TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 21, 2011

Bolivia le pide a Chile que le entregue la administración del puerto de Arica, informó este martes el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

insólita solicitud boliviana

Bolivia le pide a Chile que le entregue la administración del puerto de Arica

Hasta el momento, la administración del lugar está en manos del consorcio privado chileno-peruano TPA.

Bolivia le pide a Chile que le entregue la administración del puerto de Arica
Foto: El Mercurio

LA PAZ.- Bolivia pidió a Chile que la administración del puerto de Arica, en manos del consorcio privado chileno-peruano TPA, pase a manos bolivianas, informó este martes el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.


La autoridad altiplánica dijo que el planteamiento fue hecho la semana pasada, durante una reunión técnica del binacional "Grupo Especial sobre Libre Tránsito" que se realizó en La Paz y en la cual se analizó el servicio de transporte de carga en el puerto de Arica, donde el 90% procede y llega a Bolivia.


"Lo hemos mencionado en el más amplio y fraterno tono a nuestros compañeros de Chile y les hemos pedido que queremos que la administración del puerto de Chile pase bajo administración boliviana", afirmó Alurralde.


Acotó que Bolivia estableció que "no va a permitir que se siga operando, que se siga privilegiando los intereses de una empresa privada como es TPA (Terminal Puerto Arica) que opera Arica sobre los intereses de todo un país".


"Eso significa que debería anularse la concesión del puerto de Arica a TPA y deberían buscarse medidas para lograr una conciliación como se hace en cualquier concesión que es anulada", añadió.


Durante las últimas semanas, empresarios bolivianos se quejaron de que TPA pretende reajustar sus tarifas por el manejo de carga boliviana. Alurralde señaló que su país tampoco permitirá que se reajusten los precios.


Respecto a la solicitud altiplánica, Alurralde manifestó que "la delegación de Chile ha escuchado con atención, ha tomado nota de nuestro requerimiento y ha mencionado que va a consultar este tema en las esferas competentes" del gobierno.


TPA, que administra Arica desde 2004, está integrada por los tres principales operadores portuarios de Chile (Ultramar, SAAM, Agunsa) y uno de los mayores de Perú (Ransa), además de la constructora chilena Belfi Ltda.


Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

martes, septiembre 20, 2011

Publicado en 'Neurology 'La diabetes puede aumentar significativamente el riesgo de padecer demencia

Publicado en 'Neurology'

La diabetes puede aumentar significativamente el riesgo de padecer demencia

Foto de la Noticia
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -


   Las personas con diabetes parecen presentar un riesgo significativamente mayor de desarrollar demencia, según un estudio publicado en 'Neurology', la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

   "Nuestros resultados subrayan la necesidad de considerar la diabetes como un factor de riesgo para la demencia", afirma el autor del estudio, el doctor Yutaka Kiyohara de la Universidad de Kyushu en Fukuoka, Japón, "la diabetes es un trastorno común, y el número de personas que la padecen ha ido creciendo en los últimos años en todo el mundo. Controlar la diabetes es ahora más importante que nunca".

   Las personas con diabetes mostraron ser más propensas a desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia, tales como la demencia vascular, que ocurre cuando hay daño en los vasos sanguíneos que finalmente privan al cerebro de oxígeno.

   Para el estudio, en el que participaron un total de 1.017 personas mayores de 60 años, se realizaron pruebas de tolerancia a la glucosa para determinar los casos de diabetes. Los participantes del estudio fueron controlados durante una media de 11 años. Durante el estudio, 232 personas desarrollaron demencia.

   Según los resultados, las personas con diabetes fueron dos veces más propensas a desarrollar demencia que las personas con niveles normales de azúcar en la sangre. De las 150 personas con diabetes, 41 desarrollaron demencia, en comparación con 115 de las 559 personas sin diabetes que desarrollaron demencia.

   Los resultados fueron los mismos después de que los investigadores consideraran factores como la presión arterial alta, el colesterol alto y el tabaquismo. El riesgo de demencia también fue mayor en las personas que no padecían diabetes, pero sí intolerancia a la glucosa (pre-diabetes).

   Además, los investigadores observaron que el riesgo de desarrollar demencia aumenta significativamente cuando el azúcar la sangre es alto dos horas después de una comida.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Convierte a tus clientes en influenciadores activos

12739-convierte-a-tus-clientes-en-influenciadores-activos
Identificar a tus influenciadores clave por medio de recompensas es un buen paso.

Convierte a tus clientes en influenciadores activos

Haz que tus clientes leales se conviertan en influenciadores activos de tu marca o producto. Descubre cómo lograrlo por medio de cinco pasos.

Escrito por: Altonivel

Conseguir lealtad en los clientes en una tarea titánica, pero ya que se ha alcanzado, ¿cuál debe ser el siguiente paso? De acuerdo con el experto Michael Perry, CEO de HouseParty, una empresa que organiza eventos y selecciona regalos por internet, el siguiente paso debe ser que tus clientes leales sean influenciadores activos.

