslizarse por la pendiente resbaladiza de la eutanasia. Ante ello el Foro de la Familia propone de nuevo tolerancia cero con la eutanasia y un impulso serio y decidido a los cuidados paliativos que deben formar parte de la formación de todo el personal sanitario y tener cobertura económica y material en toda la red sanitaria española".
 
El Foro de la Familia pide a los partidos políticos que en sus programas  electorales se comprometan expresamente con el rechazo a la eutanasia y la apuesta por los cuidados paliativos.

 


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Presidente en ENAGRO

Mandatario pidió al mundo agrícola "seguir trabajando juntos para hacer de Chile una potencia agroalimentaria"

03 de octubre de 2011

Enagro 2011

El Jefe de Estado se refirió al complejo escenario de la economía internacional, enfatizando que nuestro país "está bien preparado, tenemos una economía sana, firme, tenemos nuestros equilibrios macroeconómicos sólidos, tenemos reservas internacionales y, por lo tanto, estamos bien preparados, pero no estamos blindados, ni estamos inmunes".

Resaltó que "nuestro Gobierno tomó las medidas para tener ese tipo de cambio competitivo que nos permitiera no solamente vivir el corto plazo, sino que también prepararnos para el largo plazo".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, participó esta mañana en el Encuentro Nacional del Agro (Enagro) 2011, oportunidad en la que detalló los avances en algunos de los 25 compromisos pro competitividad adquiridos por su Gobierno para el mundo agrícola, además de ratificar su promesa de campaña "de tener un tipo de cambio que sea competitivo para nuestro país, que va de la mano con el tipo de desarrollo al cual estamos apuntando", expresó.

El Jefe de Estado recordó que uno de sus primeros compromisos fue el de enfrentar "en forma oportuna y decidida la competencia externa desleal y también los atentados contra la competencia interna". Explicó que en junio de este año "entró en vigencia la ley que amplía el período máximo de salvaguardia a dos años prorrogables por otros dos, es decir, lo amplía a cuatro años, que es el plazo máximo que permiten los tratados internacionales sobre comercio exterior".

Resaltó "nuestro Gobierno tomó las medidas para tener ese tipo de cambio competitivo que nos permitiera no solamente vivir el corto plazo, sino que también prepararnos para el largo plazo".

En materia de capacitación laboral aseguró que "hemos iniciado una reestructuración total de nuestro sistema de capacitación, bajo la conducción de la ministra del Trabajo, que nos va a permitir no solamente llegar al mundo agrícola y al mundo de la pequeña y mediana agricultura, y al mundo rural, sino que además nos va a permitir cambiar sustancialmente la calidad de los esfuerzos de capacitación".

Al referirse al financiamiento, el Presidente Piñera explicó que "se crearon subsidios para el fomento productivo, a través del Indap, a través del BancoEstado, con los programas Podesal, cuyos beneficiarios van a pasar de 50 mil el año 2010, a más de 100 mil este año, estableciendo una dinámica y duplicando el esfuerzo para atender con estos programas de desarrollo, a los pequeños y medianos agricultores de nuestro país".

En infraestructura, aseguró que se han invertido 347 millones de dólares "para beneficiar a más de 9 mil agricultores con el recurso agua en Ancoa, en el Maule, un 80% de avance, el Bato, en la región de Coquimbo, que está en pleno proceso de llenado, también Convento Viejo, obras por concesiones en la región de O´Higgins". Agregó que "acabamos de iniciar la construcción del Embalse Chacrillas en Valparaíso, que nos va a permitir acumular 27 millones de metros cúbicos que hoy se pierden hacia el mar, con una inversión que supera los 50 millones de dólares".

Asimismo, en infraestructura vial resaltó que está en plena marcha la mejora y pavimentación "de 700 kilómetros de caminos productivos rurales, lo que va a genera no solamente una mejor conectividad, sino que menores costos y menores tiempos para el traslado de las personas y de los productos agrícolas".

El Jefe de Estado se refirió al complejo escenario de la economía internacional, enfatizando que nuestro país "está bien preparado, tenemos una economía sana, firme, tenemos nuestros equilibrios macroeconómicos sólidos, tenemos reservas internacionales y, por lo tanto, estamos bien preparados, pero no estamos blindados, ni estamos inmunes".

Finalmente, le pidió a los agricultores "que a pesar de los tiempos difíciles que se acercan, no abandonen ese compromiso de reinventarse y que sigamos trabajando juntos para hacer de Chile una potencia agroalimentaria y para hacer de nuestra agricultura, de nuestros campos y del mundo rural, un lugar donde se pueda vivir con tranquilidad en el presente y con optimismo en el futuro".


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Cómo fusionar culturas corporativas

FUSION DE CULTURAS CORPORATIVAS

16551-como-fusionar-culturas-corporativas

  • Siempre valora las opiniones del personal.