Para Perry, más allá del engagement, los clientes leales deben ser la bandera de la marca y generar ventas. Para lograrlo, nos ofrece cinco tips:

1.  Distingue entre fans pasivos y activos: muchas personas pueden seguirte en Twitter, ser tus fans en Facebook y darle click a los enlaces que pones. Sin embargo, tus clientes verdaderamente activos llevarán sus mensajes a su audiencia. Postearán tus contenidos en sus redes, le recomendarán a sus amigos y seguidores que también se conviertan en los tuyos, promocionarán tus productos o servicios en sus círculos, etcétera.

2. Identifica a tus influenciadores clave por medio de recompensas: si tienes muchos influenciadores es importante identificar a los más destacados, es decir, aquellos que tienen mayor share of voice. Para lograrlo puedes lanzar una especie de concurso en el que pidas que generen contenido propio sobre tu marca o producto y observes cuál tiene mayor éxito entre la audiencia, ya sea atrayendo nuevos seguidores y fans a tu red o directamente en las ventas.

3. Segmenta a tus influenciadores con base en tus necesidades: una vez que identificaste a tus influenciadores clave es momento de segmentarlos con base en las metas de tu  negocio.

¿En qué lugares se encuentran? ¿Cuál es su tipo de personalidad? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué tan grande es su audiencia? Estas preguntas te ayudarán a decidir en cuáles te enfocarás y podrás observar si están generando los resultados que esperas.

4. Crea experiencias memorables para cada persona: si los clientes asocian tu marca con valores positivos seguramente se seguirán, pero si la relacionan con algo memorable para ellos se volverán tus influenciadores. Esto es algo de lo que trata el Marketing 3.0.

5. Continúa generando engagement: es importante no romper el ciclo, entre más clientes fieles tengas mayores serán las oportunidades de incrementar la calidad de tus influenciadores. Busca desarrollar campañas de lealtad que engrosen tus filas de clientes leales.

A través de estos cinco pasos te será más fácil activar tus audiencias a tu favor. Lo importante es que todos tus esfuerzos los analices a través de metas medibles y sepas capitalizar los resultados.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La historia del hijo marino y orgullo del ministro Andrés Allamand

 La historia del hijo marino y orgullo del ministro Andrés Allamand
20 de Septiembre de 2011 15:00

Comentarios
39
El ministro se muestra orgulloso de su joven hijo


SANTIAGO.- Es el cuarto hijo del ministro de Defensa Andrés Allamand, y el único hombre desde que su hermano Juan Andres, de tan sólo 15 años falleció en el año 2003.

Raimundo es el orgullo de su padre y así ha quedado demostrado cada vez que le ha tocado desfilar en algún acto de importancia, como cuando el joven de 22 años, debió rendirle honores como cadete de la Escuela Naval Arturo Prat, el pasado 21 de mayo.

Hijo del ministro y de Bárbara Lyon, Raimundo Allamand, ingresó en el año 2009 como cadete a l Armada. Tenía sólo 20 años y había egresado un par de años antes del The Newland School, de Lo Barnechea.

A pesar de no seguir una carrera convencional como la de su padre –sus hijas tampoco lo hicieron y prefirieron la decoración y la actuación- , la decisión dejó feliz al secretario de Estado, quien mira con orgullo al joven que, con sólo 13 años, lo acompañó y consoló el día de la muerte del pequeño Juan Andres.

A Raimundo siempre le gustó el uniforme, lo que le hizo saber a su padre justo en el tiempo en que éste, estaba alejado de la política, área que no le gustó. Su ingreso se produjo hace dos años y pretende convertirse en oficial de la Armada en el año 2013, tras cuatro años de instrucción.

Dicen que durante su vida en Estados Unidos, le gustaba la idea de ser "marine" y quería viajar en misión de rescate a Haití. Hoy, la mayor parte del tiempo la pasa en Valparaíso, en la Escuela Naval y luego de su primer año de instrucción optó por especializarse como infante de marina. Tras convertirse en oficial, pretende realizar su primer viaje al extranjero en el Buque Escuela Esmeralda.

Sus cercanos aseguran que no le gusta que lo relacionen con el cargo que hoy tiene su padre, y que se ha mostrado como un joven humilde, que incluso fue elegido como el mejor compañero de su grupo. Le gustan los deportes, como la natación y el rugby.

Ayer, durante la Parada Militar 2011, mientras su padre estaba en el palco presidencial acompañando al Mandatario Sebastián Piñera, Raimundo debió desfilar y rendirle honores al ministro. Destacó entre los presentes y la prensa no dudó en mostrar la relación del joven con el jefe de la cartera de Defensa. Esta vez el secretario de Estado no pudo romper el protocolo, como el año pasado cuando se instaló junto a la prensa, para ver desde ahí y gritar "¡ese, ese, ese es mi hijo!".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CAPTAR TODAS LAS AGUAS QUE LLEGAN AL MAR : chile debe crear un sistema interconectado de aguas de grandes presas

CREAR UN SISTEMA INTERCONECTADO DE AGUAS
 
Para dar solución al problema de permanentes déficit de aguas , Chile debe establecer un sistema de presas en las desembocaduras de ríos que llegan con aguas al mar. Un sistema interconectado de aguas  que además permitiría habilitar millones de hás de secano costero. Con la tecnología existente , trasladar aguas no es misterio alguno hay tecnologías y construir embalses chile tiene mucha experiencia.
Esta idea debe ser canalizada en un sistema multiministerial, es decir: Agricultura, OOPP, Hacienda entre otros. Se requiere una verdadera voluntad politica para hacer .
http://agriculturablogger.blogspot.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Desertificación del mundo avanza pero no es una fatalidad, dice jefe de ONU


Desertificación del mundo avanza pero no es una fatalidad, dice jefe de ONU

La desertificación gana terreno en el mundo pero no es una fatalidad, y mucho depende de la política seguida por los gobiernos, afirmó el martes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una reunión de la Asamblea General anual de Naciones Unidas.

El 40% de las tierras del mundo son áridas o semiáridas y 2.000 millones de personas dependen de esas superficies para su subsistencia.

"¿Por qué permitiríamos el deterioro de esas tierras áridas?", se preguntó el secretario general de la ONU en su discurso en la reunión de alto nivel organizada en Nueva York.

"Tomemos hoy en día la resolución de revertir la tendencia. En forma contraria a una percepción muy expandida, no todas las tierras áridas son estériles", dijo Ban Ki-moon.

"Una acción oportuna de nuestra parte puede liberar esas riquezas y aportar soluciones", agregó el jefe de la ONU.

Cada año se pierden 12 millones de hectáreas de tierras productivas, es decir el equivalente a la superficie de Sudáfrica en diez años, según la Convención de Naciones Unidas para Combatir la Desertificación (CNUCD).

"Cada minuto se pierden 23 hectáreas de tierras productivas a raíz de su degradación", una superficie que alcanzaría para producir 20 millones de toneladas de cereales, ejemplifica la CNUD.

En su discurso, Ban presentó ciertos casos de éxito, entre ellos "la restauración de antiguas terrazas en los Andes de Perú o la plantación de árboles para frenar el avance de las dunas del Sahara".

"Hay ejemplos en todos los continentes de gobiernos que revierten la tendencia a la desertificación y mejoran la productividad de las tierras", afirmó Ban.

Durante la reunión, el secretario argentino de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Alberto D'Alotto, recordó que en el territorio de su país "se halla ocupado en un 75% por zonas áridas y semiáridas", que a su vez "producen el 50% de la riqueza" nacional.

"Argentina es plenamente consciente de la riqueza de estos ecosistemas desde el punto de vista productivo y cultural y de la generación de beneficios externos, así como también de su vulnerabilidad a cuestiones climáticas y a la acción del hombre", señaló.

De su lado, el presidente de la Asamblea General de la ONU, el qatarí Nassir Abdulaziz Al-Nasser, insistió en el hecho de que la desertificación plantea la cuestión de la seguridad alimentaria, como lo demuestra la hambruna que afecta actualmente al este de Africa.

"El costo humano y económico de la desertificación es enorme" advirtió.

La cuestión de la desertificación concierne la desaparición de tierras donde las poblaciones tenían la capacidad de plantar o criar ganado, y que se han convertido en zonas áridas en las que viven unas 2.300 millones de personas en casi 100 países, según la ONU.

Gracias a las campañas de información se espera de que aquí a 2018 el 30% de la población mundial esté al tanto del problema de la desertificación Fuente

:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LAS BLANCAS PALOMAS DE LA POLAR


SEGUN DECLARACIONES DE RAMIREZ A FISCALIA
Alcalde Sabía de Pérdidas en La Polar Previo a Colocación de Papeles

     
   
     

El ex gerente general de la multitienda revela que el 6 de enero de este año, junto a María Isabel Farah, informaron a Pablo Alcalde que suponiendo un nivel de incobrabilidad del 30% de la cartera E, el cuadro mostraba una empresa que en el 2011 perdía dinero, en el 2012 y 2013 ganaba muy poco y que recién en el 2014 retomaba un Ebitda de 13%.

Cabe recordar que el pasado 3 de junio, sólo seis días antes que estallara la crisis de La Polar, el retailer realizó una colocación privada de efectos de comercio por $60.000 millones. Para entonces,  también se había propuesto un aumento de capital por US$400 millones.

La carpeta de investigación que liberó hace algunas semanas el Ministerio Público a las partes del controvertido "caso La Polar" –el cual estaría pronto a mostrar sus primeras formalizaciones–, revela hitos clave previos al escándalo detonado por las repactaciones unilaterales que se habrían iniciado en el año 2003, de acuerdo a varios testimonios de ex gerentes de la multitienda.