Cómo fusionar culturas corporativas

El 75% de las uniones entre dos empresas fracasan y mucho de esto se debe a una pobre integración de los recursos humanos con los nuevos valores de las empresas.

Escrito por: Altonivel

Cuando una empresa empieza a crecer es común que se fusione o adquiera otra firma para aumentar su participación en el mercado.  Sin embargo, no solo se trata de dos compañías que unifican operaciones, sino de dos plantillas laborales que deben conjuntar sus valores, misiones y prácticas. Pero cuando las dos culturas no logran compaginarse  puede afectarse el resultado final de la unión.

La unión de dos culturas corporativas puede ser algo muy difícil de lograr cuando no se hace de manera correcta ya que es como el primer día de escuela, donde los trabajadores deben aprender a navegar en un territorio desconocido.

"Los recursos humanos son un factor estratégico para cualquier negocio. Pero de nada sirve tener un trabajador muy talentosos su no se logra la cooperación entre todo un equipo, es por ello que al unir dos empresas se debe identificar, atraer, retener y desarrollar el talento humano", aseveró Alejandro Valenzuela, director general de Grupo Financiero Banorte durante una ponencia en el congreso anual de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).

Tomando como ejemplo la fusión de Banorte e Ixe, el director señaló que la unificación exitosa de dos culturas empresariales debe estar sustentada en la identificación del talento existente y en saber dejar ir a las personas para que nuevos empleados  puedan asumir nuevos roles.

La Wharton School de la Universidad de Pennsylvania señala que 75% de las fusiones empresariales fracasa y que la mayoría no produce los resultados económicos esperados durante los primeros años.   

Esto sucede porque  la mayoría de las empresas no considera las diferencias en las culturas corporativas durante el análisis de una posible fusión.

¿Cómo evitarlo? 

No trates de cambiarlo todo: un error muy común durante la unión de dos firmas es asumir los valores existentes de una de las compañías como un modelo general.  Al contrario, las empresas que logran fusiones exitosas lo logran gracias a que unifican algunos de los valores de ambas operaciones  para generar ideas comunes a la nueva compañía.    

Habrá ocasiones en que la fusión no se hará entre compañías del mismo tamaño, por lo que habrá que identificar cuáles son los valores más universales de la compañía más grande y tratar de integrarlos de forma gradual en la nueva parte de la operación.

Comunicar las expectativas: las actualizaciones periódicas, newsletters, encuestas, almuerzos grupales y reuniones te ayudarán a identificar como está la moral de los empleados  y que se conozcan y empiecen a relacionarse entre ellos. Además, ayudará a que el impacto de la unión sea mucho menor. 

Alejandro Valenzuela destacó que una buena fusión de identidades corporativas se logra cuando se planean necesidades futuras y se promueve la movilidad laboral para que se desarrollen las carreras de los empleados.

"Es importante generar acciones de desarrollo humano  que impulsen un buen ambiente de trabajo y fomenten la adhesión  a los valores y culturas de la nueva firma.  Es indispensable generar un sentimiento de corresponsabilidad en el empleado para que sienta orgullo en lo que hace", aseveró el directivo de Banorte.

El sitio Inc. propone claves para tener una buena cultura empresarial tras una fusión:

  • Valora las opiniones del personal.
  • Crea un mapa de sueños: hasta dónde quieren llegar tus empleados dentro de la compañía.
  • Incentiva la comunicación  interna.
  • Contrata con sabiduría, no solo elijas por un nombre famoso si no por capacidades y deja ir talento de ser necesario.
  • Establece rituales de unión con diferentes partes de la empresa: días de campo, talleres, torneos.
  • Pregunta, nunca trates de adivinar.
  • Fomenta el liderazgo.
  • Comparte la responsabilidad para que los empleado se sientan parte de un esfuerzo mayor. 

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Gobierno precisa anuncio y dice que sólo se penalizarán tomas "violentas"

Gobierno precisa anuncio y dice que sólo se penalizarán tomas "violentas"

La Moneda explicó que nuevo proyecto de ley no alude a ocupaciones pacíficas de establecimientos.

por Lorena Ferraro
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Un tema obligado en el comité político de La Moneda ayer fue el anuncio que el Presidente Sebastián Piñera hizo el domingo pasado, sobre un proyecto de ley que endurece sanciones contra los desórdenes públicos. Según se informó ese día, la iniciativa incluía penas de cárcel de hasta tres meses para las tomas ilegales de establecimientos educacionales, como colegios y universidades.

El proyecto, lanzado en medio de las negociaciones con los dirigentes estudiantiles, para poner fin al extenso conflicto en el sector, gatilló de inmediato un intenso debate, críticas de la oposición y de dirigentes universitarios.