Es así como el ex gerente general, Nicolás Ramírez, declara que el día 10 de enero de 2011 "fui donde Pablo Alcalde acompañado de María Isabel Farah. Ella le mostró un cuadro que señalaba que existían clientes cuyas deudas se arrastraban por varios años, pero que ella no era capaz de determinar el nivel de provisiones que se requerían, y otro suponiendo un nivel de incobrabilidad del 30% de la cartera E, en el cual se mostraba una empresa que en el 2011 perdía dinero, en el 2012 y 2013 ganaba muy poco y que recién en el 2014 retomaba un Ebitda de 13%".

Acto seguido, Ramírez expresa que "yo le sugerí (a Alcalde) reestructurar la compañía, y él se echó para atrás, vio los números, y no haciéndose cargo, cambió el tema y sólo preguntó cómo venían los números de diciembre de 2010. La actitud me dejó perplejo" y agrega que "claramente creo que Alcalde conocía las repactaciones unilaterales" en vista de lo anterior.

Considerando eso, al menos Alcalde, Ramírez y Farah habrían ocultado información relevante al mercado. Y cabe recordar que el pasado 3 de junio, sólo seis días antes que estallara la crisis de La Polar, el retailer realizó una colocación privada de efectos de comercio por $60.000 millones. Es más, la tienda departamental acordó previamente proponer un aumento de capital por hasta US$400 millones, que finalmente –ya conocidas las repactaciones unilaterales y la situación de la cartera de créditos–   fue aprobado por unos US$200 millones.

Sin embargo, en sus declaraciones, Alcalde –ex presidente, director y gerente general de la cadena minorista– refuta lo dicho por Ramírez, indicando que esta colocación de efectos de comercio fue propuesta por Santiago Grage, ex gerente corporativo de Finanzas de La Polar, y además "no hubiese planteado ni aprobado el aumento de capital ni la colocación de bonos de conocer el estado real de la situación de la empresa".

Factor Sernac

En tanto, el ex presidente, vicepresidente y director de La Polar, Heriberto Urzúa, manifiesta detalles del proceso que inició el Sernac en contra de la firma durante el 2010, a raíz de una serie de denuncias de clientes que sufrieron renegociaciones sin su consentimiento.

"De los reclamos del Sernac supe el 3 de junio del 2011. El día anterior lo escuché en las noticias. El lunes 6 de junio siguiente se celebró el Directorio, y se le pide al gerente de Asuntos Legales, Andrés Escabini,  que antes que entren los ejecutivos explique el proceso de demanda del Sernac", ilustra Urzúa en sus declaraciones.

"Escabini nos informó que tuvo los reclamos el primer semestre de 2010 y que se había llegado a un acuerdo con el Sernac en noviembre de ese año. Se le preguntó por qué no lo había informado al Directorio y él respondió que esto lo había coordinado con el gerente del área, Julián Moreno. Que el Sernac solicitó en febrero de 2011 una auditoría y que ésta había sido entregada solamente días antes que se venciera el requerimiento. Frente a esta auditoría, el Sernac decidió demandar", precisa Urzúa.
Asimismo, Urzúa apunta que "quiero dejar constancia que en diciembre de 2010 se informó por el gerente general Nicolás Ramírez el acuerdo con el Sernac con el retail, respecto a las cláusulas abusivas. Esto da cuenta que este tipo de cosas se informaban al Directorio y que, por tanto, hubo muchas oportunidades para dar a conocer el tema del reclamo y, sin embargo, nunca se hizo".

Por su parte, el ex gerente general de La Polar, Nicolás Ramírez, relata que en mayo de 2010, a propósito de un caso de denuncia del Sernac en Copiapó en contra de la empresa, "nos reunimos con Moreno y el abogado Luis Eduardo Toro. Me dijeron que no me preocupara, pues era un tema solucionado con el Sernac. No me dieron detalles y no se usó la palabra repactación unilateral".
En octubre de 2010, Escabini planteó que la solución con el Sernac estaba en manos de Moreno, y se habló de 300 casos. "Objeté a Moreno de porqué no había cumplido los compromisos, y le pedí que lo hiciera. Es posible que haya escuchado en esa reunión el concepto de repactación sin consentimiento y que había un acuerdo con el Sernac. Moreno me dijo que era un problema focalizado, le trató de bajar el perfil".

Prácticas Irregulares Conocidas

El ex gerente corporativo de Productos Financieros de La Polar, Julián Moreno, expresa en sus declaraciones que "no expliqué el Directorio que la cartera E (que se pretendía disminuir en 70% en tres años), estaba integrada por créditos renegociados automáticamente, en el entendido de que si bien es cierto aparecían como unilaterales, en mi concepto eran convenidas mediante el contrato y mandato que firman estos clientes, además que esto lo conocían desde el 2008 Alcalde y Ramírez", asegurando que todos habrían sabido de estas prácticas a inicios de 2010.

Moreno subraya que "a pesar de que es una mala práctica no instruida ni autorizada en las políticas, consideraba que no era ilegal, de hecho cuando habíamos desarrollado los nuevos contratos de crédito con la gente de Barros y Errázuriz les planteamos que necesitábamos esa opción para darle más flexibilidad al sistema de pago. Ellos nos dijeron que no había problema".

Urzúa Revela Dudosa Defensa a Moreno

El ex presidente, vicepresidente y director de La Polar, Heriberto Urzúa, relata en sus declaraciones una dudosa defensa de Alcalde a Moreno. Es así como "en la sesión de Directorio del 6 de junio de 2011, entraron Moreno, Farah y Pablo Fuenzalida (ex gerente corporativo de Informática y Logística), y el primero explicó que las repactaciones automáticas se hacían desde hace tres años en La Polar". Pese a esa reveladora conclusión, "Alcalde asumió una actitud pasiva en esta situación. Defendió a Moreno señalando que tenía absoluta confianza en él", apunta Urzúa.

Alcalde asumió una actitud pasiva en esta situación. Defendió a Moreno señalando que tenía absoluta confianza en él.

Franke: "Fui Engañado por Alcalde"

Fernando Franke, ex director de La Polar, lanza sus dardos contra Alcalde. En sus declaraciones, cuenta que "me manifestó expresivamente su molestia por tratar el tema de las provisiones en forma regular, haciendo ver que le quitaba demasiado tiempo y restándole minutos para exponer a otros lo comercial de la empresa. Esto lo hizo por lo menos dos veces en el Directorio. Él me manifestaba que respaldaba en 100% las cifras y a su plana ejecutiva". En esa línea, confiesa que "hoy me doy cuenta que fui engañado durante todos estos años, especialmente por Pablo Alcalde", en el caso repactaciones unilaterales.

Alcalde me manifestó expresivamente su molestia por tratar el tema de las provisiones en forma regular, haciendo ver que le quitaba demasiado tiempo.

Tisné: "No Era Creíble lo que Decía"

El hoy también director de La Polar, Fernando Tisné, recalca en sus declaraciones que, luego de estallado el escándalo del retailer, "le señalé a Alcalde que era poco presentable que él, habiendo sido gerente general por más de 10 años, no hubiese estado al tanto de algo tan importante que ocurría en la compañía, en el negocio financiero". Frente a lo cual "Alcalde se molestó diciéndome si me habían mandado los otros directores a decirme esto". "Yo no le creí nada de lo que me decía, porque es increíble que un gerente general por 10 años en una compañía, que la creó y la gestó, no sepa lo que sucedía en un área de negocios que es más de la mitad de los ingresos de la empresa", asevera Tisné.

Es increíble que un gerente general por 10 años en una compañía, que la creó y la gestó, no sepa lo que sucedía en un área de negocios que es más de la mitad de los ingresos de la empresa.

Alcalde afirma que la colocación de efectos de comercio por $60.000 millones fue propuesta por Santiago Grage, ex gerente corporativo de Finanzas de La Polar, y además "no hubiese planteado ni aprobado el aumento de capital ni la colocación de bonos de conocer el estado real de la situación de la empresa".


Fuente
:ESTRATEGIA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El Field Marketing redefine las 4 P’s de marketing

12723-el-field-marketing-redefine-las-4-ps-de-marketing
El Field Marketing aumenta la publicidad en los medios "below the line".

El Field Marketing redefine las 4 P's de marketing

Las marcas cada vez centran más su atención en las campañas cortas que obtengan resultados inmediatos y medibles y que a su vez, aumenten la interacción sus clientes actuales y potenciales.

Escrito por: Altonivel

La manera de hacer marketing está cambiando, debido a los diferentes medios que convergen en una estrategia de mercadeo. Las antiguas estrategias masivas de gran presupuesto están cediendo su lugar a campanas más pequeñas, pero mejor segmentadas y que tienen mayor resonancia en el corazón del cliente.

Tal es el caso del Field Marketing, cuya irrupción hace que se modifiquen las estructuras del marketing, ya que este tipo de estrategias se trata en una primera instancia de abrir o consolidar un nicho de mercado, para con posterioridad alcanzar al cliente individual.

La idea de esta disciplina de mercadeo tradicional es hacer venta "face to face" (cara a cara) o de forma más dinámica con el cliente a través de personas distribuyendo muestras al auditorio en promociones "de campo".

Según el sitio especializado MarketingDirecto, este tipo de mercadeo puede estar dirigido tanto a canal como a consumidor y responde a necesidades estratégicas, ya sea de publicidad en el punto de venta (para la marca) u ofertas directas (para el usuario).

Estas estrategias resultan ser muy efectivas a la hora de aumentar la venta o de afianzar las marcas en el mercado. El Field Marketing engloba conceptos diferentes que han surgido de las actividades de promoción de frente al consumidor final para informar o vender de manera directa.