Así, en la reunión de ayer de comité político, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, valoró la iniciativa, en cuanto endurece las sanciones para los encapuchados y tipifica el delito de "saqueo". Sin embargo, también indicó que la penalización de las tomas de establecimientos podía ser un elemento complejo en medio del actual escenario.

Su postura fue secundada por la senadora Lily Pérez, quien aludió al rechazo que generó en la opinión pública la decisión del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, de desalojar algunos colegios de su comuna. Según un sondeo publicado el sábado por La Tercera, el 69% está en desacuerdo con el cierre de los colegios en toma.

Fue entonces cuando el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter -flanqueado por el abogado Juan Domingo Acosta, uno de los redactores del proyecto-, explicó que no cualquier toma será penalizada, sino sólo aquellas donde los manifestantes recurran a la fuerza o la violencia.

Tanto los ministros como los parlamentarios presentes acordaron entonces que el ministro Andrés Chadwick (Segegob) aclarara este asunto públicamente.

Al interior del Ejecutivo admitieron que el mensaje entregado el domingo había tenido "ruidos".

Así, Chadwick señaló más tarde que "si las tomas son pacíficas, no hay problema, pero si las tomas son con violencia y son por la fuerza, impidiendo el derecho de otras personas a poder ingresar a un establecimiento educacional, hospitalario o a usar las calles, no va a ser aceptado y por eso es que hemos mandado un proyecto de ley para que esto sea sancionado".

A su turno, Hinzpeter señaló que la ley apunta a que "los desórdenes públicos van a ser un delito. Y cuando con fuerza y con violencia se produzcan saqueos, tomas a edificios públicos o privados (…) estos se denominarán desórdenes públicos". Y agregó que el proyecto será tramitado con urgencia en el Parlamento.

Hasta ayer, en el Ejecutivo declinaron entregar el proyecto de ley que será ingresado al Parlamento. Algunos personeros de Palacio dijeron que se les estaban realizando algunos "ajustes".

Electorado base

En todo caso, más allá de la polémica, en las últimas semanas La Moneda ha recibido encuestas internas en que la gente ha valorado más la mantención del orden público, por sobre el derecho de manifestarse.

Además, en el gobierno admiten que la iniciativa lanzada el domingo es una señal dirigida al electorado tradicional de la derecha. Segmento cuyo respaldo es vital, dicen en el gobierno, en un contexto de baja adhesión general en los sondeos.

Por lo mismo, La Moneda seguirá promoviendo en los próximos días su agenda de seguridad ciudadana.

Así, el ministro Hinzpeter lanzará hoy -junto a su par de Defensa, Andrés Allamand- el lanzamiento del plan Frontera Norte, destinado a combatir el narcotráfico en el límite con Perú y Bolivia. Luego, iniciará una gira por el norte del país para promover ambas iniciativas.

Reacción de estudiantes

El anuncio del domingo respecto de las sanciones por tomas de establecimientos no fue bien recibido por los dirigentes estudiantiles cuyos planteles llevan -en algunos casos como la U. de La Serena- cinco meses tomados. Su representante, Laura Palma, señaló que "es una más de las estrategias desesperadas para desarticular y desviar la atención del movimiento". Agregó que esto influye "mucho en la postura que vamos a tener el día miércoles ".

Para el presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, "lo que está haciendo el gobierno es buscar distintas formas para bajar la movilización y no para encontrar la solución a la problemática, y más en este momento, cuando se supone que estamos en diálogo", dijo, cuestionando el anuncio de este proyecto a pocos días de reunirse nuevamente con los estudiantes.

En esto coincide la vocera de los estudiantes secundarios, Danae Díaz, quien señaló que la medida "no va en búsqueda de una salida al conflicto y de la recuperación de una educación pública, sino que más bien el tema que a ellos les molesta, que es la pérdida de clases". Para el rector de la U. de Talca, Alvaro Rojas, "esta es una medida que hay que debatir".

Su par de la UC, Ignacio Sánchez, dijo que "siempre he encontrado que la toma es un acto violento y antidemocrático, pero que debe ser sancionado a nivel institucional. Las penas de cárcel me parecen un exceso.

Chadwick responde a críticas de Velasco

"No resultan justas, no resultan apropiadas", dijo ayer el ministro Andrés Chadwick acerca de los cuestionamientos realizados el domingo por el ex titular de Hacienda Andrés Velasco. El ex secretario de Estado de Bachelet cuestionó la "poca información" entregada por el gobierno sobre el presupuesto, que será discutido este mes en el Congreso. "Da la impresión de que todavía no ha podido ver o leer el presupuesto o bien que ha tenido algún problema de memoria cuando en el gobierno pasado no logró solucionar el tema de la educación, no logró colocar los recursos para avanzar en la gratuidad de la educación en Chile, no logró ", indicó.


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