La popularización de esta estrategia está provocando una evolución de las famosas "P" del marketing (Publicidad, Precio, Producto y Plaza).

Es el caso de la publicidad, esta ha pasado de centrarse en medios masivos a fijar su atención  en los medios directos below the line como el marketing directo y el social media.  Por su parte, el precio ha dejado de fijarse en la metodología para fijar un costo  sino en cómo determinar a qué colectivo me estoy dirigiendo y qué estructura de precio puede soportar dicho grupo de personas.

Uno de los ejemplos más representativos de este nuevo concepto de precio puede verse en la venta de una cerveza. En función de cómo organicemos esta venta, podremos venderla desde en un semáforo, en un bar de un calle céntrica o en un pub con cierta clase, y en cada caso el precio será diferente.

El producto es el mismo, solo ha sido segmentado de manera más clara.  

Sobre el producto, el Field Marketing sabe que la mercancía actual tiene pocos diferenciadores verdaderos frente a su competencia, por lo que pone más atención en lo que se genera alrededor de esos productos y la forma en la que se presentará ante el consumidor.

Por último, la plaza ya no se localiza en un sólo lugar para un sólo segmento. Pese a que ya no estamos en la edad de la diferenciación, con el field marketing se puede colocar el producto en muchos mercados a la vez.

Las cuatro P's de la mercadotecnia han cambiado su atención hacia el cliente, su objetivo más inmediato. Gracias al Field Marketing, las marcas tratan de realizar acciones muy concretas de las que el consumidor pueda extraer un beneficio claro ya la vez dar un resultado medible para la empresa.


Fuente:ALTONIVEL
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cecilia Morel recibe en Nueva York las felicitaciones de Michelle Bachelet por el posnatal

Foto: UPI

Cecilia Morel recibe en Nueva York las felicitaciones de Michelle Bachelet por el posnatal

Facebook Like

  0

En el marco de su visita a Nueva York, la Primera Dama Cecilia Morel sostuvo una reunión protocolar con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Tras la cita, la esposa del Presidente Sebastián Piñera destacó que "ambas coincidimos en el valor que tiene para Chile la extensión del posnatal, y por eso ella quiso expresamente enviar a través mío las felicitaciones por el avance que implicaba para la mujer y la familia en general".

Además, en el encuentro conversaron sobre el liderazgo de las mujeres y su inserción en el mundo laboral, político y social.

En este sentido, Bachelet habló sobre el trabajo que en este ámbito realiza ONU Mujeres, mientras la Primera Dama dio detalles de la labor que cumple Prodemu, fundación que ella preside.

Respecto a su impresión de la reunión, Morel expresó que "fue muy grata y, al igual que para nuestro gobierno y las fundaciones que presido, Michelle Bachelet me explicó que la independencia económica de la mujer es una de las prioridades de ONU Mujeres".

 


Fuente:publimetro

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESTO ES TREMENDAMENTE PREOCUPANTE: Crimen organizado compra clubes: FIFA

Crimen organizado compra clubes: FIFA

1dar-dineroBandas criminales están haciendo inversiones a largo plazo en arreglos de partidos, comprando clubes y organizando campos de entrenamiento para árbitros como parte de su infiltración en el futbol, dijo el jefe de seguridad de la FIFA en una entrevista con Reuters.

Chis Eaton indicó que la FIFA quiere brindar protección de testigos a jugadores que reciban propuestas de arreglos y que consideraría la rehabilitación de aquellos corruptos de más corta edad.

"Queremos manipular a los manipuladores e intimidar a los intimidadores; tienen que darse cuenta de que somos serios. La FIFA va a proteger a su gente y su deporte contra estas personas que no tienen conciencia", declaró Eaton.

"La infiltración es una palabra fuerte, pero mi evaluación es que el crimen organizado se ha infiltrado en varios niveles del fútbol con el propósito preciso de producir dinero de la enorme cantidad de ingresos de apuestas que son generados.

Comprar clubes es una manera de grupos organizados de controlar los resultados de los partidos, advirtió Eaton, quien trabajó en la Interpol por más de 12 años antes de unirse a la FIFA.

"Estamos viendo una tendencia a comprar clubes de menor nivel, así como el movimiento y el tráfico de jugadores", señaló el jefe de seguridad, agregando que eso está sucediendo en países "menos ricos".

"Hay una tendencia significativa en el tráfico de jugadores, llevándolos a otras ligas con un mentor, que normalmente es un jugador que viene del mismo país o región, es respetado y puede influenciar a esos futbolistas", añadió.

Eaton se refirió también a otras estrategias.

"Vemos escuelas de desarrollo de árbitros y jugadores, algunas de las cuales son claramente frentes para criminales. Están invirtiendo a largo plazo en el compromiso de estos jugadores", señaló.

Caso en Finalandia

El arreglo de partidos, usualmente practicado por círculos de apuestas ilegales, se convirtió en un problema importante para el fútbol en los últimos años.

En un caso reciente en Finlandia, Wilson Raj Perumal, nativo de Singapur, fue sentenciado a dos años de cárcel y nueve jugadores -siete de Zambia y dos de Georgia- recibieron sanciones en suspenso por intentar arreglar partidos.

Perumal pagó a los futbolistas más de 20,000 euros (28,290 dólares) por partido y recibió más de 50,000, además de algunas ganancias de apuestas, cada vez que se arreglaron los resultados del equipo Rovaniemi.

Eaton dijo que los contactos con jugadores o árbitros usualmente comenzaban con un regalo.

"Van a un jugador y le dicen: 'Jugaste un gran partido hoy, gané un poco de dinero gracias a ti, toma 1,000 euros'. La próxima vez que juega, la misma persona le da otros 1,000, que para muchos de estos jugadores -de tercera o cuarta división- es más de lo que ganarían por el partido", explicó.

"La tercera vez, dice: 'Puedo darte 10,000 euros si hoy no haces un gol o si te dejas hacer un gol'. Esperan fuera de los vestuarios, conocen a los jugadores, tienen un mentor", agregó.

Eaton aclaró que no todos los intentos de arreglos son exitosos.

"Son deportistas, se involucran en el deporte y olvidan sus acuerdos. Se entusiasman con el partido y no hacen lo que se suponía y son castigados. Tenemos ejemplos de jugadores que fueron golpeados, (también) árbitros", destacó.

A principios de este año, la FIFA creó un grupo de tareas con la Interpol y prometió donar 20 millones de euros para la pelea contra el arreglo de partidos en los próximos 10 años.

Uno de sus trabajos sería brindar protección y anonimato a denunciantes.

"Tenemos que brindarles protección porque son una materia prima importante contra el crimen organizado", remarcó Eaton.

Una línea telefónica y un plan de recompensas se pondrán en marcha para personas que aporten información y se considerará una amnistía en algunos casos, además de garantía de anonimato.

Eaton dijo que, en última instancia, la resolución del problema dependía de los Gobiernos.

"El fútbol no invitó a las apuestas, la FIFA no recibe beneficios de las apuestas", apuntó.

"No invitamos a los criminales a sacar ventaja de las apuestas, pero como existen, ellos se están infiltrando. Somos víctima de las actividades de apuestas en el mundo y los Gobiernos tienen la obligación de protegernos", concluyó.

Fuente: Cnnexpansion.com
Publicada: 19 de septiembre de 2011.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Obtener toda la energía con eficiencia, inteligencia y fuentes 100% renovables El informe Energía 3.0 concluye que España podría reducir un 55% el consumo de energía, sin emitir CO2 y ahorrar más de 200.000 millones de euros al año.

Obtener toda la energía con eficiencia, inteligencia y fuentes 100% renovables

El informe Energía 3.0 concluye que España podría reducir un 55% el consumo de energía, sin emitir CO2 y ahorrar más de 200.000 millones de euros al año.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 20/09/2011, 15:53 h | (59) veces leída

Greenpeace ha presentado el informe Energía 3.0, que demuestra que un modelo energético que combina eficiencia, inteligencia, electrificación, integración de todos los sectores energéticos y un suministro 100% renovable es técnicamente viable, más barato, más limpio y ocuparía menos territorio. Tres datos destacan entre sus conclusiones:

-Gracias a la eficiencia, la demanda de energía de la España peninsular se reduciría en 2050 en un 55% respecto a 2007 y en un 72% respecto a la tendencial.

-El modelo Energía 3.0 es clave para luchar contra el cambio climático: permite alcanzar emisiones cero en España hacia mitad de siglo, mientras el sistema energético actual aumentaría las emisiones en más del 24%.

-Con el modelo Energía 3.0, en 2050 el sistema energético en la España peninsular costaría en total un 91% menos de lo que costaría seguir con el sistema actual. El ahorro económico total de aquí a 2050 sería de más de 200.000 millones de euros al año en promedio, una cantidad diez veces superior al déficit español de petróleo y derivados.

En 2005 el informe Renovables 2050 demostró que España disponía de potencial renovable como para cubrir 56 veces su demanda eléctrica, y dos años más tarde la organización ecologista expuso en Renovables 100% la viabilidad técnica y económica de un sistema 100% renovable para cubrir esa demanda eléctrica. A lo largo de las 800 páginas del informe Energía 3.0. Un sistema energético basado en inteligencia, eficiencia y renovables 100%, Greenpeace realiza una nueva aportación decisiva al debate energético en España, al demostrar que transformar el sistema energético es factible y que el conjunto de fuentes de energía para producir toda la energía que la sociedad necesita -incluida la demanda del transporte, de la edificación y de la industria- podrían ser limpias y renovables. Con un menor coste, el modelo Energía 3.0 evita los graves problemas del sistema energético actual, como los residuos, los accidentes nucleares o las emisiones, causantes del cambio climático.

Para hacer realidad este modelo, Greenpeace pide a los partidos políticos que se presentan a las elecciones que se comprometan a fijar los siguientes objetivos para no más tarde de 2050:
.- suministro del 100% de la demanda de energía final total con energías renovables;
.- reducción de la demanda de energía final en un 55% respecto a 2007;
.- reducción de emisiones al ritmo que sitúe a España en la trayectoria para alcanzar niveles cero de emisiones en el sector energético.

Estos objetivos deberían venir acompañados de medidas como integración en el sistema energético de la edificación y de un sistema de transporte inteligente; evolucionar desde una economía dependiente de la venta de productos a una basada en la prestación de servicioseliminación de todas las subvenciones a las energías sucias e ineficientes, e internalización de los costes externos; marco jurídico definido, previsible y estable, con rango de ley, para las energías renovables y la eficiencia energética; integrar plenamente la demanda en la operación del sistema.

"Mantener el actual sistema energético es inviable ambientalmente y un lujo inabordable en lo económico", ha declarado José Luis García Ortega, responsable de la campaña Energía de Greenpeace. "El modelo Energía 3.0 permite frenar el cambio climático, crea más empleo y ahorra recursos vitales en tiempos de crisis".

"No leas el informe Energía 3.0 de Greenpeace"
Para dar a conocer que otro modelo energético es posible, Greenpeace lanza una campaña online bajo el eslogan "No leas el informe Energía 3.0 de Greenpeace". En ella se propone contrastar los argumentos del modelo Energía 3.0 con los defendidos por los partidarios de que el sistema energético siga como hasta ahora. En la web www.debateenergetico.org se pueden conocer ambos y dar su opinión, y Greenpeace invitará a través de su propia web y de las redes sociales a participar en el debate.

Con el objetivo de presentar los detalles  de Energía 3.0 y debatir sobre hacia qué modelo energético vamos, Greenpeace organizará una jornada técnica el próximo 11 de octubre, en el Círculo de Bellas Artes (Madrid).

Las ideas clave del modelo Energía 3.0
El informe Energía 3.0 realiza un detallado análisis de la demanda energética de todos los sectores (edificación, transporte, industria, primario, servicios públicos y usos no energéticos), proyectando su evolución a 2050 bajo dos escenarios, de Continuidad y de Eficiencia. Además, analiza cuatro modelos posibles para cubrir la demanda energética: un sistema de generación similar al actual (descartado por inviable), un sistema de generación 100% renovable con la demanda de continuidad, un sistema de generación 100% renovable con la demanda eficiente y este mismo añadiendo gestión de la demanda, que es la opción que se demuestra de mínimo coste económico y ambiental. En cada opción se calculan las emisiones, los costes, la participación de cada forma de generación de electricidad y combustibles a lo largo del tiempo y la ocupación de territorio.

Claves del modelo Energía 3.0:

-En una economía inteligente los modelos de negocio asocian los beneficios económicos a la eficiencia y el ahorro energético y no al despilfarro. La materialización del modelo Energía 3.0 requiere el despliegue de inteligencia por el sistema energético, así como por los sistemas político, económico, social y administrativo.

-La electrificación del transporte y de la climatización de edificios minimiza el uso de combustibles, y gracias al despliegue de eficiencia no provoca en el modelo Energía 3.0 un aumento significativo de la demanda de electricidad total.

-Los edificios y los vehículos intercambian energía con el sistema eléctrico, con lo que se convierten en uno de los elementos principales de gestión de la demanda, articulando la participación directa de los usuarios en la operación del sistema energético.

-Aunque las renovables permiten cubrir toda la demanda energética española para 2050, reducir esta demanda con eficiencia e inteligencia es clave para garantizar la sostenibilidad a largo plazo.

-Cuanto más rápida sea la transición hacia el modelo Energía 3.0, mayores serán los beneficios económicos y ambientales.

DOCUMENTACIÓN Y VÍDEO DE LA CAMPAÑA ONLINE EN
http://descargas.greenpeace.es/descargas/prensa/energia30/

NOTAS:
.- Toda la información contenida en Energía 3.0 (incluido el informe completo, informe resumen, documento de ideas clave, gráficas e infografías) se encuentra disponible en www.revolucionenergetica.es
.- El informe ha sido elaborado para Greenpeace por el Dr. Ing. Xavier García Casals, autor también de los anteriores informes de la serie Revolución Energética en España, Renovables 2050 y Renovables 100%.
.- Como ejemplo de aplicaciones reales de la eficiencia en la edificación y en el transporte, la presentación del informe se ha realizado en el edificio Ecobox, sede de la Fundación Metrópoli, y se ha facilitado el transporte a los periodistas mediante el modelo de autobús híbrido urbano de Tata Hispano.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile